?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N  (Leído 233970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minakmostoles

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #460 en: 03-02-2019, 17:06 (Domingo) »
La solución que acabo de hacer es crear 4 vlan y puentearlas, no es lo mas rapido pero al menos funciona como switch
Perdona me puedes decir como lo has conseguido, es que yo por mas que no lo intento no lo consigo en principio quería dos redes separas pero por ahora me conformare con que haga de switch pero es que no consigo ni una ni otra y así llevo ya lo que ni se sabe. Muchas gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #461 en: 04-02-2019, 08:11 (Lunes) »
La solución que acabo de hacer es crear 4 vlan y puentearlas, no es lo mas rapido pero al menos funciona como switch
Perdona me puedes decir como lo has conseguido, es que yo por mas que no lo intento no lo consigo en principio quería dos redes separas pero por ahora me conformare con que haga de switch pero es que no consigo ni una ni otra y así llevo ya lo que ni se sabe. Muchas gracias

Aver si el usuario del post te responde.

Mientras tanto, lo que yo probaría a hacer con lo que ha planteado:
Vete a las opciones de switch y crea 4 vlans para cada uno de los puertos, con la cpu a tagged y el puerto a untagged, el resto no usado.
Define una ip para cada una de las vlan. No sé si con el mismo rango de red o distinto. Prueba primero con el mismo rango 192.168.x.y, siendo 'x' la subred que tengas e 'y' la ip de la vlan, que debe ser distinta para cada puerto.
Crea una interfaz nueva de red y en las opciones físicas (physical settings) marca las 4 vlans para puentearlas. Aquí es dónde no sé si poner el mismo rango de ips, o distinto al rango que vamos a unir. Si tienes acceso por wifi, pruébalo, si no, haz la prueba con 3 vlans, para guardarte una para acceder al router, por si las moscas, y si funciona, amplía a las 4.



minakmostoles

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #462 en: 06-02-2019, 14:20 (Miércoles) »
Vale, monte una vlan por cada puerto. ¿Como asigno una ip a una vlan? ¿Es que solo se hacerlo en interfaces?
¿Seria así?
Código: [Seleccionar]
config interface 'lan'
        option type 'bridge'
        option ifname 'eth0.1'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.2'
        option netmask '255.255.255.0'
        option ip6assign '60'
        option gateway '192.168.0.1'
        option broadcast '192.168.0.255'
        option dns '8.8.8.8'

config interface 'lan2'
        option ifname 'eth0.2'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.3'
        option netmask '255.255.255.0'

config interface 'lan3'
        option ifname 'eth0.3'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.4'
        option netmask '255.255.255.0'

config interface 'lan4'
        option ifname 'eth0.3'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.199'
        option netmask '255.255.255.0'

config switch
        option name 'switch0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '1'
        option ports '3 8t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '2'
        option ports '2 8t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '3'
        option ports '1 8t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '4'
        option ports '0 8t'

muchas gracias

PD :Funcionando eso si no tengo acceso al router si no es por puerto serie, pero bueno mientras se solucionan los problemas. Tengo ganas que se soluciones porque este router puede darme mucho juego en la red si aprendo a usarlo bien.
« Última modificación: 06-02-2019, 15:48 (Miércoles) por minakmostoles »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #463 en: 06-02-2019, 23:48 (Miércoles) »
Vale, monte una vlan por cada puerto. ¿Como asigno una ip a una vlan? ¿Es que solo se hacerlo en interfaces?
¿Seria así?
Código: [Seleccionar]
config interface 'lan'
        option type 'bridge'
        option ifname 'eth0.1'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.2'
        option netmask '255.255.255.0'
        option ip6assign '60'
        option gateway '192.168.0.1'
        option broadcast '192.168.0.255'
        option dns '8.8.8.8'

config interface 'lan2'
        option ifname 'eth0.2'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.3'
        option netmask '255.255.255.0'

config interface 'lan3'
        option ifname 'eth0.3'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.4'
        option netmask '255.255.255.0'

config interface 'lan4'
        option ifname 'eth0.3'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.0.199'
        option netmask '255.255.255.0'

config switch
        option name 'switch0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '1'
        option ports '3 8t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '2'
        option ports '2 8t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '3'
        option ports '1 8t'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '4'
        option ports '0 8t'

muchas gracias

PD :Funcionando eso si no tengo acceso al router si no es por puerto serie, pero bueno mientras se solucionan los problemas. Tengo ganas que se soluciones porque este router puede darme mucho juego en la red si aprendo a usarlo bien.

