?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653671 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #120 en: 24-07-2012, 10:39 (Martes) »
El puerto USB, como todos, da 500mA, con lo que lo óptimo sería usar un hub con alimentación externa. Hace tiempo leí que en el driver usb del Danube se iba a suprimir el soporte de hub's, pero a saber...

Respecto al httpd de u-boot me he encontrado esta joya:
https://dev.openwrt.org/ticket/11235
y me apuesto la cabeza a que blogic pasará de todo, como hizo en su momento con los parches para la wifi que mandó pippolippi. Suerte que tenemos un foro con gente muy preparada y ganas de ayudar.

Por último, en el arv4518 tengo u-boot con tftp y httpd operativo, y en el arv7518 tftp funciona perfecto. Si alguien necesita alguno sería copiar mtd0 a un fichero y subirlo a un portal de descargas para los que lo necesiten.

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #121 en: 24-07-2012, 15:10 (Martes) »
Como dice Pteridium, el usb tiene 500mA, se puede conectar un hub ... pero no ira fino y el cacharro tiraria mas de fuente de lo necesario. Buscate un hub con alimentacion externa y lo tendrás perfect.

Lo de que no se te guardan los cambios, una vez modificas las cosas, necesitas hacer un "uci commit <fichero>" para que se te queden permanentes, te recomiendo pasearte por cada una de las wikis de lo que tengas duda, la verdad que a excepcion de flashear el 4518, todo se me quedó resuelto con las wikis.

Pteridium u-boot con httpd funcionando? Ya me hubiera gustado encontrarlo el puto dia que me tiré dandole vueltas como un tonto con el UART y compilando mi propio u-boot, inclusive modificando la programacion del mismo httpd ... pero nada, si activaba httpd, a la ))))) la red

Que ocupe 64kb la configuracion es una limitacion de hardware, no recuerdo exactamente las divisiones, pero es asi. Yo intente optimizar al maximo la memoria, enganchando el env de uboot justisimo despues de uboot, y la imagen de openwrt justo despues del env ... teoricamente ganaba unos cuantos kb (unos 128 o 256) pero en la practica me comi varias clases de mojones diferentes, y acabe claudicando a solo corregir que uboot y openwrt cargase de 0xb0030000 a 0xb0020000, ganando solamente 64kb ... y una vez que empecé a usar el pivot overlay dije "pa qué tanto rato perdido, si ahora ya no voy a usar la flash para otra cosa que arrancar" xD

Miraré lo del tmux a ver si me mola y puedo usarlo con estos cacharritos. Lo de la division vertical creo que se podia con screen, pero la verdad que nunca lo he necesitado y no lo he probado.

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #122 en: 24-07-2012, 16:35 (Martes) »
Gracias de nuevo !

Ante todo: pido perdón a los moderadores por irme por los cerros de Úbeda en los últimos mensajes. Ya está, prometo que este es el último off-topic, ya no molesto más  ^-^

Estaba mirando el consumo de las tarjetas de sonido con cmedia (CM106, CM119, etc.), y he visto que los chips en cuestión suelen tener dos tipos de consumo: 150 mW y 500mW (con fuente externa o interna), con lo que supongo que estará en torno (+ un 30%) a unos 200 mW, un lápiz USB 2.0 viene estando entre los 100 y los 200 mW... Deberían funcionar los dos, aunque enchufaré alimentación si veo que es necesaria.

Ya veo que la gente de OpenWRT se pasa los u-boots por el tapizado de la bolsa escrotal. Lo primero que me he ido a hacer es una imagen con VirtualBox para compilarme mis openWrt's. Su nombre: OvenWrt. Al estar en el paro me he emocionado y le he hecho hasta un ascii art cutre, que comparto con vosotros ( brunorro.puntos_de_baneo++ )

                 _.---------------------.
             .-''                    .;'|
            ;======================;+'  |
            | (}    (}    {)    (} |    |
            | .==================. |    |
            | |    O  V  E  N    | |    |
            | |                  | |    |       
            | |     W  R  T      | |    ;
            | `------------------' |  .'
            |                      |.'
            `----------------------'


Supongo que toca bajarse el código del svn y tirar de buildroot. Alguna recomendación antes de volver a brickear el router ?

