?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125281 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Albertum

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2820 en: 17-06-2016, 21:40 (Viernes) »
Hola,

Estoy intentando hace funcionar unos relés usb en openwrt y no consigo encontrar los binarios.
¿Alguno de vosotros me podría compilar usbrelay o crelay para la 15.05.1?

Usbrelay es sólo un .c y un .h. Yo lo he compilado en ubuntu y funciona perfectamente y en una raspberry pi también.
Crelay son más ficheros y hay un ipk en el snapshoot, pero no funciona con la versión stable.

Yo no tengo máquina suficiente para compilar todo el SDK (por lo que he leído pueden ser varias horas en una máquina 'decente' y mi servidor ubuntu es un ATOM n270)
Quizás podría intentarlo en mi Mac mini que es un i5, pero si tengo que poner una máquina virtual ya pierdo la mitad o más del procesador.

Si alguien que ya tiene el sdk 'a punto' me puede compilar usbrelay me haría un gran favor.

La idea es básicamente poner un disco usb de 3.5", de los que llevan adaptador de corriente, para copias de seguridad remotas (y lo que haga falta) pero poniéndolo en marcha sólo cuando lo necesito y no tenerlo funcionando las 24h. Eso lo tengo montado en mi servidor ubuntu desde hace un par de años y ahora me gustaría aprovechar el hg556a para ponerlo con el mismo sistema en casa de mi suegra (lo dicho, copias de seguridad remotas)
Si a alguien le interesa, utilizo algunos scripts, rsync y rsnapshot.

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2821 en: 17-06-2016, 23:22 (Viernes) »
Hola,

Estoy intentando hace funcionar unos relés usb en openwrt y no consigo encontrar los binarios.
¿Alguno de vosotros me podría compilar usbrelay o crelay para la 15.05.1?

Usbrelay es sólo un .c y un .h. Yo lo he compilado en ubuntu y funciona perfectamente y en una raspberry pi también.
Crelay son más ficheros y hay un ipk en el snapshoot, pero no funciona con la versión stable.

Yo no tengo máquina suficiente para compilar todo el SDK (por lo que he leído pueden ser varias horas en una máquina 'decente' y mi servidor ubuntu es un ATOM n270)
Quizás podría intentarlo en mi Mac mini que es un i5, pero si tengo que poner una máquina virtual ya pierdo la mitad o más del procesador.

Si alguien que ya tiene el sdk 'a punto' me puede compilar usbrelay me haría un gran favor.

La idea es básicamente poner un disco usb de 3.5", de los que llevan adaptador de corriente, para copias de seguridad remotas (y lo que haga falta) pero poniéndolo en marcha sólo cuando lo necesito y no tenerlo funcionando las 24h. Eso lo tengo montado en mi servidor ubuntu desde hace un par de años y ahora me gustaría aprovechar el hg556a para ponerlo con el mismo sistema en casa de mi suegra (lo dicho, copias de seguridad remotas)
Si a alguien le interesa, utilizo algunos scripts, rsync y rsnapshot.

Saludos.

crelay tiene dependencias con libftdi1, hidapi y libusb-1.0, y esas dependencias están en la rama estable de openwrt. Si las instalas y luego instalas crelay del trunk, debiera funcionar.
¿Qué es exactamente lo que no te funciona?

Albertum

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2822 en: 18-06-2016, 00:55 (Sábado) »
Hola,

Estoy intentando hace funcionar unos relés usb en openwrt y no consigo encontrar los binarios.
¿Alguno de vosotros me podría compilar usbrelay o crelay para la 15.05.1?

Usbrelay es sólo un .c y un .h. Yo lo he compilado en ubuntu y funciona perfectamente y en una raspberry pi también.
Crelay son más ficheros y hay un ipk en el snapshoot, pero no funciona con la versión stable.

Yo no tengo máquina suficiente para compilar todo el SDK (por lo que he leído pueden ser varias horas en una máquina 'decente' y mi servidor ubuntu es un ATOM n270)
Quizás podría intentarlo en mi Mac mini que es un i5, pero si tengo que poner una máquina virtual ya pierdo la mitad o más del procesador.

