?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jirm

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #480 en: 30-09-2014, 09:22 (Martes) »
Buenas a todos!

Bueno...este mensaje es simplemente para confirmar que el modulo contrac-rtsp es plenamente operativo para resolver el problema del VOD en una instalacion mutirom (varios decos), gracias a los parches de Goomer y las notas para su compilacion en openwrt y las pruebas realizadas por jfm.

Como jfm habia comentado hoy por hoy y mientras que el staff de openwrt no apruebe la inclusion del modulo de contrack rtsp con las modificaciones aportadas  por Goomer  >:( >:( >:( para poder instalarlo como modulo "oficial"  como el resto de los que estan disponibles para openwrt, parece que no nos queda otra que compilar un firmware por nuestra cuenta que lo incluya.

Yo he compilado 2 firmwares incluyendo el modulo contrack modificado, y todos los paquetes necesarios para movistar tv segun la solucion de noltary (bird4, igmproxy, udpxy, etc..) tanto para el WD Mynet 600 (aun por probar porque al tener switch de 100Mb/s no tiene mucho sentido en mi ftth de 100 que es mi caso) y el WD Mynet 750 (comprobado y funcionando 100%), por lo que si alguien esta interesado en ellos solo tiene que comentarlo y posteo por aqui algun medio para hacer accesible su descarga.

Simplemente agradecer a todos (sin excepcion) el buen trabajo que se ha realizado en el tema de movistar tv y que nos permite de disfrutar del servicio con openwrt.

Un saludo

« Última modificación: 30-09-2014, 10:32 (Martes) por jirm »

nexusefr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #481 en: 01-10-2014, 16:12 (Miércoles) »
Buenas a todos

Ante todo genial trabajo en este desarrollo! Felicitaciones a todos los de este hilo! >:(

Tengo un WDR4300 v1.6 y hace tiempo meti una de las primeras compilaciones de noltari, exactamente esta :
OpenWrt Barrier Breaker r39037
Powered by LuCI Trunk (svn-r9941)
Linux version 3.10.21 (noltari@skynet) (gcc version 4.6.4 (OpenWrt/Linaro GCC 4.6-2013.05 r39037) ) #1 Fri Dec 13 03:56:26 CET 2013

pero no encuentro ningun enlace valido para meter la ultima en todas las paginas del post, ya que he decidido meter el ultimo firmware de la pagina de openwrt pero veo que no tiene todos los modulos y paquetes metidos, aparte de que segun he leido en todos los post, con el ultimo script de configuracion ya esta solucionados muchos problemas como los temas del VOD, saturacion wifi, udppxy,etc..

Si alguien sabe de donde puedo bajar la ultima compilacion del firmware para el WDR4300 v1.6 de noltari para imagenio se lo agradeceria enormemente.

Saludos y mil gracias! >:(

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #482 en: 01-10-2014, 16:32 (Miércoles) »
Buenas a todos

Ante todo genial trabajo en este desarrollo! Felicitaciones a todos los de este hilo! >:(

Tengo un WDR4300 v1.6 y hace tiempo meti una de las primeras compilaciones de noltari, exactamente esta :
OpenWrt Barrier Breaker r39037
Powered by LuCI Trunk (svn-r9941)
Linux version 3.10.21 (noltari@skynet) (gcc version 4.6.4 (OpenWrt/Linaro GCC 4.6-2013.05 r39037) ) #1 Fri Dec 13 03:56:26 CET 2013

pero no encuentro ningun enlace valido para meter la ultima en todas las paginas del post, ya que he decidido meter el ultimo firmware de la pagina de openwrt pero veo que no tiene todos los modulos y paquetes metidos, aparte de que segun he leido en todos los post, con el ultimo script de configuracion ya esta solucionados muchos problemas como los temas del VOD, saturacion wifi, udppxy,etc..

Si alguien sabe de donde puedo bajar la ultima compilacion del firmware para el WDR4300 v1.6 de noltari para imagenio se lo agradeceria enormemente.

