?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124748 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sekmeth

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2940 en: 06-03-2017, 19:43 (Lunes) »
Muchas gracias pepexx

He instalado tu última compilación de LEDE y me ha parecido bastante más ligera que la OpenWRT r47145
Llevo varios meses desconectado del tema OpenWRT y me acabo de enterar del surgimiento de LEDE.


Drotha2, cuando te haces un firmware a medida, el programa añade las dependencias necesarias automáticamente.

En el HG556a no se pueden activar los dos cores a la vez. Lo que si se puede elegir es el core con el que quieres trabajar. El core 1 es más rápido que el 0.

Este fin de semana te hago una para el HG556a_B con todos los paquetes que ya tenía la anterior compilación y relayd.

La compilación de LEDE es igual que Openwrt. En el hilo de "Como compilar a nuestro gusto" lo explica bien. Sólo hay que cambiar las direcciones para que apunten a LEDE. Si quieres, puedes abrir un hilo nuevo y vas preguntando los problemas que te vayan surgiendo en el proceso. Así le servirá a más gente.

Saludos.

Si no es molestia, ¿cual de los 2 cores está activo en tu compilación de LEDE? ¿El core0 o el core1?

fRUTTiFrESH

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2941 en: 06-03-2017, 21:18 (Lunes) »
Thanks for sharing ! Con mucho gusto!

Saludos from Moraira (Alicante)

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2942 en: 06-03-2017, 22:37 (Lunes) »
Muchas gracias pepexx

He instalado tu última compilación de LEDE y me ha parecido bastante más ligera que la OpenWRT r47145
Llevo varios meses desconectado del tema OpenWRT y me acabo de enterar del surgimiento de LEDE.


Drotha2, cuando te haces un firmware a medida, el programa añade las dependencias necesarias automáticamente.

En el HG556a no se pueden activar los dos cores a la vez. Lo que si se puede elegir es el core con el que quieres trabajar. El core 1 es más rápido que el 0.

Este fin de semana te hago una para el HG556a_B con todos los paquetes que ya tenía la anterior compilación y relayd.

La compilación de LEDE es igual que Openwrt. En el hilo de "Como compilar a nuestro gusto" lo explica bien. Sólo hay que cambiar las direcciones para que apunten a LEDE. Si quieres, puedes abrir un hilo nuevo y vas preguntando los problemas que te vayan surgiendo en el proceso. Así le servirá a más gente.

Saludos.

Si no es molestia, ¿cual de los 2 cores está activo en tu compilación de LEDE? ¿El core0 o el core1?

Sekmeth, el core no depende de la compilación. Si ya has cambiado el core, el cambio permanece instales la compilación que instales. Si no lo has hecho nunca, tienes que instalarte una compilación de barrier breaker, cambiar el core e instalar la compilación que quieras.

Saludos.
« Última modificación: 07-03-2017, 11:12 (Martes) por pepexx »

Sekmeth

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2943 en: 06-03-2017, 23:59 (Lunes) »
¿Quieres decir que la selección de core queda presente incluso después de instalar un nuevo firmware?
¿Como es eso posible? Quiero decir, ¿se queda marcado de algún modo el core?
« Última modificación: 07-03-2017, 00:00 (Martes) por Sekmeth »

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2944 en: 07-03-2017, 11:11 (Martes) »
Sekmeth,

Eso es. El programa de danitool, que es un máquina, modifica un byte del CFE. Por lo tanto, da igual la compilación que utilices, ya que el cambio de core siempre permanecerá.

Mírate, si quieres, el hilo de danitool donde lo explica todo con detalle.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/bcm6358-cambiar-el-core-sobre-el-que-se-ejecuta-openwrt/

Saludos.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2945 en: 07-03-2017, 12:21 (Martes) »
Buenas. De momento para hacer que se ejecute sobre el core0 solo se puede hacer modificando ese byte. Jonas Gorski propuso cambiar de core al vuelo, al iniciarse OpenWrt. Esto fue cuando le hice la propuesta de eliminar la restricción de solo lectura en la partición del bootloader, motivo por el cual no funciona la utilidad a partir de Chaos Calmer. Pero lo de hacerlo al vuelo todavía nadie lo ha probado.