Si alguien que ya tiene el sdk 'a punto' me puede compilar usbrelay me haría un gran favor.

La idea es básicamente poner un disco usb de 3.5", de los que llevan adaptador de corriente, para copias de seguridad remotas (y lo que haga falta) pero poniéndolo en marcha sólo cuando lo necesito y no tenerlo funcionando las 24h. Eso lo tengo montado en mi servidor ubuntu desde hace un par de años y ahora me gustaría aprovechar el hg556a para ponerlo con el mismo sistema en casa de mi suegra (lo dicho, copias de seguridad remotas)
Si a alguien le interesa, utilizo algunos scripts, rsync y rsnapshot.

Saludos.

crelay tiene dependencias con libftdi1, hidapi y libusb-1.0, y esas dependencias están en la rama estable de openwrt. Si las instalas y luego instalas crelay del trunk, debiera funcionar.
¿Qué es exactamente lo que no te funciona?

Sí, ya he instalado las depencias de la rama estable y he instalado crelay del trunk, pero al ejecutar crelay obtengo:

Código: [Seleccionar]
-ash: crelay: not found
pero sí que está:

Código: [Seleccionar]
~# ls -l /usr/bin/crelay
-rwxr-xr-x    1 root     root         29253 Jun  7 08:59 /usr/bin/crelay

y en logread veo:

Código: [Seleccionar]
Fri Jun 17 19:49:24 2016 daemon.info procd: Instance crelay::instance1 s in a crash loop 6 crashes, 0 seconds since last crash
He leído en algún sitio que la rama estable está compilada con uClibc y el trunk no. Seguramente por eso peta.

Y de ahí mi petición.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2823 en: 18-06-2016, 12:06 (Sábado) »
He compilado crelay para 15.05:

https://drive.google.com/file/d/0B-EMoBe-_OdBdUhGaGMzTDZzeGc/view?usp=sharing

Para usbrelay parece que no hay paquete en trunk, así que no sería tan inmediato compilarlo ya que habría que generar desde 0 el makefile del paquete, etc.

Mohican

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2824 en: 18-06-2016, 12:22 (Sábado) »
Hola,

Estoy intentando hace funcionar unos relés usb en openwrt y no consigo encontrar los binarios.
¿Alguno de vosotros me podría compilar usbrelay o crelay para la 15.05.1?

Usbrelay es sólo un .c y un .h. Yo lo he compilado en ubuntu y funciona perfectamente y en una raspberry pi también.
Crelay son más ficheros y hay un ipk en el snapshoot, pero no funciona con la versión stable.

Yo no tengo máquina suficiente para compilar todo el SDK (por lo que he leído pueden ser varias horas en una máquina 'decente' y mi servidor ubuntu es un ATOM n270)
Quizás podría intentarlo en mi Mac mini que es un i5, pero si tengo que poner una máquina virtual ya pierdo la mitad o más del procesador.

Si alguien que ya tiene el sdk 'a punto' me puede compilar usbrelay me haría un gran favor.

La idea es básicamente poner un disco usb de 3.5", de los que llevan adaptador de corriente, para copias de seguridad remotas (y lo que haga falta) pero poniéndolo en marcha sólo cuando lo necesito y no tenerlo funcionando las 24h. Eso lo tengo montado en mi servidor ubuntu desde hace un par de años y ahora me gustaría aprovechar el hg556a para ponerlo con el mismo sistema en casa de mi suegra (lo dicho, copias de seguridad remotas)
Si a alguien le interesa, utilizo algunos scripts, rsync y rsnapshot.

Saludos.
Joder q movidas hacéis...lo flipo con vosotros y este foro.

Desde mi nave espacial...


Albertum

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2825 en: 18-06-2016, 13:21 (Sábado) »
He compilado crelay para 15.05:

https://drive.google.com/file/d/0B-EMoBe-_OdBdUhGaGMzTDZzeGc/view?usp=sharing

Para usbrelay parece que no hay paquete en trunk, así que no sería tan inmediato compilarlo ya que habría que generar desde 0 el makefile del paquete, etc.

