?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555  (Leído 552793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

necsud

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #60 en: 12-09-2012, 04:37 (Miércoles) »
tengo una pregunta para alguno de los mas conocedores en el foro, y es que ya que podemos hacer copia de las particiones originales de la flash antes de instalar el firmware de openwrt en estos router asl26555, de esas copias de particiones se podra extraer el archivo que contiene la password del root para poder entonces ver como se comunica el chip rt3052f con la parte adsl?

Espero este clara mi pregunta, sino me dicen para clarificarla.

PD: talvez si no se puede extraer la pass por que este encriptada, talvez se pueda insertar el hash de una pass conocida. Son ideas que tengo uds me dicen si es posible.

gmtii

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #61 en: 16-09-2012, 12:48 (Domingo) »
hola,

efectivamente con el trunk actual los parches fallan.... los reviso ...

saludos.

EDITO: Añadido el parche actualizado al primer post.

Hola,

Estoy empezando con openwrt en el router ASL26555 y tengo algún problema. El caso es que he instalado los ficheros de gmtii y he conseguido generar la partición jffs2, montar la swap y el sistema de ficheros en un pendrive y alguna cosa mas. El problema es que no soy capaz de generar el fichero "openwrt-ramips-rt305x-asl26555-squashfs-sysupgrade.bin", solo consigo generar el "openwrt-ramips-rt305x-asl26555-initramfs-uImage.bin" que es el de ramfs. El caso es que he aplicado el parche de gmtii pero cuando hago el make con el "Target Images" con "jffs2" y "squashfs" no me genera el squashfs-sysupgrade y solo puedo flashear el ramimage pero ya no puedo generar la particion jffs2 y no puedo guardar cambios. Quiero poder generar el sysupgrade para tener mas control de mis imagenes. ¿Tengo que modificar algo mas  de lo que aparece en el parche para que me genere el sysupgrade?

Gracias.
« Última modificación: 17-09-2012, 00:11 (Lunes) por gmtii »

RafaC

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #62 en: 19-09-2012, 11:45 (Miércoles) »
Muchas gracias, ya lo tengo casi funcionando. El problema venia de que mi kernel sobrepasaba el valor que tu habías definido. En el fichero ./target/linux/ramips/image/Makefile definiste kernel_size_asl26555=917504 y mi kernel salia mayor y por eso no generaba el sysupgrade. He aumentado este valor y ya lo genera. Lo que tendré que hacer ahora sera dimensionar las particiones para que me entre mi kernel. Pero vamos, que voy avanzando.

GRACIAS. Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #63 en: 29-09-2012, 13:03 (Sábado) »
Acabo de pillar uno de estos 'cacharros'. En breve me pongo a probar cositas ;D

Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #64 en: 03-10-2012, 09:06 (Miércoles) »
Ya hay firmware de telefónica/movistar: http://www.securitybydefault.com/2012/08/nuevos-routers-asl-26555-de-movistar.html
Yo también tengo el cd de instalación, así que lo he sacado del mío por si eran diferentes (como imaginaba son la misma versión). Para el que le interese tener una copia de seguridad del firwmare original: http://www.mediafire.com/?3k30jvqo5273qou

Ayer me puse a hacer pruebas, y mediante una 'chapuzilla' a lo 'pepe gotera y otilio' (estilo brunorro  >:(), osea mediante celo y mucha paciencia, conseguí comunicación con el puerto serie. Lo curioso del caso, es que no conseguí detener la secuencia de arranque de u-boot.
Hay alguna combinación de teclas obligatoria ?
Probé con la barra espaciadora, con control + c, con escape, opción 1, opción 2, con todo lo que se me ocurrió  >:D
Lo intenté con putty y kitty, desde una máquina con XP 32 bits y con otra máquina, con 7 64 bits.

Hoy le he dejado el router a mi colega para que me suelde los pines ...

La compilación r33444 no está operativa en Dropbox  ^-^

Seguiré informando.

