hola compañero aunque no se si este problema va aqui, si no es el caso podeis borrarlo sin problemas:
he instalado por fin ubuntu en mi pc, estoy preparando todo para compilar un firmware para mi asl 26555, tal como esta esplicado en vuestro estupendo tutorial y todo va mas o menos bien, pero antes de comenzar con todo instalado, estoy realizando pruebas, con minicom
el por lo que me he encontrado con un pequeño problema este:
minicom: no puede abrir /dev/tty8: Permiso denegado
configuro minicom asi:
+-----------------------------------------------------------------------+
| A - Dispositivo Serial : /dev/ttyUSB0 |
| B - Localización del Archivo de Bloqueo : /var/lock |
| C - Programa de Acceso : |
| D - Programa de Salida : |
| E - Bps/Paridad/Bits : 57600 8N1 |
| F - Control de Flujo por Hardware: Sí |
| G - Control de Flujo por Software: No |
| |
| ¿Qué configuración alterar?
Despues trado de salvar la configuracion de las dos formas que ofrece el minicon y nada no me deja
------------[Configuración]--------------+
| Nombres de archivos y rutas |
| Protocolos de transferencia de archivos |
| Configuración de la puerta serial |
| Modem y marcado de número |
| Pantalla y teclado |
| Salvar configuración como dfl |
| Salvar configuración como.. |
| Salir |
| Salir del Minicom
me da siempre este problema:
no es posible escribir en /etc/minicom/minirc.dfl
he tratado de utilizar otros programas como cutecom, gtkterm etc y todo me muestra los mismo no pueden abrir el puerto, intento configurarlo con el comando minicom -s , realizando todo bien, pero no me deja guardar esta configuracion necesaria (57600 8N1) y mi adapatado rs232-USB, he mirado con un comando y aparece en ttyUSB0, pues nada siempre puerto no puede abrirlo como podria solucionarlo

algun tutorial en este foro tambien he tratado de buscarlo y no me da ningun resultado.
Tener en cuenta que mi esperiencia en ubuntu es bastante reciente, el adaptado esta probado en window xp sin problemas ninguno, y cuando el router esta arrancando se encide parpadeante un led correspondiente a RX.