?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125089 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2080 en: 25-03-2014, 19:33 (Martes) »
Hola Gracias por los firmware. Me he descargado el primero que viene con todo y funciona a la perfeccion y ademas la interfaz ha mejorado muchisimo con el framework de twitter.
El motivo de mi consulta es el siguiente: Donde se encuentra ahora la opcion de "mount-points" para ver ver los discos duros conectados al router?
Un saludo y gracias!

Instala block-mount y ya podrás ver los puntos de montaje desde LuCi.

Buenas, e estado instalando la "r39304usb" pero cada vez que quito el cable de alimentación pierdo la configuración. Alguna idea?
Gracias.
Saludos.

Sí, que leas antes de preguntar: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2081 en: 25-03-2014, 19:38 (Martes) »

Buenas, e estado instalando la "r39304usb" pero cada vez que quito el cable de alimentación pierdo la configuración. Alguna idea?
Gracias.
Saludos.

Sí, que leas antes de preguntar: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

Muchas gracias ;)
Es que ha sido la primera vez que me pasa y llevo ya varios routers OpenWRT y me raye mucho y no pensé en algo tan básico como buscar ahí. Gracias nuevamente!!
Saludos

tool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2082 en: 26-03-2014, 09:17 (Miércoles) »
Tengo que echarle un ojo con calma a la compilación: r39304usb con RALINK ,  en principio no me busca wifis en luci, sin embargo si se conecta como cliente si introduces a mano el SSID. Aunque no funciona a 40Mhz  el enlace.

Con r35318, funciona perfecto el modo cliente y 40 Mhz.

Tengo que darle una prueba al modo repeditor en ralink a ver que tal.


mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2083 en: 26-03-2014, 14:34 (Miércoles) »
Yo uso firefox y no tengo problemas con LuCi; ni con el antiguo theme, ni con el nuevo  ;D

Sólo en algunas compilaciones, me he encontrado con que la función escanear del wifi, no anda 'fina'  ;)

Hola jar229,
¿Qué versión de Mozilla usas? a ver si va a ser por algún problema de versión, yo tengo la 27.0.1, supuestamente es la más actual  ;)
En Chrome acabo de notar que da guerra también... en IE va genial (tengo IE 7).
Lo del escaneo bueno la verdad que es lo de menos, aunque lo bonito del tema es que funcionase fino, la verdad no entiendo por qué han cambiado los repositorios y toda la pesca, ya que LuCI antiguo va como la seda en revisiones antiguas, pero no tienen todas las funcionalidades que las actuales... grrrr siempre que hay algo bueno ha de tener algo malo.

Un saludo  ;D

Bueno, el problema con la interfaz LuCI que me ha dado todo este quebradero de cabeza, es el ANTIVIRUS (Avast en mi caso), que no dejaba funcionar a LuCI con fluidez, sin embargo con el antiguo rostro de LuCI no tenía este problema.

Así que para que LuCI funcione con fluidez --> desactivar el antivirus

Un saludo openwrteros  ;D
« Última modificación: 26-03-2014, 14:42 (Miércoles) por mazingerz80 »

victor2013

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2084 en: 26-03-2014, 15:33 (Miércoles) »
Yo uso firefox y no tengo problemas con LuCi; ni con el antiguo theme, ni con el nuevo  ;D

Sólo en algunas compilaciones, me he encontrado con que la función escanear del wifi, no anda 'fina'  ;)

Hola jar229,
¿Qué versión de Mozilla usas? a ver si va a ser por algún problema de versión, yo tengo la 27.0.1, supuestamente es la más actual  ;)
En Chrome acabo de notar que da guerra también... en IE va genial (tengo IE 7).
Lo del escaneo bueno la verdad que es lo de menos, aunque lo bonito del tema es que funcionase fino, la verdad no entiendo por qué han cambiado los repositorios y toda la pesca, ya que LuCI antiguo va como la seda en revisiones antiguas, pero no tienen todas las funcionalidades que las actuales... grrrr siempre que hay algo bueno ha de tener algo malo.

