?>/script>'; } ?> [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt  (Leído 389927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mena

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #340 en: 21-02-2015, 16:13 (Sábado) »
Hola chicos. Hoy me he decidido a meterle el openwrt a mi wr841N con v9.2. Por suerte no tuve que utilizar la consola para instalarle la gui Luci (me tenia acojonado). De momento he podido configurar el router para que me repita la señal de un wifi pero solo tengo conexion por cable. He intentado seguir unos pasos de este tutorial (muchas gracias a su creador) para intentar hacer lo que deseo, que es repetir la señal wifi pero con otra essid y contraseña diferentes. Por lo que he entendido debo cambiar el modo a acces point y seleccionar Lan en vez de wwan. Modifico el nombre de essid y contraseña. El problema es que ahora si tengo una nueva red con distinto essid y contraseña pero no tengo acceso a internet. Que hago mal?

Tienes que tener una interface en modo cliente (asociada a la parte wwan) y otra en modo AP (asociada a la lan).
Gracias, luego lo pruebo a ver si me aclaro

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #341 en: 21-02-2015, 17:18 (Sábado) »
Si te resulta más sencillo, puedes seguir este tutorial en vídeo:

Mena

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #342 en: 21-02-2015, 17:31 (Sábado) »
Si te resulta más sencillo, puedes seguir este tutorial en vídeo:


Perfectamente explicado. Era lo que necesitaba. Gracias por el link jar229

gonzalomvp

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #343 en: 23-02-2015, 14:45 (Lunes) »
Buenas a todos,

Lo primero muchas gracias por la información y ayuda que aportáis en estos foros.

Estoy intentando configurar OpenWrt de manera que esté conectado por cable ethernet al router principal y cree una red WiFi para extender la cobertura.

En principio todo funciona con la configuración por defecto con la que viene OpenWrt (ya viene el bridge entre la LAN y la WIFI) y lo único que tengo que hacer es configurar y habilitar la WIFI. El fallo es el siguiente.

1. Me conecto a la WIFI principal. Todo correcto, tengo acceso a Internet y veo todos los dispositivos de la LAN.

2. Me conecto a la WIFI de router con OpenWRT. Todo correcto, tengo acceso a Internet y veo todos los dispositivos de la LAN.

3. Me vuelvo a conectar a la WIFI principal. Sigo teniendo conexión a Internet pero pierdo la visibilidad de los equipos que están conectados directamente al router principal.

4. En el momento en que desenchufo el cable ethernet que une ambos routers vuelvo a tener visibilidad de todos los dispositivos.

He probado tanto con un CT-5361 como con un HG556a y con prácticamente todas las versiones de OpenWrt y también he intentando desactivar el dnsmasq (ya que el DNS y DHCP son cosa del router principal) y el firewall, pero siempre tengo los mismos resultados.

¿Alguna idea de cual puede ser el motivo de este Expediente X?

Gracias
« Última modificación: 23-02-2015, 15:07 (Lunes) por gonzalomvp »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #344 en: 23-02-2015, 19:40 (Lunes) »
Buenas a todos,

Lo primero muchas gracias por la información y ayuda que aportáis en estos foros.

Estoy intentando configurar OpenWrt de manera que esté conectado por cable ethernet al router principal y cree una red WiFi para extender la cobertura.

En principio todo funciona con la configuración por defecto con la que viene OpenWrt (ya viene el bridge entre la LAN y la WIFI) y lo único que tengo que hacer es configurar y habilitar la WIFI. El fallo es el siguiente.

1. Me conecto a la WIFI principal. Todo correcto, tengo acceso a Internet y veo todos los dispositivos de la LAN.

2. Me conecto a la WIFI de router con OpenWRT. Todo correcto, tengo acceso a Internet y veo todos los dispositivos de la LAN.

3. Me vuelvo a conectar a la WIFI principal. Sigo teniendo conexión a Internet pero pierdo la visibilidad de los equipos que están conectados directamente al router principal.

4. En el momento en que desenchufo el cable ethernet que une ambos routers vuelvo a tener visibilidad de todos los dispositivos.

He probado tanto con un CT-5361 como con un HG556a y con prácticamente todas las versiones de OpenWrt y también he intentando desactivar el dnsmasq (ya que el DNS y DHCP son cosa del router principal) y el firewall, pero siempre tengo los mismos resultados.