En cuanto al tmux es una alternativa BSD a screen, así que si alguna vez tienes que venderlo (como cierta persona de Apple hizo con FreeBSD) no hace falta que repartas el código fuente  ^-^ Fuera bromas, descontando que el cortar y pegar es un poco más complicado y el tema de la comunicación por puerto serie, me gusta más que screen.

A ver si puedo ir encontrando en wikis cosas al respecto de la configuración del trasto, porque con la WAN (sin un módem a 56Kbps, quiero decir) y con la VoIP sería la primera vez que lidio en un linux. Y lo dicho, gracias y cervezas a todos (si no bebéis alcohol que sean unas horchatas, que la coca cola mata si no se mezcla con algo).

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #123 en: 24-07-2012, 16:38 (Martes) »
u-boot con httpd funcionando? Ya me hubiera gustado encontrarlo el puto dia que me tiré dandole vueltas como un tonto con el UART y compilando mi propio u-boot, inclusive modificando la programacion del mismo httpd ... pero nada, si activaba httpd, a la ))))) la red

De ese u-boot ya hace un año más o menos. Parece ser que el problema de httpd es con la versión de GCC que se use para compilar, o por lo menos es lo que da a entender el enlace.

Respecto al 7518 le instalé, ya hace meses, el u-boot del arv752DPW22 porque todavía no había uno específico y no ha habido ningún problema; hasta donde pude ver del código definía el tipo de ram, el switch ethernet y el tamaño y particiones de la flash, así que me lancé a la piscina. Cuando lo publiqué algunos se quedaron pillados igual que yo, pero supongo que a más de uno le habrá sido de ayuda.
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=160523#p160523

Por cierto brunorro, el BimboUART es... ¡increible!: simple, montable y desmontable, perfecto para salir del apuro. Te beso los pies.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #124 en: 24-07-2012, 16:44 (Martes) »
Gracias de nuevo !

Ante todo: pido perdón a los moderadores por irme por los cerros de Úbeda en los últimos mensajes. Ya está, prometo que este es el último off-topic, ya no molesto más  ^-^

Estaba mirando el consumo de las tarjetas de sonido con cmedia (CM106, CM119, etc.), y he visto que los chips en cuestión suelen tener dos tipos de consumo: 150 mW y 500mW (con fuente externa o interna), con lo que supongo que estará en torno (+ un 30%) a unos 200 mW, un lápiz USB 2.0 viene estando entre los 100 y los 200 mW... Deberían funcionar los dos, aunque enchufaré alimentación si veo que es necesaria.

Ya veo que la gente de OpenWRT se pasa los u-boots por el tapizado de la bolsa escrotal. Lo primero que me he ido a hacer es una imagen con VirtualBox para compilarme mis openWrt's. Su nombre: OvenWrt. Al estar en el paro me he emocionado y le he hecho hasta un ascii art cutre, que comparto con vosotros ( brunorro.puntos_de_baneo++ )

                 _.---------------------.
             .-''                    .;'|
            ;======================;+'  |
            | (}    (}    {)    (} |    |
            | .==================. |    |
            | |    O  V  E  N    | |    |
            | |                  | |    |       
            | |     W  R  T      | |    ;
            | `------------------' |  .'
            |                      |.'
            `----------------------'


Supongo que toca bajarse el código del svn y tirar de buildroot. Alguna recomendación antes de volver a brickear el router ?

En cuanto al tmux es una alternativa BSD a screen, así que si alguna vez tienes que venderlo (como cierta persona de Apple hizo con FreeBSD) no hace falta que repartas el código fuente  ^-^ Fuera bromas, descontando que el cortar y pegar es un poco más complicado y el tema de la comunicación por puerto serie, me gusta más que screen.

A ver si puedo ir encontrando en wikis cosas al respecto de la configuración del trasto, porque con la WAN (sin un módem a 56Kbps, quiero decir) y con la VoIP sería la primera vez que lidio en un linux. Y lo dicho, gracias y cervezas a todos (si no bebéis alcohol que sean unas horchatas, que la coca cola mata si no se mezcla con algo).
A probar, que muchos hemos aprendido cargándonos cosas y sin poder tener un modo uart para deshacer el bollo.

