?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #540 en: 07-04-2013, 15:48 (Domingo) »
No tenía especiales ganas, pero parece que va a haber que colgar un repositorio para las compilaciones...  :P
Y yo que quería seguir ayudando a desarrollar el driver paralos RTL8192SU y demás familia.  :'(

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #541 en: 07-04-2013, 18:00 (Domingo) »
Ahora hay 2 repositorios "especiales" para estos cacharros:
https://github.com/Noltari/openwrt/tree/lantiq-r36246
https://github.com/Pteridium/ARV4518PW-ARV7518PW-OWRT
El primero está basado en la revisión 36246 del trunk de openwrt y se ha cambiado el kernel a la versión 3.7.10
El segundo es la revisión 35763 que compila el kernel 3.7.9 y tiene unos cambios para usar todo el potencial de la cpu que se pueda y eliminar algunos drivers que no hacen ninguna falta. Básicamente es un "fork" de un "branch" viejo del repositorio de Noltari con unos ligeros cambios. Si uno no va bien debería ir el otro, y si ninguno de ellos funciona deberíais preguntaros seriamente qué estáis haciendo mal.
Para descargar el primero:
git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b lantiq-r36246
Para el segundo:
git clone git://github.com/Pteridium/ARV4518PW-ARV7518PW-OWRT

Como lo estaba usando para probar un driver para la familia RTL8192SU ya va con el driver incluido, además de otros cuatro para wifis Realtek. Eso sí, está en fase de desarrollo, así que al compilar, si no se tienen en cuenta un par de detalles, falla más que una escopeta de feria (el driver), pero si no se incluye kmod-r92su, 0 problemas.
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43288
« Última modificación: 07-04-2013, 18:03 (Domingo) por Pteridium »

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #542 en: 07-04-2013, 21:07 (Domingo) »
Ahora hay 2 repositorios "especiales" para estos cacharros:
https://github.com/Noltari/openwrt/tree/lantiq-r36246
https://github.com/Pteridium/ARV4518PW-ARV7518PW-OWRT
El primero está basado en la revisión 36246 del trunk de openwrt y se ha cambiado el kernel a la versión 3.7.10
El segundo es la revisión 35763 que compila el kernel 3.7.9 y tiene unos cambios para usar todo el potencial de la cpu que se pueda y eliminar algunos drivers que no hacen ninguna falta. Básicamente es un "fork" de un "branch" viejo del repositorio de Noltari con unos ligeros cambios. Si uno no va bien debería ir el otro, y si ninguno de ellos funciona deberíais preguntaros seriamente qué estáis haciendo mal.
Para descargar el primero:
git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b lantiq-r36246
Para el segundo:
git clone git://github.com/Pteridium/ARV4518PW-ARV7518PW-OWRT

Como lo estaba usando para probar un driver para la familia RTL8192SU ya va con el driver incluido, además de otros cuatro para wifis Realtek. Eso sí, está en fase de desarrollo, así que al compilar, si no se tienen en cuenta un par de detalles, falla más que una escopeta de feria (el driver), pero si no se incluye kmod-r92su, 0 problemas.
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43288

Gracias Pteridium, una cosilla... el primero sirve para el 4518PW?? y en caso afirmativo, haría falta modificar el Makefile del que hablaste para hacer rular el wifi?

Un saludo ;D

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #543 en: 07-04-2013, 21:22 (Domingo) »
Los 2 repositorios sirven tanto para el 4518 como para el 7518 y tienen puesto kernel 3.7.x. Si tienes algún percance con uno de ellos prueba con el otro.
El mío tiene la particularidad de que las flags que manda a GCC están a justadas al tipo de core que tiene el danube, con lo que aumenta un poco el rendimiento en paquetes que usen encriptación o tengan que manejar archivos multimedia, y además eliminé del kernel unos drivers que para estos routers son totalmente inútiles y sólo ocupan RAM y flash.
El repositorio de Noltari tiene todo más genérico, con lo que la compatibilidad debiera ser mucho mayor.
En un rato pruebo una compilación que hice para el 4518 con mi repo y pongo si he tenido problemas.

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #544 en: 08-04-2013, 14:33 (Lunes) »
Estoy compilando con el primer repositorio de Noltari, actualicé los feeds porque el repo no incluía LuCI...
Entonces al ir compilando me da este error: http://pastebin.com/dmXcRZCW

Es sobre cambiar la url de LuCI en feeds.config, pero por más que indago dentro de la compilación buscando ese fichero, no lo encuentro.
Sigo buscándolo, si a alguien le ha pasado algún error similar, por favor agradecería su ayuda, ya que sigo buscando la solución para cambiar la url sin suerte.

