?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676658 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pedro_palanca

  • Visitante
HG533 como router neutro?
« Respuesta #240 en: 08-07-2012, 19:42 (Domingo) »
Hola, buenas tardes!

Este es mi primer mensaje en el foro, y espero que esté en el sitio que toca... sino, ruego que me disculpeis y lo movais donde sea necesario...

Ante todo, decir que sois unos cracks y que llevo unos dias empapandome de información antes de haberme decidido a postear...

Tengo una pregunta que haceros.... ¿Se puede reconvertir un hg553 de vodafone en router neutro para ono?

Os pongo en antecedentes...  Tengo un cable modem de ono (Epc2100R2) y hasta ahora, tenia un router neuto belkin que no iba muy allá, pero funcionaba... El router neutro ha muerto, y me he quedado sin wifi en casa y sin más conexion que para un pc. He estado leyendo lo del modo bridge para el hg553, y meterle el Openwrt.... pero  yo no necesitaría un brigde, sino un enrutador... Esto se puede hacer?

Siento el ladrillo soltado, y gracias de antemano por la ayuda prestada!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: HG533 como router neutro?
« Respuesta #241 en: 08-07-2012, 20:34 (Domingo) »
En principio, yo diría que sí, que se podría usar como router neutro. Debes configurar una de las tomas Ethernet como puerto WAN.
En el hilo del comtrend estaba explicado :)

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

pedro_palanca

  • Visitante
Re: HG533 como router neutro?
« Respuesta #242 en: 08-07-2012, 20:46 (Domingo) »
Gracias jar por tu rápida respuesta!!!

Vale, lo siento.... por ese foro no había mirado...  ^-^

Le pegaré un vistazo a ver si lo soluciono....

Una vez mas, gracias... sois unos cracks!

pedro_palanca

  • Visitante
Re: HG533 como router neutro?
« Respuesta #243 en: 11-07-2012, 18:53 (Miércoles) »
Hola a todos...

He estado un poco liado entre el trabajo y demás, y no he tenido demasiado tiempo para dedicarle al tema de convertir en neutro el router...

Si no me equivoco, por lo que he estado leyendo por ahí, lo que habría que hacer seria:

1.- Instalar openwrt al router...
 
2.- (Y cito....)
Pues…nuestro punto de acceso convertido en ROUTER NEUTRO a todos los efectos. Con lo cual, ya podemos conectar nuestro flamante Comtrend a un cable modem a través de uno de sus 4 puertos RJ-45 (ya decidiremos cual) y dejar los otros 3 puertos para nuestra LAN interna la cual dispondrá adicionalmente de una red WIFI que operará en modo AP o PUENTE CLIENTE (unido a otro router ‘principal’) según nos interese.

Después de tanto rollo (pero necesario para comprender que estamos haciendo), vamos al tema  Grin:

1º Correspondencia de los puertos RJ-45 de nuestro Comtrend:

Puerto 0 -> LAN 1X  -> (LAN)
Puerto 1 -> LAN 2X  -> (LAN)
Puerto 2 -> HG  -> (LAN)
Puerto 3 -> IPTV  -> (WAN)

Acorde a la configuración que voy a poner del fichero ‘nerwork’, los puertos 0,1,2 formaran parte de la interfaz LAN mientras que el puerto 3 será para la interfaz WAN (la externa, la que “da la cara a internet”).
Por tanto, el puerto Uplink y al que debemos conectar el RJ-45 que viene del cable modem será el IPTV (el que era para el servicio de televisión según el firm original).

El fichero network, que es lo único que hay que modificar respecto de lo que ya teniamos, queda tal que así:

Código:

config 'interface' 'loopback'
   option 'ifname' 'lo'
   option 'proto' 'static'
   option 'ipaddr' '127.0.0.1'
   option 'netmask' '255.0.0.0'

config 'switch' 'eth1'
   option 'reset' '1'
   option 'enable_vlan' '1'

config 'switch_vlan'
   option 'device' 'eth1'
   option 'vlan' '1'
   option 'ports' '0 1 2 5t'

config 'switch_vlan'
   option 'device' 'eth1'
   option 'vlan' '2'
   option 'ports' '3 5t'

config 'interface' 'lan'
   option 'type' 'bridge'
   option 'ifname' 'eth1.1'
   option 'proto' 'static'
   option 'netmask' '255.255.255.0'
   option 'nat' '1'
   option 'ipaddr' '192.168.3.1'
   option 'defaultroute' '0'
   option 'peerdns' '0'
   option 'dns' '62.14.2.1'

config 'interface' 'wan'
   option 'ifname' 'eth1.2'
   option 'defaultroute' '0'
   option 'peerdns' '0'
   option 'proto' 'dhcp'
   option 'macaddr' 'XX:XX:XX:XX:XX:XX'

config 'interface' 'int'
   option 'ifname' 'eth0'
   option 'proto' 'dhcp'