Lo de compilar es fácil una vez que te hayas acostumbrado a manejar make, make menuconfig, make kernel_menuconfig, make V=99 (solo se usa cuando ya te estás volviendo loco con el error de compilación), svn up, ... A divertirte.

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #125 en: 24-07-2012, 16:45 (Martes) »
Brunorro ... creo que mola tu ovenwrt, pero creo que vas a tardar un infierno en compilar, no tienes por ahi una maquina secundaria donde instalarle un debian hecho y derecho?

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #126 en: 24-07-2012, 17:02 (Martes) »
Brunorro ... creo que mola tu ovenwrt, pero creo que vas a tardar un infierno en compilar, no tienes por ahi una maquina secundaria donde instalarle un debian hecho y derecho?

Uff... tengo un netbook pero es que me gusta mucho la arch que tengo en él, y los discos duros externos los tengo a reventar. Le podría enchufar un container ("las nuevas jails de linux") con una debian, pero tranquilo que no me agobio con las compilaciones. Usé en su día una gentoo desde stage 1 (flags -O3) con un pentium a 450, y llegué a casi-montar un Linux from scratch (me agobié compilando el shadow porque daba un error de permisos). 

Y con las máquinas que tenemos hoy en día... Dejo compilando en la VM, me pongo algún juego, alguna peli, leo alguna chorrada por internet o me pongo con una app cutrilla con la que me estoy peleando en Android y las 10 horas o así que pueda tirarse compilando ya las tengo cubiertas. Mi tiempo nunca ha valido demasiado (ingeniero en informática de sistemas, ahí queda dicho todo), y ahora, en paro, su valor tiende a 0.

...
Por cierto brunorro, el BimboUART es... ¡increible!: simple, montable y desmontable, perfecto para salir del apuro. Te beso los pies.

Más bien vendría a ser como ... Una chapuza  ;D  ;D

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #127 en: 25-07-2012, 23:31 (Miércoles) »
Bueno oficialmente estoy apuntito de perder mi usuario en el foro de openwrt xDDDD

Por si os interesa -> https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?pid=173285#p173285

Me ha tocado un poco las pelotas que solo entre para corregir que "RS232 no es UART" y se pase por el forro todas nuestras peticiones

Sin acritud :P

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #128 en: 26-07-2012, 03:14 (Jueves) »
Puede banearte, puede borrar tus posts, puede hacer lo que le salga de las narices, pero aquí y en OpenWRT sabemos lo mucho que has ayudado junto con otros; y blogic (o John Crispin para ser más exactos), a pesar de que ha hecho un gran trabajo no debería ir por la vida ignorando los parches, las recomendaciones y los fallos que la gente publica desinteresadamente para que el proyecto mejore.

En fin, nosotros a lo nuestro, y si vemos que tal hacemos un fork, se busca dónde poder colgarlo y seguir desarrollando y nos olvidamos de tonterías.

¡Enhorabuena CieNTi por decir verdades como puños!

P.D.: como nombre para el fork podríamos usar OvenWRT, que creo que todavía no está registrado. ;D
« Última modificación: 26-07-2012, 03:16 (Jueves) por Pteridium »

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #129 en: 26-07-2012, 10:46 (Jueves) »
La licencia del nombre "OvenWRT" es BSD, así que si quieres ser el nuevo Steve Jobs, tú mismo  ;D

Vaya con los piques "seriales" con la UART, a mí de chinorri en la facultad, los primeros años, me dijeron eso mismo, que la UART era un chip para las comunicaciones serie y que normalmente detrás llevaba un RS232, pero a saber, cada cual puede ser un talibán de lo que quiera.

