?>/script>'; } ?> [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)  (Leído 832034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trofin

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #200 en: 19-12-2013, 13:17 (Jueves) »
Noltari, no hay palabras!!!
Muchísimas gracias por el gran trabajo que has realizado. Gracias a tu último script tengo TV, VOIP funcionando perfectamente.

Yo tengo el router de fibra, le cambié la tarjeta de wireless por esta http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-WN861N-Mini-adaptador-inal%C3%A1mbrico/dp/B0017YHYFM/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1387455182&sr=1-3&keywords=WN861N me costó 13,90€ en su momento, ahora veo que la ha subido a un pico...

Si alguien estuviera interesado en la compilación que he hecho se la paso.




Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #201 en: 19-12-2013, 14:39 (Jueves) »
Noltari, no hay palabras!!!
Muchísimas gracias por el gran trabajo que has realizado. Gracias a tu último script tengo TV, VOIP funcionando perfectamente.
Tendréis que invitarle a algo.  ;)
Yo tengo el router de fibra, le cambié la tarjeta de wireless por esta http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-WN861N-Mini-adaptador-inal%C3%A1mbrico/dp/B0017YHYFM/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1387455182&sr=1-3&keywords=WN861N me costó 13,90€ en su momento, ahora veo que la ha subido a un pico...
Vaya, es casi calcada a la que lleva el Livebox 2 (2, no 2.1).
« Última modificación: 19-12-2013, 14:54 (Jueves) por Pteridium »

danimopa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #202 en: 19-12-2013, 15:50 (Jueves) »
Hola,
una duda y ya para recapitular, que he perdido el hilo  ^-^
¿La revisión 5 es funcional al 100% en TP-LINK WDR4300 v1, incluido el visionado de contenidos de la videoteca?, ésto último es lo que me falta a mí.

Gracias

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #203 en: 19-12-2013, 18:52 (Jueves) »
Hola,
una duda y ya para recapitular, que he perdido el hilo  ^-^
¿La revisión 5 es funcional al 100% en TP-LINK WDR4300 v1, incluido el visionado de contenidos de la videoteca?, ésto último es lo que me falta a mí.

Gracias
En el comtrend 5813n es completamente funcional, pero también se queda la videoteca en negro.Todo lo demás va genial.Saludos

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #204 en: 19-12-2013, 18:56 (Jueves) »
Noltari, no hay palabras!!!
Muchísimas gracias por el gran trabajo que has realizado. Gracias a tu último script tengo TV, VOIP funcionando perfectamente.

Yo tengo el router de fibra, le cambié la tarjeta de wireless por esta http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-WN861N-Mini-adaptador-inal%C3%A1mbrico/dp/B0017YHYFM/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1387455182&sr=1-3&keywords=WN861N me costó 13,90€ en su momento, ahora veo que la ha subido a un pico...

Si alguien estuviera interesado en la compilación que he hecho se la paso.




Hola trofin ¿Tienes el comtrend 5813n? Si es así ¿Podrías pasarme tu firmware?, supongo que al ponerle otra antena wifi has tenido que compilar otros drivers, pero no importa, ya que yo tengo el wifi del comtrend desactivado y le he puesto un punto de acceso. Saludos y muchas gracias!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #205 en: 20-12-2013, 19:04 (Viernes) »
Buenas de nuevo,

A mi la videoteca me funciona tanto en las configuraciones nuevas como en las antiguas con la r5...

Por otro lado, he hecho una página web un tanto cutrecilla, para aquellos que no sabéis extraer la configuración del fichero backupsettings.conf que genera el router. Es simple, pero funciona xD.
http://noltari.es/movistar/

Por último, en mi lista de tareas para esta navidad está hacer un branch nuevo de Barrier Breaker, en el cual miraré cómo hacer para solucionar el problema del SMP (puede que lo desactive temporalmente mientras los problemas se solucionan).

Saludos!

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #206 en: 20-12-2013, 19:22 (Viernes) »
Buenas de nuevo,

A mi la videoteca me funciona tanto en las configuraciones nuevas como en las antiguas con la r5...

Por otro lado, he hecho una página web un tanto cutrecilla, para aquellos que no sabéis extraer la configuración del fichero backupsettings.conf que genera el router. Es simple, pero funciona xD.
http://noltari.es/movistar/

Por último, en mi lista de tareas para esta navidad está hacer un branch nuevo de Barrier Breaker, en el cual miraré cómo hacer para solucionar el problema del SMP (puede que lo desactive temporalmente mientras los problemas se solucionan).