Gracias danitool.  8) En cuanto pueda lo pruebo y os comento si funciona.

En cuanto al usbrelay no haría falta paquete de instalación (al menos para mi) con el binario compilado habría suficiente, luego se puede copiar o mover a /usr/bin o /usr/local/bin y listo (no necesita ficheros de configuración ni nada mas). De todas maneras si el crelay funciona ya me sirve.

Saludos.


Albertum

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2826 en: 18-06-2016, 13:25 (Sábado) »
Hola,

Estoy intentando hace funcionar unos relés usb en openwrt y no consigo encontrar los binarios.
¿Alguno de vosotros me podría compilar usbrelay o crelay para la 15.05.1?

Usbrelay es sólo un .c y un .h. Yo lo he compilado en ubuntu y funciona perfectamente y en una raspberry pi también.
Crelay son más ficheros y hay un ipk en el snapshoot, pero no funciona con la versión stable.

Yo no tengo máquina suficiente para compilar todo el SDK (por lo que he leído pueden ser varias horas en una máquina 'decente' y mi servidor ubuntu es un ATOM n270)
Quizás podría intentarlo en mi Mac mini que es un i5, pero si tengo que poner una máquina virtual ya pierdo la mitad o más del procesador.

Si alguien que ya tiene el sdk 'a punto' me puede compilar usbrelay me haría un gran favor.

La idea es básicamente poner un disco usb de 3.5", de los que llevan adaptador de corriente, para copias de seguridad remotas (y lo que haga falta) pero poniéndolo en marcha sólo cuando lo necesito y no tenerlo funcionando las 24h. Eso lo tengo montado en mi servidor ubuntu desde hace un par de años y ahora me gustaría aprovechar el hg556a para ponerlo con el mismo sistema en casa de mi suegra (lo dicho, copias de seguridad remotas)
Si a alguien le interesa, utilizo algunos scripts, rsync y rsnapshot.

Saludos.
Joder q movidas hacéis...lo flipo con vosotros y este foro.

Desde mi nave espacial...


Ummm, sí, ya te avisaré cuando consiga poner en órbita un router con Openwrt y nos podamos conectar por WiFi  :D
 ;D ;D ;D ;D

Mohican

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2827 en: 18-06-2016, 13:35 (Sábado) »
Hola,

Estoy intentando hace funcionar unos relés usb en openwrt y no consigo encontrar los binarios.
¿Alguno de vosotros me podría compilar usbrelay o crelay para la 15.05.1?

Usbrelay es sólo un .c y un .h. Yo lo he compilado en ubuntu y funciona perfectamente y en una raspberry pi también.
Crelay son más ficheros y hay un ipk en el snapshoot, pero no funciona con la versión stable.

Yo no tengo máquina suficiente para compilar todo el SDK (por lo que he leído pueden ser varias horas en una máquina 'decente' y mi servidor ubuntu es un ATOM n270)
Quizás podría intentarlo en mi Mac mini que es un i5, pero si tengo que poner una máquina virtual ya pierdo la mitad o más del procesador.

Si alguien que ya tiene el sdk 'a punto' me puede compilar usbrelay me haría un gran favor.

La idea es básicamente poner un disco usb de 3.5", de los que llevan adaptador de corriente, para copias de seguridad remotas (y lo que haga falta) pero poniéndolo en marcha sólo cuando lo necesito y no tenerlo funcionando las 24h. Eso lo tengo montado en mi servidor ubuntu desde hace un par de años y ahora me gustaría aprovechar el hg556a para ponerlo con el mismo sistema en casa de mi suegra (lo dicho, copias de seguridad remotas)
Si a alguien le interesa, utilizo algunos scripts, rsync y rsnapshot.

Saludos.
Joder q movidas hacéis...lo flipo con vosotros y este foro.

Desde mi nave espacial...


Ummm, sí, ya te avisaré cuando consiga poner en órbita un router con Openwrt y nos podamos conectar por WiFi  :D
 ;D ;D ;D ;D
Jajaja.....no te lo aconsejo xq te abrasaria a preguntas... jaja.

Desde mi nave espacial...


