?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mistico

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1160 en: 23-06-2014, 13:45 (Lunes) »
El CFE es esto:

Citar
Ahora para poder actulizar con el nuevo firmware, deberemos entrar en el modo 'rescate' del router: lo apagamos, pinchamos el botón de reset y
encendemos el router manteniendo pulsado el botón durante 30 segundos.

Configuramos la ip de nuestra tarjeta de red dentro del rango 192.168.1.x (podemos usar la 192.168.1.2 en adelante) con máscara de red
255.255.0.0 (no es necesario configurar puerta de enlace ni nada más).
Abrimos nuestro navegador y tecleamos la ip 192.168.1.1

Exactamente lo que hice jar229. Una vez subido el firmware (he probado con dos, el de esta guía y el de OpenWRT) ya no puedo acceder al cacharro. Las guías dan por sentado que reacciona con 192.168.0.1 o 192.168.1.1, y ahí ya no puedo continuar. El mio responde al ping de la 1.1 durante uno o dos segundos, a partir de ahí se cierra en banda y es como pedirle salir a la mujer de Obama. No me da tiempo a hacer telnet para cambiar la contraseña de root.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1161 en: 23-06-2014, 14:09 (Lunes) »
Seguro que estás haciendo el proceso correctamente ?

Prueba a repetirlo desactivando antivirus, etc. Y dale tiempo a que el router se reinicie.


Mistico

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1162 en: 23-06-2014, 14:14 (Lunes) »
Seguro que estás haciendo el proceso correctamente ?

Prueba a repetirlo desactivando antivirus, etc. Y dale tiempo a que el router se reinicie.

He hecho paso por paso lo que dicen las guías.

1) Apagar router. Pulsar reset, encender, esperar 30 segundos, soltar reset
2) Acceder a 192.168.1.1 con un PC con IP estática a 1.2, lo he probado tanto con Windows 7 como con Ubuntu
3) Seguir los pasos en pantalla para actualizar el firmware
4) Esperar hasta que el LED pasa de azul a rojo. También he esperado 10 minutos y da lo mismo
5) Y ahí la jodimos. Ni ping, ni telnet, ni hostias. Ya había instalado OpenWRT con éxito como el año pasado, se configuró como puente wifi, pero al cambiar la Wifi de casa, tuve que reconfigurarlo. Pues se han debido quedar restos de configuración, y se supone que esto es empezar de cero.

PD: Soy ingeniero técnico en informática y técnico superior en ASI con nota media de 8,45, entiende mi frustración con este tema ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1163 en: 23-06-2014, 14:26 (Lunes) »
Pues sí así no te funciona ... la única solución sería soldar los jumpers en el puerto serial del router y conseguir un adaptador serial-usb para ver qué narices está pasando.

De todas formas, me resulta tan raro que este router se quede trabajado en el CFE ...

Quizás podrías volverle a flashear el firmware de vodafone (aquí tienes varios: http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG553_Vodafone_Station), y a continuación y después de asegurarte de que con este arranca correctamente, volverle a meter OpenWrt.

Mistico

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1164 en: 23-06-2014, 14:29 (Lunes) »
Pues sí así no te funciona ... la única solución sería soldar los jumpers en el puerto serial del router y conseguir un adaptador serial-usb para ver qué narices está pasando.

De todas formas, me resulta tan raro que este router se quede trabajado en el CFE ...

Quizás podrías volverle a flashear el firmware de vodafone (aquí tienes varios: http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG553_Vodafone_Station), y a continuación y después de asegurarte de que con este arranca correctamente, volverle a meter OpenWrt.

Te juro por la gloria de mi madre que no tengo puerto serie en mi router. Al menos, no a la vista, ¿si lo desarmo hay uno de servicio oculto?

De todas formas, voy a probar lo que me dices, volver a "vodafonearlo". Ya es una solución. Graccie.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1165 en: 23-06-2014, 14:53 (Lunes) »
Teniendo en cuenta que mi router solo tiene dos entradas USB y 4 RJ45, lo de conectarse por puerto serie no me parece tan chupado :'( Tendré que probar una a una direcciones del rango 192.168.1.x hasta que responda.
¿Sabes lo que es un scanner de puertos o IPs?
http://angryip.org/download/#windows
¿Has probado a poner el ordenador en DHCP a ver qué IP te da?, y si te la da, ¿qué puerta de enlace te da?

nhocpo

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1166 en: 23-06-2014, 18:17 (Lunes) »
A mi me pasaba lo mismo, pasa del tema del dhcp y haz lo siguiente:

Pon la ip fija (por ej. 192.168.1.8) en el ordenador, a continuacion vete a la 192.168.1.1.
Creo que ahí podrías cargar el firmware, por lo menos a mi siempre me funciona.
Hazlo asi, con IP fija.

