?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1  (Leído 368872 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #380 en: 16-03-2013, 14:47 (Sábado) »
Dices que por serial no hace nada?
Prueba a intercambiar TX por RX y viceversa (puede que sea eso), y no tengas miedo que haciendo eso no haces ningún cortocircuito  >:D

Ya me cuentas

Joder macho...era eso, jaja. Hasta hoy no pude probarlo, pero desde luego...parezco nuevo. Muchas gracias ;)

Por cierto, ¿sabes como podría configurarlo como router neutro? Había seguido un manual que creaba un par de vlans, pero la otra vez no se si puse algo mal, pero mira en que acabé.

Me alegro haberte ayudado  >:D

¿Router neutro? ¿te refieres a ponerlo como repetidor?

El wifi interno de este router por ahora no funciona en modo AP, sin embargo por cable lan funciona de lujo, pero ya sabes que la comodidad del wifi siempre gusta...

Revisa estos links a ver si te ayudan:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

me109zito

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #381 en: 16-03-2013, 15:03 (Sábado) »
Dices que por serial no hace nada?
Prueba a intercambiar TX por RX y viceversa (puede que sea eso), y no tengas miedo que haciendo eso no haces ningún cortocircuito  >:D

Ya me cuentas

Joder macho...era eso, jaja. Hasta hoy no pude probarlo, pero desde luego...parezco nuevo. Muchas gracias ;)

Por cierto, ¿sabes como podría configurarlo como router neutro? Había seguido un manual que creaba un par de vlans, pero la otra vez no se si puse algo mal, pero mira en que acabé.

Me alegro haberte ayudado  >:D

¿Router neutro? ¿te refieres a ponerlo como repetidor?

El wifi interno de este router por ahora no funciona en modo AP, sin embargo por cable lan funciona de lujo, pero ya sabes que la comodidad del wifi siempre gusta...

Revisa estos links a ver si te ayudan:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Me refiero a configurarlo como router neutro, ya que es adsl. Vamos, que un puerto haga del tipico puerto wan de los router neutro. No se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mazingerz80

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #382 en: 17-03-2013, 14:08 (Domingo) »
Dices que por serial no hace nada?
Prueba a intercambiar TX por RX y viceversa (puede que sea eso), y no tengas miedo que haciendo eso no haces ningún cortocircuito  >:D

Ya me cuentas

Joder macho...era eso, jaja. Hasta hoy no pude probarlo, pero desde luego...parezco nuevo. Muchas gracias ;)

Por cierto, ¿sabes como podría configurarlo como router neutro? Había seguido un manual que creaba un par de vlans, pero la otra vez no se si puse algo mal, pero mira en que acabé.

Me alegro haberte ayudado  >:D

¿Router neutro? ¿te refieres a ponerlo como repetidor?

El wifi interno de este router por ahora no funciona en modo AP, sin embargo por cable lan funciona de lujo, pero ya sabes que la comodidad del wifi siempre gusta...

Revisa estos links a ver si te ayudan:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Me refiero a configurarlo como router neutro, ya que es adsl. Vamos, que un puerto haga del tipico puerto wan de los router neutro. No se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A ver... como todo en esta vida existe San Google xDD, no sé como se hace eso que me preguntas, pero buscando en menos de 1 minuto he encontrado este enlace:
http://wiki.openwrt.org/doc/uci/network/switch

Échale un ojo  >:D

me109zito

  • Visitante
Dices que por serial no hace nada?
Prueba a intercambiar TX por RX y viceversa (puede que sea eso), y no tengas miedo que haciendo eso no haces ningún cortocircuito  >:D

Ya me cuentas

Joder macho...era eso, jaja. Hasta hoy no pude probarlo, pero desde luego...parezco nuevo. Muchas gracias ;)

Por cierto, ¿sabes como podría configurarlo como router neutro? Había seguido un manual que creaba un par de vlans, pero la otra vez no se si puse algo mal, pero mira en que acabé.

Me alegro haberte ayudado  >:D

¿Router neutro? ¿te refieres a ponerlo como repetidor?

El wifi interno de este router por ahora no funciona en modo AP, sin embargo por cable lan funciona de lujo, pero ya sabes que la comodidad del wifi siempre gusta...

Revisa estos links a ver si te ayudan:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Me refiero a configurarlo como router neutro, ya que es adsl. Vamos, que un puerto haga del tipico puerto wan de los router neutro. No se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A ver... como todo en esta vida existe San Google xDD, no sé como se hace eso que me preguntas, pero buscando en menos de 1 minuto he encontrado este enlace:
http://wiki.openwrt.org/doc/uci/network/switch

Échale un ojo  >:D

Si ya lo se, nunca pregunto antes de buscar, pero te comprendo xq hay gnt q no. Ese manual es el q segui junto con otro de otro router pero no lo consegui, por eso lo preguntaba, x si alguien sabia hacerlo para este en particular, jeje. Volveré a intentarlo a ver si tengo mas suerte, revisando los puerto que tengo que usar, jeje. Ya os contare ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #384 en: 20-03-2013, 15:19 (Miércoles) »
Hola,

Tengo totalmente operativo mi ADB A4001N, con wifi usb como cliente y el wifi interno (BCM43225) como AP sin problemas...
La cuestión es que sólo se enciende el led ON en color verde, pero el resto de leds NO se encienden  :-\

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #385 en: 20-03-2013, 15:45 (Miércoles) »
Hola,

Tengo totalmente operativo mi ADB A4001N, con wifi usb como cliente y el wifi interno (BCM43225) como AP sin problemas...
La cuestión es que sólo se enciende el led ON en color verde, pero el resto de leds NO se encienden  :-\

¿Alguna sugerencia?