Albertum

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2828 en: 18-06-2016, 13:44 (Sábado) »
He compilado crelay para 15.05:

https://drive.google.com/file/d/0B-EMoBe-_OdBdUhGaGMzTDZzeGc/view?usp=sharing

Para usbrelay parece que no hay paquete en trunk, así que no sería tan inmediato compilarlo ya que habría que generar desde 0 el makefile del paquete, etc.

Gracias danitool.  8) En cuanto pueda lo pruebo y os comento si funciona.

En cuanto al usbrelay no haría falta paquete de instalación (al menos para mi) con el binario compilado habría suficiente, luego se puede copiar o mover a /usr/bin o /usr/local/bin y listo (no necesita ficheros de configuración ni nada mas). De todas maneras si el crelay funciona ya me sirve.

Saludos.


Tengo a la parienta esperando para irnos de finde pero no me he podido resistir  >:D ... Eso me pasa por mirar el correo antes de salir  :D

Y resulta que funciona !!! Como ya era de esperar.

Sólo he instalado el paquete crelay, las librerías ya las tenía instaladas.

Código: [Seleccionar]
~# opkg install crelay_0.10-1_brcm63xx.ipk
Installing crelay (0.10-1) to root...
Configuring crelay.

~# crelay
crelay, version 0.10

This utility provides a unified way of controlling different types of relay cards.
Currently supported relay cards:
  - Conrad USB 4-channel relay card
  - Sainsmart USB 4/8-channel relay card
  - HID API compatible relay card
  - Sainsmart USB-HID 16-channel relay card
  - Generic GPIO relays
The card which is detected first will be used.

The program can be run in interactive (command line) mode or in daemon mode with
built-in web server.

Interactive mode:
    crelay -i | [<relay number>] [ON|OFF]

       The state of any relay can be read or it can be changed to a new state.
       If only the relay number is provided then the current state is returned,
       otherwise the relays state is set to the new value provided as second parameter.
       The USB communication port is auto detected. The first compatible device
       found will be used.

Daemon mode:
    crelay -d [<relay1_label> [<relay2_label> [<relay3_label> [<relay4_label>]]]]

       In daemon mode the built-in web server will be started and the relays
       can be completely controlled via a Web browser GUI or HTTP API.
       Optionally a personal label for each relay can be supplied which will
       be displayed next to the relay name on the web page.

       To access the web interface point your Web browser to the following address:
       http://<my-ip-address>:8000

       To use the HTTP API send a POST or GET request from the client to this URL:
       http://<my-ip-address>:8000/gpio

~# crelay -i
Detected relay card type is HID API compatible relay card (on 0001:0003:00, 8 channels)

~# crelay 1
Relay 1 is off

~# crelay 2
Relay 2 is off

~# crelay 2 on

~# crelay 2 off

y ahora me voy, que hay que tener contenta a la señora !

Saludos.

LeT

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2829 en: 10-07-2016, 12:16 (Domingo) »
Hola!
Ha caido en mis manos este modelo de router en su versión atheros quería instalarle el firmware del primer post "r47145" pero el dropbox dice que esa cuenta a excedido el trafico y bla,bla,bla....¿sería posible resubir el archivo de nuevo y actualizar el enlace?
Gracias!!!
« Última modificación: 10-07-2016, 12:16 (Domingo) por LeT »

BBnT

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2830 en: 05-08-2016, 01:04 (Viernes) »
Buenas noches a tod@s,

Acabo de flashear mi router HG556a ver B con OpenWRT Trunk (unstable) y ahora no arranca.
No hay ninguna LED que se enciende, hay un pequeño ruedo (Tic) al encenderlo pero no puedo acceder al router, ni en 192.168.1.1 y al querer reflashearlo manteniendo el "RESTART" durante 20 segundos tampoco tengo acceso.

sin embargo al conectarlo al ordenador con RJ45 se puede sentir que lo detecta la tarjeta de red y intenta conectarlo (sin exito) y al quitar la alimentación del router me informa que el cable de red esta desconectado.

¿Esta mi router muerto y se quedara como un ladrillo?
¿Hay manera de probarlo y saber si se puede revivir y de que manera se puede hacer?