Entre unos colegas solemos decir un montón de gilipolleces aplicadas a la tecnología (cosas como Harry Plotter, /bin/laden, Thread Astaire ...) El Uart es la de "Uart the fuck"?  :P

Edito para comentar que compilarte tu propio WRT es una gozada pero... Cómo me hago mi propio "configure" del uboot ? Lo digo porque, si bien me he compilado uno propio, me da grima que no tenga un loady o un loadb "salvaUARTS" ??
« Última modificación: 26-07-2012, 17:58 (Jueves) por brunorro »

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #130 en: 26-07-2012, 18:57 (Jueves) »
Parecerá de coña, pero entre mis colegas tambien decimos muchas )))))s como esas ... pero Harry Plotter nunca la habia escuchado y está muy fresca hahahahahaha. Un colega consiguió que nos planteemos e incluso nos equivoquemos siempre con "Ancho de Banda" porque decia siempre "Bando de Ancha" ... y delante de profesores, e incluso yo dando clases, se me ha escapado ...

Realmente el pique no hubiera sido tal si lo hubierais dicho aqui, o en el otro foro lo hubiera dicho otra persona, pero blogic que como dice Pteridium hay que agradecerle mucho, es un borde de mucho cuidado, que en los tickets de bugs pasa o los cierra con una facilidad increible, pero luego en el foro te contesta de manera muy altanera o "poco constructiva".

Si a mi alguien que veo que no sabe, o que sabe pero no controla bien y tiene dudas, me pregunta ... intento contestarle lo mejor que pueda, no como si en ese momento me debiera su vida xD

Meterse unicamente para decir "+/- 11v es RS232, UART es un protocolo" es pa coger y pegarle una colleja, y mas aun cuando encima no está bien xD. Es cierto que UART no define voltajes ya que trabaja en un amplio rango y es "conversion de paralelo a serie" siendo RS-232 el que define mas el protocolo y voltajes ... pero que no nos toque las narices y al menos, si no quiere investigarlo, que desconecte el HTTPD del uboot y se nos quitan los problemas ... que tuve brickeado el router un par de dias o 3, calentandome la cabeza a ver como lo arreglaba, cuando siendo la version oficial, al menos lo que está activado deberia funcionar xD

Es mi opinion xDDDD

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #131 en: 26-07-2012, 19:23 (Jueves) »
Brunorro, no es un configure, es tocar los ficheros .. ahora te digo lo que toqué

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #132 en: 26-07-2012, 19:43 (Jueves) »
Os pego mis diferencias (mediante svn diff) con la version ultima que compile, quizás esté algo antigua y hayan cambiado algo en algun fichero, kernels, dependencias o ... simplemente no funcione xD. De todas maneras supongo que seguirá funcionando sin problemas, y si no, siempre podeis descargaros la revision 31673 que es la que usé en el momento, gracias a la magia del SVN

Basicamente aqui aprovecho mejor los recursos (64kb mejor xD)

  • Defino que uboot ocupe 64kb en lugar de 128kb. La imagen de uboot siempre ocupa maximo 64kb en esta build, asique es tonteria reservarle mas. Comienza en 0xb0000000 y ocupa 0x10000
  • Defino que uboot_env ocupe 64kb y comience justo despues del bloque de uboot. Comienza en 0xb0010000 y ocupa 0x10000
  • Defino que openwrt comience justo despues de uboot_env y que ocupe el resto de la memoria hasta que lleguemos a los datos de calibracion de la wifi. Comienza en 0xb0020000 y ocupa 0x3d0000
  • Deshabilito HTTPD y habilito LOADB (que incluye LOADY)
  • Configuro los valores por defecto que yo quiero en el uboot para mi red

Código: [Seleccionar]

Index: target/linux/lantiq/files-3.2/arch/mips/lantiq/xway/mach-arv.c
===================================================================
--- target/linux/lantiq/files-3.2/arch/mips/lantiq/xway/mach-arv.c      (revision 31673)
+++ target/linux/lantiq/files-3.2/arch/mips/lantiq/xway/mach-arv.c      (working copy)
@@ -99,17 +99,17 @@
        {
                .name   = "uboot",
                .offset = 0x0,
-               .size   = 0x20000,
+               .size   = 0x10000,
        },
        {
                .name   = "uboot_env",
-               .offset = 0x20000,
+               .offset = 0x10000,
                .size   = 0x10000,
        },
        {
                .name   = "linux",
-               .offset = 0x30000,
-               .size   = 0x3c0000,
+               .offset = 0x20000,
+               .size   = 0x3d0000,
        },
        {
                .name   = "board_config",
Index: target/linux/lantiq/files-3.3/arch/mips/lantiq/xway/mach-arv.c
===================================================================
--- target/linux/lantiq/files-3.3/arch/mips/lantiq/xway/mach-arv.c      (revision 31673)
+++ target/linux/lantiq/files-3.3/arch/mips/lantiq/xway/mach-arv.c      (working copy)
@@ -99,17 +99,17 @@
        {
                .name   = "uboot",
                .offset = 0x0,
-               .size   = 0x20000,
+               .size   = 0x10000,
        },
        {
                .name   = "uboot_env",
-               .offset = 0x20000,
+               .offset = 0x10000,
                .size   = 0x10000,
        },
        {
                .name   = "linux",
-               .offset = 0x30000,
-               .size   = 0x3c0000,
+               .offset = 0x20000,
+               .size   = 0x3d0000,
        },
        {
                .name   = "board_config",
Index: package/uboot-lantiq/files/include/configs/arcadyan-common.h