Aunque a lo que venía era a dejar un parche para los LEDs del switch

http://pastebin.com/sbiY4Yqm

Para aplicarlo bastaría con ejecutar esto desde el directorio superior de compilación con el parche situado ahí mismo
Código: [Seleccionar]
patch -p1 -i parche-leds.patch
El parche es para la versión 17.01 de LEDE. Y lo que hace es activar los LEDs del switch mostrando la actividad de tráfico, y link. Los leds rojos se activan si detectan link de un dispositivo antiguo de 10Mbit.

El LED frontal que indicaba tráfico de LAN ahora se apaga si no hay ningún cable enchufado. También funcionaría en el HG553.

Este parche evidentemente solo es útil para aquellos que hagais compilaciones personalizadas. De momento es un parche que no va a ser aceptado en LEDE, aunque sí tal vez a largo plazo.

Saludos
« Última modificación: 07-03-2017, 12:54 (Martes) por danitool »

rigarmo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2946 en: 08-03-2017, 17:15 (Miércoles) »
Buenas tardes, antes de nada perdonar mi torpeza y desconocimento. Me he leido las 143 paginas pero mas p menos 140 me han sonado a "chino"
Tengo un Hg556 en cuya etiqueta pone : HG56BZRV VER.A. He instalado openwrt "r39304usb" y configurado el router como punto de acceso, con un adaptador USB en modo cliente. Me funciona perfectamente pero la velocidad tanto por LAN como accediendo por wifi es tremendamente baja, unos 3 Mbps segun el test de movistar, cuando conectando directamente al router via wifi la velocidad vene a ser de unos 15 Mbps desde la misma ubicacion (a unos 5 metros del router principal) ¿que puedo hacer para mejorar?.
El enlace al firmware r47145 esta caido ¿Poniendo este firmware creeis que mejoraria en algo la velocidad? si es asi por favor pasarme un enlace valido.
Otra opcion que se me ocurre es instalar LEDE ¿cual es la ultima version para esta router? ¿como tengo que hacer para instalarlo una vez que tengo instalado openwrt? ¿creeis que mejoraria en algo la velocidad?
Por ultimo he visto que haciendo "algo raro" se mejoran las prestaciones del router (cambiando de nucleo o algo asi) ¿podriais explicarme "en cristiano" como hacerlo?
Ya veis que soy una experta en esto !!! Agradezco vuestra ayuda de antemano
Saludos

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2947 en: 08-03-2017, 20:19 (Miércoles) »
Buenas tardes, antes de nada perdonar mi torpeza y desconocimento. Me he leido las 143 paginas pero mas p menos 140 me han sonado a "chino"
Tengo un Hg556 en cuya etiqueta pone : HG56BZRV VER.A. He instalado openwrt "r39304usb" y configurado el router como punto de acceso, con un adaptador USB en modo cliente. Me funciona perfectamente pero la velocidad tanto por LAN como accediendo por wifi es tremendamente baja, unos 3 Mbps segun el test de movistar, cuando conectando directamente al router via wifi la velocidad vene a ser de unos 15 Mbps desde la misma ubicacion (a unos 5 metros del router principal) ¿que puedo hacer para mejorar?.
El enlace al firmware r47145 esta caido ¿Poniendo este firmware creeis que mejoraria en algo la velocidad? si es asi por favor pasarme un enlace valido.
Otra opcion que se me ocurre es instalar LEDE ¿cual es la ultima version para esta router? ¿como tengo que hacer para instalarlo una vez que tengo instalado openwrt? ¿creeis que mejoraria en algo la velocidad?
Por ultimo he visto que haciendo "algo raro" se mejoran las prestaciones del router (cambiando de nucleo o algo asi) ¿podriais explicarme "en cristiano" como hacerlo?
Ya veis que soy una experta en esto !!! Agradezco vuestra ayuda de antemano
Saludos

Hola rigarmo, sobre LEDE, sí que hay mejoras, el driver wifi del router (ath9k) al menos en otros routers funciona mejor segun comentan varios usarios de LEDE, así que en este router también debería notarse. En general debería haber mejoras en todos los aspectos. Pero milagros no hay eso seguro.

