?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604  (Leído 64655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

junji

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #60 en: 29-09-2013, 18:18 (Domingo) »
Hola a todos!
Aquí otro que quiere meterle openwrt al Sagem. Me lo ha dejado un amigo para que se lo instale como repetidor wifi y la verdad es que pensaba que era pan comido y ahora veo que no lo es tanto. Tengo 2 routers desde hace años como repetidores pero con dd-wrt y fue facilísimo la instalación y configuración.

Según Danitool se puede usar en modo cliente sin luci, ¿pero y en modo repetidor? ¿Te funciona a ti Edudi?

crislgga

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #61 en: 29-09-2013, 18:49 (Domingo) »
Hola a todos!
Aquí otro que quiere meterle openwrt al Sagem. Me lo ha dejado un amigo para que se lo instale como repetidor wifi y la verdad es que pensaba que era pan comido y ahora veo que no lo es tanto. Tengo 2 routers desde hace años como repetidores pero con dd-wrt y fue facilísimo la instalación y configuración.

Según Danitool se puede usar en modo cliente sin luci, ¿pero y en modo repetidor? ¿Te funciona a ti Edudi?
Este solo tiene modo cliente y modo AP, si quieres repetir la señal, tendras que acoplar otro router en modo bridge por cable ethernet al sagem, cualquiera, no tiene que ser especial
« Última modificación: 29-09-2013, 18:49 (Domingo) por crislgga »

junji

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #62 en: 30-09-2013, 09:56 (Lunes) »
Gracias por responder. Entonces me parece que ya he perdido bastante tiempo con este router, compraré por 4 perras uno compatible con dd-wrt, openwrt y yo no hemos empezado con buen pie.

erderfin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #63 en: 30-09-2013, 16:25 (Lunes) »
Hola edudi:

Pues te comento que me he animado a poner el primero y aparentemente lo ha "tragado" ya que se ha puesto a ello sin dar mensaje de error.

Para hacerlo, lo he conectado a un PC a través de ethernet (con el wifi en off) y lo he cargado como actualización de firmware. Lo comento para que intentes buscar otro procedimiento porque este,  no va bien porque se ha quedado convertido en un bonito "pisapapeles"  8) he perdido el acceso (antes entraba a su menú con la dirección 192.168.1.1), no consigo contactar con él a través del  cable ethernet.

Creo que se puede recuperar, algo he leído al respecto en este mismo foro, pero con la información leída en este hilo de que, por si solo, no sirve como repetidor inalámbrico wifi, voy a desistir.

Saludos

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #64 en: 30-09-2013, 16:43 (Lunes) »
Hola edudi:

Pues te comento que me he animado a poner el primero y aparentemente lo ha "tragado" ya que se ha puesto a ello sin dar mensaje de error.

Para hacerlo, lo he conectado a un PC a través de ethernet (con el wifi en off) y lo he cargado como actualización de firmware. Lo comento para que intentes buscar otro procedimiento porque este,  no va bien porque se ha quedado convertido en un bonito "pisapapeles"  8) he perdido el acceso (antes entraba a su menú con la dirección 192.168.1.1), no consigo contactar con él a través del  cable ethernet.

Creo que se puede recuperar, algo he leído al respecto en este mismo foro, pero con la información leída en este hilo de que, por si solo, no sirve como repetidor inalámbrico wifi, voy a desistir.

Saludos


Buenas, te lanzaste en plancha....jajajaj....se agradece q algunos esteis tirando los últimos cartuchos con este router. Lo q no te entendí muy bien es: Si lo cargo el 1º firmware por cable y con el wifi en OFF, el router es funcional? Se puede navegar por el via Luci y medianamente fluido?.....yo no me he atrevido a meterlo x eso mismo (un firmware inadecuado te manda cualquier cacharro pal otro barrio), sigo sin tiempo para saber cual hay que meter y ahora que me dices esto pues o alguien aclara cual sería o es enfangarse.....de todas formas yo si quiero este router como Cliente al menos, con eso me sirve....el Huawei HG556a Ver. A es un pepino de router pero tb le pasa q no sirve como repetidor a menos que le pongas un pincho USB wifi

Un saludo y gracias a todos x estirar el chicle con este router.

PD: Se agradece q me nombreis, de todas formas esto es info pa todos ;)

erderfin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #65 en: 30-09-2013, 17:46 (Lunes) »
Hola de nuevo edudi:

A ver. ¿Como lo hice?

A) Conecté el router a un PC portátil via ethernet a uno de los puertos del SAGEM
B) Al portátil le desactivé el wifi para que al buscar 192.168.1.1, lo hiciera solo por el cable no me entrara en el router wifi que tengo en casa.
C) Abrí el navegador (uso chrome) y marqué la dirección del router (192.168.1.1) y entré sin problemas
D) Me fuí a actualización de software del router y le "endiñé" el archivo *.bin que te comenté.
E) intenté volver a contactar con el router cuando terminó, marcando de nuevo 192.168.1.1 en el navegador y ya no volví a saber de él  ^-^  >:D

Si quieres que le haga algo mas para ayudar, dilo y me pongo.
« Última modificación: 30-09-2013, 17:53 (Lunes) por erderfin »

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #66 en: 30-09-2013, 17:54 (Lunes) »
Ok....eso era lo q no me quedaba claro...si funcionaba o no.....bueno, pues a ver si escribe  alguien q nos oriente....x descarte entonces es el 2º firmware no? Cualquiera se lanza así a ciegas.....más vale tener la info correcta.

Gracias x concretar q hiciste. Saludos

erderfin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #67 en: 30-09-2013, 17:55 (Lunes) »
Hola de nuevo edudi:

A ver. ¿Como lo hice?

A) Conecté el router a un PC portátil via ethernet a uno de los puertos del SAGEM
B) Al portátil le desactivé el wifi para que al buscar 192.168.1.1, lo hiciera solo por el cable no me entrara en el router wifi que tengo en casa.
C) Abrí el navegador (uso chrome) y marqué la dirección del router (192.168.1.1) y entré sin problemas
D) Me fuí a actualización de software del router y le "endiñé" el archivo *.bin que te comenté.
E) intenté volver a contactar con el router cuando terminó, marcando de nuevo 192.168.1.1 en el navegador y ya no volví a saber de él  ^-^  >:D

Si quieres que le haga algo mas para ayudar, dilo y me pongo.

Por cierto, eso de Luci, no se que es, ¿lo mismo puedo intentar acceder al router via wifi? ¿Que dirección deberia poner, la misma?
« Última modificación: 30-09-2013, 18:07 (Lunes) por erderfin »

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #68 en: 30-09-2013, 18:26 (Lunes) »
Si quieres que le haga algo mas para ayudar, dilo y me pongo.

Citar
Por cierto, eso de Luci, no se que es, ¿lo mismo puedo intentar acceder al router via wifi? ¿Que dirección deberia poner, la misma?

Lo de Luci es la interfaz gráfica del router (la web del router para movernos por el), si no tiene Luci, hay que hacerlo todo por comandos mediante Putty (x ejemplo) por Telnet y SSH. (Bastante tedioso la verdad, yo de Linux sé muy muy poco, de MS-DOS y Windows bien,,,pero Linux....es entretenido eso si, con no sé que router intenté actualizar el firmware mediante comandos y la verdad,,,costoso, pero aprendí un montón)

Te describo mi proceso personal para este router en concreto (yo anoto todo, según marca y modelo de lo que hago)

1º Configurar de forma manual la tarjeta de red Ethernet

IP: 192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1

2º Desconectar cables de red del router

3º Apagar el router

4º Encender el rouer con el reset apretado durante "+ de 1 min. hasta que se ponga una luz roja en el led de encendido en vez de verde"

5º Acceder a 192.168.1.1 por ethernet

6º Cargar imagen por método tradicional de "upload.html"


Le dejé instalada la version r37020.... a dos por hora ni por comandos pude moverme por el pasados unos minutos, aunque no me doy por vencido, igual intento actualizar a la que tú dices de Septiembre 2013 que es nueva,,,así ha sido mi experiencia con este router:

Documento Personal:  Rendimiento de FIRMWARES.txt

- openwrt-F@ST2604-squashfs-cfe_r33006

Es la adttitude adjustment r33006

Va a dos por hora, como con el COMTREND CT-5365 y la 12.03....fatar...


- openwrt-F@ST2604-squashfs-cfe.bin (Carpeta: Trunk (sin Luci) )

No lleva luci, pone que es la BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r37020)

login as: root
root@192.168.1.1's password:


BusyBox v1.19.4 (2013-06-24 15:15:25 UTC) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r37020)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:~#


Prueba realizar los pasos que describí a ver si consigues acceder a el. Te recomiendo que te bajes el Putty y te vayas metiendo en el ajo vía comandos como se accede al router, te va a gustar creo yo.