En luci hay un apartado para definir los leds, cuando encenderlos, definir algunas opciones básicas de señalización (wifi enganchada, tráfico de red en un interfaz, etc.). Al principio cuesta un poco, pero una vez que se le coge el truco se pueden hacer cosas interesantes y útiles.
También se pueden encender y apagar manualmente:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5387un/msg247663/#msg247663
Fijo que está explicado mejor y con más detalles en algún otro hilo.  ^-^

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #386 en: 20-03-2013, 18:23 (Miércoles) »
Hola,

Tengo totalmente operativo mi ADB A4001N, con wifi usb como cliente y el wifi interno (BCM43225) como AP sin problemas...
La cuestión es que sólo se enciende el led ON en color verde, pero el resto de leds NO se encienden  :-\

¿Alguna sugerencia?

En luci hay un apartado para definir los leds, cuando encenderlos, definir algunas opciones básicas de señalización (wifi enganchada, tráfico de red en un interfaz, etc.). Al principio cuesta un poco, pero una vez que se le coge el truco se pueden hacer cosas interesantes y útiles.
También se pueden encender y apagar manualmente:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5387un/msg247663/#msg247663
Fijo que está explicado mejor y con más detalles en algún otro hilo.  ^-^

Ya está solucionado, gracias Ptedirium.  >:D

/etc/config/system

config led
        option name 'WLAN'
        option default '1'
        option sysfs '963281T_TEF:green:wlan'
        option trigger 'netdev'
        option dev 'wlan1'
        option mode 'tx rx'

config led
        option name 'ETHERNET'
        option sysfs '963281T_TEF:green:eth'
        option default '1'
        option trigger 'netdev'
        option dev 'eth0.1'
        option mode 'link'

también se puede hacer desde LuCI en sistema --> configuración de LEDs
*nota: en color ROJO no funcionan estos 2 leds en este router!!
(al menos en mi caso)

La pega ahora es que el led ethernet está siempre encendido, haya o no conectado cable de red en cualquier switch...  :-\
« Última modificación: 20-03-2013, 19:29 (Miércoles) por mazingerz80 »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #387 en: 24-03-2013, 15:53 (Domingo) »
He añadido al primer post una nueva compilación que incluye el soporte para el modo Ad-Hoc en brcmsmac y ligeras mejoras para el modo AP.

Sigue imprimiendo demasiados errores por el log, y esta vez no he sido capaz de obtener velocidades tan altas como las que obtuve en el firmware anterior. Aun así, cualquier intento de mejora de brcmsmac debe ser bien recibido ;).

Saludos!

Elviis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #388 en: 25-03-2013, 09:02 (Lunes) »
Busque por todos lados y no pude encontrar nada, quisiera saber si alguien dispone del firmware para el ADB P.DG A4001N ya que todos son para ADB P.DG A4001N1 y creo que no funcionan en el primero que nombre, o agradecería algún tipo de ayuda.
Muchas gracias.

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #389 en: 25-03-2013, 10:23 (Lunes) »
Busque por todos lados y no pude encontrar nada, quisiera saber si alguien dispone del firmware para el ADB P.DG A4001N ya que todos son para ADB P.DG A4001N1 y creo que no funcionan en el primero que nombre, o agradecería algún tipo de ayuda.
Muchas gracias.

Decirte que mi ADB es A4001N, y cuando probé los firms de este hilo del foro, funcionan perfectos, quizás el proceso que sigues para ponerle el firm no lo haces bien, si expones donde falla la cosa, podamos ayudarte.

Un saludo

Elviis

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #390 en: 26-03-2013, 03:50 (Martes) »
El problema es el siguiente, al conectar el modem indiferentemente de si conecto o no el cable telefónico lo único que hace es encender en rojo la luz de Internet, luego enciende por un segundo la luz de DSL y eso es todo, al conectarlo a la PC y revisar que hace el adaptador de red de Windows puedo ver que se conecta y desconecta todo el tiempo "Conectando - Identificando - Desconectado" y así todo el tiempo, nunca supera ese estado además de que la conectividad siempre en todo momento es limitada o nula.
La única forma que encontré de por así decir hacer que algo funcione es encendiéndolo con el botón de reset presionado para que entre en el modo de actualización y al ingresar a la IP del router 192.168.1.1 me da una pantalla con los pasos a seguir para hacer la actualización.
Leí que un usuario instaló la versión para el A4001N1 y no le funcionó porque el tenía la versión A40001N por eso quería saber si puedo usar este firmware sin problemas.
Y por ultimo en caso de que funcione alguna de las versiones que puso gmtii en el inicio cual es la más recomendable? r36114, r35763, r35318 (kmod-b43) o r35318 (kmod-brcmsmac)?