La baja velocidad cuando se usa un wifi USB parece algo que todo el mundo experimenta. Y parece ser que funciona mejor usando solo el wifi del router en modo repetidor a pesar de solo usar una radio y tener mitad de rendimiento.


rigarmo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2948 en: 09-03-2017, 09:30 (Jueves) »
Gracias por responderme danitool, pero ¿cual es la ultima verson valida de LEDE para mi router VODAFONE HG56BZRV VER.A.?
Por otra parte ¿podrias explicarme como tengo que hacer para modificar el core sobre el que se ejecuta OpenWrt? tengo poca idea de linux por lo que te ruego que la explicacion sea como "para tontos" ¿no podrias crear un archivo autoinstalable que se carge por uno de los puertos Usb del router?
Chao

Garcad

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2949 en: 12-03-2017, 18:20 (Domingo) »
Gracias por responderme danitool, pero ¿cual es la ultima verson valida de LEDE para mi router VODAFONE HG56BZRV VER.A.?
Por otra parte ¿podrias explicarme como tengo que hacer para modificar el core sobre el que se ejecuta OpenWrt? tengo poca idea de linux por lo que te ruego que la explicacion sea como "para tontos" ¿no podrias crear un archivo autoinstalable que se carge por uno de los puertos Usb del router?
Chao

Segun veo es una versin B lo que identifica que chip wifi usa HG56BZRV

Asegúrate antes de hacer nada.

Detrás del router veras una colección de números después de la leyenda SN:

Como se puede ver en la tabla de la wiki.

Los router con el serial que coincidan los 5 primeros dígitos con cualquiera de las siguientes combinaciones... 30692, 30693, 31110, 31300 corresponde a un modelo B y chip atheros.

Sabiendo esto cuando instales un firmware OpenWrt o Lede ademas de tener que ser valido para el router HG566a también para modelo B

Para cambiar el core a usar, usando la aplicación tp0set_1.0-1_brcm63xx.ipk debes de instalar un firmware OpenWrt Barrier Braker.

Descarga el firmware openwrt-HW556-jffs2-64k-cfe.bin

https://mega.nz/#!25lARBLT!qtg66AMlEN64RYkw1o9flMzqSuqBTbzoUpjqIRP_PT8

Instala el mismo.

Modo de instalación recomendado:

Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
Soltar el botón.
Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1



Selecciona el archivo del firmware y pulsa en upload file. Cuando termine de reiniciarse el router vuelve a conectarte por telnet y configura una contraseña de administrador.









Descarga la aplicación para modificar el core a usar.

tp0set_1.0-1_brcm63xx.ipk

https://mega.nz/#!Ds1GhJRL!mr-A4dsezYmY_hPwEpWroEb2kIktaZcH1sLPZqJL-LE


Copia el archivo en un usb con fotmato fat32 y conectalo al router.

Conectamos por ssh con el router

wifislax64 ~ # ssh root@192.168.1.1
The authenticity of host '192.168.1.1 (192.168.1.1)' can't be established.
RSA key fingerprint is SHA256
Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? yes
Warning: Permanently added '192.168.1.1' (RSA) to the list of known hosts.
root@192.168.1.1's password:


BusyBox v1.22.1 (2014-09-21 03:26:30 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|                                                            
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M                                                                
 -----------------------------------------------------                                                        
 BARRIER BREAKER (14.07, r42625)                                                                              
 -----------------------------------------------------                                                        
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into                                                          
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled                                                        
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.                                                            
  * 2 tsp. Creme de Cacao                                                                                      
 -----------------------------------------------------  

Creamos el directorio de montaje del usb

mkdir /mnt/sda1

Montamos el dispositivo usb

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/sda1

Entramos en el dispositivo usb

cd  /mnt/sda1

Instalamos la aplicación y modificamos el core a usar.

