?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125579 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

peluzza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1780 en: 12-11-2013, 23:44 (Martes) »
Estaba intentando hacerlo y me he encontrado tras el make menu config que no estan las mismas opciones del tutorial. Por ejemplo luci. Es que voy mal o es que primero tengo que hacer el sudo get built essential... Gracias

En el wiki oficial tienes una guia más que util.
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/easy.build

Si quieres hacer una versión un poco más light, puedes usar image builder
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/obtain.firmware.generate


seretid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1781 en: 14-11-2013, 10:33 (Jueves) »
Muchas gracias jar229 y peluzza. Con vuestra ayuda he podido compilar el firmware en el que no solo he podido aplicar el parche de la ID de mi wifistation al driver ath9k-htc sino que ahora, sera debido a que es mas actual o no se, puedo ponerla a 27 dcb cosa que con el firm de danitool solo podia ponerla a 20. Ademas funciona perfectamente no pasa como en las ultimas compilaciones Barrier Breaker en las que es detectada pero no se porque esta completamente sorda y no escanea. Muchas gracias a ambos de verdad
« Última modificación: 14-11-2013, 10:40 (Jueves) por seretid »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1782 en: 14-11-2013, 11:21 (Jueves) »
Muchas gracias jar229 y peluzza. Con vuestra ayuda he podido compilar el firmware en el que no solo he podido aplicar el parche de la ID de mi wifistation al driver ath9k-htc sino que ahora, sera debido a que es mas actual o no se, puedo ponerla a 27 dcb cosa que con el firm de danitool solo podia ponerla a 20. Ademas funciona perfectamente no pasa como en las ultimas compilaciones Barrier Breaker en las que es detectada pero no se porque esta completamente sorda y no escanea. Muchas gracias a ambos de verdad

Si quieres, puedes compartir el firmware en el hilo. Seguro que a alguien le viene bien  ;)

tiagorl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1783 en: 14-11-2013, 12:58 (Jueves) »
Muchas gracias por este magnifico FW y por vuestro trabajo. Mi desconocimiento me hace hacer la siguiente pregunta, ¿Imposible tener soporte ADSL? estos drivers no tienen algo que ver? http://wiki.openwrt.org/doc/hardware/soc/soc.broadcom.bcm63xx

Gracias y saludos

peluzza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1784 en: 14-11-2013, 13:40 (Jueves) »
Muchas gracias jar229 y peluzza. Con vuestra ayuda he podido compilar el firmware en el que no solo he podido aplicar el parche de la ID de mi wifistation al driver ath9k-htc sino que ahora, sera debido a que es mas actual o no se, puedo ponerla a 27 dcb cosa que con el firm de danitool solo podia ponerla a 20. Ademas funciona perfectamente no pasa como en las ultimas compilaciones Barrier Breaker en las que es detectada pero no se porque esta completamente sorda y no escanea. Muchas gracias a ambos de verdad

Enhorabuena!! la verdad es que es dificil entrar de nuevas en la compilación, pero realmente el equipo de openwrt ha hecho un trabajo sobresaliente con las fuentes.

Te recomiendo que hagas copia de seguridad de tu .config, está en la carpeta raiz del código. cuando se actualice el repositorio solo tienes que hacer:

Código: [Seleccionar]
./scripts/feeds update -a && ./scripts/feeds install -a && make
y se actualizará y recompilara tu build hasta la ultima versión ;)


Muchas gracias por este magnifico FW y por vuestro trabajo. Mi desconocimiento me hace hacer la siguiente pregunta, ¿Imposible tener soporte ADSL? estos drivers no tienen algo que ver? http://wiki.openwrt.org/doc/hardware/soc/soc.broadcom.bcm63xx

Gracias y saludos

El problema es que no hay drivers para el hardware, no solo brc, sino la practica totalidad de fabricantes cierran a cal y canto la posibilidad de gestionar DSL. Lamentablemente esta situación se va a dar durante bastante tiempo.
« Última modificación: 14-11-2013, 13:47 (Jueves) por peluzza »

seretid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1785 en: 14-11-2013, 19:44 (Jueves) »
     No se jar229 porque veras hay dos problemillas. He hecho varias compilaciones Barrier Breaker siguiendo tu manual y en todas como decia en mi anteriores post funcionaba sin problemas el wireless ralink interno del router, de hecho me se de memoria que si marcas ralink wifi en target profile esta equivocado porque por defecto se marca el rt61 y no el 2800-pci...

    En esta ultima, juraria habia marcado el driver pero no me reconoce la wifi interna lo que pasa es que como mi interes era repetir mi señal de manera transparente con la wifistation y esta compilacion lo hace perfectamente no lo habia mencionado. Por eso no se si seguira interesando la compilacion. El otro problemilla es que normalmente nunca posteo, siempre leo y leo hasta dar con algun caso semejante y solucionar mi problema, en este caso no ha sido asi pero la cosa es que no se subir archivos para compartir  >:D. Supongo que en la ayuda de este foro estara explicado asi que teniendo en cuenta lo de que no detecta wifi ralink si crees que sigue interesando me pongo a ello y lo comparto.