Un saludo  ;D

Bueno, el problema con la interfaz LuCI que me ha dado todo este quebradero de cabeza, es el ANTIVIRUS (Avast en mi caso), que no dejaba funcionar a LuCI con fluidez, sin embargo con el antiguo rostro de LuCI no tenía este problema.

Así que para que LuCI funcione con fluidez --> desactivar el antivirus

Un saludo openwrteros  ;D

Que raro está eso. Comprabaste bien eso?

b82cargi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2085 en: 26-03-2014, 19:52 (Miércoles) »
Tengo el router en modo puente, lo que quiero hacer es una lista de  conexiones, por si falla una Red se conecte de forma automática à la siguiente, lo mismo que hace Windows o Linux, pero en este caso quiero que lo haga el roter para así no perder nunca la conección de la Red que esta generando.  Me gustaría también saber si se puede acceder al router  desde otra Red distinta a la que este ésta conectada.
Gracias por todo

https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43352
Gracias jar229 eres el mejor.
Perdona por mi torpeza, pero he estado intentando crear la carpeta y subir los archivos que incican en las instrucciones pero no encuentro la forma, yo esque tengo instalado el openwrt directamente en el router no en un USB.
Me puedes decir por favor como lo hago, gracias por todo

mazingerz80

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2086 en: 27-03-2014, 09:53 (Jueves) »
Yo uso firefox y no tengo problemas con LuCi; ni con el antiguo theme, ni con el nuevo  ;D

Sólo en algunas compilaciones, me he encontrado con que la función escanear del wifi, no anda 'fina'  ;)

Hola jar229,
¿Qué versión de Mozilla usas? a ver si va a ser por algún problema de versión, yo tengo la 27.0.1, supuestamente es la más actual  ;)
En Chrome acabo de notar que da guerra también... en IE va genial (tengo IE 7).
Lo del escaneo bueno la verdad que es lo de menos, aunque lo bonito del tema es que funcionase fino, la verdad no entiendo por qué han cambiado los repositorios y toda la pesca, ya que LuCI antiguo va como la seda en revisiones antiguas, pero no tienen todas las funcionalidades que las actuales... grrrr siempre que hay algo bueno ha de tener algo malo.

Un saludo  ;D

Bueno, el problema con la interfaz LuCI que me ha dado todo este quebradero de cabeza, es el ANTIVIRUS (Avast en mi caso), que no dejaba funcionar a LuCI con fluidez, sin embargo con el antiguo rostro de LuCI no tenía este problema.

Así que para que LuCI funcione con fluidez --> desactivar el antivirus

Un saludo openwrteros  ;D

Que raro está eso. Comprabaste bien eso?

Si, comprobado varias veces, con el antivirus desactivado, me muevo con fluidez en el nuevo LuCI por cable y por wifi  ;D pero cuando vuelvo a activar el antivirus... interfaz congelada y cuesta muchísimo intentar moverse por el menú.
¿Quien lo diría verdad?
Un saludo

fusserr

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2087 en: 31-03-2014, 21:21 (Lunes) »
Hola muy buenas!!

Primer que nada daros las gracias por el faenon que habeis echo en este hilo.

Tengo un router Hg556a con la flash MX29LV128DB, en el que puse, hace ya tiempo, el Openwrt dejandolo inuti... jajaja Hasta que encontre este hilo, restaure la wifi con el firware que teneis y de lujo, lo que al actualizar a el ultimo firmware que poneis, me desaparece la tarjeta wireless  :-[ Alguna idea?? me carge algo mas aparte del calibration data?? Aparte, con el ultimo firmware me reconoce 30 mb de disco y al reiniciar se pierden todas las configuraciones

Weno ya se que esto no es la puerta de misa para ir pidiendo, pero haber si algien me ilumina un poco.

