?>/script>'; } ?> [Repositorio] Barrier Breaker 14.04 Widgets Magazine

Autor Tema: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04  (Leído 25646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
[Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« en: 07-04-2014, 13:39 (Lunes) »
He creado un repositorio con varios fixes y addons sobre la última versión de trunk (Barrier Breaker 14.04).

Repositorio
https://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt/commits/barrier-breaker_14.04
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04
Características
brcm63xx
  • Creados subtargets con configuraciones y profiles específicos para cada SOC y dispositivo
  • Añadida detección del modelo para luci.
  • Los dispositivos con WiFi Broadcom usan b43 debido a los fallos de brcm-wl.
  • Arreglada configuración del ethernet en HG553.
  • Añadido soporte para WiFi basado en BCM4351.
  • Añadido soporte para SPROMs con BCMA (wifi en AR-5381u, AR-5387un y ADB P.DG A4001N).
  • Añadido soporte para Comtrend VR-3025u.
  • Añadido soporte para Comtrend VR-3025un.
  • Añadido soporte para Comtrend WAP-5813n.
  • Añadido soporte para Huawei HG622.
  • Añadido soporte para Netgear DGND3700/DGND3800B.
  • Añadido soporte para Huawei HG520v.
  • Añadido soporte para Huawei HG655b/d.
  • Añadido soporte para SMP como un módulo del kernel (Kernel Modules->SMP Support->kmod-brcm63xx-smp).
  • Optimizaciones de rendimiento (AUDIT, KEXEC).
lantiq
  • Arreglado ethernet en ARV4518.
Otros
  • kmod-hid-generic seleccionado automáticamente al habilitar kmod-hid (teclados USB en Raspberry, por ejemplo).
  • Forzar la copia de la MAC desde el platform data para los dispositivos rt2800 (MAC correcta en los HG556 Ralink).
  • Shairport actualizado a la versión 1.0 y funcional.
  • Arreglado soporte para kmod-spidev.
  • Otros fixes no mencionados.

No dudéis en proponer mejoras/fixes.

Saludos!
« Última modificación: 19-08-2014, 14:11 (Martes) por Noltari »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #1 en: 07-04-2014, 14:03 (Lunes) »
Gracias por el nuevo repo, Noltari  >:(

Aunque últimamente se te ve poco por aquí, parece que sigues trabajando  ;D

Noltari

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #2 en: 07-04-2014, 14:08 (Lunes) »
Gracias por el nuevo repo, Noltari  >:(

Aunque últimamente se te ve poco por aquí, parece que sigues trabajando  ;D
Siempre estoy por aquí y aunque no siempre pueda contestar intento mantenerme al día.

De todas formas, he estado bastante liado con la uni...
Aun así he tenido tiempo para actualizar bird y portar mcproxy a OpenWrt :P.

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #3 en: 07-04-2014, 16:12 (Lunes) »
Buenas,

He podido añadir soporte para todos los routers antes de irme a la uni, pero aún no está terminado ni testeado.
Además, quiero probar el SMP con el fix de Jonas más a fondo antes de activarlo.
De momento, si no es para testear no utilicéis el repo.

Saludos!

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #4 en: 07-04-2014, 23:32 (Lunes) »
Probado el parche de jogo para solucionar el problema de corrupción en jffs2 con dual core activado y parece que todo funciona bien.
Ahora toca que lo pruebe jar229, y si no le da problemas entonces es que está solucionado.

Enviado desde mi LG-GW620 usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #5 en: 08-04-2014, 09:04 (Martes) »
Probado el parche de jogo para solucionar el problema de corrupción en jffs2 con dual core activado y parece que todo funciona bien.
Ahora toca que lo pruebe jar229, y si no le da problemas entonces es que está solucionado.

Enviado desde mi LG-GW620 usando Tapatalk 2

Estupendas noticias  >:( >:(

Estoy terminado unas compilaciones ... luego me pongo a probar con el repo de Noltari y cuento  ;)

Buenas,

He podido añadir soporte para todos los routers antes de irme a la uni, pero aún no está terminado ni testeado.
Además, quiero probar el SMP con el fix de Jonas más a fondo antes de activarlo.
De momento, si no es para testear no utilicéis el repo.

Saludos!

Entonces aún no se puede compilar con SMP + parche ?

Espero entonces ...  ;)

Noltari

  • Visitante
Re: Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #6 en: 08-04-2014, 14:03 (Martes) »
Entonces aún no se puede compilar con SMP + parche ?

Espero entonces ...  ;)
Sí, hay soporte para SMP, pero un branch separado, porque ya sabemos los problemas que da el SMP y Jonas ha advertido que el fix arregla sólo JFFS2, pero el problema sigue existiendo y puede aparecer en otros sitios.

Por mi parte he de decir que no he visto corrupción de ficheros, aunque estoy de acuerdo con Jonas en que conviene utilizarlo con precaución hasta dar con la causa real del problema.
Ayer me dijo que iba a hablar con gente de Broadcom.
Ya por la noche me comentó que con un kernel "vanilla" no había ningún problema sin el fix, así que la causa podría estar en las modificaciones de OpenWrt al kernel por algún sitio.