Saludos

carlotos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #545 en: 08-04-2013, 20:21 (Lunes) »
Una pregunta.

De la imagen congada en el primer post por Pteredium, si no utilizo el ADSL, puedo borrar estos paquetes no?

kmod-ltq-adsl-danube - 3.7.1+3.24.4.4-1
kmod-ltq-adsl-danube-fw-a - 0.1-1
kmod-ltq-adsl-danube-mei - 3.7.1-1
ltq-adsl-app - 3.24.4.4-2

Saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #546 en: 08-04-2013, 22:17 (Lunes) »
@mazingerz80: en cuanto tenga un hueco le echo un ojo a ver que rayos pasa. Toy algo ocupado con este driver, pero poco a poco el desarrollador lo va puliendo (obviamente le he dejado acceso a la red).
https://github.com/chunkeey/rtl8192su/commits/master
Al paso que vamos va a quedar perita.  ;D

@carlotos: sí, pero como están incluidos en la imagen no ganas espacio en la flash, pero te ahorras unos 1o megas de RAM que es lo que ocupan esos drivers aunque no se usen.

Alguien mencionó que se le iba y venía el internet. Cuando se usa adsl comienzan a funcionar los conversores ADC y DAC y unas pequeñas etapas de potencia que están integradas en el SoC y se calienta una burrada, y si además lo exprimimos un poco de más puede que haya algún sobrecalentamiento, porque la verdad es que el disipador que trae es más malo que la carne de perro.
También puede ser que haya algún defecto con el driver adsl: https://dev.openwrt.org/changeset/36185

difusion

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #547 en: 10-04-2013, 04:10 (Miércoles) »
Solo comentar que tengo un ARV7518 desde hace un tiempo en modo bridge con OpenWrt y es bastante estable ;D

Adjunto log:

Código: [Seleccionar]
BusyBox v1.19.4 (2013-03-18 14:48:06 CET) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r36083)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@lantiq:~# /etc/init.d/dsl_control status
Chipset: Ifx-Danube 1.5
Line State: UP [0x801: showtime_tc_sync]
Data Rate: 10.047 Mb/s / 799 Kb/s
Line Attenuation: 14.1dB / 20.3dB
Noise Margin: 10.4dB / 20.3dB
Line Uptime: 15d 6h 9m 44s
root@lantiq:~# uname -a
Linux OpenWrt 3.8.3 #1 Mon Mar 18 14:58:51 CET 2013 mips GNU/Linux

8)

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #548 en: 11-04-2013, 01:56 (Jueves) »
Parche para arreglar el PCI/USB en 3.8 mandado:
http://patchwork.openwrt.org/patch/3548/

Saludos!

CoreDumped69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #549 en: 11-04-2013, 11:31 (Jueves) »
Buenos días!,

tengo un par de 7518's. Un equipo lo conseguí flashear correctamente pero el segundo, no hay manera.

He cargado un boot.asc y por httpd y tftpd he intentado sobreescribir el firmware (UART=ON).

Cada vez que intento arrancar, el cutecom me muestra lo siguiente:

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART


U-Boot 2010.03 (Oct 19 2012 - 15:13:20)

Board: ARV7518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM:  64 MB
## Unknown FLASH on Bank 1 - Size = 0x00000000 = 0 MB

Alguna pista por dónde seguir?

Muchas gracias y felicidades por el fantástico foro.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #550 en: 11-04-2013, 13:37 (Jueves) »
Parche para el correcto funcionamiento del PCI/USB en linux 3.8 integrado:
https://dev.openwrt.org/changeset/36312

Borro mi branch de github, ya que no es necesaria y por lo visto daba problemas al compilar :$.

Buenos días!,

tengo un par de 7518's. Un equipo lo conseguí flashear correctamente pero el segundo, no hay manera.

He cargado un boot.asc y por httpd y tftpd he intentado sobreescribir el firmware (UART=ON).

Cada vez que intento arrancar, el cutecom me muestra lo siguiente:

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART


U-Boot 2010.03 (Oct 19 2012 - 15:13:20)

Board: ARV7518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM:  64 MB
## Unknown FLASH on Bank 1 - Size = 0x00000000 = 0 MB

Alguna pista por dónde seguir?

Muchas gracias y felicidades por el fantástico foro.
Tiene pinta de que no reconoce la flash :$.
A ver si Pteridium puede aportar algo de luz al asunto, porque yo no conozco mucho el uboot que lleva este router.

Saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #551 en: 11-04-2013, 16:44 (Jueves) »
Parche para el correcto funcionamiento del PCI/USB en linux 3.8 integrado:
https://dev.openwrt.org/changeset/36312

Borro mi branch de github, ya que no es necesaria y por lo visto daba problemas al compilar :$.

