?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653721 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #500 en: 28-03-2013, 01:18 (Jueves) »
Raro... Es como si tu adaptador serie tuviera que "calentar" y por eso pierdes los primeros mensajes. ¿No será que en vez de transistores usa válvulas?  ;D Lo que te saca por puerto serie son los mensajes del sistema operativo original.

Mañana voy a intentar hacer una compilación un poco rara que permite meter una versión vieja de openwrt usando el modo de rescate del firm original, y con un pendrive le mandas un uboot fácilmente, aunque creo que no se ha probado en un 7518, pero malo será.

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #501 en: 28-03-2013, 01:22 (Jueves) »
Raro... Es como si tu adaptador serie tuviera que "calentar" y por eso pierdes los primeros mensajes. ¿No será que en vez de transistores usa válvulas?  ;D Lo que te saca por puerto serie son los mensajes del sistema operativo original.

Mañana voy a intentar hacer una compilación un poco rara que permite meter una versión vieja de openwrt usando el modo de rescate del firm original, y con un pendrive le mandas un uboot fácilmente, aunque creo que no se ha probado en un 7518, pero malo será.

Uff te lo agradecería enormemente. Llevo ya 3 meses con el abierto encima de la mesa y me da un coraje verlo y no saber meterle openWRT.

Gracias por la ayuda  ;)

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #502 en: 28-03-2013, 15:18 (Jueves) »
He conseguido por fin entrar en el modo administrador, el problema era el cutecom, que no se porque no me deja meter los espacios o no se que pasa. Lo estoy haciendo con el minicom, el problema que me surge ahora es que no se como hacer el paso 7. No se como enviar el archivo con minicom.

A ver si podéis explicarme como hacerlo

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #503 en: 28-03-2013, 16:14 (Jueves) »
Pues bueno, googleando y partiéndome la cabeza por fin he conseguido instalar openWRT en mi Astoria.

Al final he tenido un problema al subir la imagen, y viendo ese problema me he dado cuenta que la cagada estaba en usar Chrome para subir la imagen.

Cuando hice las soldaduras para poner el modo UART me daba el mismo fallo en esa parte del proceso, lo que me hace pensar es que si en ese momento hubiera usado Firefox habría conseguido meterle el firm con el modo UART.

Muchas gracias Pteridium y a todos los que me habéis ayudado.
Ahora queda dejarlo fino, pero antes voy a meterlo en el otro, habrá que aprovechar que ahora tengo el proceso fresco.
« Última modificación: 28-03-2013, 18:05 (Jueves) por yorse »

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #504 en: 29-03-2013, 00:31 (Viernes) »
Buenas, me esta ya dando cosa preguntar porque me estoy haciendo un poco pesado.

Tengo instalada la imagen ARV7518PW-trunk-parcheado que hay en el primer post, y me surgen unas dudas.

1º Yo tengo una conexión con telefónica. ¿Puedo usar este router (en el caso que funcione el adsl) con mi conexión la cual no es voip?
2º En la imagen que tengo instalada no veo ninguna configuración para el adsl, pero veo que en el archivo comprimido están los módulos para el adsl, como se instalan

Gracias

sblanco

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #505 en: 29-03-2013, 00:58 (Viernes) »
Buenas Yorse,

Imagino que la imagen que has instalado viene con el interface web (Luci). Con acceder a la web (IP por defecto 192.168.1.1), usuario root contraseña la que hayas puesto (si no, la contraseña está vacía, déjala en blanco) en la sección Network -> Interfaces debes configurar el VCI y VPI de tu conexión, el encapsulamiento y editando el interface WAN seleccionar el protocolo que proceda (en tu caso será PPPoE imagino) con el usuario y contraseña correspondiente.

Y la línea de voz de Telefónica deberás seguir utilizándola como hasta ahora. El router solo soporta líneas VoIP. "Sólo" sirve para configurar servidores VoIP y que los teléfonos conectados al router llamen por los servidores configurados.