root@OpenWrt:/mnt/sda1/OpenWrt# opkg install tp0set_1.0-1_brcm63xx.ipk
Installing tp0set (1.0-1) to root...
Configuring tp0set.
root@OpenWrt:/mnt/sda1/OpenWrt# tp0set 0
setting TP0 main core
MTD Type: 3
MTD total size: 20000 bytes
MTD erase size: 20000 bytes
Eraseing Block 0
Writting to /dev/mtd0...
Done!!
root@OpenWrt:/mnt/sda1/OpenWrt# reboot

Reiniciamos el router y ahora puedes instalar cualquier otro firmware OpenWrt o Lede

Antes de la modificación

root@OpenWrt:~# dmesg | grep cache
[    0.000000] Primary instruction cache 16kB, VIPT, 2-way, linesize 16 bytes.

Después de la modificación

root@OpenWrt:~# dmesg | grep cache
[    0.000000] Primary instruction cache 32kB, VIPT, 2-way, linesize 16 bytes.

Salu2
« Última modificación: 13-03-2017, 00:26 (Lunes) por Garcad »

rigarmo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2950 en: 14-03-2017, 13:25 (Martes) »
Que pasada !!!!
Lo probare y te digo

Saludos

pixapo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2951 en: 15-03-2017, 02:18 (Miércoles) »
Perdonad que insista, pero es que no salgo del atasco: ¿álguien ha conseguido instalar el minidlna en el hg556a con las últimas distribuciones de LEDE?

Edito: Finalmente encontré una solución: como no está disponible el miniDLNA para la arquitectura mips32, he conectado el hg556a y una RPI con Kodi (openelec), que integra un servidor dlna, en la misma red y ya puedo acceder desde la tele a las pelis del disco usb con sus subtítulos :) 
« Última modificación: 25-03-2017, 14:39 (Sábado) por pixapo »

jferna26

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2952 en: 21-03-2017, 04:23 (Martes) »
el problem con minidlna y las ultimas LEDE, es que el paquete no esta compilado para la arquitectura del HG556.
Esperemos que lo suban pronto

Back0xs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2953 en: 29-03-2017, 01:48 (Miércoles) »
Os adjunto una compilación de la versión estable Lede 17.01 r3267 con los mismos paquetes que la r47145. Con esta compilación ya no habrá problemas de dependencias al instalar cualquier paquete.

FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, servidor samba, vsftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, luci-app-wol, OpenVPN, ddns-scripts, LuCi Statistics, drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt2800pci, rt73usb, rtl8187, rtl8192ce, rtl8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw, htop

HG556a tipo A
http://ul.to/rez609zx

HG556a tipo B
http://ul.to/qjectvjr

HG556a tipo C
http://ul.to/3qatil8i

Saludos.



Hola pepexx, buen trabajo con las compilaciones... creo que eres de los pocos que hacen compilaciones públicas actualizadas para este router  ;D

Tengo una duda, tengo un router tipo C, y el firmware para esa versión me deja el router en "bootloop", arrancando constantemente y volviéndose a reiniciar. Con las demás no hay problema, a excepción de que como no es su versión, el Wi-Fi integrado no funciona. ¿A que puede deberse?, gracias.
« Última modificación: 29-03-2017, 01:48 (Miércoles) por Back0xs »

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2954 en: 29-03-2017, 17:14 (Miércoles) »
Gracias!  ;)

Pues creo que no te queda otra que conectarte a través del puerto serie para ver que está provocando ese bootloop. Si no tienes esa posibilidad, prueba otra versión más antigua de LEDE u Openwrt para descartar que sólo sea esa compilación la que provoca el fallo (a lo largo del hilo hay un montón de compilaciones, tanto LEDE como openwrt). Si pruebas otra y te funciona, actualizo el repositorio por si han solucionado el problema y vuelvo a compilar otra.