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1167 en: 23-06-2014, 18:28 (Lunes) »
A mi me pasaba lo mismo, pasa del tema del dhcp y haz lo siguiente:

Pon la ip fija (por ej. 192.168.1.8) en el ordenador, a continuacion vete a la 192.168.1.1.
Creo que ahí podrías cargar el firmware, por lo menos a mi siempre me funciona.
Hazlo asi, con IP fija.

Saludos.


Si lees los post anteriores verás que no es eso lo que le pasa. Es después de flashearlo cuando pierde la comunicación...

dolfet15

  • Visitante
Wifi "de internet" LENTO, pero los datos por LAN RAPIDO
« Respuesta #1168 en: 28-07-2014, 09:44 (Lunes) »
Hace tiempo que uso OpenWrt en un HG553, pero tras 2 meses de usarlo me he dado cuenta de un error que tengo (me pasa lo mismo en dos versiones distintas [OpenWrt Barrier Breaker r41547 y la r40xxx]). Siempre me había conectado a la señal wifi con mi móvil y a decir verdad, nunca me había puesto a descargar ni mucho menos a medir la velocidad del wifi.

Todo empieza cuando saque mi portátil de mi cuarto (lugar donde tengo el pc conectado el router por cable) y me fui al comedor. Hasta aqui todo perfecto, pues conecte el portátil a la TV para ver una película que estaba alojada en el router a través de SAMBA. La película ocupaba sobre unos 11GB y la vi sin ningún corte.

La sorpresa llega cuando vuelvo a meter el portátil a mi cuarto y me pongo a navegar, noto que todo va mas lento he incluso que si se esta cargando una web e intento cargar otra todo va mucho mas lento. Es decir se esta cargando una web a 300kb/s pongo a cargar otra y la velocidad en total es de 71kb/s, vamos como si no pudiera el router con tanta conexión.

He probado usando los drivers que vienen por defecto con OpenWrt y los propietarios no encuentro mejora (con los drivers por defecto puedo usar hasta el canal 13 y con los propietarios hasta el 11)


Información adicional: tengo conectado un HDD y un adaptador/antena wifi al HG553, estoy cargando OpenWrt desde el HDD y a través de la antena el HG553 se conecta a internet.

javiervcia

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1169 en: 31-07-2014, 11:24 (Jueves) »
Hola , siguiendo las indicaciones de jar229 pongo mi pregunta aqui , habia creado un hilo aparte porque mi router es un 556 , perdon por el fallo....

Hola a todos , estoy atascado en poner en marcha transmission , seguro que es una chorrada pero no puedo acabarlo , a ver si podeis echarme una mano

Todo el proceso de instalacion esta muy claro segun el manual que hay en este foro sobre el huawei 553 , se instala todo perfectamente y sin problemas.

El problema surge cuando salgo del manual , como es logico la memoria del router es limitada , por lo que mi intencion es poner un disco duro externo y alimentado de 500 gigas para almacenar y compartir,he  formateado el disco duro en un ordenador con ubuntu con sistema de archivos linux ext4 , no se si tendre problemas con los permisos al haberlo hecho en otro ordenador o seria mejor que el propio openwrt lo pudiera formatear , hay algun manual al respecto?

Por otro lado al editar el fichero de configuracion de transmission me interesa indicarle al programa que guarde los torrents en el disco duro externo en lugar de la memoria interna , he encontrado la unidad montada aqui: /tmp/run/mount/sdb1 , es posible?

y me ocurre una ultima cosa curiosa , le instalo tambien , segun el manual , el servidor ftp y cuando intento instalar con filezilla me da error de contraseña , como tiene puesto el usuario pero no la contraseña me voy a luci-sistema-administracion y pongo una contraseña y la repito de nuevo y le doy a guardar...y ya me funciona filezilla y puedo entrar por ftp pero a partir de ese momento si intento entrar por telnet me sale lo siguiente:
ssh-2.0-dropbear_2012.55...y le pongo por ejemplo ps y no me lista procesos cuando antes de poner contraseña simplemente poniendo telnet y la ip entraba directamente sin pedirme usuario ni contraseña y podia empezar a poner comandos...

Igual pregunto tonterias pero os aseguro que llevo ya tres noches con el tema y estoy estancado en este proceso y leyendo los diferentes post del foro, y lo curioso es que contra mas trasteo este cacharro mas me gusta...por eso me gustaria hacerme con el

saludos

javiervcia

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1170 en: 01-08-2014, 17:51 (Viernes) »
Ayer cree los ficheros en el disco duro externo y configurado ficheros y funciona a la perfección... encantado con el cacharrito

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2


nhocpo

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1171 en: 01-08-2014, 20:24 (Viernes) »
Como solucionaste el problema?
Qué era lo que hacías mal?