¿Alguna idea de cual puede ser el motivo de este Expediente X?

Gracias

Si con ambos routers te pasa igual, y también has probado con varias versiones de OpenWrt, se te ha ocurrido deshabilitar y luego volver a habilitar la tarjeta wifi del equipo ?

gonzalomvp

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #345 en: 24-02-2015, 11:01 (Martes) »
Si con ambos routers te pasa igual, y también has probado con varias versiones de OpenWrt, se te ha ocurrido deshabilitar y luego volver a habilitar la tarjeta wifi del equipo ?

Hola jar,

Entiendo que te refieres a deshabilitar la tarjeta wifi del equipo con el que hago el cambio de una wifi a otra y que deja de ver al resto de dispositivos. La verdad es que la prueba la hago normalmente con un móvil Android y un programita llamado Fing que muestra los equipos detectados en la LAN. Con Android la opción que tengo es deshabilitar y habilitar la wifi, pero eso no soluciona el problema. Está tarde pruebo con el PC y te cuento.

Lo curioso del tema es que dejo de ver los equipos conectados al router principal cuando estoy precisamente conectado a la wifi de ese mismo router. En cuanto me conecto a la wifi del router con OpenWrt los vuelvo a ver a todos. Pensaba que era cosa de alguna tabla ARP no refrescada o alguna caché, pero no doy con la clave. De hecho estoy casi seguro de que si configuras una red como la que tengo yo (router OpenWrt conectado al principal por cable y creando una segunda wifi en modo bridge para dar acceso a Internet a través del principal), serías capaz de reproducir mi mismo problema.

Un saludo,

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #346 en: 24-02-2015, 11:13 (Martes) »
Lo curioso del tema es que dejo de ver los equipos conectados al router principal cuando estoy precisamente conectado a la wifi de ese mismo router. En cuanto me conecto a la wifi del router con OpenWrt los vuelvo a ver a todos. Pensaba que era cosa de alguna tabla ARP no refrescada o alguna caché, pero no doy con la clave. De hecho estoy casi seguro de que si configuras una red como la que tengo yo (router OpenWrt conectado al principal por cable y creando una segunda wifi en modo bridge para dar acceso a Internet a través del principal), serías capaz de reproducir mi mismo problema.

Un saludo,

Acabo de hacer la prueba.

Escenario:
- Móvil Xiaomi Redmi 1S con Mokee Rom (Android 4.4)
- Router principal: Fritzbox 7360 (firwmare original)
- Router secundario: Western Digital N750 (OpenWrt Barrier Breaker r39598)

Puedo pasar tantas veces como quiera de una a otra red, que sigo teniendo conexión a internet y fing sigue localizando todos los equipos.

Igual la 'culpa' es del router principal, que se hace un lío ...  ^-^

gonzalomvp

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #347 en: 24-02-2015, 16:51 (Martes) »

Acabo de hacer la prueba.

Escenario:
- Móvil Xiaomi Redmi 1S con Mokee Rom (Android 4.4)
- Router principal: Fritzbox 7360 (firwmare original)
- Router secundario: Western Digital N750 (OpenWrt Barrier Breaker r39598)

Puedo pasar tantas veces como quiera de una a otra red, que sigo teniendo conexión a internet y fing sigue localizando todos los equipos.

Igual la 'culpa' es del router principal, que se hace un lío ...  ^-^

Interesante descubrimiento. Hubiera apostado a que te iba a pasar como a mí. Voy a intentar hacer la prueba esta tarde usando otro router principal para ver si puede ser culpa de que el que tengo se hace un lio, y ya de paso luego posteo mis ficheros de configuración por si ves algo que pueda tener mal.

¿Qué configuración has aplicado en OpenWrt? Yo básicamente sigo esta
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/bridgedap

¿Has configurado el firewall? Yo lo tengo desactivado para evitar problemas pero puede estar ahí el fallo.

Gracias por mirar mi problema tan rápido  >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #348 en: 24-02-2015, 19:11 (Martes) »

Interesante descubrimiento. Hubiera apostado a que te iba a pasar como a mí. Voy a intentar hacer la prueba esta tarde usando otro router principal para ver si puede ser culpa de que el que tengo se hace un lio, y ya de paso luego posteo mis ficheros de configuración por si ves algo que pueda tener mal.