Saludos y mil gracias! >:(

Hola yo me he compilado el firmware con la versión de Barrier Breaker 14.07-rc3 y con los añadidos de Noltari, y lo tengo configurado con imagenio nuevo por ahora funciona correctamente. Además he añadido los paquetes para conectarle una impresora via usb y samba. Mi versión es la 1.7 del 4300, lo que no sé es si entre una versión y otra hay cambio.

Si lo quieres te lo paso

Un Saludo

nexusefr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #483 en: 01-10-2014, 16:40 (Miércoles) »
Buenas a todos

Ante todo genial trabajo en este desarrollo! Felicitaciones a todos los de este hilo! >:(

Tengo un WDR4300 v1.6 y hace tiempo meti una de las primeras compilaciones de noltari, exactamente esta :
OpenWrt Barrier Breaker r39037
Powered by LuCI Trunk (svn-r9941)
Linux version 3.10.21 (noltari@skynet) (gcc version 4.6.4 (OpenWrt/Linaro GCC 4.6-2013.05 r39037) ) #1 Fri Dec 13 03:56:26 CET 2013

pero no encuentro ningun enlace valido para meter la ultima en todas las paginas del post, ya que he decidido meter el ultimo firmware de la pagina de openwrt pero veo que no tiene todos los modulos y paquetes metidos, aparte de que segun he leido en todos los post, con el ultimo script de configuracion ya esta solucionados muchos problemas como los temas del VOD, saturacion wifi, udppxy,etc..

Si alguien sabe de donde puedo bajar la ultima compilacion del firmware para el WDR4300 v1.6 de noltari para imagenio se lo agradeceria enormemente.

Saludos y mil gracias! >:(

Hola yo me he compilado el firmware con la versión de Barrier Breaker 14.07-rc3 y con los añadidos de Noltari, y lo tengo configurado con imagenio nuevo por ahora funciona correctamente. Además he añadido los paquetes para conectarle una impresora via usb y samba. Mi versión es la 1.7 del 4300, lo que no sé es si entre una versión y otra hay cambio.

Si lo quieres te lo paso

Un Saludo

Hola Arrobar, pues muchas gracias por responder,  la verdad es que desconozco si es posible aplicar tu firm de la v1.7 a uno con v1.6, seguramente los maestros tengan una opinion al respecto...pero si fuera posible estaria encantado de que me lo facilitaras. Y aprovechando un poco tu experiencia, ¿que tal te van las dos radios wifi (2,4 y5ghz) en cuanto a estabilidad,alcance y rendimiento? Yo en las versiones anteriores que tenia sufria algunos cortes de vez en cuando y no lo veia nada estable.

Gracias de nuevo.

Saludos! :D

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #484 en: 01-10-2014, 16:50 (Miércoles) »
Buenas a todos

Ante todo genial trabajo en este desarrollo! Felicitaciones a todos los de este hilo! >:(

Tengo un WDR4300 v1.6 y hace tiempo meti una de las primeras compilaciones de noltari, exactamente esta :
OpenWrt Barrier Breaker r39037
Powered by LuCI Trunk (svn-r9941)
Linux version 3.10.21 (noltari@skynet) (gcc version 4.6.4 (OpenWrt/Linaro GCC 4.6-2013.05 r39037) ) #1 Fri Dec 13 03:56:26 CET 2013

pero no encuentro ningun enlace valido para meter la ultima en todas las paginas del post, ya que he decidido meter el ultimo firmware de la pagina de openwrt pero veo que no tiene todos los modulos y paquetes metidos, aparte de que segun he leido en todos los post, con el ultimo script de configuracion ya esta solucionados muchos problemas como los temas del VOD, saturacion wifi, udppxy,etc..

Si alguien sabe de donde puedo bajar la ultima compilacion del firmware para el WDR4300 v1.6 de noltari para imagenio se lo agradeceria enormemente.