Saludos y se agrecede este vuelque de pronto por este router que tengo, a esperas de reutilizarlo como cliente.

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #69 en: 30-09-2013, 18:38 (Lunes) »
Acabo de ver la dirección de los Firmwares....me da que no ha salido ninguna nueva, pone como actualizadas todas, pero es el mismo archivo de la rama Trunk que puse arriba (r37020)... Trunk digamos es el nuevo nombre a la versión, la anterior era la Adttitude Adjustment (12.xx) y la anterior la Backfire (10.xx), Backport por lo que sé es coger de una versión superior algunos drivers y mejoras e introducirlas en una versión inferior, tal como se hizo con el CT-5365 en la versión 12.03 va fatal, y el Backport a Backfire 10.03 va perfect, a mi gusto.

Saludos

PD: Que me corrijan si estoy describiendo mal lo del Backport... :-X

junji

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #70 en: 01-10-2013, 18:27 (Martes) »
Yo creo que la rama trunk es que no es la versión estable todavía.
Me parece que todos los que estamos aquí disfrutamos cogiendo cacharros viejos y reviviéndolos, (por cierto edudi, si tienes algún ordenador antiguo prueba los linux livianos y verás), pero creo que en este caso no merece mucho la pena, al final he comprado en ebay un dlink por 11,99 € con dd-wrt ya instalado, 0 calentamientos de cabeza.

lomismo1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #71 en: 13-10-2013, 02:19 (Domingo) »
Hola a todos, he cargado el openwrt en mi router y no se si ha muerto o todavia lo puedo recuperar.
Despues de cargarle el firm ya solo se enciende la luz de @ y la de ethernet si conecto el pc.
Con firefox pongo 192.168.1.1 y no carga nada, se tira un rato pensando y error de conexion.
Con internet explorer aparece una pantalla negra y solo pone arriba Luci (no recuerdo) y al cabo de unos segundos error de conexion.
Me gustaria saber si es posible cargarle otro firm sin tener que soldar nada. gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #72 en: 15-10-2013, 09:29 (Martes) »
Hola a todos, he cargado el openwrt en mi router y no se si ha muerto o todavia lo puedo recuperar.
Despues de cargarle el firm ya solo se enciende la luz de @ y la de ethernet si conecto el pc.
Con firefox pongo 192.168.1.1 y no carga nada, se tira un rato pensando y error de conexion.
Con internet explorer aparece una pantalla negra y solo pone arriba Luci (no recuerdo) y al cabo de unos segundos error de conexion.
Me gustaria saber si es posible cargarle otro firm sin tener que soldar nada. gracias


Te responde al ping ?

Has probado a acceder por telnet ?

lomismo1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #73 en: 15-10-2013, 20:23 (Martes) »
Por telnet no responde. Al ping tampoco responde asi que creo que va a ir directo al contenedor.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #74 en: 16-10-2013, 09:07 (Miércoles) »
Por telnet no responde. Al ping tampoco responde asi que creo que va a ir directo al contenedor.

En el PC tiene una IP fija (por ejemplo 192.168.1.2) ?

También puedes probar el modo 'failsafe': https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Citar
Configuración errónea
Citar
He introducido una mala configuración y ahora no puedo acceder al router.
La solución para este problema consiste en acceder al router en modo failsafe y borrar la partición de la configuración (rootfs_data) para restablecer la configuración inicial del router.

Prerrequisitos: La imagen de OpenWrt flasheada en el router debe ser del tipo squashfs. Si se ha flasheado otro tipo de imagen (jffs2), este proceso no es válido, ya que no se puede recuperar la configuración original.

Para poner el router en modo failsafe hay que realizar el siguiente procedimiento:
1) Apagar el router.
2) Encender el router y presionar y soltar continuamente el botón Reset.
3) Una vez que el LED de estado del router parpadee rápidamente podemos dejar de presionar y soltar el botón Reset (normalmente el LED de estado es el LED de Power).
4) El router ya está en modo failsafe, así que podemos acceder por telnet y restaurar la configuración por defecto:
Código:

telnet 192.168.1.1
mtd erase -r rootfs_data

5) Una vez introducido el comando para borrar la partición rootfs_data, el router se reiniciará sólo y restablecerá la configuración por defecto.