¿Qué configuración has aplicado en OpenWrt? Yo básicamente sigo esta
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/bridgedap

¿Has configurado el firewall? Yo lo tengo desactivado para evitar problemas pero puede estar ahí el fallo.

Gracias por mirar mi problema tan rápido  >:(

Misma configuración y todos los firewalls (tengo varios routers en la misma red) desactivados  ;)

gonzalomvp

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #349 en: 26-02-2015, 12:41 (Jueves) »
Misma configuración y todos los firewalls (tengo varios routers en la misma red) desactivados  ;)

Pues parece que tenías toda la razón del mundo. Es un problema del router principal. He replicado la misma configuración de la red pero utilizando otro router como principal y ahora puedo cambiar de WIFI sin perder visibilidad de ningún dispositivo.

Ahora tengo que seguir investigando para saber por qué mi router principal, un Comtend VG-8050 con la configuración por defecto de la Fibra de Movistar con TV, se hace un lio al meter el OpenWrt en la red. Cualquier teoría será bienvenida  ;)

xavis

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #350 en: 24-05-2015, 13:27 (Domingo) »
Un tutorial increible, muchas gracias por tu trabajo Noltari   ;)

gonzalomvp

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #351 en: 02-07-2015, 11:00 (Jueves) »
Hola,

Al final resulta que el problema que tengo de visibilidad entre equipos no es culpa del router con OpenWrt sino del router Comtend VG-8050 de Movistar. Es un problema reportado habitualmente el los foros de soporte y que tiene que ver con el firmware que pone Movistar.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Aislamiento-en-router-Comtrend-VG-8050

Gracias a todos por la ayuda y por el gran trabajo que hacéis en estos foros.

Un saludo,

juanmix

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #352 en: 01-09-2015, 00:23 (Martes) »
Hola,

Soy novatillo en openwrt y quería ver si me podríais echar un cablecillo. Soy usuario de plex y desde que tengo un router como repetidor (siguendo los pasos están en diferentes subredes) he perdido el acceso remoto. Por lo que he leído (si no estoy equivocado) la solución estaría en poner el router repetidor en la misma subred que el router principal. Lo he intentado con el relay bridge pero no he obtenido resultados satisfactorios.

A ver si podéis darme algo de luz. Muchas gracias!
« Última modificación: 01-09-2015, 00:25 (Martes) por juanmix »

Altair64

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #353 en: 15-12-2015, 23:48 (Martes) »
Hace unas semanas me tiré todo un día peleándome con 2 routers distintos para configurarlos como Clientes en wifi, con nulo éxito  ^-^  ahora me acordé de que existía este hilo  >:D

Creo que lo que hice fue más o menos correcto, pero para la siguiente intentona que haré este fin de semana seguiré la guía propuesta para el modo cliente. No obstante se menciona el poner el router en una subred distinta, cosa que me parece extraña para lo que yo quería hacer, que quizás ni siquiera se corresponde con lo representado en la guía. Mi idea era usar un router con wrt para conectarme a mi wifi, a su vez conectar por cable una raspberry al router wrt (secundario) - porque los adaptadores wifi usb que tengo, o son una p.))))) y no pillan mi red ni aunque esté al lado del router, o no funcionan en la rpi directamente  ;D 

Yo pensaba en ponerlo todo en la misma subred. De hecho cuando lo probé ni siquiera conseguía conexión en lo que es el propio router wrt cliente (secundario) haciendo pings al principal. Por cierto, cabe destacar que mi red wifi se emite desde otro router WRT  >:D 

Salud!

eduperez

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #354 en: 18-12-2015, 12:51 (Viernes) »
Mi idea era usar un router con wrt para conectarme a mi wifi, a su vez conectar por cable una raspberry al router wrt (secundario) - porque los adaptadores wifi usb que tengo, o son una p.))))) y no pillan mi red ni aunque esté al lado del router, o no funcionan en la rpi directamente

Aunque no es lo que preguntas, por si te sirve de ayuda te diré que he probado estos dos adaptadores con una Raspberry Pi; aunque la velocidad no sea para echar cohetes, ambos funcionan correctamente, y tengo el router en la otra punta del piso:

http://www.amazon.es/gp/product/B003MTTJOY
http://www.amazon.es/gp/product/B008B7PZU4

Altair64

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #355 en: 18-12-2015, 18:06 (Viernes) »
Mi idea era usar un router con wrt para conectarme a mi wifi, a su vez conectar por cable una raspberry al router wrt (secundario) - porque los adaptadores wifi usb que tengo, o son una p.))))) y no pillan mi red ni aunque esté al lado del router, o no funcionan en la rpi directamente

Aunque no es lo que preguntas, por si te sirve de ayuda te diré que he probado estos dos adaptadores con una Raspberry Pi; aunque la velocidad no sea para echar cohetes, ambos funcionan correctamente, y tengo el router en la otra punta del piso:

http://www.amazon.es/gp/product/B003MTTJOY
http://www.amazon.es/gp/product/B008B7PZU4

Gracias por la recomendación, al final el wifi usb que no funcionaba en la raspberry, estuve investigando y había que instalar un paquete (el controlador del cacharro), en OpenELEC no pude instalarlo pero en OSMC sí. De todas formas me cundía poner un router en modo cliente, así quizás pillaba mejor señal (aunque el chisme usb tampoco va mal), y aparte igual podía alimentar la raspberry con el propio router a través del usb  ;D

bbr

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #356 en: 17-01-2016, 17:53 (Domingo) »
Hola a todos!

Primeramente felicitar por el post. ES ampliamente explicativo.

Yo he conseguido poner pandora de openwrt a un router de xiaomi mini. Siempre había usado wwdrt en mi otro router y funcionaba perfectamente con lo que quiero, pero el Xiaomi es AC y tiene red wifi 5G. Así que quiero cambiar de router.

Basicamente lo que necesito es conectarme a mi router principal por wifi, y ampliar la señal. Pero me gusta hacerlo con otra red wifi para controlar ciertas cosas y permitir entrar a quien quiero a una y otra con velocidades y prioridades diferentes.

Con el router anterior con DDRWt, lo que hacia era conectarme al principal mediante wifi, y crear una red virtual diferente con otro nombre con el dhcp activado para dar direcciones automáticas a los diferentes equipos. Pues en opnwrt de pandora no se como hacerlo, he seguido los pasos del tutorial y me conecta perfectamente al principal, también tengo Internet en el secundario por cable pero no se como crear la red virtual y ponerlo con dhcp automático para funcionar una red independiente de la otra.

Alguien  me puede guiar un poco de como hacer lo que pido??

Un saludo y gracias de antemano!!

juniorhw

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #357 en: 06-03-2016, 20:35 (Domingo) »
hola buena ;)
queria saber si es posible guardar mas de una configuracion de red en modo cliente: ESSID + PASS, digamos que 2 o mas. Es engorroso tener que acceder a la configuración siempre que se traslada el router.
El router es el hg556a.

Warryor

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #358 en: 07-03-2016, 01:59 (Lunes) »
hola buena ;)
queria saber si es posible guardar mas de una configuracion de red en modo cliente: ESSID + PASS, digamos que 2 o mas. Es engorroso tener que acceder a la configuración siempre que se traslada el router.
El router es el hg556a.
Mira esto,  yo no lo e leído de momento pero creo que es lo que buscas

ash2

  • Visitante
Re: [Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con OpenWrt
« Respuesta #359 en: 09-03-2016, 17:09 (Miércoles) »
Hola a todos,

He intentado hacer lo que viene en este tutorial como 30 veces, de verdad y no me va.
Intento poner un router linksys WRT54GL V1.1 con OpenWrt | OpenWrt Backfire 10.03.1 | Load: 0.31 0.24 0.15 como modo cliente y no tengo narices de que funcione. Termino el tutorial y el equipo conectado por lan, recibe ip correctamente del linksys, según el rango establecido, pero no hay manera de que navegue. Lo hago con luci, pues con comandos no he sabido. Me he conectado por telnet y he avanzado, hasta que he tenido que configurar la wifi, que no me iba bien.