Saludos

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #506 en: 29-03-2013, 01:03 (Viernes) »
Exacto, yo imaginaba que en interfaces debería de aparecer algo pero solo me aparece la interfaz de red de cable ethernet, y la wan wifi que yo he creado.

sblanco

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #507 en: 29-03-2013, 01:10 (Viernes) »
Acabo de ver que no se incluyen los drivers ADSL en la imagen, debes instalarlos desde los paquetes que vienen con la imagen que has descargado.

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #508 en: 29-03-2013, 01:12 (Viernes) »
Los he metido en un usb y desde ssh con el comando opkg los instalo pero dan un error, y no se instalan

Este es el error

Citar
Installing kmod-ltq-dsl-danube (3.3.8+3.24.4.4-3) to root...
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-ltq-dsl-danube:
 *    kernel (= 3.3.8-1-2767bb34dbd0a9c13ff9632479501a72) *    kernel (= 3.8.3-1-c0f4a7e7f89a365ac17f62ea81de6d92) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-ltq-dsl-danube.
« Última modificación: 29-03-2013, 01:13 (Viernes) por yorse »

sblanco

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #509 en: 01-04-2013, 19:09 (Lunes) »
Creo que el paquete kernel es un dummy, no contiene nada pero sólo se deja instalar si tienes dicho kernel corriendo en openwrt. Debes instalar ese paquete kernel para que cumpla las dependencias y se deje instalar kmod-ltq-dsl-danube. Lo tendrás en la carpeta de paquetes compilados, debes copiarlo también e instalarlo previamente.

Saludos

Los he metido en un usb y desde ssh con el comando opkg los instalo pero dan un error, y no se instalan

Este es el error

Citar
Installing kmod-ltq-dsl-danube (3.3.8+3.24.4.4-3) to root...
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-ltq-dsl-danube:
 *    kernel (= 3.3.8-1-2767bb34dbd0a9c13ff9632479501a72) *    kernel (= 3.8.3-1-c0f4a7e7f89a365ac17f62ea81de6d92) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-ltq-dsl-danube.

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #510 en: 01-04-2013, 19:13 (Lunes) »
Creo que el paquete kernel es un dummy, no contiene nada pero sólo se deja instalar si tienes dicho kernel corriendo en openwrt. Debes instalar ese paquete kernel para que cumpla las dependencias y se deje instalar kmod-ltq-dsl-danube. Lo tendrás en la carpeta de paquetes compilados, debes copiarlo también e instalarlo previamente.

Saludos

Los he metido en un usb y desde ssh con el comando opkg los instalo pero dan un error, y no se instalan

Este es el error

Citar
Installing kmod-ltq-dsl-danube (3.3.8+3.24.4.4-3) to root...
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-ltq-dsl-danube:
 *    kernel (= 3.3.8-1-2767bb34dbd0a9c13ff9632479501a72) *    kernel (= 3.8.3-1-c0f4a7e7f89a365ac17f62ea81de6d92) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-ltq-dsl-danube.

Gracias sblanco . Luego lo pruebo y comento como ha ido

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #511 en: 01-04-2013, 19:38 (Lunes) »
Bueno, pues he instalado el paquete  kernel_3.3.8-1-2767bb34dbd0a9c13ff9632479501a72_lantiq.ipk  y al terminar me dado este mensaje
Citar
Multiple packages (kernel and kernel) providing same name marked HOLD or PREFER. Using latest.

Antes de instalarlo he hecho un uname -r y tengo instalado una version de kernel 3.7.2

he reiniciado y sigo con el mismo kernel y al volver a instalarlo me dice esto
Citar
Not downgrading package kernel on root from 3.7.2-1-581223e66e75f134e134a48c6c8f6f03 to 3.3.8-1-2767bb34dbd0a9c13ff9632479501a72.

No puedo dowgradear a una version inferior.

 ??? ???

sblanco

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #512 en: 01-04-2013, 19:49 (Lunes) »
Tienes que instalar el paquete kernel exactamente igual que el que tienes. No instales ningún otro. Si no has compilado tú el firmware y has usado el de la primera página, debes usar los paquetes que viniesen con dicho firmware y ningún otro.

Saludos

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #513 en: 01-04-2013, 20:00 (Lunes) »
Tienes que instalar el paquete kernel exactamente igual que el que tienes. No instales ningún otro. Si no has compilado tú el firmware y has usado el de la primera página, debes usar los paquetes que viniesen con dicho firmware y ningún otro.