Desde ya muchas gracias! ;D
« Última modificación: 26-03-2013, 04:15 (Martes) por Elviis »

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #391 en: 29-03-2013, 13:15 (Viernes) »
El problema es el siguiente, al conectar el modem indiferentemente de si conecto o no el cable telefónico lo único que hace es encender en rojo la luz de Internet, luego enciende por un segundo la luz de DSL y eso es todo, al conectarlo a la PC y revisar que hace el adaptador de red de Windows puedo ver que se conecta y desconecta todo el tiempo "Conectando - Identificando - Desconectado" y así todo el tiempo, nunca supera ese estado además de que la conectividad siempre en todo momento es limitada o nula.
La única forma que encontré de por así decir hacer que algo funcione es encendiéndolo con el botón de reset presionado para que entre en el modo de actualización y al ingresar a la IP del router 192.168.1.1 me da una pantalla con los pasos a seguir para hacer la actualización.
Leí que un usuario instaló la versión para el A4001N1 y no le funcionó porque el tenía la versión A40001N por eso quería saber si puedo usar este firmware sin problemas.
Y por ultimo en caso de que funcione alguna de las versiones que puso gmtii en el inicio cual es la más recomendable? r36114, r35763, r35318 (kmod-b43) o r35318 (kmod-brcmsmac)?

Desde ya muchas gracias! ;D

Bueno vamos por partes:
1º No estás buscando openwrt, sino el firm original de este router, cosa que en el primer hilo de este foro está, página 1, lee  >:D

2º Si el adaptador de red está continuamente conectando, desconectando y al final te da red limitada o nula, es que no ha encontrado, mediante el dhcp la ip del router, podría ser 192.168.1.1 es lo normal, pero si no la encuentra es porque seguramente el router tiene el dhcp deshabilitado y el adaptador de red se puede volver loco y no la encontrará jamás, prueba a poner manualmente la ip en el adaptador de red, prueba 192.168.1.1 como primera opción, luego 192.168.0.1 y se me ocurre también 192.168.2.1 (aunque ésta última es menos probable).

3º Si ya pulsaste el botón reset, seguramente el router esté de fábrica con la configuración de movistar (si es la compañía que usas), entonces no hagas más cosas o podrás volverte loco.

4º No te aconsejo poner openwrt en el router, porque aún está muy verde y lo más seguro te quedes sin servicio ADSL, mejor pon el firm original en caso de que el pun to 2º no te haya servido.

5º Para este router que yo sepa no se puede cargar firm pulsando botón reset (que me corrijan si me equivoco en esta parte), yo usé un convertidor usb serial yel programa PuTTY:
- Conectas el convertidor usb serial al router (lee sobre el port serial de este router) y conectado al puerto usb del pc.
- Abres PuTTY, seleccionas 115200, serial, port 22 y enter. Te aparece una ventana con fondo negro.
- Pulsas y mantienes pulsado enter, enciendes el router y verás en esa ventana el arranque, al poco verás que aparece CFE continuamente, entonces sueltas enter.
- Abres tu navegador y en la barra de direcciones pones 192.168.1.1 y enter.
- Ahora verás que puedes buscar el firm donde lo tengas guardado y cargarlo en el router (firm original, firm openwrt, o el que te venga en gana).

Un saludo ;D

me109zito

  • Visitante
Dices que por serial no hace nada?
Prueba a intercambiar TX por RX y viceversa (puede que sea eso), y no tengas miedo que haciendo eso no haces ningún cortocircuito  >:D

Ya me cuentas

Joder macho...era eso, jaja. Hasta hoy no pude probarlo, pero desde luego...parezco nuevo. Muchas gracias ;)

Por cierto, ¿sabes como podría configurarlo como router neutro? Había seguido un manual que creaba un par de vlans, pero la otra vez no se si puse algo mal, pero mira en que acabé.

Me alegro haberte ayudado  >:D

¿Router neutro? ¿te refieres a ponerlo como repetidor?

El wifi interno de este router por ahora no funciona en modo AP, sin embargo por cable lan funciona de lujo, pero ya sabes que la comodidad del wifi siempre gusta...