A ver si alguien me comenta algo sobre el arranque de u-boot  ;)

RafaC

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #65 en: 03-10-2012, 09:20 (Miércoles) »
En teoría mientras que le des a las teclas nada mas empezar debería salirte. Como lo hiciste sin soldar podría ser que te funcionara la parte de recepción pero no enviaras nada por el puerto serie.

Luego intento poner unos avances que he hecho con el hardware. Como adelanto os diré que tenemos disponibles un bus i2c y unos cuantos gpios para poderlos utilizar como queramos.



« Última modificación: 03-10-2012, 09:46 (Miércoles) por RafaC »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #66 en: 03-10-2012, 11:59 (Miércoles) »
En teoría mientras que le des a las teclas nada mas empezar debería salirte. Como lo hiciste sin soldar podría ser que te funcionara la parte de recepción pero no enviaras nada por el puerto serie.

Eso he supuesto.
Por eso le llevé el router al amiguete.
Espero que me lo tenga listo (total son 3 puntos de soldadura) para mañana  ^-^

Luego intento poner unos avances que he hecho con el hardware. Como adelanto os diré que tenemos disponibles un bus i2c y unos cuantos gpios para poderlos utilizar como queramos.

Pues ya contarás ...  ;)

Con respecto al soporte ADSL, se ha averiguado algo ?

RafaC

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #67 en: 03-10-2012, 17:26 (Miércoles) »
jar229, mi objetivo es tener los máximos gpios y por eso no estoy investigando en la parte adsl, de hecho la he quitado como se ve en la foto.



De esta manera tenemos todos los pines de conexión del MII al chip de adsl (14 gpios) para conectarle cositas al cacharro. También tenemos el bus I2C en el led de internet que es el de la derecha del todo. Así que las posibilidades de utilizar la placa en robots, control de sensores y cosas de esas es bastante grande.

Ahora estoy atascado en controlar esos gpios porque no soy capaz de direccionarlos y no encuentro nada donde diga como controlar los gpios. He encontrado como poner una MMC con gpios pero no como controlarlos directamente como gpios. En cuanto tenga un rato modifico la foto para que veáis lo que hay que hacer para que arranque el RT3052 después de quitarle toda esa circuiteria.

Por cierto, si alguien sabe como configurar los gpios le agradecería que lo explicara un poco. Gracias.

Un saludo.


gmtii

  • Visitante
Re: Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #68 en: 03-10-2012, 19:04 (Miércoles) »
Buenísimo... Hace poco estuve intentando sacar gpios de los led sin soldar sin éxito, pero tu solución es espectacular :)

si pones lo que comentas enciendo la estación de aire y me pongo a quitar cosas...

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #69 en: 05-10-2012, 21:34 (Viernes) »
Pues ya está instalado OpenWrt  ;D (no podía detener el arranque del uboot por la 'chapucilla')
Tengo que mirar (más que nada por curiosidad) si se puede volver a firm original.

Insisto en que la compilación r33444 del primer post, no está disponible.

Mañana voy a intentar compilar un firm más reciente (he instalado el 31855). Ya comentaré resultados.

El tema de los gpios, parece interesante, aunque no me entero de nada  ;D ;D

EDITO:

Código: [Seleccionar]
jar@jar-virtual-machine:~/openwrt/trunk$ patch -p0 -i parches_trunk_asl26555.patch
patching file target/linux/ramips/files/arch/mips/ralink/rt305x/Makefile
patching file target/linux/ramips/files/arch/mips/ralink/rt305x/Kconfig
patching file target/linux/ramips/files/arch/mips/include/asm/mach-ralink/machine.h
patching file target/linux/ramips/image/Makefile
Hunk #2 succeeded at 403 with fuzz 1 (offset 1 line).
Hunk #3 succeeded at 557 (offset 1 line).
patching file target/linux/ramips/rt305x/config-3.3
patching file target/linux/ramips/base-files/etc/diag.sh
patching file target/linux/ramips/base-files/etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom
patching file target/linux/ramips/base-files/etc/uci-defaults/leds
patching file target/linux/ramips/base-files/etc/uci-defaults/network
Hunk #1 succeeded at 146 (offset 1 line).
patching file target/linux/ramips/base-files/lib/ramips.sh
patching file target/linux/ramips/base-files/lib/upgrade/platform.sh
patching file target/linux/ramips/base-files/lib/preinit/06_set_iface_mac
patch: **** malformed patch at line 212: Index: target/linux/ramips/files/arch/mips/ralink/rt305x/mach-asl26555.c

Al parchear, me ha soltado unos cuantos errores  ^-^
« Última modificación: 05-10-2012, 22:09 (Viernes) por jar229 »

gmtii

  • Visitante
Re: Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #70 en: 05-10-2012, 23:00 (Viernes) »
Oído cocina :-)

EDITO: aunque sin probar, aquí va la compilación de la r33629

http://www.mediafire.com/?acx7o2lyvqc6hji

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
« Última modificación: 05-10-2012, 23:37 (Viernes) por gmtii »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #71 en: 06-10-2012, 11:04 (Sábado) »
Gracias mil.
En un momento lo instalo y comento.

Ayer intenté compilar, pero además del error a la hora de parchear, terminó sin generar los diferentes firm's.
Voy a volver a intentarlo sin añadir demasiados paquetes, a ver si así 'suena la flauta'.


Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

gmtii

  • Visitante
Re: Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #72 en: 06-10-2012, 15:09 (Sábado) »
Buenas,

Tengo que adaptar de nuevo el parche a las nuevas trunks... a ver si Noltari nos echa un cable para conseguir que incluyan el router en Openwrt y no estar cada dos por tres actualizando  ;D

PD: que pasó en el directorio de snapshots? ha desaparecido todo hoy?

Gracias mil.
En un momento lo instalo y comento.

Ayer intenté compilar, pero además del error a la hora de parchear, terminó sin generar los diferentes firm's.
Voy a volver a intentarlo sin añadir demasiados paquetes, a ver si así 'suena la flauta'.


Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #73 en: 06-10-2012, 17:51 (Sábado) »
Probada y funcionando.
Me ha dado algo de guerra, pero al final he podido con ella.
Mándale un mp a Noltari. Aunque creo que está cabreado (y con razón) porque los otros parches aún no se los han aceptado (y hace meses de eso)  ;)


PD: que pasó en el directorio de snapshots? ha desaparecido todo hoy?

http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-beta/
« Última modificación: 07-10-2012, 01:28 (Domingo) por jar229 »

RafaC

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #74 en: 08-10-2012, 12:51 (Lunes) »
Vamos por partes. Depende de los gpios que necesites te interesa o no meterte a quitar toda esa electrónica. Si necesitas menos de 17 gpios no te metas en ese lio. El problema es que el chip de dsl se encarga de dar un reset general cuando arranca la alimentación. Si lo quitas hay que poner unos componentes que hagan ese trabajo. Pero vamos que si te interesan mas gpios os pongo como se hace. Yo en alguna placa, para que no este continuamente parpadeando el led de dsl he levantado la pata de alimentación de la memoria y así el TC3162 no arranca. Aquí van los gpios que no necesitas quitar nada.


Gpios sin tener que desmontar nada:
GPIO 13 -> esta en la resistencia R161 que esta encima del D19
GPIOs 24 a 39 -> Estan en la huella de la memoria U6 que como se utiliza un bus de 16bits los de del 16 al 31 no se utilizan.

Por si me he colado en la foto los pines para los gpios son: 2,4,5,7,8,10,11,13,42,44,45,47,48,50,51,53 Estos son los gpios respectivos del 24 al 39.