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #7 en: 08-04-2014, 14:50 (Martes) »

Sí, hay soporte para SMP, pero un branch separado, porque ya sabemos los problemas que da el SMP y Jonas ha advertido que el fix arregla sólo JFFS2, pero el problema sigue existiendo y puede aparecer en otros sitios.

Por mi parte he de decir que no he visto corrupción de ficheros, aunque estoy de acuerdo con Jonas en que conviene utilizarlo con precaución hasta dar con la causa real del problema.
Ayer me dijo que iba a hablar con gente de Broadcom.
Ya por la noche me comentó que con un kernel "vanilla" no había ningún problema sin el fix, así que la causa podría estar en las modificaciones de OpenWrt al kernel por algún sitio.

Saludos!

Pues cuando esté el tema del repo terminado, avisa para probar a compilar con SMP  ;)

Noltari

  • Visitante
Re: Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #8 en: 08-04-2014, 14:53 (Martes) »

Sí, hay soporte para SMP, pero un branch separado, porque ya sabemos los problemas que da el SMP y Jonas ha advertido que el fix arregla sólo JFFS2, pero el problema sigue existiendo y puede aparecer en otros sitios.

Por mi parte he de decir que no he visto corrupción de ficheros, aunque estoy de acuerdo con Jonas en que conviene utilizarlo con precaución hasta dar con la causa real del problema.
Ayer me dijo que iba a hablar con gente de Broadcom.
Ya por la noche me comentó que con un kernel "vanilla" no había ningún problema sin el fix, así que la causa podría estar en las modificaciones de OpenWrt al kernel por algún sitio.

Saludos!

Pues cuando esté el tema del repo terminado, avisa para probar a compilar con SMP  ;)
Ahora mismo ya está terminado y faltaría probar que todo funciona y que no hay ningún fallo (obviando el tema del SMP).
Una vez que hayamos probado el repositorio en bastantes routers pasamos a usar éste en vez del 13.02.

Saludos!

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #9 en: 08-04-2014, 16:48 (Martes) »
Ánimo Noltari, todo ese sudor vale la pena. Con lo que me enseñaste ayer... ¡WOW! Flipante.

Enhorabuena por tu dedicación.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #10 en: 08-04-2014, 18:57 (Martes) »
Ánimo Noltari, todo ese sudor vale la pena. Con lo que me enseñaste ayer... ¡WOW! Flipante.

Enhorabuena por tu dedicación.
Págale en bitcoins y verás como aumenta su felicidad exponencialmente.  >:( >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #11 en: 09-04-2014, 14:23 (Miércoles) »
Acabo de postear el primer firmware compilado con el nuevo repositorio: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-comtrend-vr-3025u/msg307335/#msg307335

 >:( >:(

Noltari

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #12 en: 09-04-2014, 17:10 (Miércoles) »
Acabo de postear el primer firmware compilado con el nuevo repositorio: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-comtrend-vr-3025u/msg307335/#msg307335

 >:( >:(
Fenomenal :D.

Quito el sticky del otro hilo y este pasa a ser el "repo oficial del foro" xD.

Saludos!

linarense

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #13 en: 09-04-2014, 17:32 (Miércoles) »
Merece la pena probar SMP en un AR-5387un??? Si creéis que sí me pongo al lío y compilo una versión.

Saludos y gracias por vuestro trabajo!!!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #14 en: 09-04-2014, 17:45 (Miércoles) »
Merece la pena probar SMP en un AR-5387un??? Si creéis que sí me pongo al lío y compilo una versión.

Saludos y gracias por vuestro trabajo!!!
Puedes compilar con soporte SMP pero no ganas nada: el BCM6328 que tiene el AR-5387, aunque tiene dos cores, el segundo está bloqueado por hardware (como los Intel Core solo) y sólo te va a funcionar el que está activo.
« Última modificación: 09-04-2014, 17:47 (Miércoles) por Pteridium »

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #15 en: 09-04-2014, 20:37 (Miércoles) »
El hg556 soporta smp?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #16 en: 09-04-2014, 20:46 (Miércoles) »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #17 en: 10-04-2014, 08:04 (Jueves) »
En la anterior versión 14.02 que compilé allá por finales de Febrero no funcionaban todos los puertos USB en el HG556 (el puerto de arriba que uso para el 3G no funcionaba) y tuve que compilar directamente de un trunk, ¿se ha solucionado lo de los múltiples USB en la versión 14.04?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #18 en: 10-04-2014, 09:51 (Jueves) »
En la anterior versión 14.02 que compilé allá por finales de Febrero no funcionaban todos los puertos USB en el HG556 (el puerto de arriba que uso para el 3G no funcionaba) y tuve que compilar directamente de un trunk, ¿se ha solucionado lo de los múltiples USB en la versión 14.04?
Sí.
https://dev.openwrt.org/ticket/15012

lm_1970

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 14.04
« Respuesta #19 en: 12-04-2014, 12:35 (Sábado) »
Muy buenas. Estoy usando este repo (gracias Noltari) para compilar para un Comtrend 5813 y hacerlo funcionar con Imagenio. Las imagenes que obtengo funcionan bien salvo que no puedo configurar la WIFI en modo n, no me aparece la opción en Luci. He leído por ahí un montón de posts sobre parches y demás pero no hay manera.

¿Alguien me puede ayudar a configurar mi compilación para que pueda seleccionar WIFI n?

Muchas gracias.