Revisa estos links a ver si te ayudan:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Me refiero a configurarlo como router neutro, ya que es adsl. Vamos, que un puerto haga del tipico puerto wan de los router neutro. No se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A ver... como todo en esta vida existe San Google xDD, no sé como se hace eso que me preguntas, pero buscando en menos de 1 minuto he encontrado este enlace:
http://wiki.openwrt.org/doc/uci/network/switch

Échale un ojo  >:D

Si ya lo se, nunca pregunto antes de buscar, pero te comprendo xq hay gnt q no. Ese manual es el q segui junto con otro de otro router pero no lo consegui, por eso lo preguntaba, x si alguien sabia hacerlo para este en particular, jeje. Volveré a intentarlo a ver si tengo mas suerte, revisando los puerto que tengo que usar, jeje. Ya os contare ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Perdón por no contestar antes, pero estaba fuera. Al final ya lo consegui y está funcionando de lujo, si alguien necesita la configuración que me la pida y en cuanto saque un ratillo lo miro y la pongo

mazingerz80

  • Visitante
Dices que por serial no hace nada?
Prueba a intercambiar TX por RX y viceversa (puede que sea eso), y no tengas miedo que haciendo eso no haces ningún cortocircuito  >:D

Ya me cuentas

Joder macho...era eso, jaja. Hasta hoy no pude probarlo, pero desde luego...parezco nuevo. Muchas gracias ;)

Por cierto, ¿sabes como podría configurarlo como router neutro? Había seguido un manual que creaba un par de vlans, pero la otra vez no se si puse algo mal, pero mira en que acabé.

Me alegro haberte ayudado  >:D

¿Router neutro? ¿te refieres a ponerlo como repetidor?

El wifi interno de este router por ahora no funciona en modo AP, sin embargo por cable lan funciona de lujo, pero ya sabes que la comodidad del wifi siempre gusta...

Revisa estos links a ver si te ayudan:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Me refiero a configurarlo como router neutro, ya que es adsl. Vamos, que un puerto haga del tipico puerto wan de los router neutro. No se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A ver... como todo en esta vida existe San Google xDD, no sé como se hace eso que me preguntas, pero buscando en menos de 1 minuto he encontrado este enlace:
http://wiki.openwrt.org/doc/uci/network/switch

Échale un ojo  >:D

Si ya lo se, nunca pregunto antes de buscar, pero te comprendo xq hay gnt q no. Ese manual es el q segui junto con otro de otro router pero no lo consegui, por eso lo preguntaba, x si alguien sabia hacerlo para este en particular, jeje. Volveré a intentarlo a ver si tengo mas suerte, revisando los puerto que tengo que usar, jeje. Ya os contare ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Perdón por no contestar antes, pero estaba fuera. Al final ya lo consegui y está funcionando de lujo, si alguien necesita la configuración que me la pida y en cuanto saque un ratillo lo miro y la pongo

Bravo  ;D

Pues sería interesante saber como se hace, al menos tengo curiosidad, ¿y serviría es config para cualquier router, o específicamente para éste?

Un saludo

obelico

  • Visitante
Dices que por serial no hace nada?
Prueba a intercambiar TX por RX y viceversa (puede que sea eso), y no tengas miedo que haciendo eso no haces ningún cortocircuito  >:D

Ya me cuentas

Joder macho...era eso, jaja. Hasta hoy no pude probarlo, pero desde luego...parezco nuevo. Muchas gracias ;)

Por cierto, ¿sabes como podría configurarlo como router neutro? Había seguido un manual que creaba un par de vlans, pero la otra vez no se si puse algo mal, pero mira en que acabé.

Me alegro haberte ayudado  >:D

¿Router neutro? ¿te refieres a ponerlo como repetidor?

El wifi interno de este router por ahora no funciona en modo AP, sin embargo por cable lan funciona de lujo, pero ya sabes que la comodidad del wifi siempre gusta...

Revisa estos links a ver si te ayudan:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Me refiero a configurarlo como router neutro, ya que es adsl. Vamos, que un puerto haga del tipico puerto wan de los router neutro. No se si me explico...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A ver... como todo en esta vida existe San Google xDD, no sé como se hace eso que me preguntas, pero buscando en menos de 1 minuto he encontrado este enlace:
http://wiki.openwrt.org/doc/uci/network/switch

Échale un ojo  >:D

Si ya lo se, nunca pregunto antes de buscar, pero te comprendo xq hay gnt q no. Ese manual es el q segui junto con otro de otro router pero no lo consegui, por eso lo preguntaba, x si alguien sabia hacerlo para este en particular, jeje. Volveré a intentarlo a ver si tengo mas suerte, revisando los puerto que tengo que usar, jeje. Ya os contare ;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Perdón por no contestar antes, pero estaba fuera. Al final ya lo consegui y está funcionando de lujo, si alguien necesita la configuración que me la pida y en cuanto saque un ratillo lo miro y la pongo

Bravo  ;D

Pues sería interesante saber como se hace, al menos tengo curiosidad, ¿y serviría es config para cualquier router, o específicamente para éste?

Un saludo

Me uno a la petición estaría interesante saber como conseguirlo, ando seria como convertilo en neutro.

saludos

me109zito

  • Visitante
Bravo  ;D

Pues sería interesante saber como se hace, al menos tengo curiosidad, ¿y serviría es config para cualquier router, o específicamente para éste?

