?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125447 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


WiFlash

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2981 en: 12-07-2017, 01:31 (Miércoles) »
Tras recorrerme hasta la otra punta de la ciudad en bici ya tengo mi HG556a con Atheros, tan solo 5€!

Ya le he metido LEDE y todo con la última compilación que había en su página oficial. Lo que ahora estoy intentando es cambiar la dirección de acceso a LuCi modificando la interface LAN, pero al cambiarla por 192.168.2.1, esta no vuelve a funcionar. Accedo y me da error. También he probado a cambiar la puerta de enlace en Windows y no da resultado. La única solución que tengo es reflashear LuCi

Gracias de antemano

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2982 en: 12-07-2017, 13:57 (Miércoles) »
Tras recorrerme hasta la otra punta de la ciudad en bici ya tengo mi HG556a con Atheros, tan solo 5€!

Ya le he metido LEDE y todo con la última compilación que había en su página oficial. Lo que ahora estoy intentando es cambiar la dirección de acceso a LuCi modificando la interface LAN, pero al cambiarla por 192.168.2.1, esta no vuelve a funcionar. Accedo y me da error. También he probado a cambiar la puerta de enlace en Windows y no da resultado. La única solución que tengo es reflashear LuCi

Gracias de antemano

Borra la caché del navegador e intenta de nuevo.

WiFlash

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2983 en: 13-07-2017, 11:34 (Jueves) »
Tras recorrerme hasta la otra punta de la ciudad en bici ya tengo mi HG556a con Atheros, tan solo 5€!

Ya le he metido LEDE y todo con la última compilación que había en su página oficial. Lo que ahora estoy intentando es cambiar la dirección de acceso a LuCi modificando la interface LAN, pero al cambiarla por 192.168.2.1, esta no vuelve a funcionar. Accedo y me da error. También he probado a cambiar la puerta de enlace en Windows y no da resultado. La única solución que tengo es reflashear LuCi

Gracias de antemano

Borra la caché del navegador e intenta de nuevo.
Se me olvidó decir que ya estaba solucionado. Gracias de todas formas

Enviado desde mi Xperia M2 Aqua mediante Tapatalk


lele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2984 en: 26-07-2017, 17:35 (Miércoles) »
Hola, no escribo mucho, pero si que estoy siempre mirando por este foro. Mi cuestión es que he actualizado mi router HG556a v. C a la ultima versión de Lede, lede-17.01.2-brcm63xx-generic-HG556a-C-squashfs-cfe.bin puesto que tenia la version lede-17.01.0-r3205-59508e3-brcm63xx-generic-HG556a-C-squashfs-cfe.bin y me iba bien. Pues ahora resulta que no para de reiniciarse y no logra arrancar, por lo que lo puse en modo failsafe como dice en el tutorial de este foro. Aunque logra entrar en ese modo no me deja acceder a el por telnet ni con windows ni con putty, pero si me deja acceder a el por ssh incluso con putty. Pero al poner mtd erase -r rootfs_data no hace nada y me muestra un texto de ayuda nada mas. luego me fijo que arriba del todo me dice que escriba firstboot si quiero restablecerlo de fabrica. Lo hago, me dice que confirme pulsando la tecla y  y me pone este mensaje /dev/mtdblock3 is not mounted
/dev/mtdblock3 will be erased on next mount y no hace nada lo reinicio con reboot y sigue igual y ya no se que mas hacer. Mi pregunta es ¿hay alguna solución posible? ya que con winscp puedo acceder a el totalmente. No se sino lo que he aprendido leyendo en este foro y otros mas por ahí y estaría muy agradecido de recibir ayuda.