===================================================================
--- package/uboot-lantiq/files/include/configs/arcadyan-common.h        (revision 31673)
+++ package/uboot-lantiq/files/include/configs/arcadyan-common.h        (working copy)
@@ -125,11 +125,11 @@
 #      define CONFIG_EBU_BUSCON1               0x4041D7FD
 #endif

-#define CONFIG_CMD_HTTPD               /* enable upgrade via HTTPD */
+#define CONFIG_CMD_LOADB       /* enable loadb & loady if network fails */

-#define CONFIG_IPADDR          192.168.1.1
-#define CONFIG_SERVERIP                192.168.1.101
-#define CONFIG_GATEWAYIP       192.168.1.254
+#define CONFIG_IPADDR          192.168.144.99
+#define CONFIG_SERVERIP                192.168.144.100
+#define CONFIG_GATEWAYIP       192.168.144.1
 #define CONFIG_NETMASK         255.255.255.0
 #define CONFIG_ROOTPATH                "/export"

Y con esto y un monton de make menuconfig, me hice mi OpenWRT y mi uboot frescos, espero que os sirva.

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #133 en: 27-07-2012, 10:19 (Viernes) »
1000 gracias. Cuánto tiempo sin editar un .h a pelo, me está entrando la nostalgia, aquellos defines, aquellos mallocs, con aquellos punteros a null a la que te despistabas...

Afortunadamente los que programaron el uboot lo hicieron con dos dedos de frente y los nombres de las variables son normales. Pero el tamaño de la imagen y entornos, el offset y la kernel address deberían de estar en otro .h. Tocando un .c ajeno siempre puedo hacer el mismo destrozo que un mono borracho con un fusil :P

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #134 en: 27-07-2012, 14:39 (Viernes) »
Bueno ya por que tengamos mas info: Mi trabajo me costo encontrar esto, pero estos son todos los flag de configuracion de tipo CONFIG_CMD_*

Código: [Seleccionar]
/*
 * Copyright 2007 Freescale Semiconductor, Inc.
 *
 * This file is licensed under the terms of the GNU General Public
 * License Version 2. This file is licensed "as is" without any
 * warranty of any kind, whether express or implied.
 */