Saludos y mil gracias! >:(

Hola yo me he compilado el firmware con la versión de Barrier Breaker 14.07-rc3 y con los añadidos de Noltari, y lo tengo configurado con imagenio nuevo por ahora funciona correctamente. Además he añadido los paquetes para conectarle una impresora via usb y samba. Mi versión es la 1.7 del 4300, lo que no sé es si entre una versión y otra hay cambio.

Si lo quieres te lo paso

Un Saludo

Hola Arrobar, pues muchas gracias por responder,  la verdad es que desconozco si es posible aplicar tu firm de la v1.7 a uno con v1.6, seguramente los maestros tengan una opinion al respecto...pero si fuera posible estaria encantado de que me lo facilitaras. Y aprovechando un poco tu experiencia, ¿que tal te van las dos radios wifi (2,4 y5ghz) en cuanto a estabilidad,alcance y rendimiento? Yo en las versiones anteriores que tenia sufria algunos cortes de vez en cuando y no lo veia nada estable.

Gracias de nuevo.

Saludos! :D

Mi experiencia no es mucha, no te equivoques jajaja, lo que pasa es que si me gusta trastear. En lo que se refiere a la wifi, es en lo que menos contento estoy pero igual es problema de mi piso, la verdad es que no tengo ningún aparato que vaya en 5 ghz, pero para que te hagas una idea tengo un piso de 90 m2 y tengo que tener un repetidor para que la señal me llegue desde donde tengo el router hasta el salón por ejemplo que están en esquinas opuestas. Pero vamos que igual es cosa de la construcción (paredes, etc) y no del router.

Entiendo que ya tienes openwrt instalado y vas a actualizar no?

Bueno te paso el enlace a ver si te funciona:

https://mega.co.nz/#!yAonDByJ!DQnZBOVuVmv9XfJLfsVYc33WROLgWBKCAF1Jq3DZNEY


Un Saludo

nexusefr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #485 en: 01-10-2014, 17:30 (Miércoles) »
Buenas a todos

Ante todo genial trabajo en este desarrollo! Felicitaciones a todos los de este hilo! >:(

Tengo un WDR4300 v1.6 y hace tiempo meti una de las primeras compilaciones de noltari, exactamente esta :
OpenWrt Barrier Breaker r39037
Powered by LuCI Trunk (svn-r9941)
Linux version 3.10.21 (noltari@skynet) (gcc version 4.6.4 (OpenWrt/Linaro GCC 4.6-2013.05 r39037) ) #1 Fri Dec 13 03:56:26 CET 2013

pero no encuentro ningun enlace valido para meter la ultima en todas las paginas del post, ya que he decidido meter el ultimo firmware de la pagina de openwrt pero veo que no tiene todos los modulos y paquetes metidos, aparte de que segun he leido en todos los post, con el ultimo script de configuracion ya esta solucionados muchos problemas como los temas del VOD, saturacion wifi, udppxy,etc..

Si alguien sabe de donde puedo bajar la ultima compilacion del firmware para el WDR4300 v1.6 de noltari para imagenio se lo agradeceria enormemente.

Saludos y mil gracias! >:(

Hola yo me he compilado el firmware con la versión de Barrier Breaker 14.07-rc3 y con los añadidos de Noltari, y lo tengo configurado con imagenio nuevo por ahora funciona correctamente. Además he añadido los paquetes para conectarle una impresora via usb y samba. Mi versión es la 1.7 del 4300, lo que no sé es si entre una versión y otra hay cambio.

Si lo quieres te lo paso

Un Saludo

Hola Arrobar, pues muchas gracias por responder,  la verdad es que desconozco si es posible aplicar tu firm de la v1.7 a uno con v1.6, seguramente los maestros tengan una opinion al respecto...pero si fuera posible estaria encantado de que me lo facilitaras. Y aprovechando un poco tu experiencia, ¿que tal te van las dos radios wifi (2,4 y5ghz) en cuanto a estabilidad,alcance y rendimiento? Yo en las versiones anteriores que tenia sufria algunos cortes de vez en cuando y no lo veia nada estable.