Saludos.



jferna26

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2955 en: 30-03-2017, 02:12 (Jueves) »
pepexx lo primero muchas gracias por tus compilaciones.
podrias incluir el servicio minidlna en tus compilaciones, ya que ese paquete no esta para nuestro router.

muchas gracias de antemano

Back0xs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2956 en: 30-03-2017, 17:15 (Jueves) »
Gracias!  ;)

Pues creo que no te queda otra que conectarte a través del puerto serie para ver que está provocando ese bootloop. Si no tienes esa posibilidad, prueba otra versión más antigua de LEDE u Openwrt para descartar que sólo sea esa compilación la que provoca el fallo (a lo largo del hilo hay un montón de compilaciones, tanto LEDE como openwrt). Si pruebas otra y te funciona, actualizo el repositorio por si han solucionado el problema y vuelvo a compilar otra.

Saludos.




Hola pepexx, gracias de nuevo por responder. Si es estrictamente necesario lo del puerto serie, me puedo poner a ello, pero es raro, actualmente utilizo un firmware basado en OpenWRT para el tipo C, funciona perfectamente el WiFi interno (lo tengo como AP) y lo tengo como repetidor con una tarjeta con el chipset AR9271 chinorris que conecta a mi otro router, funciona en general bien, con el gran inconveniente de que no se pueden instalar paquetes por que el repositorio está caido por no ser de rama estable, de ahí de querer utilizar la tuya que es un puntazo siendo recien compilada y basada en rama estable.

La anterior tuya de la rama inestable la del tipo C tampoco arranca, las demás si (A y B), supongo que a lo mejor puede ser algún detalle a la hora de compilarlo.

Gracias por la dedicación que haces a los que tenemos estos cacharros aún  ;D.




pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2957 en: 03-04-2017, 22:13 (Lunes) »
pepexx lo primero muchas gracias por tus compilaciones.
podrias incluir el servicio minidlna en tus compilaciones, ya que ese paquete no esta para nuestro router.

muchas gracias de antemano

jferna26, ya me han pedido antes el minidlna y, por más que lo intento, da error cuando intenta compilar ese paquete. La verdad es que se me escapa de mis limitados conocimientos como solucionarlo. Lo siento.

Saludos.

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2958 en: 03-04-2017, 22:24 (Lunes) »
Gracias!  ;)

Pues creo que no te queda otra que conectarte a través del puerto serie para ver que está provocando ese bootloop. Si no tienes esa posibilidad, prueba otra versión más antigua de LEDE u Openwrt para descartar que sólo sea esa compilación la que provoca el fallo (a lo largo del hilo hay un montón de compilaciones, tanto LEDE como openwrt). Si pruebas otra y te funciona, actualizo el repositorio por si han solucionado el problema y vuelvo a compilar otra.

Saludos.




Hola pepexx, gracias de nuevo por responder. Si es estrictamente necesario lo del puerto serie, me puedo poner a ello, pero es raro, actualmente utilizo un firmware basado en OpenWRT para el tipo C, funciona perfectamente el WiFi interno (lo tengo como AP) y lo tengo como repetidor con una tarjeta con el chipset AR9271 chinorris que conecta a mi otro router, funciona en general bien, con el gran inconveniente de que no se pueden instalar paquetes por que el repositorio está caido por no ser de rama estable, de ahí de querer utilizar la tuya que es un puntazo siendo recien compilada y basada en rama estable.

La anterior tuya de la rama inestable la del tipo C tampoco arranca, las demás si (A y B), supongo que a lo mejor puede ser algún detalle a la hora de compilarlo.

Gracias por la dedicación que haces a los que tenemos estos cacharros aún  ;D.





Qué raro. Los compilo todos igual.

Voy a compilarlo desde cero y sólo con luci. A ver si es algún paquete el que da problemas.

Saludos.

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2959 en: 03-04-2017, 22:58 (Lunes) »
Aquí la tienes. Prueba y dime si sigue el bootloop. Sólo tiene luci.

HG556a tipo C
http://ul.to/vbmk6z1a

Saludos.
« Última modificación: 03-04-2017, 22:59 (Lunes) por pepexx »