Efectivamente, cada interfaz tiene asignada una vlan. Y veo que lo de las ips ya lo has hecho.
Ahora define otra interfaz, y en Physical Settings marca las 4 interfaces con vlan, para puentearlas.
Todo esto te lo estoy diciendo teóricamente. Si el autor de la solución lo pudiera corroborar, mejor.

minakmostoles

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #464 en: 10-04-2019, 12:04 (Miércoles) »
Bueno al final el router dejo de hacer su trabajo un día después de hacer unos días de ahora voy ahora no voy. Por lo que lo dejare apartado esperando que llegue una versión mas estable. Y por ahora comprare otro para sustituirlo. Aquí pauso mi aventura con el
« Última modificación: 10-04-2019, 12:04 (Miércoles) por minakmostoles »

landera

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #465 en: 25-06-2019, 16:12 (Martes) »
La solución que acabo de hacer es crear 4 vlan y puentearlas, no es lo mas rapido pero al menos funciona como switch

Buenas, esa era la única solución hasta el momento.

Gracias a la donación de este router de daviddrf he podido trabajar en el problema. Resulta que el switch necesitaba un reset antes de inicializarse. Esto no se hacía debido a que en el código el registro del SoC encargado de esto estaba mal. Finalmente el fix se ha materializado en este commit:

https://git.openwrt.org/?p=openwrt/openwrt.git;a=commitdiff;h=e08ef42b24f

Los proximos snapshots ya tendrán arreglada esta parte. Aunque todavía está pendiente el problema con el pincontrol que ocasiona problemas con los gpios y el wifi desde la última versión 18.06.

Alguna flash ya con el switch funcional? saludos

landera

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #466 en: 25-06-2019, 16:16 (Martes) »
Otro problema con este router: estoy intentando usar el switch como puente entre dos tramos de cable. El propio router llega a los dos lados sin problema pero si mando pings de un lado, no llegan al otro. Es como si el switch no estuviera dejando pasar los paquetes.

config interface 'lan'
        option type 'bridge'
        option ifname 'eth0.1'
        option proto 'static'
        option netmask '255.255.255.0'
        option ip6assign '60'
        option ipaddr '192.168.1.103'
        option gateway '192.168.1.1'
        option dns '8.8.8.8'

config switch
        option name 'switch0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '1'
        option ports '0 1 2 3 8t'

Pudistes obtener alguna otra solución?? gracias

Desconectado m4ximus

  • **
  • Mensajes: 20
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #467 en: 25-09-2019, 11:37 (Miércoles) »
Hola a todos,

He comprado este cacharro por wallapop y lo tengo con LEDE 17.01.7 como repetidor con relayd, lo que pasa que al rato pierde conexion wifi y tengo que reiniciarlo. No hay nada raro en los logs simplemente que no conecta al router principal mientras las maquinas conectadas llegan a el pero no al router principal.

A alguien le ocurre lo mismo?

Saludos,

Desconectado Ficht

  • ****
  • Mensajes: 63
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #468 en: 25-09-2019, 21:09 (Miércoles) »
Hola M4ximus, si no te es mucho problema, prueba la ultima versión de trunk, yo hace unos días la estoy probando y la veo bastante estable...
Saludos.

Desconectado m4ximus

  • **
  • Mensajes: 20
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #469 en: 26-09-2019, 10:33 (Jueves) »
Hola Ficht,

Gracias por la respuesta, pasa lo mismo con la version trunk. Es un problema del driver en esta pagina https://wireless.wiki.kernel.org/en/users/drivers/b43 hablan de ello

Some stalls (on G-PHY only?) possibly related to CCK vs. OFDM, see WRT54g / b43 / mac802.11 BREAKTHROUGH

Saludos,

Desconectado Ficht

  • ****
  • Mensajes: 63
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #470 en: 27-09-2019, 21:07 (Viernes) »
Si, desde luego, como repetidor wifi no vale la wifi de este router, pensé que estabas enganchado por cable al router y este de cliente wifi.... (no se porque lo pensé, la verdad)

Desconectado m4ximus

  • **
  • Mensajes: 20
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #471 en: 28-09-2019, 13:57 (Sábado) »
Lo tengo por wifi como cliente y compartiendo la red por los puertos del switch, no como repetidor por wifi. La velocidad a penas llevas a escasos 4Mb/s que me parece super poco, un HG566a me saca 16 Mb/s tranquilamente en el mismo sitio.

Si no le doy mucha caña funciona bien pero al poner a descargar algun torrent o algo se queda paralizado al rato y al parar la interfaz wan y volver a inciarla vuelve a conectar sin problemas.

Saludosm

Desconectado m4ximus

  • **
  • Mensajes: 20
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #472 en: 07-10-2019, 13:49 (Lunes) »
Hola a todos,

Creo que sé lo que está pasando exactamente:

1- Tengo el router VH4032N conectado al router principal de casa en modo WDS. (el modo da igual porque lo he usado con relayd y pasa lo mismo)
2- en modo idle o con baja carga funciona sin problemas.
3- Bajo mucha carga como descargando algun torrent el router deja de tener conexion wan, tanto el router VH4032N como los clientes conectados a el siguen conectados pero no tienen WAN es decir si conecto un cliente nuevo el DHCP del router principal le da IP, DNS y gateway pero aun asi no hay salida a WAN

He probado tanto LEDE 17 como el ultimo snapshot y pasa exactamente lo mismo

Al conectarle una antena USB (chipset Ralink) funciona perfectamente y no da este problema

Conclusion:

Problema del driver b43

A alguien le pasa lo mismo?

Saludos,

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #473 en: 08-10-2019, 14:48 (Martes) »
Hola a todos,

Creo que sé lo que está pasando exactamente:

1- Tengo el router VH4032N conectado al router principal de casa en modo WDS. (el modo da igual porque lo he usado con relayd y pasa lo mismo)
2- en modo idle o con baja carga funciona sin problemas.
3- Bajo mucha carga como descargando algun torrent el router deja de tener conexion wan, tanto el router VH4032N como los clientes conectados a el siguen conectados pero no tienen WAN es decir si conecto un cliente nuevo el DHCP del router principal le da IP, DNS y gateway pero aun asi no hay salida a WAN

He probado tanto LEDE 17 como el ultimo snapshot y pasa exactamente lo mismo

Al conectarle una antena USB (chipset Ralink) funciona perfectamente y no da este problema

Conclusion:

Problema del driver b43

A alguien le pasa lo mismo?

Saludos,

Sí, a todos los que usan el driver b43.

Por favor, dejad de quejaros de lo mal que va este driver con el chipset Broadcom, y quejaros a Broadcom por no liberar el código de sus drivers para poder adaptarlos.
Broadcom = kk en cualquier router. No hay drivers adaptados por falta de código. PUNTO.

Desconectado m4ximus

  • **
  • Mensajes: 20
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #474 en: 08-10-2019, 20:09 (Martes) »
Hola a todos,

Creo que sé lo que está pasando exactamente:

1- Tengo el router VH4032N conectado al router principal de casa en modo WDS. (el modo da igual porque lo he usado con relayd y pasa lo mismo)
2- en modo idle o con baja carga funciona sin problemas.
3- Bajo mucha carga como descargando algun torrent el router deja de tener conexion wan, tanto el router VH4032N como los clientes conectados a el siguen conectados pero no tienen WAN es decir si conecto un cliente nuevo el DHCP del router principal le da IP, DNS y gateway pero aun asi no hay salida a WAN

He probado tanto LEDE 17 como el ultimo snapshot y pasa exactamente lo mismo

Al conectarle una antena USB (chipset Ralink) funciona perfectamente y no da este problema

Conclusion:

Problema del driver b43

A alguien le pasa lo mismo?

Saludos,

Sí, a todos los que usan el driver b43.