Un saludo

Me uno a la petición estaría interesante saber como conseguirlo, ando seria como convertilo en neutro.

saludos

Perdón, no vi el mensaje de mazingerz80 (culpa del tapatalk, jaja). Pues seguí el manual que hay por la red para OpenWrt, pero lo tube que adaptar para nuestro router en concreto, copio mi configuración:

Entrais por ssh y modificais el fichero /etc/config/network dejandolo de esta manera:

config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option netmask '255.255.255.0'
        option _orig_ifname 'eth0.1 wlan0'
        option _orig_bridge 'true'
        option ifname 'eth0.1'
        option ipaddr '192.168.2.1'

config switch
        option name 'eth0'
        option enable '1'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '1'
        option ports '1 2 3 8t'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '2'
        option ports '0 8t'

config interface 'wan'
        option ifname 'eth0.2'
        option _orig_ifname 'eth0.2'
        option _orig_bridge 'false'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.1.33'
        option netmask '255.255.255.0'
        option gateway '192.168.1.1'
        option broadcast '192.168.1.255'
        option dns '8.8.8.8 8.8.4.4'


En rojo he señalado la ip del router para nuestra red local, podeis poner la que querais, en verde es donde asigno los puertos para LAN, en mi caso el 1,2 y 3 (que se corresponde con el 2,3 y4, ya que en la carcasa la numeración empieza en 1, pero internamente en 0). En azul está el puerto asignado para WAN, en mi caso el 0 (se corresponde con el 1).
Por último, mi puerto WAN lo tengo configurado con ip fija, pero se podría poner con dhcp para que coja la ip del modem. Para cambiar esto se podría cambiar facilmente desde la propia interfaz, pero sino bastaria con cambiar la parte de color cafe por esto:

option proto 'dhcp'
option dns '8.8.8.8 8.8.4.4'


Poner los dns que querais, yo suelo poner los de google.

Guardamos el fichero y ejecutamos /etc/init.d/network restart o guaramos y reiniciamos el router, lo que más rabia os de.

P.D.1: Recomiendo deshabilidar el dhcp para el interfaz wan, yo lo hice desde el propio interfaz.
P.D.2: Si teneis el cable conectado en el puerto WAN, no podreis acceder al router por la ip interna, tendria que ser por la externa y, además, por defecto el acceso ssh creo que solo está habilitado para la LAN.
P.D.3 (el ultimo, jeje): Ahora para poder abrir puertos desde el puerto WAN hacia un equipo de la LAN, tenesi que ir desde el interfaz a Network > Firewall > Port Fordwarding, crear las reglas es muy facil, pero si teneis problemas, lo decís ;)
« Última modificación: 11-04-2013, 21:03 (Jueves) por me109zito »

mazingerz80

  • Visitante
Bravo  ;D

Pues sería interesante saber como se hace, al menos tengo curiosidad, ¿y serviría es config para cualquier router, o específicamente para éste?

Un saludo

Me uno a la petición estaría interesante saber como conseguirlo, ando seria como convertilo en neutro.

saludos

Perdón, no vi el mensaje de mazingerz80 (culpa del tapatalk, jaja). Pues seguí el manual que hay por la red para OpenWrt, pero lo tube que adaptar para nuestro router en concreto, copio mi configuración:

Entrais por ssh y modificais el fichero /etc/config/network dejandolo de esta manera:

config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option netmask '255.255.255.0'
        option _orig_ifname 'eth0.1 wlan0'
        option _orig_bridge 'true'
        option ifname 'eth0.1'
        option ipaddr '192.168.2.1'

config switch
        option name 'eth0'
        option enable '1'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '1'
        option ports '1 2 3 8t'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '2'
        option ports '0 8t'

config interface 'wan'
        option ifname 'eth0.2'
        option _orig_ifname 'eth0.2'
        option _orig_bridge 'false'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.1.33'
        option netmask '255.255.255.0'
        option gateway '192.168.1.1'
        option broadcast '192.168.1.255'
        option dns '8.8.8.8 8.8.4.4'


En rojo he señalado la ip del router para nuestra red local, podeis poner la que querais, en verde es donde asigno los puertos para LAN, en mi caso el 1,2 y 3 (que se corresponde con el 2,3 y4, ya que en la carcasa la numeración empieza en 1, pero internamente en 0). En azul está el puerto asignado para WAN, en mi caso el 0 (se corresponde con el 1).
Por último, mi puerto WAN lo tengo configurado con ip fija, pero se podría poner con dhcp para que coja la ip del modem. Para cambiar esto se podría cambiar facilmente desde la propia interfaz, pero sino bastaria con cambiar la parte de color cafe por esto:

option proto 'dhcp'
option dns '8.8.8.8 8.8.4.4'


Poner los dns que querais, yo suelo poner los de google.

Guardamos el fichero y ejecutamos /etc/init.d/network restart o guaramos y reiniciamos el router, lo que más rabia os de.