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1172 en: 02-08-2014, 01:57 (Sábado) »
Como solucionaste el problema?
Qué era lo que hacías mal?

Un saludo.

No leer, o leer demasiado deprisa

javiervcia

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1173 en: 02-08-2014, 09:13 (Sábado) »
jar229 estaba esperando para hacer leña de arbol caido..... jajajaj

pues en mi caso lonque he hecho es crear el albol de directorios de torrent en el disco duro a base de comandos.....mkdir...ls..y cosas asi y despues he pu e sto las rutas mias en el fichero de configuracion del manual y a funcionar...ya he bajado torrens enteros y los pone en incoming y he resedeado torrents bajados en otro dispositivo y con ftp del router muy bien

lo curioso de este cacharrito es que de momento leva 24 horas y no se cuelga..antes utilizaba un popcorn y fuando bajaba a mucha velocidad se quedaba colgado.....con el router no ocurre eso....cuando esta muy "ocupado" haciendo cosas o bajando torrents no te deja acceder a el pero cuando acaba lo que esta haciendo puedes acceder sin ningun problema

en el otro cuando no podias acceder a el al cabo de unos minutos se quedaba colgado

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1174 en: 02-08-2014, 12:35 (Sábado) »
jar229 estaba esperando para hacer leña de arbol caido..... jajajaj

pues en mi caso lonque he hecho es crear el albol de directorios de torrent en el disco duro a base de comandos.....mkdir...ls..y cosas asi y despues he pu e sto las rutas mias en el fichero de configuracion del manual y a funcionar...ya he bajado torrens enteros y los pone en incoming y he resedeado torrents bajados en otro dispositivo y con ftp del router muy bien

lo curioso de este cacharrito es que de momento leva 24 horas y no se cuelga..antes utilizaba un popcorn y fuando bajaba a mucha velocidad se quedaba colgado.....con el router no ocurre eso....cuando esta muy "ocupado" haciendo cosas o bajando torrents no te deja acceder a el pero cuando acaba lo que esta haciendo puedes acceder sin ningun problema

en el otro cuando no podias acceder a el al cabo de unos minutos se quedaba colgado

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2



Me faltó un emoticono en mi anterior comentario ... como este  ;D

El tema del telnet ya lo tienes claro no ?

Te lo explico por si acaso: en el momento en que le metes password al router, telnet queda deshabilitado y debes usar ssh.

En cuanto a que pierdes la configuración cada vez que reinicias, está explicado (también) en las FAQ.

javiervcia

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1175 en: 02-08-2014, 12:51 (Sábado) »
;D;D;D

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2


javiervcia

  • Visitante
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1176 en: 05-08-2014, 19:43 (Martes) »
Experiencias con transmission y hw556.... se cuelga cada 48 horas compartiendo 9 archivos y sin bajar nada

Cuando bajo algo limitó la velocidad a 700k para q no ser sature

Alguno lo utiliza como cliente torrent? Por saber como le va

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1177 en: 05-08-2014, 23:49 (Martes) »
Experiencias con transmission y hw556.... se cuelga cada 48 horas compartiendo 9 archivos y sin bajar nada

Cuando bajo algo limitó la velocidad a 700k para q no ser sature

Alguno lo utiliza como cliente torrent? Por saber como le va

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

En los posts anteriores dices que tienes el disco formateado en ext4 y montado en /tmp/run/mounts. Parece cosa de que se monta automáticamente al pincharlo. ¿Lo montas manualmente o se monta automáticamente?
Si se monta automáticamente, mira a ver si tienes instalado mountd y activo. Si está activo, los discos los monta ahí pero se desmontan automáticamente también si no se accede a ellos, por lo que a lo mejor es esto lo que está haciendo que transmission se quede bloqueado (mira a ver si existe el fichero /etc/config/mountd).
El límite de 700KB me parece un poco exagerado para un router de estas características. Yo lo pondría entre 200-400KB. Lo que cuenta no es lo rápido que te lo bajas, sino la constancia (todavía recuerdo cuando la máxima velocidad a la que podía bajar era 16KB con SuperCable, y aún así durante años conseguí un montón de "rarezas"). Además, ten en cuenta que aunque el límite de velocidad sea bajo, al escribir varios ficheros a la vez el USB tiene un overhead considerable para esta serie de dispositivos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1178 en: 06-08-2014, 11:01 (Miércoles) »
Ya lo he comentado varias veces, pero ... yo cambié de transmission a rtorrent + rutorrent hace mucho tiempo. A medida que transmission se ha ido actualizando, se ha ido volviendo más inestable en routers con pocos recursos.

En el primer post del hilo, tienes explicado el proceso de instalación/configuración.


birraboy

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1179 en: 12-08-2014, 21:47 (Martes) »
Hola a todos,
Estoy empezando con esto de OpenWRT asique pido de antemano disculpas si no estoy muy informado al respecto.
He usado r39304usb descargado de aquí https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/
Y he configurado transmission siguiendo este post incluyendo la configuracion de la swap en pendrive externo y que guarde la configuración en fichero externo:

 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

Compruebo que tengo los torrents en error indicando "unable to save resume file...."

si paro y arranco transmission me encuentro con lo siguiente:

root@OpenWrt:~# /etc/init.d/transmission start
/etc/rc.common: eval: line 1: can't create /etc/config/trans/settings.json: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device


el estado del disco es el siguiente:

Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                    8.4M      8.2M    180.0K  98% /
/dev/root                 5.3M      5.3M         0 100% /rom
tmpfs                    30.1M    620.0K     29.5M   2% /tmp
/dev/mtdblock3            8.4M      8.2M    180.0K  98% /overlay
overlayfs:/overlay        8.4M      8.2M    180.0K  98% /
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev
/dev/sdb1                29.2G     44.3M     27.7G   0% /mnt/sdb1
/dev/sdb1                29.2G     44.3M     27.7G   0% /mnt/usb


y la configuración de transmission es:

{
    "alt-speed-down": 50,
    "alt-speed-enabled": false,
    "alt-speed-time-begin": 540,
    "alt-speed-time-day": 127,
    "alt-speed-time-enabled": false,
    "alt-speed-time-end": 1020,
    "alt-speed-up": 50,
    "bind-address-ipv4": "0.0.0.0",
    "bind-address-ipv6": "::",
    "blocklist-enabled": false,
    "blocklist-url": "http://www.example.com/blocklist",
    "cache-size-mb": 2,
    "dht-enabled": true,
    "download-dir": "/mnt/usb/descargado",
    "download-queue-enabled": true,
    "download-queue-size": 8,
    "encryption": 1,
    "idle-seeding-limit": 30,
    "idle-seeding-limit-enabled": false,
    "incomplete-dir": "/mnt/usb/temp",
    "incomplete-dir-enabled": true,
    "invalid-key": false,
    "lazy-bitfield-enabled": true,
    "lpd-enabled": false,
    "message-level": 1,
    "peer-congestion-algorithm": "",
    "peer-id-ttl-hours": 6,
    "peer-limit-global": 240,
    "peer-limit-per-torrent": 60,
    "peer-port": 51413,
    "peer-port-random-high": 65535,
    "peer-port-random-low": 49152,
    "peer-port-random-on-start": false,
    "peer-socket-tos": "default",
    "pex-enabled": true,
    "port-forwarding-enabled": true,
    "preallocation": 1,
    "prefetch-enabled": 0,
    "queue-stalled-enabled": true,
    "queue-stalled-minutes": 30,
    "ratio-limit": 2,
    "ratio-limit-enabled": false,
    "rename-partial-files": false,
    "rpc-authentication-required": false,
    "rpc-bind-address": "0.0.0.0",
    "rpc-enabled": true,
    "rpc-password": "{52e13db6174a88336f73eb539493e580b9b966a4Rj1OdZav",
    "rpc-port": 9091,
    "rpc-url": "/transmission/",
    "rpc-username": "",
    "rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.1.*",
    "rpc-whitelist-enabled": true,
    "scrape-paused-torrents": true,
    "scrape-paused-torrents-enabled": true,
    "script-torrent-done-enabled": false,
    "script-torrent-done-filename": "",
    "seed-queue-enabled": false,
    "seed-queue-size": 10,
    "speed-limit-down": 100,
    "speed-limit-down-enabled": false,
    "speed-limit-up": 100,
    "speed-limit-up-enabled": false,
    "start-added-torrents": false,
    "trash-original-torrent-files": false,
    "umask": 18,
    "upload-slots-per-torrent": 14,
    "utp-enabled": true,
    "watch-dir-enabled": false


He probado a borrar archivos y lo que ocurre que tan pronto borro, transmission se pone a descargar y enseguida me vuelve a bloquear todo.... debe ser que por algun motivo transmission etá dejando algo de las descargas en disco...

¿podrías ayudarme para solucionrlo?

gracias de antemano
« Última modificación: 12-08-2014, 22:06 (Martes) por birraboy »