« Última modificación: 14-11-2013, 19:47 (Jueves) por seretid »

seretid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1786 en: 14-11-2013, 19:59 (Jueves) »
Enhorabuena!! la verdad es que es dificil entrar de nuevas en la compilación, pero realmente el equipo de openwrt ha hecho un trabajo sobresaliente con las fuentes.

Te recomiendo que hagas copia de seguridad de tu .config, está en la carpeta raiz del código. cuando se actualice el repositorio solo tienes que hacer:

Código: [Seleccionar]
./scripts/feeds update -a && ./scripts/feeds install -a && make
y se actualizará y recompilara tu build hasta la ultima versión ;)

Gracias peluzza. Pero como le comento a ja229 posiblemente me aventure a acerla de nuevo intentando que detecte el driver ralink interno. Pero claro si lo consigo me interesará guardarla. Si dejo el directorio creado /openwrt/Attitude_adjustment y estando dentro de el aplico esos comando tambien valdria?. Es que ya te digo estoy muy pegado por eso digo que si no llega ser por vosotros no lo habria conseguido.




« Última modificación: 15-11-2013, 09:57 (Viernes) por seretid »

peluzza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1787 en: 15-11-2013, 22:59 (Viernes) »
Si te refieres a utilizar el .config en a.a., aunque no tendría porqué, podría darte problemas.

Como solución chapucera rapida, podrías hacer
Código: [Seleccionar]
cat .config | grep "=y"
para filtrar los paquetes que sí están añadidos en el .config que te funciona. con esa lista, podrías ir editanto a mano con gedit el .config, o al menos compararlo.

De todas maneras, intentalo primero, no perderías nada, salvo un par de horas compilando.

seretid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1788 en: 18-11-2013, 17:16 (Lunes) »
Saludos. Alguien podria decirme si estos en estos pasos que sigo cuando compilo para attitude_adjustment hay algo mal. Es que he compilado varios firm y en todos no me reconoce el wireles ralink del router.

Hago lo siguiente:

sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt

svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/branches/attitude_adjustment

cd attitude_adjustment/

./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

a continuacion aplico el parche de danitool, el cual lo he pegado en la carpeta attitude_adjustment

patch -p0 -i hg556a-AA.patch

make menuconfig

Aqui he probado tanto seleccionando en target profile ralink wifi, en el cual desmarco en kernel modules-wireless driver rt61 y marco el rt2800-pci. Tambien lo he hecho selecionando hg556a y asegurandome.


make -j 5 V=s, para usar los 4 nucleos de mi compu.

Tambien he compilado siguiendo el enlace que me facilito peluzza http://wiki.openwrt.org/doc/howto/easy.build. En esta guia tenia dos dudas asi que he compilado varias veces,  en el paso: Get an OpenWRT .config file he probado hacerlo tal como viene,

wget 'http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/config.ar71xx_generic'

o cambiando wget 'http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/bcrm63xx/generic/config.bcrm63xx_generic'

En ambos casos tras terminar el manual hasta antes de make oldconfig, aplico el parche de danitool y hago make menuconfig donde hago tal como el manual de jar229. Pero nada no me detecta el wifi interno tampoco.

Incluso he abierto el router dudando si fuera ralink pq hubiera probado compilaciones que valen para ambos y efectivamente es ralink.

Bueno agradecere cualquier cosa que podais ayudarme. Gracias

« Última modificación: 18-11-2013, 17:35 (Lunes) por seretid »

seretid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1789 en: 18-11-2013, 18:35 (Lunes) »
Saludos. Alguien podria decirme si estos en estos pasos que sigo cuando compilo para attitude_adjustment hay algo mal. Es que he compilado varios firm y en todos no me reconoce el wireles ralink del router.

Hago lo siguiente:

sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt

svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/branches/attitude_adjustment

cd attitude_adjustment/

./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

a continuacion aplico el parche de danitool, el cual lo he pegado en la carpeta attitude_adjustment

patch -p0 -i hg556a-AA.patch

make menuconfig

Aqui he probado tanto seleccionando en target profile ralink wifi, en el cual desmarco en kernel modules-wireless driver rt61 y marco el rt2800-pci. Tambien lo he hecho selecionando hg556a y asegurandome.


make -j 5 V=s, para usar los 4 nucleos de mi compu.

Tambien he compilado siguiendo el enlace que me facilito peluzza http://wiki.openwrt.org/doc/howto/easy.build. En esta guia tenia dos dudas asi que he compilado varias veces,  en el paso: Get an OpenWRT .config file he probado hacerlo tal como viene,

wget 'http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/config.ar71xx_generic'

o cambiando wget 'http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/bcrm63xx/generic/config.bcrm63xx_generic'

En ambos casos tras terminar el manual hasta antes de make oldconfig, aplico el parche de danitool y hago make menuconfig donde hago tal como el manual de jar229. Pero nada no me detecta el wifi interno tampoco.