#ifndef _CONFIG_CMD_ALL_H
#define _CONFIG_CMD_ALL_H

/*
 * Alphabetical list of all possible commands.
 */

#define CONFIG_CMD_AMBAPP /* AMBA Plug & Play Bus print utility */
#define CONFIG_CMD_ASKENV /* ask for env variable */
#define CONFIG_CMD_AT91_SPIMUX /* AT91 MMC/SPI Mux Support     */
#define CONFIG_CMD_BDI /* bdinfo */
#define CONFIG_CMD_BEDBUG /* Include BedBug Debugger */
#define CONFIG_CMD_BMP /* BMP support */
#define CONFIG_CMD_BOOTD /* bootd */
#define CONFIG_CMD_BOOTZ /* boot zImage */
#define CONFIG_CMD_BSP /* Board Specific functions */
#define CONFIG_CMD_CACHE /* icache, dcache */
#define CONFIG_CMD_CDP /* Cisco Discovery Protocol */
#define CONFIG_CMD_CONSOLE /* coninfo */
#define CONFIG_CMD_DATE /* support for RTC, date/time...*/
#define CONFIG_CMD_DHCP /* DHCP Support */
#define CONFIG_CMD_DIAG /* Diagnostics */
#define CONFIG_CMD_DISPLAY /* Display support */
#define CONFIG_CMD_DOC /* Disk-On-Chip Support */
#define CONFIG_CMD_DTT /* Digital Therm and Thermostat */
#define CONFIG_CMD_ECHO /* echo arguments */
#define CONFIG_CMD_EDITENV /* editenv */
#define CONFIG_CMD_EEPROM /* EEPROM read/write support */
#define CONFIG_CMD_ELF /* ELF (VxWorks) load/boot cmd */
#define CONFIG_CMD_EXT2 /* EXT2 Support */
#define CONFIG_CMD_FAT /* FAT support */
#define CONFIG_CMD_FDC /* Floppy Disk Support */
#define CONFIG_CMD_FDOS /* Floppy DOS support */
#define CONFIG_CMD_FLASH /* flinfo, erase, protect */
#define CONFIG_CMD_FPGA /* FPGA configuration Support */
#define CONFIG_CMD_HWFLOW /* RTS/CTS hw flow control */
#define CONFIG_CMD_I2C /* I2C serial bus support */
#define CONFIG_CMD_IDE /* IDE harddisk support */
#define CONFIG_CMD_IMI /* iminfo */
#define CONFIG_CMD_IMLS /* List all found images */
#define CONFIG_CMD_IMMAP /* IMMR dump support */
#define CONFIG_CMD_IRQ /* irqinfo */
#define CONFIG_CMD_ITEST /* Integer (and string) test */
#define CONFIG_CMD_JFFS2 /* JFFS2 Support */
#define CONFIG_CMD_KGDB /* kgdb */
#define CONFIG_CMD_LICENSE /* console license display */
#define CONFIG_CMD_LOADB /* loadb */
#define CONFIG_CMD_LOADS /* loads */
#define CONFIG_CMD_MEMORY /* md mm nm mw cp cmp crc base loop mtest */
#define CONFIG_CMD_MFSL /* FSL support for Microblaze */
#define CONFIG_CMD_MG_DISK /* mGine m(g)flash IO node support */
#define CONFIG_CMD_MII /* MII support */
#define CONFIG_CMD_MISC /* Misc functions like sleep etc*/
#define CONFIG_CMD_MMC /* MMC support */
#define CONFIG_CMD_MTDPARTS /* mtd parts support */
#define CONFIG_CMD_NAND /* NAND support */
#define CONFIG_CMD_NET /* bootp, tftpboot, rarpboot */
#define CONFIG_CMD_NFS /* NFS support */
#define CONFIG_CMD_ONENAND /* OneNAND support */
#define CONFIG_CMD_PCI /* pciinfo */
#define CONFIG_CMD_PCMCIA /* PCMCIA support */
#define CONFIG_CMD_PING /* ping support */
#define CONFIG_CMD_PORTIO /* Port I/O */
#define CONFIG_CMD_REGINFO /* Register dump */
#define CONFIG_CMD_REISER /* Reiserfs support */
#define CONFIG_CMD_RARP /* rarpboot support */
#define CONFIG_CMD_RUN /* run command in env variable */
#define CONFIG_CMD_SAVEENV /* saveenv */
#define CONFIG_CMD_SAVES /* save S record dump */
#define CONFIG_CMD_SCSI /* SCSI Support */
#define CONFIG_CMD_SDRAM /* SDRAM DIMM SPD info printout */
#define CONFIG_CMD_SETEXPR /* setexpr support */
#define CONFIG_CMD_SETGETDCR /* DCR support on 4xx */
#define CONFIG_CMD_SNTP /* SNTP support */
#define CONFIG_CMD_SOURCE /* "source" command support */
#define CONFIG_CMD_SPI /* SPI utility */
#define CONFIG_CMD_TERMINAL /* built-in Serial Terminal */
#define CONFIG_CMD_UBI /* UBI Support */
#define CONFIG_CMD_UBIFS /* UBIFS Support */
#define CONFIG_CMD_UNIVERSE /* Tundra Universe Support */
#define CONFIG_CMD_UNZIP /* unzip from memory to memory */
#define CONFIG_CMD_USB /* USB Support */
#define CONFIG_CMD_XIMG /* Load part of Multi Image */

#endif /* _CONFIG_CMD_ALL_H */

Modificando esto puede generar una imagen mas grande de 64kb, pero como tambien tenemos la posibilidad de arreglar esto, podriamos ampliar u-boot con alguna tonteria mas ;)

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #135 en: 27-07-2012, 20:06 (Viernes) »
OK, esta mañana he dejado hecho un uboot para ARV7518PW con soporte para loady y demás. También he arreglado el asunto de la dirección base de kernel, ahora ya está en la 0xb00020000, pero (monguer yo de mí) no le he puesto soporte para TFTP porque no sabía cuál era la opción...

Ahora estoy "horneando" el que tiene TFTP, supongo que no debería dar problemas. De dejado por defecto los 192.168.1.0/24 de la red...

Vale, edito: he metido los defines que hay aquí... Siempre he sido de poner los ifndef no vaya a ser que repita defines y me toque la moral a la hora de compilar.

Código: [Seleccionar]
/* COMMENTED BECAUSE HTTPD IS NOT WORKING AS 27/jul/2012
#define CONFIG_CMD_HTTPD enable upgrade via HTTPD */

/* Adding support for LOADY/LOADB */
#ifndef CONFIG_CMD_LOADB
#define CONFIG_CMD_LOADB 1
#endif

/* Adding support for RARP */
#ifndef CONFIG_CMD_NET
#define CONFIG_CMD_NET 1
#endif

/* Adding support for TFTP */
#ifndef CONFIG_CMD_TFTP
#define CONFIG_CMD_TFTP 1
#endif

Lo estoy probando, tiene buena pinta

PD: con la última SVN del trunk no ha habido webs a conseguir activar el USB storage... Os acabaré pidiendo un .config o similares, me temo :P
« Última modificación: 27-07-2012, 20:41 (Viernes) por brunorro »

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #136 en: 27-07-2012, 20:10 (Viernes) »
El TFTP viene programado de fabrica, no hace falta activarle o desactivarle nada, y si pones mi config tal cual, son 64kb (solo quito HTTPD y pongo LOADB). Si te sale mas, algo hay que no está bien (o es que para el 7518 ocupa mas, cosa que dudo)

Revisa por si acaso

Y por cierto, creo que hay manera de solo compilar un package (en este caso el de uboot). Revisa las wikis, porque quizas te puedas evitar la compilacion completa del openwrt

brunorro

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #137 en: 27-07-2012, 20:57 (Viernes) »
El TFTP viene programado de fabrica, no hace falta activarle o desactivarle nada, y si pones mi config tal cual, son 64kb (solo quito HTTPD y pongo LOADB). Si te sale mas, algo hay que no está bien (o es que para el 7518 ocupa mas, cosa que dudo)

Revisa por si acaso

Y por cierto, creo que hay manera de solo compilar un package (en este caso el de uboot). Revisa las wikis, porque quizas te puedas evitar la compilacion completa del openwrt

Toda la razón del mundo, httpd + loadbs + tftpd te dan un uboot de 128 KBs. Sin httpd se te queda en 64 KBs.

Y tengo un uboot con tftpd funcionando en ARV7518PW para quien lo quiera... Cómo os lo subo ?. Está configurado con los parámetros estándar (red 192.168.1.0/24 y dirección de carga del kernel 0xb0020000 ). Y tendré que pedir un .config para el tema del pivot overlay, porque estoy como un ********** cambiando opciones de USB y no va (que no haya bugs al respecto y esté haciendo el tonto  :( )

CieNTi

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #138 en: 27-07-2012, 21:24 (Viernes) »
Uiiii ha dicho gili****s 8) !! Entre hoy y mañana te digo como lo hice yo, que tengo que irme a currar

Chau chau !

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #139 en: 27-07-2012, 22:01 (Viernes) »
con la última SVN del trunk no ha habido webs a conseguir activar el USB storage... Os acabaré pidiendo un .config o similares, me temo :P

¿te refieres a u-boot o al compilar el firmware?