P.D.1: Recomiendo deshabilidar el dhcp para el interfaz wan, yo lo hice desde el propio interfaz.
P.D.2: Si teneis el cable conectado en el puerto WAN, no podreis acceder al router por la ip interna, tendria que ser por la externa y, además, por defecto el acceso ssh creo que solo está habilitado para la LAN.
P.D.3 (el ultimo, jeje): Ahora para poder abrir puertos desde el puerto WAN hacia un equipo de la LAN, tenesi que ir desde el interfaz a Network > Firewall > Port Fordwarding, crear las reglas es muy facil, pero si teneis problemas, lo decís ;)

Ohhhhh muchas gracias jijiji... perdón por la tardanza estaba en otras cosas.
Aquí faltaría lo de poner el wifi en modo AP con encriptación WPA, bla bla bla, pero eso es fácil jeje sólo era para aclararlo. Me guardo tu manual  ;D

neldoreth

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #397 en: 29-04-2013, 10:52 (Lunes) »
Hola, antes de nada agradecer vuestro trabajo, gracias a él tengo OpenWRT en mi router, genial.

Pero me surge una duda, estoy tratando de instalar OpenVPN en la versión r36114 (la del primer post) y lo primero es que me da el error del kernel, me lo salto con el --force-dependences (o como se escriba) y me lo instala, luego configuro, tengo varios problemas. El primero es que al generar las keys no me pilla la ruta de los binarios necesarios, tengo que dársela o crear enlaces simbólicos. Los creo, pero cuando trato de levantar el tun0 no me dice nada /etc/init.d openvpn start... y nada, ni error ni nada, pero no me crea la interfaz.

Empiezo a pensar que al saltarme dependencias la cosa no funciona, ¿puede ser eso?. ¿hay alguna manera de instalar openvpn con esta versión sin tener que compilar todo el openwrt? (mis conocimientos no llegan para tanto)

Gracias.

frikinet

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #398 en: 29-04-2013, 19:05 (Lunes) »
Hola a todo el mundo!

En primer lugar, quería daros las gracias a todos los que contribuís a este foro, en especial a Noltari y jar229 (y muchos otros) por el grandísimo trabajo que estáis realizando con OpenWRT, así como el código fuente y los tutoriales para compilarlo en el ADB. He seguido al pie de la letra vuestras indicaciones para realizar mi propia compilación y la verdad es que el resultado es fantástico!

Me he metido en el mundo OpenWRT después de estar varios años utilizando DD-WRT en una Fonera y cansado de la falta de actualización y soporte que tienen en esa distribución. OpenWRT siempre me pareció que tenía muy buena pinta, pero me daba respeto todo lo que había que cacharrear para hacerla funcionar. Luego, ya metido en faena, he visto que no era para tanto... Y la flexibilidad y pontencia que te proporciona OpenWRT compensa con creces el esfuerzo realizado.

Para intentar aportar mi granito de arena, intenteré ayudar a neldoreth, pues en principio estaba exactamente en su misma situación... Yo también intenté instalar OpenVPN con la imagen original que compiló Noltari en su primer post, e instalé todos los paquetes necesarios, forzando las dependencias, de las compilaciones de la trunk actual. Sin embargo, el paquete kmod-tun de trunk, que se encarga de crear los puertos TUN/TAP necesarios para que funcione OpenVPN, no funciona correctamente con una compilación de kernel distinta, pues como ya han comentado en muchos posts, las compilaciones de trunk están "vivas" y cambian cada día, por lo que la única manera de tener todos los paquetes compatibles con una versión de desarrollo concreta es bajarte el código fuente y compilartela tú misma. De hecho, eso mismo he hecho yo, y estoy encantado con el resultado, aunque es cierto que la wifi de BRCMSMAC en modo AP todavía tiene muchísimo que mejorar.

Por tanto, neldoreth, te recomiendo que te compiles tu propia compilación, siguiendo los tutoriales de jar229, y podrás instalar cualquier funcionalidad que te haga falta... Eso sí, te recomiendo que tengas un cable de serie a mano, porque es facilísimo brickear estos routers, como indican en el primer post. Si ves que no te atreves con la compilación, quizás podría pasarte los ipks que yo mismo he compilado de esa versión, que imagino que deberían funcionar, aunque no estoy seguro... Si los quieres, mándame un privado y te los envío.