Gracias de antemano!!

dryant

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2088 en: 01-04-2014, 07:41 (Martes) »
Hola fusser!

Lo de los datos que no se guardan esta en las FAQ de openwrt en https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Lo otro que preguntas, no te puedo ayudar ya que soy muy novato todavia en esto.

Un saludo

fusserr

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2089 en: 06-04-2014, 16:52 (Domingo) »
Ei Dryant, gracias por la respuesta, aunque no me funciono lo de eliminar el root_fs.

El problema es que con los ultimos firmwares las particiones las pilla de 30 mb, intente poner la original y tambien me dice algun rollo de las particiones. Ahora provare de compilar una imagen con los parches que ai colgados!! Pero haber si algien save que pasa con las fucking particiones

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2090 en: 07-04-2014, 12:27 (Lunes) »
Nueva compilación.

r40398
FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt73usb, rtl8187, zd1211rw, rt61, rt2500usb, p54usb.

Testeada en un hg556a con wifi atheros.

La he probado con un par de pinchos wifi usb con dispar resultado.

Wifi usb chipset atheros (usa el driver ath9k-htc) es reconocida, pero da un rendimiento pésimo  :-\
Wifi usb chipset ralink ( rt2800usb) es reconocida perfectamente y funciona correctamente en modo cliente.

Gran

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2091 en: 08-04-2014, 11:45 (Martes) »
Nueva compilación.

r40398
FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, drivers para chipsets wifi usb: ath9k-htc, rt2800usb, rt73usb, rtl8187, zd1211rw, rt61, rt2500usb, p54usb.

Testeada en un hg556a con wifi atheros.

La he probado con un par de pinchos wifi usb con dispar resultado.

Wifi usb chipset atheros (usa el driver ath9k-htc) es reconocida, pero da un rendimiento pésimo  :-\
Wifi usb chipset ralink ( rt2800usb) es reconocida perfectamente y funciona correctamente en modo cliente.

Probada en un hg556 wifi Ralink.

Igual resultado que jar con dos wifi usb (chip atheros -athh9k-htc- y ralink -rt2800usb-).
Añado wifi usb chipset realtek (rtl8187), la reconoce y funciona perfectamente.
La exploración de redes sigue dando problemas, aunque en mi caso funciona algo mejor que con versiones anteriores.

Muchas gracias jar por la compilación.

nhocpo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2092 en: 12-04-2014, 03:37 (Sábado) »
Tengo una duda enorme......

Donde está el número de cuenta, paypal, etc para hacer una transferencia?

Digo para que unos cuantos de estos genios (por capacidad y alguno, por carácter) se tomen algo a mi salud (alcohol no, he leido que no lo probabais). Digo una ración de jamon (igual un bocata) o similares...

Durante mis largas noches, me he empapado de un par de hilos: el del ar5387un y este del hg556a. El ar5387un, ya está haciendo lo que pretendía y al hg556a le queda un rato por falta de tiempo en este momento (pero caerá).

Puede parecer una broma, pero digo en serio, que podiais poner un paypal y recibir algunos incentivos voluntariamente. Seguro que se podía hacer algo con ello en cuanto a materiales y demás....

Un saludo y mi eterna gratitud.

   Nhocpo.

b82cargi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2093 en: 20-04-2014, 09:17 (Domingo) »
Que puedo hacer para que me funcione un RTL8191? Esque en esta ultima recopilación, se ha quedado por la RTL8187.
Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2094 en: 20-04-2014, 11:48 (Domingo) »
Que puedo hacer para que me funcione un RTL8191? Esque en esta ultima recopilación, se ha quedado por la RTL8187.
Gracias

Usar una versión anterior que incluya el driver que te interesa o compilarte tu propio firmware.

Enviado desde mi CUBOT GT99


nzmeuo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2095 en: 21-04-2014, 21:30 (Lunes) »
Hola compañeros, queria dar las gracias por la informacion que habeis dado, he conseguido poner un usb AR9271 (Alfa negra) como cliente y repitendo por la inalambrica del router hg556a, despues de muchisimas pruevas, pues la conexion era pesima, he tenido que coger el firmware hg556a_12.09-USB_ralink_realtek_atheros9k, para que la alfa funcione fluido.

En breve subo capturas de la configuracion.

El unico problema que veo, es que no puedo poner a mas de 100mw, pero supongo que para navegar con ella no esta mal, incorporada en un una buena antena.

b82cargi

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2096 en: 21-04-2014, 21:45 (Lunes) »
Que puedo hacer para que me funcione un RTL8191? Esque en esta ultima recopilación, se ha quedado por la RTL8187.
Gracias

Usar una versión anterior que incluya el driver que te interesa o compilarte tu propio firmware.

Enviado desde mi CUBOT GT99


He estado mirando las versiones anteriores, pero no he visto ninguna que tenga los drivers del RTL8191su, lo unico que he encontrado por ahí es esto



En teoría el kmod-rtl8192cu da soporte a los drivers Realtek RTL8192CU/RTL8188CU.

Para el 8191SU: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43288

Me podrías decir si se ha conseguido ya algún kmod para añadirselo a mi software

mipo007

  • Visitante
OpenWRT en Huawei HG556a
« Respuesta #2097 en: 22-04-2014, 12:26 (Martes) »
Muy buenas a todos. Antes de nada felicitaros por este gran foro en el que he aprendido mucho. Soy nuevo aquí después de tirarme mucho tiempo buscando sobre mi problema y no encontrar solución, parece que a nadie le ha pasado lo mismo. Por eso me decido a registrarme para preguntarles.

Yo quiero flashear un Huawei HG556a de Vodafone a OpenWRT, tengo todo claro y el firmware preparado gracias al trabajo de jar229  >:(
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/

Pero me falla en primer paso. Cuando quiero acceder en modo administrador a la configuración del router me pasa esto:
http://pimpandhost.com/image/30942917-original.html
http://pimpandhost.com/image/30942910-original.html
Tanto en Chrome como en Mozilla.

Lo he intentado mil veces, pero es como si el router no me cargara bien la página y no me sale el menú de la izquierda para poder acceder a la opción para cargar la imagen y flashear.

No sé si estoy haciendo algo mal o es mi router, yo lo que hago es acceder a 192.168.0.1, que es la puerta de enlace de mi router y cuando me pide logearme coloco admin en usuario y VF-EShg556 en contraseña para entrar al modo administrador.

Me gustaría que me orientárais diciéndome si hago algo mal o si sabéis alguna forma de flashearlo por ssh ya sea por cable de red o con la imagen en un usb.

Muchas gracias de antebrazo, creo que se entiende lo que me ocurre, si hay alguna duda aquí estoy y si no está bien colocado el tema o ya existe alguno (que me ha matado a buscar y no he encontrado) lo siento.  :-\

Un saludo, genios!  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2098 en: 22-04-2014, 12:31 (Martes) »
He unido el tema al hilo de desarrollo del hg556a.

Para instalar el firmware (está explicado en el primer post del hilo):

Citar
Modo de instalación recomendado:

    Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.
    Soltar el botón.
    Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1

b82cargi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2099 en: 22-04-2014, 20:24 (Martes) »
he estado buscando en la lista de paquetes disponibles, pero no he visto ninguno para rtl8191su, he intentado instalar el paquete kmod-8192cu pero me da este error:

Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for kmod-rtl8192c-common:
 *    kernel (= 3.10.36-1-047e7a9552860af6a929aa8309fb930e) *    kernel (= 3.10.36-1-047e7a9552860af6a929aa8309fb930e) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package kmod-rtl8192c-common.

Sabeis porque o donde puedo conseguir el paquete específico?