Equipos y materiales > Openwrt & LEDE

[Script] Manejo de enchufes inteligentes TP-Link HS100 HS110 con OpenWrt

<< < (2/3) > >>

Tki2000:
El script también lo puedes poner en el luci-app-commands
Define un botón con:

/etc/hs100_control.sh hs100.lan 9999 on

y otro con

/etc/hs100_control.sh hs100.lan 9999 off

Y si quieres saber el estado del enchufe:

/etc/hs100_control.sh hs100.lan 9999 check

Sería lo más básico en domotización y siempre en la lan local. Nada de nubarrones ni cosas por el estilo.  ;D

Y si quieres algo más complejo, lo puedes integrar en domoticz y funcionaría básicamente igual, pero con grafiquitos.
Los wemos los tengo integrados en luci y en domoticz con el mismo script.

peperfus:
Hola

Están guay estos enchufes y su posibilidad de manejarlos desde OpenWrt...

[Offtopic]Como soy aficionado a los acuarios,[/offtopic] voy a pillarme un pack de TP-link modelo TAPO, vienen 4 y sale bastante más barato que los HS 100 ó 110.
A ver si hay suerte y el mismo script sirve. Cruzaré los dedos. Si no, ajo y agua y al menos servirá como experiencia. No me molesta demasiado tener la APP instalada, aunque sí soy mucho más partidario de usar métodos estándar y abiertos.

De momento he probado el script con un enchufe marca "patatín" y no va.

--- Código: ---root@MINICONTROL:~# ./q.sh  192.168.18.8 9999 check
sh: 0: unknown operand
sh: 1: unknown operand
Couldn't understand plug response

--- Fin del código ---

Cuando tenga los TAPO, los pruebo con el script y vuelvo para comentarlo. Así, si funcionan, los añadimos a la lista de los enchufes compatibles.

Tki2000:

--- Cita de: peperfus en 09-02-2021, 10:22 (Martes) ---Hola

Están guay estos enchufes y su posibilidad de manejarlos desde OpenWrt...

[Offtopic]Como soy aficionado a los acuarios,[/offtopic] voy a pillarme un pack de TP-link modelo TAPO, vienen 4 y sale bastante más barato que los HS 100 ó 110.
A ver si hay suerte y el mismo script sirve. Cruzaré los dedos. Si no, ajo y agua y al menos servirá como experiencia. No me molesta demasiado tener la APP instalada, aunque sí soy mucho más partidario de usar métodos estándar y abiertos.

De momento he probado el script con un enchufe marca "patatín" y no va.

--- Código: ---root@MINICONTROL:~# ./q.sh  192.168.18.8 9999 check
sh: 0: unknown operand
sh: 1: unknown operand
Couldn't understand plug response

--- Fin del código ---

Cuando tenga los TAPO, los pruebo con el script y vuelvo para comentarlo. Así, si funcionan, los añadimos a la lista de los enchufes compatibles.

--- Fin de la cita ---


No creo que sirvan. Por lo que he estado viendo los TAPO van por la "nube" y no por conexión interna...
El script sólo sirve para los enchufes que he dicho en cuestión, ya que cada enchufe tiene su propio protocolo. Los wemo van de otra forma y se manejan de otra forma. Lo complejo de esto es encontrar algo que se pueda manejar por bash..., y por ahora he encontrado los wemo y los HS100/110

peperfus:
Entiendo.
Si has probado varios, (o quien sea) estaría bien indicar también los que no sirven ...
(cómo sabes que requieren nube? Yo leí "no requieren concentrador" (que no sé muy bien a qué se refiere, pero interpreté que no necesitaban router y se podían manejar directamente desde el móvil, sin salir a Internet, ya sea por la propia wifi del móvil o bluetooth...))

Los acabo de recoger. De todas formas, si no sirven, ajo y agua. Qué le vamos a hacer; los usaré con la nube si es obligatorio.  :-\

Cuando los pruebe comento.

peperfus:
Comento:

Acabo de instalar y configurar con el móvil un tapo p100.

Pruebo el script....
No va:

--- Código: ---root@heimdall:~# ./q.sh  192.168.0.171 9999 off
od: cannot skip past end of combined input
sh: 0: unknown operand
sh: 1: unknown operand
Couldn't understand plug response

--- Fin del código ---

Por si alguien piensa comprarse los TP-LINK TAPO P100.... van muy bien con la APP del móvil, pero no sirven para el script.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa