Equipos y materiales > Openwrt & LEDE

[Script] Manejo de enchufes inteligentes TP-Link HS100 HS110 con OpenWrt

<< < (3/3)

Tki2000:
Ya te lo dije, van "con la nube".
Vi por ahí un script que accede a la nube con tus credenciales y puedes manejarlos, no sé si estaba en python.
Pero como con todas las cosas en "las nubes": cuando el servicio deje de funcionar, coges el cacharrín y lo tiras a la basura... Así que mejor no lo toco ni con un palo...

peperfus:
Hola cracks!

Comentar un par de novedades que he descubierto.

(de esta estoy casi seguro al 100%, pero me gustaría que alguien más lo comprobara)
1) A los enchufes estos no les gusta nada el parámetro lease time infinite en la configuración de DHCP. Cuando se lo pongo, me da problemas la red y esto me ha estado volviendo algo loco hasta que (creo que por fin) lo he descubierto. ¿Alguien lo confirma? Supongo que será porque tienen alguna versión anterior del protocolo DHCP (cliente) que no admite ese parámetro.
Edito: Y ahora que lo pienso, tal vez haya sido por esta movida que tuve varios problemas del tipo "Misterios sin resolver" en la red, como el problema que tuve con NTP y otro problema de puente cliente wifi ...; pero vete a saber !!, eso ya es de detectives  ;D

Y
2) He descubierto otros enchufes "compatibles" con openwrt. Lo pongo entre comillas porque hay que modificarles el firmware que llevan, pero no parece ser demasiado difícil, aunque hay que hacerlo por hardware, eso sí. De hecho, el nuevo firmware que se les pone es abierto y eso da la posibilidad de manejarlos con openwrt, otro linux, windows, o la magdalena del desayuno  ;D. Los descubrí de casualidad investigando, los tengo pedidos y en cuanto me lleguen y saque tiempo los probaré a ver qué tal. Además de salir más baratos que los HS100, son más fáciles de gestionar. Eso sí: al modificarlos se pierde la garantía del fabricante y la gestión por APP oficial (obvio).
Bueno, que me enrollo más que las persianas, lo siento. Con el permiso de Tki2000, pongo aquí un par de enlaces de donde saqué todo:


https://community.element14.com/members-area/personalblogs/b/blog/posts/install-linux-on-a-sonoff-s20-smart-plug
https://www.alferez.es/iot/espurna-tasmota-o-espeasy-para-dispositivos-esp8266/

Me he pillado unos S26, aunque la he cagado un poco  :P, porque acabo de ver que son más complicados de flashear que los S20  :P
En fin, tendré que arrequetemangarme.

EDITO:
Conseguido. No fue tan difícil como creía. Eso sí: tuve que soldar, pero una vez cogido el truquito, ya todo rodado.  ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa