Equipos y materiales > Openwrt & LEDE

[Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto

<< < (96/99) > >>

peperfus:
Hola compañeros

Estoy intentando compilar... y la verdad es que tras arreglar varios problemillas fáciles que se me han presentado, creo que voy bastante bien; estoy ilusionado; pero... ahora me está fallando por espacio de disco petado.

Tengo la partición de ubuntu con 20 GB y la instalación por defecto (no sé cuántos gigas libres tendré (estoy escribiendo esto desde otro sitio)). Pero supongo que al menos tendré unos 10... 12 gigas libres, ya que no he instalado nada aparte. Y sin embargo, el proceso de compilación se ha comido todo el espacio libre....  ???

Supongo que no es normal.

Estoy compilando para Lantiq / xrx200 / profile astoria arv7519rw22

¿Alguna idea para adelgazar  ;D? O necesito más disco duro ??

Ficht:

--- Cita de: peperfus en 21-05-2017, 22:58 (Domingo) ---Hola compañeros

Estoy intentando compilar... y la verdad es que tras arreglar varios problemillas fáciles que se me han presentado, creo que voy bastante bien; estoy ilusionado; pero... ahora me está fallando por espacio de disco petado.

Tengo la partición de ubuntu con 20 GB y la instalación por defecto (no sé cuántos gigas libres tendré (estoy escribiendo esto desde otro sitio)). Pero supongo que al menos tendré unos 10... 12 gigas libres, ya que no he instalado nada aparte. Y sin embargo, el proceso de compilación se ha comido todo el espacio libre....  ???

Supongo que no es normal.

Estoy compilando para Lantiq / xrx200 / profile astoria arv7519rw22

¿Alguna idea para adelgazar  ;D? O necesito más disco duro ??

--- Fin de la cita ---

Si, puede ser completamente normal... ya que cuando empiezas a compilar, se van descargando los paquetes de los repos y puede necesitar mas de 34 GB.

Lo mejor es un linux nativo, no maquina virtual.

peperfus:
Ok, el problema del espacio creo que ya lo tengo solucionado. Me he quitado ubuntu y me he puesto debian 8, sin entorno gráfico.

Ahora me está fallando por download failed. Supongo que será cosa de los servidores de openwrt....

Aparte de esto, he leído por ahí que lo que se descarga es la rama trunk (inestable, según tengo entendido). ¿Qué parámetro (url de repositorio, supongo) hay que añadir al git clone para utilizar rama estable?

Gracias.

Edito:
git clone git://git.openwrt.org/15.05/openwrt.git  <--- este ?

RE-Edito:
Ok, lo he probado con ese repositorio y .... me ha compilado.
Acabo de hacer mi primera compilación de openwrt  ;D 8) 8)
Joder, qué subidón, me siento el puto amo !!  ;D ;D ;D ;D XD
Espero que esto no enganche demasiado...

En un pentium D 2.8 Ghz con 4GB de RAM, debian 8 nativo, me ha tardado 2 horas. Ha tardado mucho menos de lo que me esperaba. Ahora a flashear a ver qué tal va. Si va bien, colgaré la compilación en el hilo correspondiente.

Este es el script con los comandos que he utilizado para compilar, desde un debian 8 netinst recién instalado, sin nada más que el sistema base; sin entorno gráfico:

--- Código: ---#!/bin/sh
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt libssl-dev
sudo apt-get install python python2.7 perl imagemagick subversion git gcc g++ binutils autoconf automake
        libtool-bin make bzip2 libncurses5-dev libreadline-dev zlib1g-dev flex bison patch texinfo tofrodos gettext
        pkg-config realpath libstring-crc32-perl gawk libusb-dev unzip intltool libacl1-dev libcap-dev libc6-dev
        libglib2.0-dev unzip wget curl zip libssl-dev
cd
git clone git://git.openwrt.org/openwrt.git
cd openwrt && ./scripts/feeds update -a && ./scripts/feeds install -a
make prereq  && make menuconfig
make -j 3 V=cs

--- Fin del código ---

(A mí me ha funcionado así. El único error que me dio fue por download failed (problema de servidores de open, supongo). Si alguien quiere usarlo, no olvide cambiar el último make con el -j adecuado a su número de nucleos.)
La línea del apt-get install con mogollón de paquetes, ponerla en la misma línea. Aquí la he truncado en varias líneas para no descuadrar el hilo.

Ficht:

--- Cita de: peperfus en 22-05-2017, 15:51 (Lunes) ---
Acabo de hacer mi primera compilación de openwrt  ;D 8) 8)
Joder, qué subidón, me siento el puto amo !!  ;D ;D ;D ;D XD
Espero que esto no enganche demasiado...


--- Fin de la cita ---


jajaja pues ya veras... tu mismo  >:D
a disfrutar... ;D

raphik:
Actualmente, para bajar las fuentes de la última versión de la rama trunk:

--- Código: ---git clone https://git.openwrt.org/openwrt/openwrt.git
--- Fin del código ---

Y para versiones anteriores:

--- Código: ---git clone https://www.github.com/openwrt/openwrt -b openwrt-18.06
--- Fin del código ---

Las únicas versiones anteriores disponibles son:

--- Citar ---openwrt-18.06
lede-17.01
--- Fin de la cita ---

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa