?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #800 en: 29-07-2013, 18:47 (Lunes) »
Pues acabo de mirar y pyload está disponible en todas y cada una de las diferentes releases de Attitude Adjustment:
12.09/
12.09-beta/
12.09-beta2/
12.09-rc1/
12.09-rc2/  

 ^-^

Creo que el error, es debido a que tienes instaladas diferentes versiones/dependencias de los paquetes.
Yo desinstalaría todo lo referente a pyton y pyload, para posteriormente volver a instalar mediante opkg.

Edito: hay un hilo reciente dónde se ha tratado el tema de pyload: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pyload-en-hg556a/
« Última modificación: 29-07-2013, 19:01 (Lunes) por jar229 »

sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #801 en: 29-07-2013, 20:48 (Lunes) »
Voy a probar a desintalarlo y volver a instalarlo desde cero. De todas formas como se actualizan los repositorios de descarga?? No me refiero a opkg update sinó a las url's de descarga, porque en la Attitude Adjustment r33378 no sale pyload.


Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #802 en: 30-07-2013, 08:35 (Martes) »
Voy a probar a desintalarlo y volver a instalarlo desde cero. De todas formas como se actualizan los repositorios de descarga?? No me refiero a opkg update sinó a las url's de descarga, porque en la Attitude Adjustment r33378 no sale pyload.


Salu2

Desde LuCi: Sistema / Instalación de programas / Configuración

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #803 en: 16-08-2013, 20:22 (Viernes) »
Se ha actualizado la versión disponible de rtorrent en el repositorio de OpenWrt (en la rama trunk) a la 0.9.3.  Esta sí soporta enlaces magnet.

Añadido al post inicial  ;)

toneleti

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #804 en: 24-08-2013, 20:24 (Sábado) »
Hola me gustaria saber que version de openwrt recomendais y que funcione el usb de abajo.

Gracias

knei35

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #805 en: 28-08-2013, 11:57 (Miércoles) »
Hola,

Tengo un problema que esta volviendo loco. No puedo acceder al router de ninguna manera.
Os explico un poco:
Realice los pasos del post 1. Pude cargar este firmware openwrt-HW553-squashfs-cfe y sin problemas. Accedi por telnet, cambie la passwrd, accedi por ssh y puse esta configuracion:

config interface lan
        option type     bridge
        option ifname   eth1
        option proto    static
        option ipaddr   192.168.0.2
        option netmask  255.0.0.0
        option gateway  192.168.0.1
        option dns      8.8.8.8

El problema viene cuando reboto.

Tengo puesta la ip del pc(windows) en manual con 192.168.0.5, le hago un ping al 192.168.0.2 y no responde, incluso en la configuracion de la tarjeta del pc me aparece como red no identificada.

Pero lo curioso es que si pongo un cable del pc al HG553 y otro cable del HG553 al comtred donde tengo internet........puedo navegar por internet!!!!!!.....esta haciendo de repetidor.

Ya desesperado, decidí a volver a reinstalar el firmware:

-Dejo pulsado el boton de reset y enciendo el router.
-Se queda la luz en azul
-Cambio la ip del pc a 192.168.1.5
-Trato de entrar por telnet o por ssh y me dice que:
network error: connection refused

Pero si le hago un ping, responde:

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=4ms TTL=100
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=4ms TTL=100
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=4ms TTL=100
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=4ms TTL=100

Me gran duda es........¿como puedo acceder al router?

Muchas gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #806 en: 28-08-2013, 12:45 (Miércoles) »
Citar
config interface lan
        option type     bridge
        option ifname   eth1
        option proto    static
        option ipaddr   192.168.0.2
        option netmask  255.0.0.0
        option gateway  192.168.0.1
        option dns      8.8.8.8

Ahí, probablemente tienes mal puesta la máscara de subred. Debería ser 255.255.255.0

Si quieres reinstalar el firmware, después de mantener pulsado el reset durante 30 segundos, debes hacerlo desde el navegador (no desde una sesión de telnet o ssh).

knei35

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #807 en: 28-08-2013, 13:01 (Miércoles) »
Eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y yo un torpe!!!!!!!  >:( >:( >:(

firmware reintalado y todo OK


Muchas gracias!!!!!!!

valdomero

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #808 en: 28-08-2013, 21:25 (Miércoles) »
Fantástico hilo que me ha hecho recuperar un deco que tenia por ahí perdido. Gracias por ello.
El problema que tengo es a la hora de guardar la configuración de mi antena usb. He cargado el firm jffs2 36713.cfe.bin de Cimbor  que según él guarda los cambios a la hora de apagar el router, pero en mi caso no ha sido así. Si ha guardado la configuracion que dejé puesta pero ya no me reconoce la antena alfa ,... ya no vuelve a conectar  :( . Decir que primero he instalado el firm original b19 y desde ese firm he actualizado a la 36713 , ya que esta es la única forma de que me detecte la antena.
Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #809 en: 29-08-2013, 08:28 (Jueves) »
Fantástico hilo que me ha hecho recuperar un deco que tenia por ahí perdido. Gracias por ello.
El problema que tengo es a la hora de guardar la configuración de mi antena usb. He cargado el firm jffs2 36713.cfe.bin de Cimbor  que según él guarda los cambios a la hora de apagar el router, pero en mi caso no ha sido así. Si ha guardado la configuracion que dejé puesta pero ya no me reconoce la antena alfa ,... ya no vuelve a conectar  :( . Decir que primero he instalado el firm original b19 y desde ese firm he actualizado a la 36713 , ya que esta es la única forma de que me detecte la antena.
Saludos

Has probado con otra tarjeta USB distinta ?

Los adaptadores de alta potencia como la alfa, a veces requieren más alimentación de la que los puertos USB del router le pueden dar.

Yo creo que por ahí está el problema ...  ^-^

valdomero

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #810 en: 29-08-2013, 10:33 (Jueves) »
Fantástico hilo que me ha hecho recuperar un deco que tenia por ahí perdido. Gracias por ello.
El problema que tengo es a la hora de guardar la configuración de mi antena usb. He cargado el firm jffs2 36713.cfe.bin de Cimbor  que según él guarda los cambios a la hora de apagar el router, pero en mi caso no ha sido así. Si ha guardado la configuracion que dejé puesta pero ya no me reconoce la antena alfa ,... ya no vuelve a conectar  :( . Decir que primero he instalado el firm original b19 y desde ese firm he actualizado a la 36713 , ya que esta es la única forma de que me detecte la antena.
Saludos

Has probado con otra tarjeta USB distinta ?

Los adaptadores de alta potencia como la alfa, a veces requieren más alimentación de la que los puertos USB del router le pueden dar.

Yo creo que por ahí está el problema ...  ^-^

Tengo 3 tarjetas USB y siguiendo el metodo de Cimbor las reconoce y he podido ver las redes que cogia con ellas. Yo no creo que sea problema de alimentacion ya que si no apago el router la alfa funciona bien . El problema creo que esta en el firm desde mi modesto entender  :-X
Seguiré probando
Saludos
« Última modificación: 29-08-2013, 10:35 (Jueves) por valdomero »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #811 en: 29-08-2013, 11:52 (Jueves) »
Se ha comentado a lo largo del hilo ciertos problemas con los puertos usb. A mi alguna vez me ha pasado al reiniciar el router que no me reconocía los discos duros, pero lo solucionaba quitándolos y volviéndolos a poner.

Tengo 3 tarjetas USB y siguiendo el metodo de Cimbor las reconoce y he podido ver las redes que cogia con ellas. Yo no creo que sea problema de alimentacion ya que si no apago el router la alfa funciona bien . El problema creo que esta en el firm desde mi modesto entender  :-X
Seguiré probando
Saludos

Es que creí que no te volvían a funcionar nunca más. Por eso pensé que igual el router no podía alimentarlos.

valdomero

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #812 en: 29-08-2013, 12:04 (Jueves) »
Se ha comentado a lo largo del hilo ciertos problemas con los puertos usb. A mi alguna vez me ha pasado al reiniciar el router que no me reconocía los discos duros, pero lo solucionaba quitándolos y volviéndolos a poner.

Tengo 3 tarjetas USB y siguiendo el metodo de Cimbor las reconoce y he podido ver las redes que cogia con ellas. Yo no creo que sea problema de alimentacion ya que si no apago el router la alfa funciona bien . El problema creo que esta en el firm desde mi modesto entender  :-X
Seguiré probando
Saludos

Es que creí que no te volvían a funcionar nunca más. Por eso pensé que igual el router no podía alimentarlos.