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2985 en: 26-07-2017, 19:30 (Miércoles) »
Hola, no escribo mucho, pero si que estoy siempre mirando por este foro. Mi cuestión es que he actualizado mi router HG556a v. C a la ultima versión de Lede, lede-17.01.2-brcm63xx-generic-HG556a-C-squashfs-cfe.bin puesto que tenia la version lede-17.01.0-r3205-59508e3-brcm63xx-generic-HG556a-C-squashfs-cfe.bin y me iba bien. Pues ahora resulta que no para de reiniciarse y no logra arrancar, por lo que lo puse en modo failsafe como dice en el tutorial de este foro. Aunque logra entrar en ese modo no me deja acceder a el por telnet ni con windows ni con putty, pero si me deja acceder a el por ssh incluso con putty. Pero al poner mtd erase -r rootfs_data no hace nada y me muestra un texto de ayuda nada mas. luego me fijo que arriba del todo me dice que escriba firstboot si quiero restablecerlo de fabrica. Lo hago, me dice que confirme pulsando la tecla y  y me pone este mensaje /dev/mtdblock3 is not mounted
/dev/mtdblock3 will be erased on next mount y no hace nada lo reinicio con reboot y sigue igual y ya no se que mas hacer. Mi pregunta es ¿hay alguna solución posible? ya que con winscp puedo acceder a el totalmente. No se sino lo que he aprendido leyendo en este foro y otros mas por ahí y estaría muy agradecido de recibir ayuda.




Entra al modo recuperación como se explica en el primer mensaje y mete el firmware que te iba bien.

Código: [Seleccionar]

Modo de instalación recomendado:

    Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
    Soltar el botón.
    Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1

lele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2986 en: 26-07-2017, 20:24 (Miércoles) »
Gracias por la ayuda, no me deja acceder, sigue reiniciandose, incluso con el reset pinchado. lo hice todo y no se me abre nada poniendo 192.168.1.1

Ficht

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2987 en: 27-07-2017, 14:18 (Jueves) »
Pero has puesto un trunk de igual nombre o uno estable  >>> "versión anterior" no me queda claro lo que has intentado hacer para poder funcionar con un firm que no falle...
O si por el contrario, no puedes detener el arranque del router para forzar un nuevo upgrade.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


lele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2988 en: 27-07-2017, 15:54 (Jueves) »
Solo puedo acceder a el en modo failsafe solo por ssh. De otra no me deja y por lo tanto no puedo meterle nada porque no para de reiniciarse. Si lo reinicio normal cuando esta intentando arrancar vuelve a reiniciarse.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2989 en: 28-07-2017, 00:11 (Viernes) »
Solo puedo acceder a el en modo failsafe solo por ssh. De otra no me deja y por lo tanto no puedo meterle nada porque no para de reiniciarse. Si lo reinicio normal cuando esta intentando arrancar vuelve a reiniciarse.

Vuélvete a leer el post de jar229.

lele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2990 en: 28-07-2017, 00:22 (Viernes) »
Eso lo intente tambien y no hay manera sigue reiniciandose incluso con el reset apretado.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2991 en: 28-07-2017, 11:46 (Viernes) »
Eso lo intente tambien y no hay manera sigue reiniciandose incluso con el reset apretado.

Si el procedimiento lo haces bien, debes acceder al router con un navegador en 192.168.1.1 y te encuentras una página para subir un firmware nuevo exclusivamente. Es el modo de emergencia del bootloader, no tiene nada que ver con la versión de openwrt/lede que le hayas puesto antes. Si no te sale esa página, deberías pensar en ponerle acceso por puerto serie y ver qué está pasando. En los hilos relevantes tienes un tuto para aprender cómo acceder.

Si dices que puedes acceder al router por SSH, al arrancar en modo failsafe de openwrt, es que el bootloader es capaz de cargar openwrt hasta ese punto, por lo tanto el bootloader funciona, y deberías ser capar de activar el modo failsafe del bootloader. Si no es posible, debes acceder a él por puerto serie, para ver qué está pasando.

lele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2992 en: 28-07-2017, 11:51 (Viernes) »
Gracias, voy a mirarlo.

Una pregunta ¿podría ser este el que necesito? es que quiero asegurarme antes de comprarlo, saludos y gracias.

https://www.amazon.es/WINGONEER-CP2104-convertidor-M%C3%B3dulo-compatible/dp/B01CYBHM26/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501238355&sr=8-1&keywords=usb+ttl
« Última modificación: 28-07-2017, 12:45 (Viernes) por lele »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2993 en: 28-07-2017, 15:39 (Viernes) »
Gracias, voy a mirarlo.

Una pregunta ¿podría ser este el que necesito? es que quiero asegurarme antes de comprarlo, saludos y gracias.

https://www.amazon.es/WINGONEER-CP2104-convertidor-M%C3%B3dulo-compatible/dp/B01CYBHM26/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501238355&sr=8-1&keywords=usb+ttl

Busca mejor un CP2102, no pagues eso por un USB/TTL.
De todas formas, intenta hacer bien el procedimiento de failsafe para el bootloader. Si como dices, puedes acceder por SSH, es que está ok, pero si no puedes hacerlo, significa que el bootloader está dañado, y tendrías que recuperarlo mediante JTAG, y conocimientos avanzados. El USB/TTL, no te serviría para casi nada. Sólo sería para ver la secuencia de arranque.
Me baso en lo que dices, de que puedes acceder por SSH, en el modo failsafe de openwrt. Eso significa que el bootloader funciona, y lo que está pasando es que no pones el modo failsafe del bootloader correctamente. Inténtalo de nuevo.

Apaga el router.
Pincha el botón Restart, y no lo sueltes.
Mete la clavija de corriente, para encender el router y sigue sin soltar el botón. Cuenta 20 segundos y suelta el botón.
Pon IP fija en tu ordenador, por ejemplo, 192.168.1.20
Enchufa el router al ordenador por cable.
Abre un navegador y pon 192.168.1.1. Te debe salir la página failsafe del bootloader.
Sube una imagen de openwrt/lede que sepas seguro que funciona.
El router se flasheará solito y se reiniciará.

lele

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2994 en: 28-07-2017, 21:14 (Viernes) »
Aclaro mi torpeza. No se porque yo no quería leer restart y en su lugar solo leia reset (Torpe que es uno) una vez echo con restart todo funciono de maravilla a la primera. Pido perdón por mi gran torpeza e idiotez y agradezco enormemente la ayuda recibida, saludos.
« Última modificación: 28-07-2017, 21:56 (Viernes) por lele »

caliposistemas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2995 en: 01-08-2017, 14:35 (Martes) »
Hola buenas, me presento soy Fran y acabo de hacerme con un router HG556a version C (vaya, no tuve mucha suerte, podia ser el A o el B con el wifi atheros) pero bueno es lo que hay.

Mi problema: intento bajarme el openwrt del primer post (el del trunk mas moderno) y cuando entro en la pagina de mega, sólo hay para las versiónes A y B del router (basándome en el nombre) ¿Puedo instalar alguna de estas o mejor me recomendáis el LEDE?

Un saludo y gracias por todo!

gorgojo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2996 en: 03-08-2017, 12:49 (Jueves) »
hola soy usuario del foro hace tiempo pero no se que ha pasado que me borraron , en fin,estaba intentando instalar un boquer mqtt tal y como lo especifica la wen de mosquitto (la web del broker mqtt) pero los paquetes no estan disponibles,alguien sabe algo?

Alastor21

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2997 en: 03-08-2017, 17:52 (Jueves) »
Hola, tengo un pequeño problema con este router.

Tengo instalado Openwrt 15.05, hasta ahora todo funcionaba bien, según mis necesidades. El caso es que necesito que funcione en modo cliente para conectarlo a través de wifi con mi router de Vodafone fibra, y de internet por cable de red a otro pc, el problema viene cuando escaneo las redes y no encuentra la mía de Vodafone, pero si encuentra otras de Movistar y la de un segundo router que también tengo con Openwrt.

¿Álguien sabe que puede pasar?.

Un saludo.

WiFlash

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2998 en: 04-08-2017, 21:43 (Viernes) »
Tengo un problema. Tengo una tarjeta con chipset RT3070. El caso es que tras instalar el driver, y al conectarlo el router se reinicia, y se queda en bootloop, osea que ya no inicia más. ¿Por qué ocurre? Alguien sabe?

Enviado desde mi Xperia M2 Aqua mediante Tapatalk


Jhony

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2999 en: 21-08-2017, 15:54 (Lunes) »
Hola,

He instalado el 3 Firmware: "r38342",

No reconoce el chipset por usb: rtl8187, Ralink 3070', ar9271
La compilación para el rtl8187 está instalada.

« Última modificación: 21-08-2017, 16:19 (Lunes) por Jhony »