Veo que una vez terminado la configuración, según el manual en el apartado status, en network IPV4 WAN Status aparece como que está conectado, la ip que ha cogido en el souter anfitrión... pero eso a mi no me sale, a mi eso me sale en blanco.
Estos son mis ficheros de configuración:

wireless

config 'wifi-device' 'wl0'
        option 'type' 'broadcom'
        option 'disabled' '0'
        option 'channel' '1'
        option 'txpower' '18'
        option 'hwmode' '11bg'

config 'wifi-iface'
        option 'ssid' 'Mired'
        option 'encryption' 'psk2'
        option 'device' 'wl0'
        option 'mode' 'sta'
        option 'network' 'wwan'
        option 'key' 'xxxxxxxxxx'


Network
config 'switch' 'eth0'
        option 'enable' '1'

config 'switch_vlan' 'eth0_0'
        option 'device' 'eth0'
        option 'vlan' '0'
        option 'ports' '0 1 2 3 5'

config 'switch_vlan' 'eth0_1'
        option 'device' 'eth0'
        option 'vlan' '1'
        option 'ports' '4 5'

config 'interface' 'loopback'
        option 'ifname' 'lo'
        option 'proto' 'static'
        option 'ipaddr' '127.0.0.1'
        option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'interface' 'lan'
        option 'type' 'bridge'
        option 'ifname' 'eth0.0'
        option 'proto' 'static'
        option 'netmask' '255.255.255.0'
        option 'ipaddr' '192.168.2.1'
        option 'dns' '8.8.8.8'
        option 'nat' '1'
        option 'acept_ra' '1'

config 'interface' 'wwan'
        option 'proto' 'dhcp'

Firewall
config 'defaults'
        option 'syn_flood' '1'
        option 'input' 'ACCEPT'
        option 'output' 'ACCEPT'
        option 'forward' 'REJECT'

config 'zone'
        option 'name' 'lan'
        option 'network' 'lan'
        option 'input' 'ACCEPT'
        option 'output' 'ACCEPT'
        option 'forward' 'REJECT'

config 'zone'
        option 'name' 'wan'
        option 'input' 'REJECT'
        option 'output' 'ACCEPT'
        option 'forward' 'REJECT'
        option 'masq' '1'
        option 'mtu_fix' '1'
        option 'network' 'wan wwan'

config 'forwarding'
        option 'src' 'lan'
        option 'dest' 'wan'

config 'rule'
        option 'name' 'Allow-DHCP-Renew'
        option 'src' 'wan'
        option 'proto' 'udp'
        option 'dest_port' '68'
        option 'target' 'ACCEPT'
        option 'family' 'ipv4'

config 'rule'
        option 'name' 'Allow-Ping'
        option 'src' 'wan'
        option 'proto' 'icmp'
        option 'icmp_type' 'echo-request'
        option 'family' 'ipv4'
        option 'target' 'ACCEPT'

config 'rule'
        option 'name' 'Allow-DHCPv6'
        option 'src' 'wan'
        option 'proto' 'udp'
        option 'src_ip' 'fe80::/10'
        option 'src_port' '547'
        option 'dest_ip' 'fe80::/10'
        option 'dest_port' '546'
        option 'family' 'ipv6'
        option 'target' 'ACCEPT'

config 'rule'
        option 'name' 'Allow-ICMPv6-Input'
        option 'src' 'wan'
        option 'proto' 'icmp'
        list 'icmp_type' 'echo-request'
        list 'icmp_type' 'destination-unreachable'
        list 'icmp_type' 'packet-too-big'
        list 'icmp_type' 'time-exceeded'
        list 'icmp_type' 'bad-header'
        list 'icmp_type' 'unknown-header-type'
        list 'icmp_type' 'router-solicitation'
        list 'icmp_type' 'neighbour-solicitation'
        option 'limit' '1000/sec'
        option 'family' 'ipv6'
        option 'target' 'ACCEPT'

config 'rule'
        option 'name' 'Allow-ICMPv6-Forward'
        option 'src' 'wan'
        option 'dest' '*'
        option 'proto' 'icmp'
        list 'icmp_type' 'echo-request'
        list 'icmp_type' 'destination-unreachable'
        list 'icmp_type' 'packet-too-big'
        list 'icmp_type' 'time-exceeded'
        list 'icmp_type' 'bad-header'
        list 'icmp_type' 'unknown-header-type'
        option 'limit' '1000/sec'
        option 'family' 'ipv6'
        option 'target' 'ACCEPT'

config 'include'
        option 'path' '/etc/firewall.user'


Espero que me podais ayudar.

Gracias!!
« Última modificación: 09-03-2016, 17:36 (Miércoles) por ash2 »