Buenos días!,

tengo un par de 7518's. Un equipo lo conseguí flashear correctamente pero el segundo, no hay manera.

He cargado un boot.asc y por httpd y tftpd he intentado sobreescribir el firmware (UART=ON).

Cada vez que intento arrancar, el cutecom me muestra lo siguiente:

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART


U-Boot 2010.03 (Oct 19 2012 - 15:13:20)

Board: ARV7518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM:  64 MB
## Unknown FLASH on Bank 1 - Size = 0x00000000 = 0 MB

Alguna pista por dónde seguir?

Muchas gracias y felicidades por el fantástico foro.
Tiene pinta de que no reconoce la flash :$.
A ver si Pteridium puede aportar algo de luz al asunto, porque yo no conozco mucho el uboot que lleva este router.

Saludos.

Parece que algunos 7518 son delicados como princesitas de cuento. Tengo uno al que no le funciona el switch porque le metí 15V en vez de 12V y en el otro, no se por que, la flash funciona cuando le sale de las narices (literalmente).

CoreDumped69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #552 en: 11-04-2013, 22:29 (Jueves) »
SOLUCIONADO!!!
El problema era que el switch que he colocado para activar/desactivar la UART solamente cortaba la alimentación pero no quitaba el puente.

Una vez modificado esto se ha solucionado mi problema.

Gracias de nuevo!

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #553 en: 12-04-2013, 20:06 (Viernes) »
Parche para arreglar el PCI/USB en 3.8 mandado:
http://patchwork.openwrt.org/patch/3548/

Saludos!

Hola Noltari, cierto tu github fallaba al compilar...
¿Cómo se aplica este parche? es decir, cargo el repositorio trunk, hago feeds update e install, ¿y después se aplicaría tu parche? ¿cuál sería el comando correcto para aplicarlo?

Gracias de antemano

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #554 en: 12-04-2013, 21:30 (Viernes) »
Parche para arreglar el PCI/USB en 3.8 mandado:
http://patchwork.openwrt.org/patch/3548/

Saludos!

Hola Noltari, cierto tu github fallaba al compilar...
¿Cómo se aplica este parche? es decir, cargo el repositorio trunk, hago feeds update e install, ¿y después se aplicaría tu parche? ¿cuál sería el comando correcto para aplicarlo?

Gracias de antemano
El parche no hay que aplicarlo de ninguna forma, solamente hay que descargar la última versión del repositorio.
Para ello, si ya tienes un repositorio clonado antiguo ejecuta lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
make clean
svn update
./scripts/feeds update
make -j3 V=cs
O en el caso de que estéis usando git (han cambiado el GetSource de la wiki).
Código: [Seleccionar]
make clean
git pull origin master
./scripts/feeds update
make -j3 V=cs

Saludos!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #555 en: 12-04-2013, 22:14 (Viernes) »
Solucionado el fallo con la wifi del ARV4518PW en Attitude Adjustment. Falta enviar el parche, que lo acepten y que lo metan.
Todavía queda por ver si es la wifi es estable porque hubo que toquetear cosas en la configuración del bus PCI, así que tardará un poquillo.
Si me queda un hueco compilo una imagen con lo básico y luego vosotros compiláis los paquetes que necesitéis, se los metéis y a disfrutar de AA.
Todavía no termino de creerme que un Técnico superior en desarrollo de productos electrónicos haya medio solucionado un problema que lleva más de un año sin resolverse.  ??? En fin, nosotros somos los que salimos beneficiados, que es lo importante.

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #556 en: 13-04-2013, 11:12 (Sábado) »
Solucionado el fallo con la wifi del ARV4518PW en Attitude Adjustment. Falta enviar el parche, que lo acepten y que lo metan.
Todavía queda por ver si es la wifi es estable porque hubo que toquetear cosas en la configuración del bus PCI, así que tardará un poquillo.
Si me queda un hueco compilo una imagen con lo básico y luego vosotros compiláis los paquetes que necesitéis, se los metéis y a disfrutar de AA.
Todavía no termino de creerme que un Técnico superior en desarrollo de productos electrónicos haya medio solucionado un problema que lleva más de un año sin resolverse.  ??? En fin, nosotros somos los que salimos beneficiados, que es lo importante.