Gracias de nuevo.

Saludos! :D

Mi experiencia no es mucha, no te equivoques jajaja, lo que pasa es que si me gusta trastear. En lo que se refiere a la wifi, es en lo que menos contento estoy pero igual es problema de mi piso, la verdad es que no tengo ningún aparato que vaya en 5 ghz, pero para que te hagas una idea tengo un piso de 90 m2 y tengo que tener un repetidor para que la señal me llegue desde donde tengo el router hasta el salón por ejemplo que están en esquinas opuestas. Pero vamos que igual es cosa de la construcción (paredes, etc) y no del router.

Entiendo que ya tienes openwrt instalado y vas a actualizar no?

Bueno te paso el enlace a ver si te funciona:

https://mega.co.nz/#!yAonDByJ!DQnZBOVuVmv9XfJLfsVYc33WROLgWBKCAF1Jq3DZNEY


Un Saludo

Gracias Arrobar, bueno si funciona el enlace pero me dices que es de v1.7 , si no es compatible con la 1.6..no se brickeara el router no? jeje... vere que hago... Por lo de la wifi seguramente sea de una mala configuracion entiendo yo...porque si a ti te va bien aunque sea a traves de repetidor, porque si en el origen no se te corta, la cosa va bien,sino lo notarias en el repetidor digo yo...

Yo vi algun enlace a una version compilada que terminaba en openwrt-ar71xx-generic-tl-wdr4300-v1-squashfs-sysupgrade_r40624.bin que entiendo debe ser de las ultimas o la ultima, si alguien la tuviera localizada y la colgase seria genial...

Saludos y gracias!

nexusefr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #486 en: 01-10-2014, 17:58 (Miércoles) »
Al final he probado la tuya arrobar, de momento bien...lo tengo en otra red ahora en el curro fuera de la de casa con imagenio, esta noche lo llevare y probare, una cosilla, como yo lo configure hace tiempo cuando no tenia imagenio y ahora al actualizar le he dicho al flasehar el firm que "keep settings" pero ya tengo imagenio, tendre que añadir la vlan de imagenio como imagino porque ahora tengo solo la 1 y 6, verdad? Sobre todo antes de ejecutar el script r12 no?

Por cierto, tendre problemas al enviar por una boca del Sw todo el trafico hacia el salon donde luego tengo colocado un swicht Netgear(con soporte vlan y priorizacion de trafico) de 5 bocas y desde una de ellas al deco y el resto a una xbox,pc,smart tv, e incluso un punto de acceso u otro router con wifi y swicht? Menudo follon!!  >:D ;D

Saludos y gracias de nuevo... ^-^
« Última modificación: 01-10-2014, 18:10 (Miércoles) por nexusefr »

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #487 en: 02-10-2014, 13:06 (Jueves) »
Al final he probado la tuya arrobar, de momento bien...lo tengo en otra red ahora en el curro fuera de la de casa con imagenio, esta noche lo llevare y probare, una cosilla, como yo lo configure hace tiempo cuando no tenia imagenio y ahora al actualizar le he dicho al flasehar el firm que "keep settings" pero ya tengo imagenio, tendre que añadir la vlan de imagenio como imagino porque ahora tengo solo la 1 y 6, verdad? Sobre todo antes de ejecutar el script r12 no?

Por cierto, tendre problemas al enviar por una boca del Sw todo el trafico hacia el salon donde luego tengo colocado un swicht Netgear(con soporte vlan y priorizacion de trafico) de 5 bocas y desde una de ellas al deco y el resto a una xbox,pc,smart tv, e incluso un punto de acceso u otro router con wifi y swicht? Menudo follon!!  >:D ;D

Saludos y gracias de nuevo... ^-^

Si ejecutas el script r12 ya te crea las vlans, creo que si la añades manualmente hay que hacer más cambios, no solo vale con añadirla.

Un Saludo

jfm

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #488 en: 04-10-2014, 13:50 (Sábado) »
@Goommer: el problema de las pausas que tienes con RTSP se puede corregir, al menos en Openwrt, de manera sencilla:

En el archivo /etc/sysctl.conf cambias el valor de la variable

Código: [Seleccionar]
net.netfilter.nf_conntrack_udp_timeout=600
Y reinicias el router...

El tiempo que pongas ahí serán los segundos que te aguantará la pausa, en el ejemplo 10 minutos.

No sé si el cambio de esa variable tendrá otras consecuencias (llenado de memoria ¿?) aunque eso dependerá del tráfico y el número de rutas que deba controlar el router.

Hay otra variable net.netfilter.nf_conntrack_udp_timeout_stream, que tenía un valor más alto que la anterior y también lo he subido hasta 1200, pero en mis pruebas el corte lo ponía la primera (net.netfilter.nf_conntrack_udp_timeout)
« Última modificación: 04-10-2014, 13:52 (Sábado) por jfm »

nexusefr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #489 en: 06-10-2014, 09:51 (Lunes) »
Al final he probado la tuya arrobar, de momento bien...lo tengo en otra red ahora en el curro fuera de la de casa con imagenio, esta noche lo llevare y probare, una cosilla, como yo lo configure hace tiempo cuando no tenia imagenio y ahora al actualizar le he dicho al flasehar el firm que "keep settings" pero ya tengo imagenio, tendre que añadir la vlan de imagenio como imagino porque ahora tengo solo la 1 y 6, verdad? Sobre todo antes de ejecutar el script r12 no?

Por cierto, tendre problemas al enviar por una boca del Sw todo el trafico hacia el salon donde luego tengo colocado un swicht Netgear(con soporte vlan y priorizacion de trafico) de 5 bocas y desde una de ellas al deco y el resto a una xbox,pc,smart tv, e incluso un punto de acceso u otro router con wifi y swicht? Menudo follon!!  >:D ;D

Saludos y gracias de nuevo... ^-^

Si ejecutas el script r12 ya te crea las vlans, creo que si la añades manualmente hay que hacer más cambios, no solo vale con añadirla.

Un Saludo

Perfecto arrobar, asi hice, con el script todo correcto, excepto que no va bien el tema de imagenio, se entrecorta en HD y no sale la guia bien ni la info del programa en cuestion...tendre que revisar mas cosas... tu compilacion esta optimizada para fibrahd de imagenio? Por lo demas genial...gracias campeon >:(

Saludos

arrobar

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #490 en: 06-10-2014, 11:38 (Lunes) »
Al final he probado la tuya arrobar, de momento bien...lo tengo en otra red ahora en el curro fuera de la de casa con imagenio, esta noche lo llevare y probare, una cosilla, como yo lo configure hace tiempo cuando no tenia imagenio y ahora al actualizar le he dicho al flasehar el firm que "keep settings" pero ya tengo imagenio, tendre que añadir la vlan de imagenio como imagino porque ahora tengo solo la 1 y 6, verdad? Sobre todo antes de ejecutar el script r12 no?

Por cierto, tendre problemas al enviar por una boca del Sw todo el trafico hacia el salon donde luego tengo colocado un swicht Netgear(con soporte vlan y priorizacion de trafico) de 5 bocas y desde una de ellas al deco y el resto a una xbox,pc,smart tv, e incluso un punto de acceso u otro router con wifi y swicht? Menudo follon!!  >:D ;D

Saludos y gracias de nuevo... ^-^

Si ejecutas el script r12 ya te crea las vlans, creo que si la añades manualmente hay que hacer más cambios, no solo vale con añadirla.