Gracias por su ayuda y soporte
Un saludo;
Big_Blue

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2831 en: 05-08-2016, 17:39 (Viernes) »
Buenas noches a tod@s,

Acabo de flashear mi router HG556a ver B con OpenWRT Trunk (unstable) y ahora no arranca.
No hay ninguna LED que se enciende, hay un pequeño ruedo (Tic) al encenderlo pero no puedo acceder al router, ni en 192.168.1.1 y al querer reflashearlo manteniendo el "RESTART" durante 20 segundos tampoco tengo acceso.

sin embargo al conectarlo al ordenador con RJ45 se puede sentir que lo detecta la tarjeta de red y intenta conectarlo (sin exito) y al quitar la alimentación del router me informa que el cable de red esta desconectado.

¿Esta mi router muerto y se quedara como un ladrillo?
¿Hay manera de probarlo y saber si se puede revivir y de que manera se puede hacer?

Gracias por su ayuda y soporte
Un saludo;
Big_Blue
Parece ser que te ha pasado lo mismo que a los que instalaron LEDE trunk no hace mucho

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-de-lede-en-huawei-556-y-router-muerto/

En LEDE ya se ha solucionado el problema. Personalmente no recomiendo seguir usando OpenWrt nunca más. A menos que sea una versión Chaos Calmer o anterior.

Para recuperar el router solo te queda la opción hacerlo mediante cable JTAG.

BBnT

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2832 en: 06-08-2016, 00:54 (Sábado) »
Buenas noches a tod@s,

Acabo de flashear mi router HG556a ver B con OpenWRT Trunk (unstable) y ahora no arranca.
No hay ninguna LED que se enciende, hay un pequeño ruedo (Tic) al encenderlo pero no puedo acceder al router, ni en 192.168.1.1 y al querer reflashearlo manteniendo el "RESTART" durante 20 segundos tampoco tengo acceso.

sin embargo al conectarlo al ordenador con RJ45 se puede sentir que lo detecta la tarjeta de red y intenta conectarlo (sin exito) y al quitar la alimentación del router me informa que el cable de red esta desconectado.

¿Esta mi router muerto y se quedara como un ladrillo?
¿Hay manera de probarlo y saber si se puede revivir y de que manera se puede hacer?

Gracias por su ayuda y soporte
Un saludo;
Big_Blue
Parece ser que te ha pasado lo mismo que a los que instalaron LEDE trunk no hace mucho

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-de-lede-en-huawei-556-y-router-muerto/

En LEDE ya se ha solucionado el problema. Personalmente no recomiendo seguir usando OpenWrt nunca más. A menos que sea una versión Chaos Calmer o anterior.

Para recuperar el router solo te queda la opción hacerlo mediante cable JTAG.

Gracias danitool por su respuesta y explicaciones!
Acabo de mirar el vinculo que has compartido sobre el problema con LEDE en HG556a, pero como no soy experto en el tema del JTAG no se cual son los pasos a seguir, por favor puedes guiarme a algún pagina o tutorial donde se explica este proceso.

Gracias;
Big_Blue

xexudj89

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2833 en: 07-08-2016, 15:53 (Domingo) »
Hola quiero actualizar mi HG556A Ver C. Actualmente tengo esta version r39304usb   , cual me recomendais lo uso como repetidor wifi y para tener mas puertos ethernet. Mi duda es ahora cuando lo conecto por ehternet el ordenador coje como puerta de enlance la 192.168.1.2 (que es el openwrt) y por wifi coje la puerta de enlance del router (192.168.1.1) como puedo hacer para que ethernet coja la puerta de enlance del router. Lo quiero seguir usando como repetidor.

Un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2834 en: 08-08-2016, 08:41 (Lunes) »
Hola quiero actualizar mi HG556A Ver C. Actualmente tengo esta version r39304usb   , cual me recomendais lo uso como repetidor wifi y para tener mas puertos ethernet. Mi duda es ahora cuando lo conecto por ehternet el ordenador coje como puerta de enlance la 192.168.1.2 (que es el openwrt) y por wifi coje la puerta de enlance del router (192.168.1.1) como puedo hacer para que ethernet coja la puerta de enlance del router. Lo quiero seguir usando como repetidor.

Un saludo

Tienes que deshabilitar el servidor DHCP del router con OpenWrt

drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2835 en: 08-08-2016, 11:36 (Lunes) »
Hola,

tengo el router que mencionáis, HG55VDFA VER.C ayer le instale openwrt, me gustaría actualizarlo con este bin, openwrt-15.05.1-brcm63xx-generic-HG556a_B-squashfs-cfe.bin.

Alguno sabría decirme si perderé el dispositivo wifi?, sabéis de alguna compilación de la 15.05.1 que tenga los drives instalados para este modelo de router?

Muchas gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2836 en: 08-08-2016, 16:03 (Lunes) »
Hola,

tengo el router que mencionáis, HG55VDFA VER.C ayer le instale openwrt, me gustaría actualizarlo con este bin, openwrt-15.05.1-brcm63xx-generic-HG556a_B-squashfs-cfe.bin.

Alguno sabría decirme si perderé el dispositivo wifi?, sabéis de alguna compilación de la 15.05.1 que tenga los drives instalados para este modelo de router?

Muchas gracias.

¿Alguna razón en especial para actualizar? ¿Algo que no te funcione? ¿Por qué te comes las interrogaciones?  >:D
Ya sabes la máxima informática de, "Si funciona, no actualices..."
De todas formas, no cuesta tanto enganchar al router por ethernet a internet, e instalarle los drivers.

drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2837 en: 09-08-2016, 12:40 (Martes) »
La razón por la que quiero actualizar es que corrigen errores y tienen mejoras, ya se que si funciona para que tocarlo...

Por el momento estoy en configuración por lo que no se si algo no funciona, en principio funciona todo, solo queda que consiga configurarlo, pero eso ya es otro tema.

Después de poner la pregunta/s me di cuenta que la web dice que no tiene los drivers y que hay que descargar e instalar un modelo concreto.

Tan solo quería saber si alguien ya lo tenia listo para subir, actualizar y ponerme con la configuración.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2838 en: 09-08-2016, 14:21 (Martes) »
La razón por la que quiero actualizar es que corrigen errores y tienen mejoras, ya se que si funciona para que tocarlo...

Por el momento estoy en configuración por lo que no se si algo no funciona, en principio funciona todo, solo queda que consiga configurarlo, pero eso ya es otro tema.

Después de poner la pregunta/s me di cuenta que la web dice que no tiene los drivers y que hay que descargar e instalar un modelo concreto.

Tan solo quería saber si alguien ya lo tenia listo para subir, actualizar y ponerme con la configuración.



Dejar sin compilar una serie de paquetes como "oldpackages" para mí no es una mejora. Hay muchísimas cosas en esos paquetes que uso a diario. Y si los quieres tener, tienes que compilar personalmente, ya que posteriormente a Barrier Breaker no hay soporte oficial para esos paquetes. Amén de que si los compilas, fallarán la mitad, y si quieres arreglarlos, te toca hacerlo manualmente uno a uno.

Además ese router funciona perfectamente desde Barrier Breaker, con todos sus drivers instalados en la imagen original, así que "mejoras" no tiene muchas. Por eso te preguntaba.
Otra máxima informática es, "Pensar que una versión más nueva es mejor, es un error".

De todas formas, poniendo al router los drivers wifi adecuados, te funcionará todo. Si no tenías necesidades especiales con versiones anteriores, tampoco tendrás problemas con ésta.

En la wiki https://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a tienes cómo instalar los drivers de la wifi, dependiendo de si tu router tiene wifi Atheros o Ralink.

drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2839 en: 09-08-2016, 15:00 (Martes) »
Entiendo, agradezco mucho la explicación.

¿Que versión recomendarías para el router que tengo?

HG55VDFA VER.C

Ahora no recuerdo cual puse, creo que una compilación en el apartado de los router con atheros

Creo que seguiré tu consejo y no actualizare, si que me gustaría poner el mas completo de los que hay en el apartado, espero me aconsejes...

Te agradezco mucho la aclaración y tu ayuda.