Por otro lado, me gustaría preguntar a los más sabios del lugar precisamente por el problema de brickeo que he tenido con el ADB cuando he hecho mi propia compilación. Seleccioné unas cuantas funcionalidades para que estuvieran directamente en la imagen compilada, y me quedó un fichero de unos 12MB que cabía en la flash del equipo. Sin embargo, tras flashearlo, arranca el CFE y al arrancar el propio Linux, empieza a soltar excepciones, quedándose en bucle y sin cargar:

*** Press any key to stop auto run (1 seconds) ***
Auto run second count down: 0
Booting from only image (0xb8010000) ...
**Exception 32: EPC=037FD822, Cause=3C1F8000 (Interrupt)
                RA=0000002A, VAddr=00000000

        0  ($00) = 009F2022     AT ($01) = 00000000
        v0 ($02) = 8C890004     v1 ($03) = 2408000F
        a0 ($04) = 01004027     a1 ($05) = 8C8A0004
        a2 ($06) = 015E5020     a3 ($07) = 8D2C0000
        t0 ($08) = 8D2E0008     t1 ($09) = AD4C0000
        t2 ($10) = AD4E0008     t3 ($11) = 21290010
        t4 ($12) = 014B082B     t5 ($13) = 00000000
        t6 ($14) = 34843246     t7 ($15) = 277B0AAC
        s0 ($16) = 27FF0F6C     s1 ($17) = 80646010
        s2 ($18) = 80611EE4     s3 ($19) = 80612210
        s4 ($20) = 00000000     s5 ($21) = 80611D68
        s6 ($22) = 001F8000     s7 ($23) = 037FD822
        t8 ($24) = 80612660     t9 ($25) = 8F7B0024
        k0 ($26) = 0360F809     k1 ($27) = 00000000
        gp ($28) = 00000000     sp ($29) = 80611F0C
        fp ($30) = 00000000     ra ($31) = 0000002A

**Exception 32: EPC=80620E70, Cause=00000020 (Syscall  )
                RA=27FF0E14, VAddr=00000020

        0  ($00) = 0A002020     AT ($01) = 66702028
        v0 ($02) = 203D2030     v1 ($03) = 30303020
        a0 ($04) = 72612028     a1 ($05) = 203D2030
        a2 ($06) = 3032410A     a3 ($07) = 0A000000
        t0 ($08) = 00000000     t1 ($09) = 8060DF48
        t2 ($10) = 00000000     t3 ($11) = 00000000
        t4 ($12) = 00000000     t5 ($13) = 0000000A
        t6 ($14) = 80737900     t7 ($15) = 8060C9A0
        s0 ($16) = 00000000     s1 ($17) = 00000000
        s2 ($18) = 80737928     s3 ($19) = 8060EDC4
        s4 ($20) = 8060C9A0     s5 ($21) = 00000000
        s6 ($22) = 02625A00     s7 ($23) = 8060EE08
        t8 ($24) = 8060EDC4     t9 ($25) = 00000000
        k0 ($26) = 0000000B     k1 ($27) = 00000200
        gp ($28) = 8060EF14     sp ($29) = 00000000
        fp ($30) = 00000000     ra ($31) = 27FF0E14

**Exception 32: EPC=80620E70, Cause=00000020 (Syscall  )


He intentado averiguar por qué ocurre esto, pero no encuentro explicación. Al final, me ha terminado funcionando haciendo una imagen más ligera (unos 9MB) y compilando los paquetes como ipks para instalarlos vía opkg.

¿Sabéis por qué ocurre esto? ¿Existe alguna limitación a nivel de CFE que impida que arranque una imagen que sea mayor de X bytes? ¿Cómo se puede saltar esa limitación?

Muchas gracias y un saludo a todos!

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Telefónica Home Station ADB P.DG A4001N1
« Respuesta #399 en: 29-04-2013, 19:41 (Lunes) »
Hola a todo el mundo!

En primer lugar, quería daros las gracias a todos los que contribuís a este foro, en especial a Noltari y jar229 (y muchos otros) por el grandísimo trabajo que estáis realizando con OpenWRT, así como el código fuente y los tutoriales para compilarlo en el ADB. He seguido al pie de la letra vuestras indicaciones para realizar mi propia compilación y la verdad es que el resultado es fantástico!

Me he metido en el mundo OpenWRT después de estar varios años utilizando DD-WRT en una Fonera y cansado de la falta de actualización y soporte que tienen en esa distribución. OpenWRT siempre me pareció que tenía muy buena pinta, pero me daba respeto todo lo que había que cacharrear para hacerla funcionar. Luego, ya metido en faena, he visto que no era para tanto... Y la flexibilidad y pontencia que te proporciona OpenWRT compensa con creces el esfuerzo realizado.

Para intentar aportar mi granito de arena, intenteré ayudar a neldoreth, pues en principio estaba exactamente en su misma situación... Yo también intenté instalar OpenVPN con la imagen original que compiló Noltari en su primer post, e instalé todos los paquetes necesarios, forzando las dependencias, de las compilaciones de la trunk actual. Sin embargo, el paquete kmod-tun de trunk, que se encarga de crear los puertos TUN/TAP necesarios para que funcione OpenVPN, no funciona correctamente con una compilación de kernel distinta, pues como ya han comentado en muchos posts, las compilaciones de trunk están "vivas" y cambian cada día, por lo que la única manera de tener todos los paquetes compatibles con una versión de desarrollo concreta es bajarte el código fuente y compilartela tú misma. De hecho, eso mismo he hecho yo, y estoy encantado con el resultado, aunque es cierto que la wifi de BRCMSMAC en modo AP todavía tiene muchísimo que mejorar.

