?>/script>'; } ?> [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Instalando OpenWrt en Comtrend  (Leído 390323 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

inguma

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #340 en: 27-02-2011, 22:08 (Domingo) »
Pon manualmente ip por ejemplo 192.168.1.36 y mascara 255.255.255.0  a tu tarjeta de red y veras como si hombre.

Saludos.

Gracias, gracias y gracias  >:(

Me estaba volviendo loco, mira que he probado de todo, ip dinamicas, telnet desde linux...a poner ips fijas pero claro le ponia tambien puerta de enlace, ni se me habia pasado por la cabeza no poner puerta de enlace.  :-[

ya he podido flashearlo,

ahora a seguir trasteando  :D

gracias de nuevo ,


carbeal

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #341 en: 28-02-2011, 17:31 (Lunes) »
Muy buen aporte Carbeal, puedes especificar mas sobre como habilitaste lo de las antenas y donde pones el limite de distancia, por cierto que tipo de wifi pones para comunicar un comtrend con el otro, g+turbo?, gracias anticipadas.

Las antenas las configurar agregándolas en menú wifi.
Añadir campo antena tx, añadir campo antena rx, añadir campo optimizador de distancia.
Con respecto a el wifi no he notado diferencia entre el g y el g turbo, aunque no lo he probado en el enlace poniendo los dos en modo g turbo, lo probare haber que pasa.
Las antenas las comprobé con el ampli que lleva led, originalmente las instale haciendo telnet y cuando fui a la web estaba puestas así.

Un saludo.


sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #342 en: 28-02-2011, 22:17 (Lunes) »
Lo de antena tx y rx no me sale en la interface luci me imagino que seran las dos en modo emisor, no?, lo de campo si q me sale lo que pasa que yo tengo el otro comtrend a 600 mts o asi y no se cual seria el valor a ponerle, por otro lado lo de limite de conexion no se cual ponerle teniendo una conexion de 3 megas, si puedes pasame la configuracion que hiciste por telnt y en que directorio.
gracias


inguma

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #343 en: 02-03-2011, 23:58 (Miércoles) »
Gracias a todos, al final, tras días de pelearme con el hg536+ y de ni se las veces que lo he flasheado  :-\, he conseguido que me funcione como router, igual que mi wrt54gl  >:( >:( >:(. todo perfecto tanto por cable como por wifi.


SERASER

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #344 en: 03-03-2011, 00:04 (Jueves) »
Hombre igual no creo, no da puente por wireless.

Saludos.


inguma

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #345 en: 03-03-2011, 00:17 (Jueves) »
ya, me refiero que al final puedo navegar tanto por cable como por wifi  ;)


sig25

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #346 en: 03-03-2011, 22:07 (Jueves) »
Carveal al final ya puse las antenas y ajuste el optimizador de campo y la transferencia de archivos de una casa a otra e modo g turbo es de 1,5megas/segundo, a ti a cuanto te va mas que nada para comparar auq de una casa a otra debe de haber 600 mts o asi.


carbeal

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #347 en: 04-03-2011, 01:55 (Viernes) »
Carveal al final ya puse las antenas y ajuste el optimizador de campo y la transferencia de archivos de una casa a otra e modo g turbo es de 1,5megas/segundo, a ti a cuanto te va mas que nada para comparar auq de una casa a otra debe de haber 600 mts o asi.

Buenas sig25.

Yo tengo una conexión de ono 12Mb y el último test , 3mb/seg  de bajada y 400kb/s de subida. Pero luego metiéndole caña a la red, el internet funciona bastante bien y mientras sean películas avi  se reproducen bien.

Si lo que quieres es comparar la velocidad el mayor problema de conexión son los obstáculos, creo que si la conexión es visual, sin obstáculos y trabajando con frecuencias poco usadas pueden conseguirse buenos resultados de conexión y de distancia entre puntos, varios kilómetros, pero puede que estando más cerca y con varios obstáculos la conexión sea nula.

Te explico, cuando dije que encare las antenas de forma visual y con ayuda de una brújula, no es del todo exacto, si es cierto que así conecta pero hay que afinar mas para conseguir mejores resultados, para esto sí que gaste los router linksys y dd-wrt , en el menú estado,  inalámbrico, refrescando cada segundo que es lo mínimo y observando la calidad de señal.
Con esto te quiero decir, que creo que lo más importante que se vean bien.
Con respecto a las antenas iba a subir una imagen de la configuración para que vieras lo de las antenas, pero  veo que ya no hace falta.
A propósito, lo del turbo, ves alguna diferencia que con el normal?,
Todavía no he subido al campito y no lo he podido probar.

Ya me cuentas.

Un saludo.


zwada

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #348 en: 06-03-2011, 12:23 (Domingo) »
En primera linea quiero dar gracias o todos que estan compartiendo todo lo que saben sobre el tema de los routers.
Acabo de instalar el firm de roll y funciona muy bien.
Pero (como siempre hay un "pero") no consigo instalar ninguna impresora para ponerla en red.
Osea cuando intento de bajar algunos paquetes del repositorio el comtrend se me cuelga.
Tengo el mod de usb hecho y funcionnando.
Tambien me interesaria poner un cliente torrent.
Me imagino que el firm admite bajar e instalar paquetes de los repositorios openwrt, si?
Gracias por adelantado


Javi4321

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #349 en: 13-03-2011, 22:38 (Domingo) »
Lo primero es dar las gracias por todo lo que habeis echo, de verdad  >:( >:(

Yo he conseguido instalar varias versiones y en todas me pasa que no puedo ni actualizar los paquetes ni agregar nada, ahora mismo tengo instalada la version que esta un par paginas mas atras, y nada no consigo que actualize los paquetes ni agregar nada, y cuando lo intento me da un error que tiene de numero 225, es como si no fuera capaz de conectar con internet, pero yo tengo internet en ordenador sin problemas, asi que no se que puede ser, a ver si alguien me puede dar luz sobre el problema.

Sin nada más, gracias de nuevo y saludos!!


xeonpj

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #350 en: 25-03-2011, 17:58 (Viernes) »
pregunta tecnica, lo tengo funcionando a 12db, se calienta bastante.... cuanto es el maximo que se le puede poner?

A cuantos mW corresponde?

gracias todo, un saludo,


alcuemar

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #351 en: 23-05-2011, 16:50 (Lunes) »
Hola,

Tengo el router CT-5361, y acabo de cambiarme a ONO.

Me han puesto un router monopuesto y quiere confirgar este como router neutro para tener mas salidas de LAN.

Tengo dudas con la configuración.
                                                                     Equipos (hasta 3)
                                                                    /
                                                                   /
Internet-------Cable Modem--------Comtrend  )))))))) ((((((((  Equipos
      ISP                                       WAN | LAN
                                           Ip publica  ¿?| 192.168.0.100            

¿Que pongo en IP pública y donde?

Modem de ONO: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
IP del PC: 192.168.0.10

Mi idea es conectar el router de ONO al CT-5361, en una de las 4 bocas y usar las 3 para tener servicio.

Creo que decís por el hilo, que si cambio la LAN y lo configuro dentro de la red, por ejemplo 192.168.0.100 , ya estaría, pero tengo dudas de como asignar la boca donde conectar el router de ONO.

Opciones de LAN:
Protocolo: ¿?
Interaz: eth0, eth1, br-lan, etc
Dirección IPv4: ¿?
Mascara IPv4: ¿?
Puerta de enlace: IPv4: ¿?

He visto en el hilo que hay un archivo de configuración de la netword, pero no se como se accede a él, y como modificarlo.

Las bocas que tiene el router son:
LAN1x, LAN 2x, HG, IPTV

Gracias de antemano


« Última modificación: 23-05-2011, 16:54 (Lunes) por alcuemar »

zaphkiel

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #352 en: 06-06-2011, 10:38 (Lunes) »
Buenos días compañeros,
tengo 3 routers:

XAVI 7968 (conexant) (TELEFONICA)
comtrend CT-5365 (broadcom) (TELEFONICA)
comtrend AR-5381u (broadcom) (JAZZTEL)

y necesitaria cambiarle el firmware a alguno de ellos para configurarlo como repetidor de un ZYXEL que no tiene WDS, me prestaron un linksys wrt54gl con dd-wrt y resultó facilisimo el REPEATER pero ahora necesito realizarlo con alguno de los 3 anteriores y sus firmwares no estan preparados.
Podríais indicarme si puedo ponerle algun firmware tipo OPENWRT u otro?.



pikomule

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #353 en: 06-06-2011, 11:15 (Lunes) »
pues creo que ningun modelo de los de contrem tienen ningun firmware que no sea el suyo original. Comprate un repetidor universal que los tienes por 25 euros


zaphkiel

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #354 en: 06-06-2011, 11:20 (Lunes) »
Gracias pikomule


hiroshima5

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #355 en: 06-07-2011, 13:00 (Miércoles) »
Gracias a todos los que habeis hecho posible el transparent bridge para nuestros comtrend!!!  >:(

Después de instalarlo todo funciona perfecto entre dos comtrend, uno con polygon y el otro con la versión de RollerDK.

Solamente tengo un problema y es que tras cierto tiempo de inactividad el openwrt se disasocia del polygon y tengo que reiniciarlo para que vuelva a crear el puente.
¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #356 en: 10-07-2011, 21:00 (Domingo) »
En mi caso, he tenido un Comtrend (ahora lo he sustituido por un Huawei 553) conectado en modo cliente a un Linksys WRT54GL durante un mucho tiempo, y que yo recuerde jamás he tenido ese problema.
Igual el fallo es del firm Polygon. Has probado con el oficial de Comtrend (en el que tienes conectado en el ADSL) ???


aguera-competicion

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #357 en: 11-07-2011, 12:06 (Lunes) »
hola me gustaría poner este firware en un router y tengo la duda entre el comtrend 5361
comtrend 5365
Huawei 553

me gustaría saber si los tres son compatibles , y las diferencias entre ellos a la hora de rendimiento o limitaciones que pueda tener entre ellos.

Tambien me gustaría saber la velocidad de CPU y cantidad de memoria de cada uno de ellos.
Gracias.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #358 en: 13-07-2011, 16:14 (Miércoles) »
El más potente, es el Huawei 553.
Para ver las características de cada uno, Google, seguro que te ayudará  ;D


aguera-competicion

  • Visitante
Re: Instalando OpenWrt en comtrend
« Respuesta #359 en: 13-07-2011, 18:55 (Miércoles) »
El más potente, es el Huawei 553.
Para ver las características de cada uno, Google, seguro que te ayudará  ;D
si si google esta rastreado pero se que aqui hay gente que ha probado entre ellos  y podria decirme algo mas concreto. Gracias por tu informacion, intentare conseguir o un comtrend 5365 o un Huawei 553.