Un Saludo

Perfecto arrobar, asi hice, con el script todo correcto, excepto que no va bien el tema de imagenio, se entrecorta en HD y no sale la guia bien ni la info del programa en cuestion...tendre que revisar mas cosas... tu compilacion esta optimizada para fibrahd de imagenio? Por lo demas genial...gracias campeon >:(

Saludos

A mi si que me funciona, pero tuve que hacer una cosa en uno de los pcs que tengo y es algo que aún no entiendo. Es ir a la configuración de la tarjeta de red y desactivar cualquier opción de Administración de energía. Estuve así un par de días y no sé donde vi que podría ser por eso. Prueba a ver

Un Saludo

nexusefr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #491 en: 07-10-2014, 15:06 (Martes) »
Al final he probado la tuya arrobar, de momento bien...lo tengo en otra red ahora en el curro fuera de la de casa con imagenio, esta noche lo llevare y probare, una cosilla, como yo lo configure hace tiempo cuando no tenia imagenio y ahora al actualizar le he dicho al flasehar el firm que "keep settings" pero ya tengo imagenio, tendre que añadir la vlan de imagenio como imagino porque ahora tengo solo la 1 y 6, verdad? Sobre todo antes de ejecutar el script r12 no?

Por cierto, tendre problemas al enviar por una boca del Sw todo el trafico hacia el salon donde luego tengo colocado un swicht Netgear(con soporte vlan y priorizacion de trafico) de 5 bocas y desde una de ellas al deco y el resto a una xbox,pc,smart tv, e incluso un punto de acceso u otro router con wifi y swicht? Menudo follon!!  >:D ;D

Saludos y gracias de nuevo... ^-^

Si ejecutas el script r12 ya te crea las vlans, creo que si la añades manualmente hay que hacer más cambios, no solo vale con añadirla.

Un Saludo

Perfecto arrobar, asi hice, con el script todo correcto, excepto que no va bien el tema de imagenio, se entrecorta en HD y no sale la guia bien ni la info del programa en cuestion...tendre que revisar mas cosas... tu compilacion esta optimizada para fibrahd de imagenio? Por lo demas genial...gracias campeon >:(

Saludos

A mi si que me funciona, pero tuve que hacer una cosa en uno de los pcs que tengo y es algo que aún no entiendo. Es ir a la configuración de la tarjeta de red y desactivar cualquier opción de Administración de energía. Estuve así un par de días y no sé donde vi que podría ser por eso. Prueba a ver

Un Saludo

He probado lo que dices, desactive la administracion de energia de la tarjeta ethernet del pc que tengo siempre encendido, reinicie el router por si acaso pero aun me sigue fallando los menus,guia y demas, se congela el HD y se queda congelado a veces en canales normales. Si lei algo acerca de ese tema de los pcs en la lan conectados al router pero no entiendo tampoco el sentido.

Seguire investigando, pero es raro que metiendo el firm y ejecutando el script r12 ,activando VOD, dhcp para el deco, etc..no este estable aun..

Gracias de nuevo...saludos! :D

Rutinguer11

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #492 en: 22-10-2014, 02:44 (Miércoles) »
No he conseguido hacerlo funcionar en el CT 5813

No se si sera el momento en que eliges el puerto WAN que no se ccual poner , el caso es que internet no consigo que me funcione


Edito , para que finalmente funciona, no se cual era el problema no me dejaba entrar al router etc pero apague y bien
« Última modificación: 22-10-2014, 04:18 (Miércoles) por Rutinguer11 »

nexusefr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #493 en: 22-10-2014, 15:03 (Miércoles) »
Buenas, sabemos si esta disponible la nueva version de BB del firmware y compilado para el wdr4300?

Saludos

Rutinguer11

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #494 en: 22-10-2014, 15:37 (Miércoles) »
Una vez lo tengo ya todo funcionando, como podria hacer para tener NAT 1 en PS4?

Joosee

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #495 en: 25-10-2014, 10:27 (Sábado) »
Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un Mikrotik RB450G con OpenWrt y quiero configurarlo para soportar FTTH (internet y televisión). He seguido los tutoriales de este hilo y otros muchos y no consigo hacerlo funcionar. Y ya no solo eso, es que cada vez que toco algo de las VLANs y reinicio el router, después no puedo volver a acceder a éste y tengo que reflashearlo.

Por si os sirve de ayuda, dentro de la sección "switch" de OpenWrt para gestionar las VLANs, en lugar de 6 puertos (WAN, CPU, LAN1, LAN2, LAN3, LAN4) me salen 5 (CPU, LAN1, LAN2, LAN3, LAN4) y como decía, cada vez que toco ahí me "cargo" el router y tengo que reflashearlo. ¿Alguien ha conseguido hacerlo funcionar en este router con OpenWrt?

Gracias
Un saludo

Konron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #496 en: 01-11-2014, 12:21 (Sábado) »
Hola.

Primero dicer que gran aporte y daros la gracias por el buen trabajo.

Presto. Tengo unos dilemas o dudas.

-El primero: el backup para sacar la configuracion de imagenio la que me da es un *.cfg no un *.conf. El router que me dio Movistar es un Amper EG-663.

Código: [Seleccionar]
[MCL_IP_list]
rule01 193.152.37.192/28|1|0|1|0|1|0|1;
rule02 80.58.63.128/25|1|0|1|0|1|0|1;
rule03 172.20.25.0/24|1|0|1|0|1|0|1;
rule04 172.20.45.0/24|1|0|1|0|1|0|1;]

¿Como puedo sacar la setup?
PD: esto es lo unico que he encontrado que yo interpreto como las ip para iptv, pero no se como interpretarlas, no se cual es la IPTV Lan o la Address etc...

Ayuda pliss...

-El segundo: se puede usar el script desde maquina virtual (VMWARE+wifilax)???
OK, si se puede, pero tambien se puede hacer desde el putty.

-Tercero: el cable USB para usar con el WDR4300 es un USB macho/macho corriente o es un cable especial para que lo reconozca el PC?
Ya me autorespondo, es a traves de pincho usb y ssh/scp, vaya tela, menos mal que hay video tutoriales de Openwrt.

Salu2

« Última modificación: 01-11-2014, 23:17 (Sábado) por Konron »

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #497 en: 01-11-2014, 12:35 (Sábado) »
Alguien tiene el firmware compilado con los modulos y la configuración hecha para el 1043nd 1.8???
O simplemente el backup de configuración con eso ya me conformo por que no consigo hacerlo funcionar el deco.
Saludos   ;D

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #498 en: 04-11-2014, 19:48 (Martes) »
Buenas de nuevo,

He añadido al primer post la versión r13 con las siguientes mejoras:
  • Añadida configuración de la LAN (IP/Netmask).
  • Añadida configuración de udpxy.
  • Eliminados todos los "bashism".
  • Eliminados espacios al final de línea.
  • Declaradas todas las variables globales.
  • Añadidos algunos debug.
  • Añadida detección de nf_conntrack_rtsp.
  • Arreglado bug que impedía el correcto funcionamiento de miniupnpd.

En cuanto tenga más tiempo modificaré el script para que sea compatible con más routers, como el TL-WR1043ND v2.

Un saludo,
Noltari.

warren.deleon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #499 en: 05-11-2014, 07:53 (Miércoles) »
Buenas,
Abro este hilo por que hay varias personas que me han preguntado como configurar este router de tplink para la fibra de Movistar.
El problema de este router es el "puerto 6" del switch que tiene la v2 del hardware
Y que hace inútil el script de Noltari (Muchas gracias Noltari!)

La configuración que yo hice es 50% Luci 50% cli, no me he puesto a scriptarlo, no tengo tiempo sorry :-(

Yo no tengo IPTV contratada, asi que voy a poner mis pasos hasta la VOIP, imagino que alguien colaborará con la IPTV.