Para poder acceder a esos gpios tenéis que modificar el fichero: target/linux/ramips/files/arch/mips/ralink/rt305x/mach-asl26555.c y cambiar esto : rt305x_gpio_init((RT305X_GPIO_MODE_GPIO << RT305X_GPIO_MODE_UART0_SHIFT) | RT305X_GPIO_MODE_SDRAM);

Aquí os pongo las fotos.

GPIO 13


GPIOS 24 a 39



Que disfruteis   ^-^  ^-^
« Última modificación: 09-10-2012, 12:58 (Martes) por RafaC »

RafaC

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #75 en: 08-10-2012, 13:15 (Lunes) »
Por cierto, no os tiréis aun a hacer esto que lo estoy probando.


NO HAGAIS AUN LA MODIFICACION. ALGO NO VA BIEN.  :-[  :-[
« Última modificación: 08-10-2012, 16:57 (Lunes) por RafaC »

gmtii

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #76 en: 08-10-2012, 22:12 (Lunes) »
ok, esperamos que lo pruebes bien  ;) .. con el GPIO 13 y otro más me daría para el I2C :-)

Por cierto, no os tiréis aun a hacer esto que lo estoy probando.


NO HAGAIS AUN LA MODIFICACION. ALGO NO VA BIEN.  :-[  :-[

RafaC

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #77 en: 09-10-2012, 08:40 (Martes) »
Si quieres un i2c tienes el del micro en el led D22 el que pone en la caja internet. El I2C_SCLK esta en los condensadores C388 y C389. Estos tienen un lado a masa y el otro el el I2C_SCLK. El I2C_SD esta en C386 y C387 igual que los otros en el lado de los condensadores que no están a masa.  Esto no te lo puedo probar que no tengo por aquí nada que funcione con I2C. El GPIO 13 funciona perfectamente y no hay ningún problema para usarlo.

A ver si arreglo lo de los otros gpios.




RafaC

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #78 en: 09-10-2012, 13:02 (Martes) »
Bueno, pues los gpios del 24 al 39 ya están funcionando. El problema es que, si quitáis las resistencias que ponía que quitarais en el otro post, se quita una que pertenece a la configuración del equipo, no sabe cuanta ram tiene y no arranca bien. Así que si no se quitan esas resistencias y se utilizan los pads de la memoria, como pongo en el otro post, pues todo va perfecto.

Ahora si, QUE DISFRUTÉIS!!!   >:(  >:(  >:(  >:(  >:(
« Última modificación: 09-10-2012, 13:04 (Martes) por RafaC »

gmtii

  • Visitante
Re: Openwrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #79 en: 09-10-2012, 13:11 (Martes) »
ok, entiendiendo pues que:

-  sin quitar esas resistencias podemos tener acceso a los gpio del bus de memoria en los pads del ic de sdram. La foto que adjuntaste con la numeración de los pads no se distinguien bien... si puedieras poner los textos algo mayores estaría de fábula.

- sobre el i2c; en openwrt se pueden configurar dos GPIO genéricos y hacer i2c vía bitbang... para soportar nativamente el bus i2c con el hardware de la cpu imagino que habrá que añadir un módulo al kernel...

me gusta la opción de quitar toda la parte ADSL que al fin y al cabo consume y genera calor innecesario. Puedes indicar la modificación que hiciste ?

Muchísimas gracias y muy buen trabajo... por cierto, como vas sacando los gpio? cómo llegaste a identificar los puertos i2c???





Bueno, pues los gpios del 24 al 39 ya están funcionando. El problema es que, si quitáis las resistencias que ponía que quitarais en el otro post, se quita una que pertenece a la configuración del equipo, no sabe cuanta ram tiene y no arranca bien. Así que si no se quitan esas resistencias y se utilizan los pads de la memoria, como pongo en el otro post, pues todo va perfecto.

Ahora si, QUE DISFRUTÉIS!!!   >:(  >:(  >:(  >:(  >:(