De aqui, lo que teneis que editar es esa dirección MAC que aparece con XX, de manera que:
si eth1 es: 65:68:0C:A8:F0:1A
Poneis en esa: 65:68:0C:A8:F0:2A (que sería la interfaz virtual eth1.2)

Simplemente consiste en crear 2 vlans (lans virtuales) eth1.1 y eth1.2 a partir de la física encontrada eth1.  Con respecto a eth0,  ni la toquéis/eliminéis porque el router se cuelga al reiniciar. Pienso que tendrá que ver (aunque no lo tengo claro) con la parte modem ADSL del Comtrend y el puerto RJ-11.

Al editar el fichero network y reiniciar el router, va a aparecer una nueva opción en luci, en el menú Red llamada switch, que muestra una pantalla como esta:



Espero que os guste y lo disfrutéis.
Ya tenemos un router neutro.
Un saludo.

Estoy equivocado???

Una vez flasheado el router, solo tendria que cambiar la confi del archivo network??

Gracias una vez mas!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: HG533 como router neutro?
« Respuesta #244 en: 11-07-2012, 20:22 (Miércoles) »
En teoría, sí  ;)

En la wiki del hg556a (primo 'mayor' del hg553), tienes otro ejemplo: http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a

pedro_palanca

  • Visitante
Re: HG533 como router neutro?
« Respuesta #245 en: 11-07-2012, 20:24 (Miércoles) »
Gracias jar por tu pronta respuesta (como siempre....  >:D)

En cuanto tenga un rato, lo pruebo, y os voy contando!

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #246 en: 14-07-2012, 21:12 (Sábado) »
buenas tardes.... Os llevo siguiendo hace tiempo, y he conseguido hacer la mayoria de las cosas en este ruter.... el caso es que Me interesa la famosa radio wifi que tanto buye en Youtube y similares, pero tengo varios problemas:  Parece que no termina de funcionar bien el comando mpd, se para indicando que no encuentra el archivo .db, y el mpc me da "conection refused".  La tarjeta a utilizar es una Hercules Pocket Muse 5.1.... funciona correctamente en windows 7 y en una distro LiveCD de Suse, asi que no creo sea tema de driver.... alguna idea?  alguien ha montado la radio wifi?  Gracias de antemano!!!!

pedro_palanca

  • Visitante
Re: HG533 como router neutro?
« Respuesta #247 en: 16-07-2012, 14:33 (Lunes) »
Hola chicos! Saludos desde la capital del Turia!

He tenido tiempo de hacer cosas, y de seguir el tuto al completo... os comento como me ha ido hasta ahora...

Logré recuperar el router que tenía, pero después de ver las maravillas que es capaz de hacer este, pues como que en cuanto pueda, le voy a pegar un par de patadas al belkin y me quedo con este.

A ver... como he comentado, segí el tuto, y logré hacer funcionar el router como AP... pero cuando me puse a hacer modificaciones en el fichero network para hacerlo funcionar como neutro, me petó, y tuve que empezar desde el principio. Como tenía algo más de tiempo, me puse a leer todo el thread (que hasta entonces no lo había hecho... ^-^ ya sabeis, el ansia de hacer cosas... ) y descubrí que había unas compilaciones algo más completas, así que me decidí a meterle alguna de las tuneadas... (y aquí es donde viene el pero...) pero, no logré que funcionaran... de hecho, ni siquiera podía acceder ni por luci, ni por putty... mis preguntas...
Estuve intentando meter la r30875 (que creo que era bastante estable y fiable)... la ip para acceder al router(por luci, o por putty) es la 192.168.1.1? porque si es así, creo que estoy haciendo algo mal... (también probé por la 192.168.0.1, por si acaso... pero nada...)
Como os he comentado, siguiendo los pasos del tuto del principio, lograba conectarlo como si fuera un AP, pero mi intención era convertirlo en neutro, y ya luego trastear... probé tanto con la confi del comtrend, como la que jar me proponía del hermano mayor... y nasti...
Si algún alma caritativa, pudiera echarme un cable....  ;D
Gracias chicos, como siempre!

Pd: perdón por el tochaco.... >:D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: HG533 como router neutro?
« Respuesta #248 en: 16-07-2012, 19:59 (Lunes) »
En el hilo principal del hg553 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/msg228568/#msg228568 se ha comentado, que a veces el router se queda 'pillado' al instalar OpenWRT. La forma de solucionarlo, la tienes ahí.

Por cierto, que voy a fusionar este hilo con el principal, que si no esto se convierte en un caos  :-\

raphik

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #249 en: 16-07-2012, 22:12 (Lunes) »
Hace unas semanas conseguí hacerla funcionar en un hg553 y hace un par de días en un hg556a. Si te apetece, échale un vistazo a este hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/tutorial-music-player-daemon-en-hg556a/

Saludos.

buenas tardes.... Os llevo siguiendo hace tiempo, y he conseguido hacer la mayoria de las cosas en este ruter.... el caso es que Me interesa la famosa radio wifi que tanto buye en Youtube y similares, pero tengo varios problemas:  Parece que no termina de funcionar bien el comando mpd, se para indicando que no encuentra el archivo .db, y el mpc me da "conection refused".  La tarjeta a utilizar es una Hercules Pocket Muse 5.1.... funciona correctamente en windows 7 y en una distro LiveCD de Suse, asi que no creo sea tema de driver.... alguna idea?  alguien ha montado la radio wifi?  Gracias de antemano!!!!

Ikano

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #250 en: 20-07-2012, 18:27 (Viernes) »
Hola, muchas gracias por el tutorial, muy resolutivo, me gustaría comentar varios problemas que tuve; y es que cuando ejecutaba transmission y lo cerraba, al hacer reboot, los torrents desaparecían de la lista, y es que parece que la carpeta tmp es limpiada luego de cada reinicio de router, mi solución fué:

Para los que la tienen en /tmp (mas vale prevenir)

1 - Detener transmission
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/transmission stop
2 - Mover el directorio
Código: [Seleccionar]
mv /tmp/transmission /3 - Editar la configuración y añadir el nuevo directorio
Código: [Seleccionar]
vi /etc/config/transmission
Borrar /tmp de option config_dir '/tmp/transmission'
guardar y reiniciar el router

Para los que tienen el problema:

1 - crear el directorio
Código: [Seleccionar]
mkdir /transmission2 - Editar y sustituir la nueva localización por la que está en option config_dir
Código: [Seleccionar]
vi /etc/config/transmission

______________________________________



Otro problema que tuve fue con samba, que aunque tuviera bien configurados los shares, no me dejaba escribir o editar los archivos o carpetas, esto lo arreglé de la siguiente manera.

Código: [Seleccionar]
vi /etc/rc.local
Código: [Seleccionar]
mount -t ext4 /dev/sda1 /mnt/Descargas -o rw,sync
chmod -R 777 /mnt/Descargas
exit 0
añadiendo chmod -R 777 /mnt/tu_share al final de la lista para darle los permisos; obvio que si tienes mas particiones montadas tendrás que hacerlo con cada una.
Guardar y reiniciar.

bueno estos problemas quizás no le han pasado a nadie mas, pero por si las moscas, ahí queda mi comentario.
« Última modificación: 20-07-2012, 18:35 (Viernes) por Ikano »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #251 en: 21-07-2012, 12:16 (Sábado) »
Ikano, bienvenido al foro  ;)

Da gusto, que para variar, alguien entre apartando soluciones  ;)

Voy a modificar el tema de transmission en el post inicial, gracias  ;)

Lo de los permisos ... es algo 'peliguado'. Tu solución es perfectamente válida, pero es 'algo peligrosa' para los novatos.

Tengo pensado ampliar el tutorial, para añadir la instalación/configuración de rtorrent + rutorrent (un webui muy funcional, pero algo laborioso de instalar).

A ver si para la semana que viene ....  :D

Por cierto, que he estado probando 2 compilaciones recientes, y no se si es la versión de transmission (2.60) o algo del router, pero se me reiniciaba con regularidad. Así que he vuelto a la r30875 que va estupendamente  >:(

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #252 en: 21-07-2012, 12:17 (Sábado) »
Ikano, bienvenido al foro  ;)

Da gusto, que para variar, alguien entre apartando soluciones  ;)

Voy a modificar el tema de transmission en el post inicial, gracias  ;)

Lo de los permisos ... es algo 'peliguado'. Tu solución es perfectamente válida, pero es 'algo peligrosa' para los novatos.

Tengo pensado ampliar el tutorial, para añadir la instalación/configuración de rtorrent + rutorrent (un webui muy funcional, pero algo laborioso de instalar).

A ver si para la semana que viene ....  :D

Por cierto, que he estado probando 2 compilaciones recientes, y no se si es la versión de transmission (2.60) o algo del router, pero se me reiniciaba con regularidad. Así que he vuelto a la r30875 que va estupendamente  >:(
Transmission le da mil patadas a cualquier otro cliente torrent para mi gusto :).

Es simple y fácil de manejar ^^.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #253 en: 21-07-2012, 12:32 (Sábado) »

Transmission le da mil patadas a cualquier otro cliente torrent para mi gusto :).

Es simple y fácil de manejar ^^.

No digo lo contrario  ;D

Pero ... has probado la combinación de rtorrent + rutorrent ?
La verdad es que el webui es una pasada, y hay plugins para casi cualquier cosa que puedas imaginar.
Lamentablemente la compilación de rtorrent disponible para OpenWRT no soporta los enlaces magnet (necesarios para bajar cosas de trackers como piratebay).

Ikano

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #254 en: 21-07-2012, 13:45 (Sábado) »
Jar, ví en el primer post que lo hiciste de una manera mas facil jeje, debí pensarlo antes guardarlo en una ya existente xD; sobre samba, yo mas bien soy un novatillo y muchas veces no se las repercuciones de las cosas que hago (mientras obtenga el resultado deseado), así que no tengo ni idea de porque es peligroso jeje.

gracias por lo de rutorrent, si bien transmission es genial, rutorrent tiene muchas mas cosas que me hacen falta, como por ejemplo labels, mas información sobre el torrent, es mas compacto y al mismo tiempo aporta mas datos y también perfectamente configurable desde el webui.

estuve haciendo una busqueda rápida y leí un usuario que le va bien con este:
http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/ddwrt/cross/stable/rtorrent_0.8.6-1_mipsel.ipk

seguiré el post a ver si te sale bien eso y si tal me cambio a rutorrent, yo en estos días intentaré hacer que se instalen los programas en un disco duro externo, poque la capacidad del router es muy prqueña y programas que usen python como pyload no creo que funcionen bien, si lo has usado el pyload en este router comenta algo sobre el rendimiento.

Ikano

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #255 en: 21-07-2012, 16:03 (Sábado) »
Resulta que openwrt tenía rtorrent en los repos, la 0.12, pero por luci no la encontraba,  con 'opkg install rtorrent' si te lo coge.
« Última modificación: 21-07-2012, 17:09 (Sábado) por Ikano »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #256 en: 22-07-2012, 20:27 (Domingo) »
Ya llevo unos días con ellos instalados, ahora me queda redactar el proceso  >:D

Ikano

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #257 en: 22-07-2012, 20:48 (Domingo) »
Ya llevo unos días con ellos instalados, ahora me queda redactar el proceso  >:D
rutorrent o pyload, yo creo que pyload no vale la pena porque está desactualizado, y los host cambian constantemente.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #258 en: 22-07-2012, 21:33 (Domingo) »
Me refería a rtorrent + rutorrent.

El tema de la descarga directa es otro mundo. Excepto jdownloader y myponi, no hay aplicación que consiga estar al día (con tantos servidores distintos y tantos cambios).
Pyload es una buena aplicación, pero no está tan actualizada como debiera. Eso sí, sigue siendo perfectamente válida para bajar de muchos servers (sobre todo si tienes cuenta premium )

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

Ikano

  • Visitante
Re: Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Impresora Wifi
« Respuesta #259 en: 22-07-2012, 21:46 (Domingo) »
Me refería a rtorrent + rutorrent.

El tema de la descarga directa es otro mundo. Excepto jdownloader y myponi, no hay aplicación que consiga estar al día (con tantos servidores distintos y tantos cambios).
Pyload es una buena aplicación, pero no está tan actualizada como debiera. Eso sí, sigue siendo perfectamente válida para bajar de muchos servers (sobre todo si tienes cuenta premium )

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

Que bien que lograras instalar rutracker, yo estuve siguiendo varios tutoriales pero ninguno se adecuaba a openwrt y no estaban claro, bueno, tendré paciencia y esperaré a que te curres un buen tuto.

Gracias.