Saludos!
Noltari, yo tengo el comtrend y la r5 y la videoteca es lo único que no funciona, con la configuración nueva. Raro, pero es asi.....Saludos
Todo lo demás va perfecto, reitero muchas gracias por el currazo

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #207 en: 20-12-2013, 19:47 (Viernes) »
Tengo esta configuración:

Código: [Seleccionar]
config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config globals 'globals'
        option ula_prefix 'auto'

config switch
        option name 'switch0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'
        option enable_vlan4k '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '1'
        option ports '1 2 3 4 5t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '2'
        option ports '1t 5t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '6'
        option ports '0t 5t'

config interface 'lan'
        option ifname 'eth0.1'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.1.1'
        option netmask '255.255.255.0'
        option ip6assign '60'
        option igmp_snooping '1'

config interface 'iptv'
        option ifname 'eth0.2'
        option proto 'static'
        option ipaddr '10.248.48.10'
        option netmask '255.128.0.0'
        option gateway '10.128.0.1'
        option defaultroute '0'
        option peerdns '0'

config interface 'wan'
        option ifname 'eth0.6'
        option proto 'pppoe'
        option username 'adslppp@telefonicanetpa'
        option password 'adslppp'

No logro que funcione imagenio  :(

Una manita por aquí

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #208 en: 20-12-2013, 19:58 (Viernes) »
No logro que funcione imagenio  :(

Una manita por aquí
Código: [Seleccionar]
config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '2'
        option ports '1t 5t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '6'
        option ports '0t 5t'
¿Por qué pones el puerto WAN como el 0 para la VLAN 6 y el puerto 1 para la VLAN 2?
Digo yo que será el mismo, siendo el 0 el de la boca ethernet WAN y el 5 el de la CPU...

Saludos.

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #209 en: 20-12-2013, 20:12 (Viernes) »
Noltari, ¿Puedes indicarme un firmware para usar con el comtrend y volver a meter el script r5? El de la primera página falla mucho Luci, y quiero ver si asi se me ve la videoteca......

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #210 en: 20-12-2013, 20:28 (Viernes) »
No logro que funcione imagenio  :(

Una manita por aquí
Código: [Seleccionar]
config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '2'
        option ports '1t 5t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '6'
        option ports '0t 5t'
¿Por qué pones el puerto WAN como el 0 para la VLAN 6 y el puerto 1 para la VLAN 2?
Digo yo que será el mismo, siendo el 0 el de la boca ethernet WAN y el 5 el de la CPU...

Saludos.

A la hora de configurar, mediante el r5 me pregunta en que puerto esta la WAN, el cual está en el puerto 0, sigo todos los pasos y de manera automática me pone eth0.2 en la misma en el 0.
El eth0.2 lo he cambiado de forma manual desde Luci y lo he puesto en el puerto 1

Me he dado cuenta también que no funciona el dhcp :(

Saludos y muchas gracias

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #211 en: 20-12-2013, 20:36 (Viernes) »
A la hora de configurar, mediante el r5 me pregunta en que puerto esta la WAN, el cual está en el puerto 0, sigo todos los pasos y de manera automática me pone eth0.2 en la misma en el 0.
El eth0.2 lo he cambiado de forma manual desde Luci y lo he puesto en el puerto 1

Me he dado cuenta también que no funciona el dhcp :(

Saludos y muchas gracias
¿Por qué lo cambias?
El script pregunta por el puerto WAN, refiriéndose a la boca ethernet que está conectada a la ONT, por la cual van las VLANs 2, 3 y 6.

El dhcp si no te va a saber por qué es, viendo los cambios que has hecho...

Xebastron

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #212 en: 20-12-2013, 20:40 (Viernes) »
El puerto 0 es el de la WAN, si pongo el puerto 1...4 no salgo a internet, de todas formas he hecho el cambio que me has dicho la configuración me quedaría así.

Código: [Seleccionar]
config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config globals 'globals'
        option ula_prefix 'auto'

config switch
        option name 'switch0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'
        option enable_vlan4k '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '1'
        option ports '1 2 3 4 5t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
- network 1/55 1%
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'
        option enable_vlan4k '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '1'
        option ports '1 2 3 4 5t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '2'
        option ports '0t 5t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '6'
        option ports '0t 5t'

config interface 'lan'
        option ifname 'eth0.1'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.1.1'
        option netmask '255.255.255.0'
        option ip6assign '60'
        option igmp_snooping '1'

config interface 'iptv'
        option ifname 'eth0.2'
        option proto 'static'
        option ipaddr '10.248.48.10'
        option netmask '255.128.0.0'
        option gateway '10.128.0.1'
        option defaultroute '0'
        option peerdns '0'

config interface 'wan'
        option ifname 'eth0.6'
        option proto 'pppoe'
        option username 'adslppp@telefonicanetpa'
        option password 'adslppp'

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #213 en: 21-12-2013, 00:13 (Sábado) »
Buenas de nuevo,

A mi la videoteca me funciona tanto en las configuraciones nuevas como en las antiguas con la r5...

Por otro lado, he hecho una página web un tanto cutrecilla, para aquellos que no sabéis extraer la configuración del fichero backupsettings.conf que genera el router. Es simple, pero funciona xD.
http://noltari.es/movistar/

Por último, en mi lista de tareas para esta navidad está hacer un branch nuevo de Barrier Breaker, en el cual miraré cómo hacer para solucionar el problema del SMP (puede que lo desactive temporalmente mientras los problemas se solucionan).

Saludos!

Eres mi ídolo compi jeje, desde luego si solucionas lo del SMP, este firmware quedara al 100%, aunque yo te digo que hasta ahora no he tenido ni una sola pega, pero evidentemente, tú sabes más que yo de estos temas, así que si alguien lo puede mejorar, eres tú.