« Última modificación: 16-10-2013, 09:18 (Miércoles) por jar229 »

lomismo1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #75 en: 19-10-2013, 04:31 (Sábado) »
Gracias por el interes compañero!!!
He probado lo del modo failsafe y como si no hiciera nada.
El router solo se le enciende la luz de @ y la de los puertos si enchufo algo.
He probado en todos los puertos ethernet y no consiguo entrar.
No responde ni por navegador, ni por telnet ni al ping.
Hoy le he instalado un poco a la aventura, porque no he encontrado apenas informacion, el openwrt a un Tecom ah2322w y se lo ha tragado asi que me he matado un poco el gusanillo de tener el openwrt.
Tengo por ahi un jtag de un deco satelite, no se si podra hacer algo con el en el sagem. Ya teniendo el tecom no se si merece la pena dedicarle mas tiempo al sagem. Era solo por darle uso a alguno de los 7 routers que tengo arrumbados en el armario.
Gracias por el interes


danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #76 en: 19-11-2013, 19:23 (Martes) »
edudi aquí tienes el firmware RAM para el sagem

https://drive.google.com/file/d/0B-EMoBe-_OdBTjg2ay0ySUtxWjQ/edit?usp=sharing

lo que has de hacer para cargarlo es ponerlo en un servidor tftp en tu PC, acto seguido una vez que estás en la línea de comandos de CFE le dices que lo pille con el siguiente comando (la IP ha de ser obviamente la de tu ordenador no necesariamente esta que pongo en el comando).
Código: [Seleccionar]
r 192.168.1.35:openwrt-brcm63xx-vmlinux.elfinmediatamente lo cargará y lo arrancará, si da error es que tu server tftp puede no estar funcionando correctamente

Una vez cargado se inicia este OpenWrt volátil, accedes por telne a él y ejecutas esto:

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/# cat /proc/mtd
dev:    size   erasesize  name
mtd0: 00010000 00002000 "CFE"
mtd1: 0010ff00 00010000 "kernel"
mtd2: 006d0000 00010000 "rootfs"
mtd3: 004d0000 00010000 "rootfs_data"
mtd4: 00010000 00010000 "nvram"
mtd5: 007e0000 00010000 "linux"

root@OpenWrt:/# cat /dev/mtd5 |nc -p 5600 -l
el último comando es para ejecutar netcat y dejarlo esperando a que alguien se conecte, cosa que harás desde tu PC. Sobra decir que necesitas tener la aplicación netcat instalada en tu PC, o simplemente el ejecutable, ya que es un programa sencillo.

Ahora hacemos el backup ejecutando esto en l PC
Código: [Seleccionar]
nc 192.168.1.1 5600 > backup.bin
y ya estaría el backup hecho solo faltaría comprobar que efectivamente ahí tenemos el firmware original del sagem
« Última modificación: 19-11-2013, 19:24 (Martes) por danitool »

perm73

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #77 en: 02-03-2014, 21:04 (Domingo) »
Buenas noches dani,
Es posible hacerlo vía telnet a través de la IP del router?... lo estoy intentando con el comando read ya que "r" no me lo reconoce pero me da un mensaje de error " not a valid identifier"
He instalado el firmware openwrt-F@ST2604-squashfs-cfe_r33006.bin y me va super lentísimo y necesito volver al firmware original :(
Gracias de antemano.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #78 en: 02-03-2014, 21:14 (Domingo) »
Buenas noches dani,
Es posible hacerlo vía telnet a través de la IP del router?... lo estoy intentando con el comando read ya que "r" no me lo reconoce pero me da un mensaje de error " not a valid identifier"
He instalado el firmware openwrt-F@ST2604-squashfs-cfe_r33006.bin y me va super lentísimo y necesito volver al firmware original :(
Gracias de antemano.


Si ya has instalado openwrt, no es posible volcar el firmware original, a menos que tengas otro router idéntico con el firmware original.

El volcado solo puedes hacerlo de dos formas

-  con una versión RAM del firmware, que es la que puse aquí y para ello es necesario acceso por puerto serial para cargarlo con CFE

- o bien mediante JTAG.

perm73

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Sagem F@ST2604
« Respuesta #79 en: 02-03-2014, 21:36 (Domingo) »
Ok Gracias...
Y por casualidad, ¿sabes de una versión de openwrt que funcione correctamente?