Hacer un factory reset y déjarlo de 0.
Configurar lo básico que queráis configurar :-P

Mediante Luci (via web):
  • network->switch
AÑADIR las vlan's 3 y 6 SIN TOCAR las otras, solo añadirlas. Y tageas los puertos 5 y 6 de esas 2 vlans, SOLO DE ESAS 2 VLANS.
Es muy importante hacerlo así, sino se perderá la conexión con el "router" (esto me llevó un buen rato a mí, hasta que ví un mensaje en openwrt.org sobre el switch).
Guardar en este punto :-)

  • network->interfaces:
Añadir el nuevo wan, es de tipo "pppoe" con los datos habituales (adslppp@telefonicanetpa/adslppp).
En physical settings asignar el interfaz eth0.6 (la vlan6); en el firewall, ponerlo en zona WAN.
Añadir la voip: de tipo DHCP, le asignas el interfaz eth0.3 (vlan3) y le crer una zona nueva en el firewall (voip por ejemplo).

  • network->firewall:
La nueva zona "voip" tiene que tener un "any-any" a/desde lan, es decir marcar como permitido desde lan -> voip y lo contrario.
Por lo demás, poner a voip input->accept, output->accept, forward->reject, Masquerading ok y MSS clamping KO.

Guardar ;-)


Mediante CLI (ssh)
Cambiar la configuración del vlan3, dejarlo como sigue:
Fichero:
Código: [Seleccionar]
/etc/config/network
Código: [Seleccionar]
config interface 'voip'
        option proto 'dhcp'
        option ifname 'eth0.3'
        option accept_ra '0'
        option defaultroute '0'
        option peerdns '0'

La cuestión fue el "accept_ra"... no sé por qué, pero todo funcionó después de poner este parámetro.
El bird4, YO (personalmente, no como el resto), lo tengo así:
Fichero:
Código: [Seleccionar]
/etc/bird4.conf
Código: [Seleccionar]
log syslog all;
router id 192.168.0.1;
debug protocols all;
filter voip_timo {
        if net ~ 10.0.0.0/8 then accept;
        else reject;
}
protocol kernel {
        persist;                # Don't remove routes on bird shutdown
        scan time 20;           # Scan kernel routing table every 20 seconds
        import none;            # Default is import all
        export all;             # Default is export none
}
protocol device {
        scan time 10;           # Scan interfaces every 10 seconds
}
protocol static {
        export none;
}
protocol rip {
        import all;
        export all;
        export filter voip_timo;
        interface "eth0.3";
}
Se puede comentar la línea "debug protocols all;", es simplemente para debug.

Arrancar el bird4 y habilitarlo para que arranque siempre.
Debería insertar rutas sobre eth0.3 como las siguientes:

Código: [Seleccionar]
root@gigarouter01:/etc/config# route -n
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
0.0.0.0         80.58.67.xxx    0.0.0.0         UG    0      0        0 pppoe-wan6_inet
10.22.128.0     0.0.0.0         255.255.224.0   U     0      0        0 eth0.3
10.31.255.128   10.22.128.1     255.255.255.224 UG    0      0        0 eth0.3
80.58.67.xxx    0.0.0.0         255.255.255.255 UH    0      0        0 pppoe-wan6_inet
192.168.2.0     0.0.0.0         255.255.255.0   U     0      0        0 br-lan

Hasta aquí, tendríais internet y voip lista, falta IPTV... alguien se anima?

Con el script que proporciona Noltari no consigo que funcione nada, alguien me puede ayudar? He probado lo mencionado arriba y por lo menos he conseguido que funcione Internet. Una vez hecho hecho lo de arriba, cuales son los pasos a seguir para configurar lo demás?

Alguien tiene el script que configura correctamente mi router "TP-LINK TL-WR1043ND" o algo que me pueda servir? Me gustaría tenerlo totalmente configurado ya que para eso contraté el Movistar TV.