Pues con los mismos estudios no sé tanto como tú, genial esto que acabas de lograr, porque el 4518PW en trunk no funciona, en AA funciona de lujo menos el wifi como ya comentábamos, así que en cuanto cuelgues la solución, estaré compilando jijiji

Muuuuuuuchas gracias!!! ole tus perolos jaja  ;D

Charlye35

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #557 en: 13-04-2013, 21:21 (Sábado) »
Buenas a todos.
Antes de nada, quiero Agradecer la ayuda que me han solucionado compañeros del foro, por "M.P" y el gran trabajo que haceis Todos, para que personas como yo, que les cuesta un poco, puedan meter Open en estos Router´s, en mi caso el; ARV4518PQ01A, ya lo conseguí,xd. Gracias.
Ahora vienen las Preguntas y dudas;

He instalado la imagen .bin del post #68 de CieNTi,(eres un crack)y además toda la instalación la he hecho desde su Peazo Tutorial en Ingles, bueno,  lo único que veo ahora es que cuando enciendo el router están todos los leds encendidos excepto los que no tienen el cable rj45 conectado, es normal?

Os comento, he metido unos cuantos paquetes para ver, si puede activar la wifi interna chip Ath, con varios paquetes kmod-ath, kmod-atk5k, kmod-mac80211, ect,ect, para kernel 2.6, pero uso desde putty "wifi detect", y no sale nada, desde "Luci", en Interfacex>Network, no sale la "wifi-radio0", pulso varias veces el botón frontal de router y nada,...
Hay alguna manera de activar la Wifi interna por comando desde putty.?

Un saludo, y gracias de antemano.  
« Última modificación: 13-04-2013, 21:22 (Sábado) por Charlye35 »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #558 en: 14-04-2013, 13:13 (Domingo) »
Este es el parche para solucionar el problema de la wifi en Attitude Adjustment para el arv4518pw:
mach-arv.diff

Para aplicarlo sería descargarlo en el directorio raíz de openwrt y ejecutar:
Código: [Seleccionar]
patch -p0 -i mach-arv.diffEn principio debería poder instalarse ejecutando ese comando, pero por si las moscas es mejor buscar el archivo mach-arv.c y verificar que lo ha aplicado. Si no lo ha hecho toca hacerlo a mano borrando la línea o comentándola (poner // al principio).
La mala noticia es que no se podrá añadir soporte para el ARV4518PWR01 porque ya están cerca de lanzar Attitude Adjustment como rama estable, y sólo admiten correcciones de defectos y algunas mejoras menores, como el manejo de los LEDs y los pulsadores, pero creo que, si en el mismo fichero mach-arv.c, más o menos en la línea 137 aparece esta línea de código:
Código: [Seleccionar]
.clock  = PCI_CLOCK_EXT,seguramente, si se cambia "EXT" por "INT" debería, en teoría, funcionar AA en los R01.
El parche se ha podido mandar gracias a la ayuda de danitool, ya que el de abajo lo hice "por mis pistolas" y quedó una chapuza.

Sobre el tema de los LEDs que comenta Charlye35 están definidos para el 4518 a partir de la línea 154, y están por defecto todos en on. Había preparado un parche para que no se enciendan todos de golpe, pero parece que los LED no están correctamente asignados, con lo que habrá que revisarlos uno a uno para ponerlos en orden y que luego respondan como nosotros queremos, no que activemos la wifi y se encienda el piloto de USB.

Agradecimientos: a danitool por explicar el funcionamiento de svn diff, a Noltari por toda la información técnica que ha aportado en el foro, a blogic por poner comentarios en el código y a jar229 y mazingerz80 por los ánimos (muy importantes).

Bibliografía:
attitude_adjustment/target/linux/lantiq/files/arch/mips/lantiq/xway/mach-arv.c
attitude_adjustment/target/linux/lantiq/patches-3.3/0005-pci-support.patch
trunk/target/linux/lantiq/image/ARV4518PWR01A.dts

Nota final: versiones viejas de openwrt funcionaban en los R01 y R01A porque el bus pci estaba deshabilitado: mach-arv45xx.patch, líneas 166-172 y 397-398 comentadas.

¡FIEEEEESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Sorry, pero es que Vettel no llegó al podio.  ;D

Charlye35

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #559 en: 14-04-2013, 16:59 (Domingo) »
Gracias, Pteridium.

Ahora tengo un pequeño problema , he querido actualizar el firmware desde el asistente de Luci, y he metido la versión AA-12.09-Rc2 con la imagen openwrt-lantiq-danube-ARV4518PW-squashfs.image .
Desde la consola de Putty por Com3, he visto que tengo la rev:3924 y mirando la ip de la "LAN" es la 192.168.1.1, pero desde IE 10 y Firefox, no soy capaz de entrar al asistente de Luci.

Se puede instalar otra imagen desde consola Putty o otro programa, y eliminar la que tengo?

Un saludo.
« Última modificación: 14-04-2013, 17:00 (Domingo) por Charlye35 »