Por tanto, neldoreth, te recomiendo que te compiles tu propia compilación, siguiendo los tutoriales de jar229, y podrás instalar cualquier funcionalidad que te haga falta... Eso sí, te recomiendo que tengas un cable de serie a mano, porque es facilísimo brickear estos routers, como indican en el primer post. Si ves que no te atreves con la compilación, quizás podría pasarte los ipks que yo mismo he compilado de esa versión, que imagino que deberían funcionar, aunque no estoy seguro... Si los quieres, mándame un privado y te los envío.

Por otro lado, me gustaría preguntar a los más sabios del lugar precisamente por el problema de brickeo que he tenido con el ADB cuando he hecho mi propia compilación. Seleccioné unas cuantas funcionalidades para que estuvieran directamente en la imagen compilada, y me quedó un fichero de unos 12MB que cabía en la flash del equipo. Sin embargo, tras flashearlo, arranca el CFE y al arrancar el propio Linux, empieza a soltar excepciones, quedándose en bucle y sin cargar:

*** Press any key to stop auto run (1 seconds) ***
Auto run second count down: 0
Booting from only image (0xb8010000) ...
**Exception 32: EPC=037FD822, Cause=3C1F8000 (Interrupt)
                RA=0000002A, VAddr=00000000

        0  ($00) = 009F2022     AT ($01) = 00000000
        v0 ($02) = 8C890004     v1 ($03) = 2408000F
        a0 ($04) = 01004027     a1 ($05) = 8C8A0004
        a2 ($06) = 015E5020     a3 ($07) = 8D2C0000
        t0 ($08) = 8D2E0008     t1 ($09) = AD4C0000
        t2 ($10) = AD4E0008     t3 ($11) = 21290010
        t4 ($12) = 014B082B     t5 ($13) = 00000000
        t6 ($14) = 34843246     t7 ($15) = 277B0AAC
        s0 ($16) = 27FF0F6C     s1 ($17) = 80646010
        s2 ($18) = 80611EE4     s3 ($19) = 80612210
        s4 ($20) = 00000000     s5 ($21) = 80611D68
        s6 ($22) = 001F8000     s7 ($23) = 037FD822
        t8 ($24) = 80612660     t9 ($25) = 8F7B0024
        k0 ($26) = 0360F809     k1 ($27) = 00000000
        gp ($28) = 00000000     sp ($29) = 80611F0C
        fp ($30) = 00000000     ra ($31) = 0000002A

**Exception 32: EPC=80620E70, Cause=00000020 (Syscall  )
                RA=27FF0E14, VAddr=00000020

        0  ($00) = 0A002020     AT ($01) = 66702028
        v0 ($02) = 203D2030     v1 ($03) = 30303020
        a0 ($04) = 72612028     a1 ($05) = 203D2030
        a2 ($06) = 3032410A     a3 ($07) = 0A000000
        t0 ($08) = 00000000     t1 ($09) = 8060DF48
        t2 ($10) = 00000000     t3 ($11) = 00000000
        t4 ($12) = 00000000     t5 ($13) = 0000000A
        t6 ($14) = 80737900     t7 ($15) = 8060C9A0
        s0 ($16) = 00000000     s1 ($17) = 00000000
        s2 ($18) = 80737928     s3 ($19) = 8060EDC4
        s4 ($20) = 8060C9A0     s5 ($21) = 00000000
        s6 ($22) = 02625A00     s7 ($23) = 8060EE08
        t8 ($24) = 8060EDC4     t9 ($25) = 00000000
        k0 ($26) = 0000000B     k1 ($27) = 00000200
        gp ($28) = 8060EF14     sp ($29) = 00000000
        fp ($30) = 00000000     ra ($31) = 27FF0E14

**Exception 32: EPC=80620E70, Cause=00000020 (Syscall  )


He intentado averiguar por qué ocurre esto, pero no encuentro explicación. Al final, me ha terminado funcionando haciendo una imagen más ligera (unos 9MB) y compilando los paquetes como ipks para instalarlos vía opkg.

¿Sabéis por qué ocurre esto? ¿Existe alguna limitación a nivel de CFE que impida que arranque una imagen que sea mayor de X bytes? ¿Cómo se puede saltar esa limitación?

Muchas gracias y un saludo a todos!

Buenas,

La excepción con imágenes grandes me huele a un bug del CFE a la hora de intentar acceder a una dirección de memoria concreta (el CFE comprueba el CRC de la imagen completa antes de arrancar).
No tengo este router, así que no puedo confirmarlo, pero seguro que si se intenta dumpear la flash con cfetool tira la misma excepción. Digo esto básicamente porque a jar229 le pasó en el AR-5387un intentando hacer un backup de la flash con cfetool y no sabíamos porqué.
Lo curioso es que a mi no me pasa en el AR-5381u, me deja hacer un backup de la flash completa sin ningún problema, y es el más antiguo de los tres y por ello tiene el CFE más viejo.

Saludos.
« Última modificación: 29-04-2013, 19:50 (Lunes) por Noltari »