Saludos!!!

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #214 en: 21-12-2013, 00:39 (Sábado) »
yo sigo peleándome con la maldita videoteca, no hay manera de que se vea.....

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #215 en: 21-12-2013, 00:51 (Sábado) »
Yo la verdad es que al principio de encontrar este hilo, me lleve algunas decepciones, pensaba que estaba todo mas avanzado en estos temas. Me compre primero el TP-Link 4300 v1.6 y viendo que no iba bien imagenio, decidi pillarme el MikroTik RB951G-2HnD, que si bien el tema de Imagenio iba impresionantemente bien, tenia tres carencias básicas para mi. Primero, no tenia udpxy, para poder enviarte la TV donde quieras. Segundo, la WiFi era tan compleja y tenía tantas opciones, que habia algún dispositivo (moderno eh) que no lograba conectarse a ella (quizás esto era cuestion de investigar y probar). Y la tercera era el Hairpin NAT o Loobback NAT, como lo quieras llamar,  que al final, logre que funcionara, pero menuda habia que liar, y tenias que hacerlo puerto por puerto, y no como en OpenWRT que eso esta activado por cada puerto que mapeas. Esta funcion es la que te hace por ejemplo, que teniendo un host gratuito del tipo xxx.dyndns.org, puedas acceder por ejemplo a una camara IP, tanto desde tu red en tu casa como desde fuera, via 3G por ejemplo, usando siempre esa direccion mas el puerto que hayas habilitado para tal fin. Para mí eso es básico a día de hoy que un router lo pueda hacer.

Ten paciencia, que verás como lo consigues, y si no ya sabes, escribele a los Reyes Magos y pídeles un TP-Link 4300, que van geniales...

Saludos y Felices fiestas a todos.

davirofe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #216 en: 21-12-2013, 00:59 (Sábado) »
Pues si que trae cosas el cacharro psdos. De momento no me planteo cambiar de router, que hay muchos gastos en estas fechas. Estoy usando el comtrend de telefónica con el wifi desconectado y le he enchufado un airport de Apple que soporta wifi ac y doble banda. Va todo de maravilla, internet, voip e imagenio mando y todo, incluso se ven las carátulas series y películas, pero si quiero ver una se queda la pantalla en negro.
Ya no sé si es del firmware que estoy usando, o que me falte añadir una regla al firewall.....
Saludos y felices fiestas!

danimopa

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #217 en: 22-12-2013, 01:09 (Domingo) »
yo sigo peleándome con la maldita videoteca, no hay manera de que se vea.....

+1, versión del script 5 con la configuración nueva, TP_LINK 4300 v1 con el firmware openwrt que recomienda noltari en la primera página del hilo y funciona todo como un tiro, excepto la videoteca. No me importa mucho porque no hago uso de ella hasta ahora pero sería el colofón a un curro impresionante.

trofin

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #218 en: 23-12-2013, 10:45 (Lunes) »
Noltari, no hay palabras!!!
Muchísimas gracias por el gran trabajo que has realizado. Gracias a tu último script tengo TV, VOIP funcionando perfectamente.

Yo tengo el router de fibra, le cambié la tarjeta de wireless por esta http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-WN861N-Mini-adaptador-inal%C3%A1mbrico/dp/B0017YHYFM/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1387455182&sr=1-3&keywords=WN861N me costó 13,90€ en su momento, ahora veo que la ha subido a un pico...

Si alguien estuviera interesado en la compilación que he hecho se la paso.




Hola trofin ¿Tienes el comtrend 5813n? Si es así ¿Podrías pasarme tu firmware?, supongo que al ponerle otra antena wifi has tenido que compilar otros drivers, pero no importa, ya que yo tengo el wifi del comtrend desactivado y le he puesto un punto de acceso. Saludos y muchas gracias!

Hola davirofe, si no has cambiado nada en el Comtrend 5813n, te recomiendo que instales otras versiones que hay por el hilo https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n, sobre todo por si un día decides usar la wifi del router por lo que sea...

De todas formas, pongo link a la compilación que hice para tener drivers de Atheros por si a alguien le sirve de algo.
https://www.dropbox.com/s/hywz1q25o0j1tw1/openwrt-WAP-5813n-squashfs-cfe.bin.
Después no hay más que ejecutar el script de noltari y a correr.

Saludos y Feliz Navidad a todos.

psdos

  • Visitante
Re: [Tutorial] Movistar FTTH con OpenWrt (VOIP e Imagenio)
« Respuesta #219 en: 26-12-2013, 13:59 (Jueves) »
A modo de curiosidad, alguno sabe o ha probado si Imagenio puede verse usando como modo de conexion, un repetidor WiFi, como éste?



Muchas gracias!!

PD: Pues me respondo yo mismo, acabo de probar y no funciona, entiendo que por WiFi, no entran paquetes de IPTV. Supongo que con un par de PLC si que ira. Alguno sabe si Movistar los pone asi como asi o hay que pagarlos a parte?
« Última modificación: 26-12-2013, 14:24 (Jueves) por psdos »