?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676931 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Hola tenia duda acerca del router , que versión es mejor el gerenic, o el smp.

He puesto la smp para probar y no se lo veo que ranquea un poco.
SMP es para routers con doble núcleo, y este sólo tiene uno.

Así que lo mejor es usar la versión 'normal'.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Hola tenia duda acerca del router , que versión es mejor el gerenic, o el smp.

He puesto la smp para probar y no se lo veo que ranquea un poco.
SMP es para routers con doble núcleo, y este sólo tiene uno.

Así que lo mejor es usar la versión 'normal'.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Bueno, físicamente tiene dos núcleos, pero openwrt sólo puede usar uno en este router.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Hola tenia duda acerca del router , que versión es mejor el gerenic, o el smp.

He puesto la smp para probar y no se lo veo que ranquea un poco.
SMP es para routers con doble núcleo, y este sólo tiene uno.

Así que lo mejor es usar la versión 'normal'.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Bueno, físicamente tiene dos núcleos, pero openwrt sólo puede usar uno en este router.
Cierto ;)

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


toneleti

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1243 en: 25-11-2014, 20:21 (Martes) »
Una duda,
¿Hay alguna forma de que el router pertenezca a la misma red, no de ip y se pueda entrar desde un pc que no este conectado directamente a este?

Gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1244 en: 27-11-2014, 17:34 (Jueves) »
Una duda,
¿Hay alguna forma de que el router pertenezca a la misma red, no de ip y se pueda entrar desde un pc que no este conectado directamente a este?

Gracias.

A ver si te sirve esto: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-configuraciones-basicas-con-openwrt/

mirasu

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1245 en: 02-12-2014, 22:02 (Martes) »
Hola

Me gustaria saber como puedo hacer para que se inicie rtorrent en el inicio, es necesario usar screen?

Gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1246 en: 03-12-2014, 08:30 (Miércoles) »
Hola

Me gustaria saber como puedo hacer para que se inicie rtorrent en el inicio, es necesario usar screen?

Gracias!

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/msg309418/#msg309418

sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1247 en: 05-12-2014, 16:27 (Viernes) »
A ver si algún gurú del foro es capaz de ayudarme... Gracias a este foro y en especial a jar229 he tenido el HG553 con OpenWrt funcionando a la perfección con transmission, samba, minidlna, etc... una maravilla.

En fin, el caso es que intenté cambiar el esquema para conseguir wan por cable de red pero sin dejar de usar el transmission, dlna.... y lo intenté por medio de vlans. El resultado: varias cagadas consecutivas.

Llegó el momento en que se queadaba colgado al flashear... y buscando por el foro encontré que debía instalar el firm de Kisumu. Lo hice y voilá ahora sí. El problema es que ahora el OpenWrt lo tengo siempre con la CPU al 100%, haciéndolo inmanejable. No he conseguido hacer nada con él desde que está así. He flaheado varias veces y nada...

Agradecería una ayudita...

PD: Uso Attitude_adjustment1209 original

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1248 en: 05-12-2014, 17:39 (Viernes) »
Y qué procesos son los que hacen tanto uso de CPU ?

Quizás estaría bien que lo intentases con Barrier Braker.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1249 en: 05-12-2014, 18:58 (Viernes) »
¿Procesos?  [kworker/0:2],  dropbear, ntdp... (sobre todo el 1º). Entre 3 o 4 siempre tienen el 99%-100% de cpu del sistema (sys). Esto, antes no me pasaba. De todas formas pruebo con Barrier Braker a ver que tal...

--EDITO--

No sabía que el el cacharro era compatible con Barrier Braker. La wiki de openwrt.org debe estar algo obsoleta.

He probado y va genial. El problema del CPU al 100% ha desaparecido. Ahora toca trastearlo para ponerlo a punto...

Muchas gracias de nuevo jar229
« Última modificación: 06-12-2014, 19:14 (Sábado) por sezarmorante »

virusbcn

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1250 en: 11-12-2014, 22:36 (Jueves) »
Estoy siguiendo el tuto y tengo problemas para montar mis discos me da error siempre,  tanto el pendrive que ya tenía montado en mi anterior wdr4900 como con el disco externo de 2.5" usb
Veo las particiones,  las formateo,  pero a la hora de montar me da fallo y entonces lógicamente no consigo acceder por samba
Alguna idea? ? Tengo la última versión 14.07 barrier breaker final en mi Archer C5

Enviado desde mi MSX


dolfet15

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1251 en: 12-12-2014, 00:17 (Viernes) »
Estoy siguiendo el tuto y tengo problemas para montar mis discos me da error siempre,  tanto el pendrive que ya tenía montado en mi anterior wdr4900 como con el disco externo de 2.5" usb
Veo las particiones,  las formateo,  pero a la hora de montar me da fallo y entonces lógicamente no consigo acceder por samba
Alguna idea? ? Tengo la última versión 14.07 barrier breaker final en mi Archer C5

Enviado desde mi MSX



Comprueba que tienes estos paquetes instalados:  kmod-fs-ext4, kmod-usb-storage, block-mount,kmod-scsi-generic

* si usas otro tipo de formato de particiones (no es ext2/3/4) instala los paquetes kmod-fs-(formato)
por ejemplo kmod-fs-ntfs

PD: mas info en la wiki de OpenWrt
« Última modificación: 12-12-2014, 00:20 (Viernes) por dolfet15 »

virusbcn

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1252 en: 12-12-2014, 10:24 (Viernes) »
Estoy siguiendo el tuto y tengo problemas para montar mis discos me da error siempre,  tanto el pendrive que ya tenía montado en mi anterior wdr4900 como con el disco externo de 2.5" usb
Veo las particiones,  las formateo,  pero a la hora de montar me da fallo y entonces lógicamente no consigo acceder por samba
Alguna idea? ? Tengo la última versión 14.07 barrier breaker final en mi Archer C5

Enviado desde mi MSX



Comprueba que tienes estos paquetes instalados:  kmod-fs-ext4, kmod-usb-storage, block-mount,kmod-scsi-generic

* si usas otro tipo de formato de particiones (no es ext2/3/4) instala los paquetes kmod-fs-(formato)
por ejemplo kmod-fs-ntfs

PD: mas info en la wiki de OpenWrt

Mil gracias, este tuto y este enlace entre otros ya lo había mirado y nada, pero ha sido cargar el último paquete que comentabas -> kmod-scsi-generic y ahora ya me ha montado las unidades

Mil gracias !!!

Syrus

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1253 en: 25-12-2014, 11:06 (Jueves) »
Por fin ha caido en mis manos un hg553 funcionando... así que me voy a poner estos días manos a la obra. Os pongo en situación. Tengo un router de ono el cuál tiene un pésimo alcance wifi además que esta se cuelga constantemente. La idea es poner un hg553 directo por cable al router y de paso que me haga de switch ya que me faltan ethernets en el salón y que me sirva wifi al resto de la casa. Por otro lado tengo un hg556a que quiero usar para conectar uno de los pcs a internet por wifi ya que así gano de nuevo un switch en la habitación y me ahorro comprar un pincho wifi...

según veo en el foro puedo usar indistintamente el hg553 o el 556 para servir wifi desde el router de ono... o alguno es mejor que el otro? Llevo unos días leyendo y la verdad me tienta y mucho trastear con transmision y el server de impresión.

Antes de ponerme al lío he querido postear a ver qué me aconsejáis a nivel de configs y por cual empezar si el 553 o el 556... uno como ap y el otro como cliente, no?

ac6729

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1254 en: 25-12-2014, 12:33 (Jueves) »
Por fin ha caido en mis manos un hg553 funcionando... así que me voy a poner estos días manos a la obra. Os pongo en situación. Tengo un router de ono el cuál tiene un pésimo alcance wifi además que esta se cuelga constantemente. La idea es poner un hg553 directo por cable al router y de paso que me haga de switch ya que me faltan ethernets en el salón y que me sirva wifi al resto de la casa. Por otro lado tengo un hg556a que quiero usar para conectar uno de los pcs a internet por wifi ya que así gano de nuevo un switch en la habitación y me ahorro comprar un pincho wifi...

según veo en el foro puedo usar indistintamente el hg553 o el 556 para servir wifi desde el router de ono... o alguno es mejor que el otro? Llevo unos días leyendo y la verdad me tienta y mucho trastear con transmision y el server de impresión.

Antes de ponerme al lío he querido postear a ver qué me aconsejáis a nivel de configs y por cual empezar si el 553 o el 556... uno como ap y el otro como cliente, no?

ac6729

El HG553 tiene wifi b/g, el HG556 tiene wifi b/g/n. Por lo demás son iguales prácticamente.

Altair64

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1255 en: 29-12-2014, 18:23 (Lunes) »
Buenas!
Vuelvo a la carga con rtorrent a intentar hacerlo funcionar en un AR5387un  ;D 
Llegué hasta el paso de terminar de instalar todo, y al hacer screen y ejecutar rtorrent, no se ejecuta y me devuelve el siguiente error:

Código: [Seleccionar]
BusyBox v1.22.1 (2014-08-13 14:25:28 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

root@OpenWrt-AR5387:~# rtorrent
rtorrent: Error in option file: ~/.rtorrent.rc:147: Could not prepare socket for listening: Address already in use
root@OpenWrt-AR5387:~#

Entiendo que es como si tuviese algún otro programa de torrents con el mismo puerto que el que tengo en rtorrent. Pero... no lo veo yo realmente así. Me aseguré de cambiar los puertos por otros que no uso en la misma red (transmission en openwrt, y deluge en un ordenador); luego cerré estos dos programas de torrents y ejecuté de nuevo rtorrent, también bajo las mismas circustancias reinicié el wrt, y me sigue saliendo lo mismo.

Alguien sabe a qué se puede deber??

Salud!

pikomule

  • Visitante
raphik muy bien explicado  :D

Sir-Stephen: Si quieres comprender el funcionamiento del tema wifi, con ejemplos y más explicaciones técnicas: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/clientmode

Si usamos el driver wifi propietario de broadcom, no hay que montar 'cosas raras'  8)

Citar
Y por cierto, para el que use las compilaciones con el driver propietario de broadcom, la configuración del wifi que se comenta en este post, no es válida.
No hay que instalar relayd.  Este driver  conecta como 'cliente transparente' (en la misma subred del AP principal) sin ningún paquete adicional. Para configurarlo desde LuCi, activamos el wifi, escaneamos, nos unimos a la red, introducimos la clave y listos  ;D
Gracias, jar229.

Para instalar el driver wifi broadcom propietario:
Instalar los paquetes:
  opkg update
  opkg install kmod-brcm-wl kmod-lib80211 wl wlc nas bash
Desisntalar el driver de OpenWrt
  opkg remove kmod-b43
Generar una nueva configuración wifi
  wifi detect > /etc/config/wireless
Ejecutar el script: http://dev.debwrt.net/wiki/b43
(Sí, sí, el que está sobre el fondo blanco)

Como se instala el driver propietario de broadcom? alguna compilacion que ya lo traiga incluido? Me pierdo en el paso de ejecutar el script: http://dev.debwrt.net/wiki/b43

No se como hacerlo. Si no lo hago, el wifi deja de funcionar

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

Como se instala el driver propietario de broadcom? alguna compilacion que ya lo traiga incluido? Me pierdo en el paso de ejecutar el script: http://dev.debwrt.net/wiki/b43

No se como hacerlo. Si no lo hago, el wifi deja de funcionar

En el primer mensaje del hilo, tienes dos compilaciones (la 33378 y la r30875) con el driver propietario de broadcom incluído.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1258 en: 29-12-2014, 19:51 (Lunes) »
Buenas!
Vuelvo a la carga con rtorrent a intentar hacerlo funcionar en un AR5387un  ;D 
Llegué hasta el paso de terminar de instalar todo, y al hacer screen y ejecutar rtorrent, no se ejecuta y me devuelve el siguiente error:

Código: [Seleccionar]
BusyBox v1.22.1 (2014-08-13 14:25:28 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

root@OpenWrt-AR5387:~# rtorrent
rtorrent: Error in option file: ~/.rtorrent.rc:147: Could not prepare socket for listening: Address already in use
root@OpenWrt-AR5387:~#

Entiendo que es como si tuviese algún otro programa de torrents con el mismo puerto que el que tengo en rtorrent. Pero... no lo veo yo realmente así. Me aseguré de cambiar los puertos por otros que no uso en la misma red (transmission en openwrt, y deluge en un ordenador); luego cerré estos dos programas de torrents y ejecuté de nuevo rtorrent, también bajo las mismas circustancias reinicié el wrt, y me sigue saliendo lo mismo.

Alguien sabe a qué se puede deber??

Salud!

Versión de rtorrent ?

Puedes postear aquí el contenido del fichero rtorrent.rc ?

pikomule

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1259 en: 29-12-2014, 20:03 (Lunes) »
gracias jar229.

Con el driver propietario podre hacer de repetidor wifi si relay supongo. Que otras ventajas tiene este driver? mas velocidad?