Por favor, dejad de quejaros de lo mal que va este driver con el chipset Broadcom, y quejaros a Broadcom por no liberar el código de sus drivers para poder adaptarlos.
Broadcom = kk en cualquier router. No hay drivers adaptados por falta de código. PUNTO.

Gracias por tu respuesta,

Sabía que había problemas con el wifi de broadcom lo unico que en la pagina oficial de openwrt no dice que hay problemas con el 2.4Ghz ni tampoco dice que solo funciona el b/g, Habrá que editarla.

Saludos,

Desconectado danitool

  • ****
  • Mensajes: 78
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #475 en: 08-10-2019, 23:15 (Martes) »
Lo primero que hay en la wiki es precisamente una advertencia sobre el soporte limitado en el chip wifi, así como la falta de drivers en la parte ADSL.

https://openwrt.org/toh/observatelecom/vh4032n
Citar
DSL will not work at all on devices with BCM63xx DSL chipset (due to unavailability of FLOSS driver for Broadcom chips). Consider this when chosing a device to buy, or when deciding to flash OpenWrt on your device because it is listed as supported.
See broadcom_dsl, dsl_modem and soc.broadcom.bcm63xx for details.

Devices with Broadcom WiFi chipsets have limited OpenWrt supportability (due to limited FLOSS driver availability for Broadcom chips). Consider this when chosing a device to buy, or when deciding to flash OpenWrt on your device because it is listed as supported. See broadcom_wifi for details.
« Última modificación: 08-10-2019, 23:23 (Martes) por danitool »

Desconectado m4ximus

  • **
  • Mensajes: 20
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #476 en: 13-10-2019, 13:49 (Domingo) »
Lo primero que hay en la wiki es precisamente una advertencia sobre el soporte limitado en el chip wifi, así como la falta de drivers en la parte ADSL.

https://openwrt.org/toh/observatelecom/vh4032n
Citar
DSL will not work at all on devices with BCM63xx DSL chipset (due to unavailability of FLOSS driver for Broadcom chips). Consider this when chosing a device to buy, or when deciding to flash OpenWrt on your device because it is listed as supported.
See broadcom_dsl, dsl_modem and soc.broadcom.bcm63xx for details.

Devices with Broadcom WiFi chipsets have limited OpenWrt supportability (due to limited FLOSS driver availability for Broadcom chips). Consider this when chosing a device to buy, or when deciding to flash OpenWrt on your device because it is listed as supported. See broadcom_wifi for details.

Al hacer click en broadcom_wifi sale la lista de routers con problemas del wifi broadcom y este no está alli

Desconectado danitool

  • ****
  • Mensajes: 78
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #477 en: 13-10-2019, 16:04 (Domingo) »
Al hacer click en broadcom_wifi sale la lista de routers con problemas del wifi broadcom y este no está alli

Gracias por informar, arreglado.

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #478 en: 17-11-2019, 00:06 (Domingo) »
Hola

No sé si estará comentado en alguna página, pero he visto (y comprobado) que no es necesario abrir el router para instalarle openwrt. Yo lo hice siguiendo este tutorial


Pero es muy fácil: básicamente primero se le hace un reset para poner el password. Luego actualiza el firmware a la versión original de fábrica y por último, ya desde ese firmware, permite instalarle el firmware de openwrt.

PD: el password es: VF-ESvh4032

Desconectado danitool

  • ****
  • Mensajes: 78
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #479 en: 17-11-2019, 16:26 (Domingo) »
Hola

No sé si estará comentado en alguna página, pero he visto (y comprobado) que no es necesario abrir el router para instalarle openwrt.

Pero es muy fácil: básicamente primero se le hace un reset para poner el password. Luego actualiza el firmware a la versión original de fábrica y por último, ya desde ese firmware, permite instalarle el firmware de openwrt.

PD: el password es: VF-ESvh4032

En la wiki ya estaba detallado todo el proceso para hacerlo desde la interfaz web;
https://openwrt.org/toh/observatelecom/vh4032n#oem_easy_install

Además de la opción de poder hacerlo sin necesidad de hacer el reset de la configuración.
Saludos