Saludos

Perdona mi incompetencia.
He descargado tantos archivos que estaba cogiendo los packages de otra compilación. Efectivamente en la que tengo instalada si están los paquetes con las versiones 3.7.2.

Voy a instalarlas, espero no meter mas la pata

Saludos

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #514 en: 01-04-2013, 23:06 (Lunes) »
Perdona mi incompetencia.

Ni incompetencia ni leches; estas cosas son un poco liosas y se nos puede quedar algo en el tintero o despistarnos en una tontería: algunas de las cosas que hay publicadas en este foro ya le gustaría saber la mitad a algunos ingenieros informáticos.

¡Si es que somo la leche cuando nos ponemos!  >:( >:( >:( >:( >:(

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #515 en: 01-04-2013, 23:16 (Lunes) »
Perdona mi incompetencia.

Ni incompetencia ni leches; estas cosas son un poco liosas y se nos puede quedar algo en el tintero o despistarnos en una tontería: algunas de las cosas que hay publicadas en este foro ya le gustaría saber la mitad a algunos ingenieros informáticos.

¡Si es que somo la leche cuando nos ponemos!  >:( >:( >:( >:( >:(

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y os puedo asegurar que aquí hay un nivel impresionante, nada que envidiar a ellos.

 >:( >:(

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #516 en: 01-04-2013, 23:39 (Lunes) »
Perdona mi incompetencia.

Ni incompetencia ni leches; estas cosas son un poco liosas y se nos puede quedar algo en el tintero o despistarnos en una tontería: algunas de las cosas que hay publicadas en este foro ya le gustaría saber la mitad a algunos ingenieros informáticos.

¡Si es que somo la leche cuando nos ponemos!  >:( >:( >:( >:( >:(

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y os puedo asegurar que aquí hay un nivel impresionante, nada que envidiar a ellos.

 >:( >:(
¡Otro informático!

¿Se puede saber en qué uni? :D

Saludos.

yorse

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #517 en: 01-04-2013, 23:42 (Lunes) »
Perdona mi incompetencia.

Ni incompetencia ni leches; estas cosas son un poco liosas y se nos puede quedar algo en el tintero o despistarnos en una tontería: algunas de las cosas que hay publicadas en este foro ya le gustaría saber la mitad a algunos ingenieros informáticos.

¡Si es que somo la leche cuando nos ponemos!  >:( >:( >:( >:( >:(

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y os puedo asegurar que aquí hay un nivel impresionante, nada que envidiar a ellos.

 >:( >:(
¡Otro informático!

¿Se puede saber en qué uni? :D

Saludos.

Universidad de Malaga.

sblanco

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #518 en: 02-04-2013, 00:38 (Martes) »
Por supuesto! Yo puedo liarla en cualquier momento. Intento ayudar como debemos hacer todos en medida de nuestra experiencia. Puedo meter la pata en cualquier cosa que comente en cualquier momento, aunque procuro sólo decir cosas que he probado yo mismo.

Como en todas las cosas de la vida, la motivación es lo que cuenta sobre todo, seas lo que seas, y en un segundo nivel queda la formación y una mayor o menor capacidad. También es cierto que la motivación lleva a formarse y dicha formación a tener mayores capacidades! Vaya lío!

Saludos!

Perdona mi incompetencia.

Ni incompetencia ni leches; estas cosas son un poco liosas y se nos puede quedar algo en el tintero o despistarnos en una tontería: algunas de las cosas que hay publicadas en este foro ya le gustaría saber la mitad a algunos ingenieros informáticos.

¡Si es que somo la leche cuando nos ponemos!  >:( >:( >:( >:( >:(

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #519 en: 02-04-2013, 22:22 (Martes) »
Hola,

Tengo el Astoria ARV4518PW R01A.
He puesto mis compilaciones trunk y attitude adjustment... pero el wifi no lo detecta.

En el proceso de arranque me lanza este error:
ath5k: probe of 0000:00:0e.0 failed with error -5

Lo demás arranca perfect.

Gracias de antemano  ;D