Solo vuelven a funcionar si vuelvo a instalar otra vez los firms, primero el b19 y luego openwrt. Entonces vuelven a ir las tarjetas usb. Lo que he comentado es que por lo menos con el último firm de Cimbor si que ha guardado la configuracion que puse de la alfa, cosa que antes no pasaba ; pero ya no funciona si apago el router aunque la quite y la vuelva a poner.
Otra cosa que queria  saber es si es posible hacer funcionar la alfa en el firm b19 original, sin openwrt.
Saludos
« Última modificación: 29-08-2013, 12:08 (Jueves) por valdomero »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #813 en: 29-08-2013, 12:23 (Jueves) »

Solo vuelven a funcionar si vuelvo a instalar otra vez los firms, primero el b19 y luego openwrt. Entonces vuelven a ir las tarjetas usb. Lo que he comentado es que por lo menos con el último firm de Cimbor si que ha guardado la configuracion que puse de la alfa, cosa que antes no pasaba ; pero ya no funciona si apago el router aunque la quite y la vuelva a poner.
Otra cosa que queria  saber es si es posible hacer funcionar la alfa en el firm b19 original, sin openwrt.
Saludos

Porqué no instalas la versión Attitude Adjustment junto con los drivers que te hacen falta para las tarjetas usb ?

Es que me resulta muy raro que ni desconectando los dispositivos los vuelva a reconocer.

Por si te animas, http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin (este firmware tiene los básico + LuCi)

Y no, con el firmware de vodafone no puedes usar la alfa.

valdomero

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #814 en: 29-08-2013, 12:28 (Jueves) »
Gracias jar, ...pero este firm lleva ya los drivers de la alfa , supongo ?? porque sino no se como ponerlos.
Saludos
« Última modificación: 29-08-2013, 12:33 (Jueves) por valdomero »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #815 en: 29-08-2013, 12:49 (Jueves) »
Gracias jar, ...pero este firm lleva ya los drivers de la alfa , supongo ?? porque sino no se como ponerlos.
Saludos

No, no lleva los drivers de la alfa.

Para instalarlos: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

valdomero

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #816 en: 31-08-2013, 00:30 (Sábado) »
Bueno pues al final usando el 33378 de cimbor conseguí que me reconociera la ralink y que al apagar el router y encenderlo siga reconociendola. El problema ahora es que no logro conectar con ninguna red  a través de la ralink ,suponiendo que la red a la que me conecto que es de mis padres  tiene un 67% de señal sea muy poca señal. El caso es que con otros router me conecto incluso a señales más bajas. Supongo que deberia pincharle un usb con chip atheros para poder conectar incluso con señales bajas. ¿qué opinais los que teneis un usb atheros ??He visto un  AR9271 pensais que irá bien o no conseguiré nada.
Saludos
« Última modificación: 31-08-2013, 11:47 (Sábado) por valdomero »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Bueno pues al final usando el 33378 de cimbor conseguí que me reconociera la ralink y que al apagar el router y encenderlo siga reconociendola. El problema ahora es que no logro conectar con ninguna red  a través de la ralink ,suponiendo que la red a la que me conecto que tiene un 67% de señal sea muy poca señal. El caso es que con otros router me conecto incluso a señales más bajas. Supongo que deberia pincharle un usb con chip atheros para poder conectar incluso con señales bajas. ¿qué opinais los que teneis un usb atheros ??He visto un  AR9271 pensais que irá bien o no conseguiré nada.
Saludos

Es un porcentaje de señal muy bueno así que el problema debe ser otro ...

Recuerda las normas de este foro. Por tus comentarios se puede entender que estás usando redes que no son tuyas. Aclara este punto.

Enviado desde mi Cube U30GT

valdomero

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #818 en: 31-08-2013, 11:53 (Sábado) »
Son redes de mis padres que viven enfrente mio ( 67%) y al lado mi sobrino que esa me llega algo peor la señal. Aclarado esta ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #819 en: 31-08-2013, 13:17 (Sábado) »
Esa red que ves al 67 % con la wifi ralink la ves con la wifi interna ?