Incluso he abierto el router dudando si fuera ralink pq hubiera probado compilaciones que valen para ambos y efectivamente es ralink.

Bueno agradecere cualquier cosa que podais ayudarme. Gracias



He podido solucionarlo, con un dmesg he visto algo de epprom 272 y recordado algo que habia leido me puesto a busca como un loco hasta que lo he encontrado. Estos son los pasos que Noltari pasa a otro usuario:

vi /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom

Después borras la eeprom exportada:
Código:

rm -f /lib/firmware/rt2x00.eeprom

Por último ejecutas manualmente el script y reinicias el router:
Código:

/etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom
reboot

lo he hecho y ya tengo la wifi. Vaya maquina Noltari. De todas formas me gustaria si vierais algo mal en el proceso de compilacion me digais algo. Gracias.

peluzza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1790 en: 19-11-2013, 13:48 (Martes) »
Saludos. Alguien podria decirme si estos en estos pasos que sigo cuando compilo para attitude_adjustment hay algo mal. Es que he compilado varios firm y en todos no me reconoce el wireles ralink del router.

Hago lo siguiente:

sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt

svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/branches/attitude_adjustment

cd attitude_adjustment/

./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

a continuacion aplico el parche de danitool, el cual lo he pegado en la carpeta attitude_adjustment

patch -p0 -i hg556a-AA.patch

make menuconfig

Aqui he probado tanto seleccionando en target profile ralink wifi, en el cual desmarco en kernel modules-wireless driver rt61 y marco el rt2800-pci. Tambien lo he hecho selecionando hg556a y asegurandome.


make -j 5 V=s, para usar los 4 nucleos de mi compu.

Tambien he compilado siguiendo el enlace que me facilito peluzza http://wiki.openwrt.org/doc/howto/easy.build. En esta guia tenia dos dudas asi que he compilado varias veces,  en el paso: Get an OpenWRT .config file he probado hacerlo tal como viene,

wget 'http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/ar71xx/generic/config.ar71xx_generic'

o cambiando wget 'http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-rc1/bcrm63xx/generic/config.bcrm63xx_generic'

En ambos casos tras terminar el manual hasta antes de make oldconfig, aplico el parche de danitool y hago make menuconfig donde hago tal como el manual de jar229. Pero nada no me detecta el wifi interno tampoco.

Incluso he abierto el router dudando si fuera ralink pq hubiera probado compilaciones que valen para ambos y efectivamente es ralink.

Bueno agradecere cualquier cosa que podais ayudarme. Gracias



He podido solucionarlo, con un dmesg he visto algo de epprom 272 y recordado algo que habia leido me puesto a busca como un loco hasta que lo he encontrado. Estos son los pasos que Noltari pasa a otro usuario:

vi /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom

Después borras la eeprom exportada:
Código:

rm -f /lib/firmware/rt2x00.eeprom

Por último ejecutas manualmente el script y reinicias el router:
Código:

/etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom
reboot

lo he hecho y ya tengo la wifi. Vaya maquina Noltari. De todas formas me gustaria si vierais algo mal en el proceso de compilacion me digais algo. Gracias.

Tras tu corrección en el segundo post, todo PERFECTO.
Felicidades, ya eres un cocinero de openwrt  >:(

seretid

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1791 en: 19-11-2013, 18:15 (Martes) »
Gracias peluzza  :D. Lo que si he notado es que cada vez que meto ese firm que he creado tengo que hacer lo de la eprom. No hay manera de compilar entonces un firm para AA reciente y que no haya que hacer lo de vi /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom...?

peluzza

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1792 en: 19-11-2013, 22:23 (Martes) »
Gracias peluzza  :D. Lo que si he notado es que cada vez que meto ese firm que he creado tengo que hacer lo de la eprom. No hay manera de compilar entonces un firm para AA reciente y que no haya que hacer lo de vi /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom...?

Bastaría con copiar el archivo modificado en la carpet attitude_ajustment/files/etc/hotplug.d/....


Citar
Custom files
   Warning! Be carefull! OpenWrt failsafe relies on 100%-working base files on the SquashFS-partition (i.e. the /rom-directory), so in case you mis-configure or misspell something, you will end up with a non-working OpenWrt failsafe and be forced to used more rudimentary methods to debrick your device again!
In case you want to include some custom configuration files, the correct place to put them is:

Código: [Seleccionar]
<buildroot dir>/files/For example, let's say that you want an image with a custom /etc/config/firewall or a custom etc/sysctl.conf, then create this files as:

<buildroot dir>/files/etc/config/firewall
<buildroot dir>/files/etc/sysctl.conf
E.g. if your <buildroot dir> is /openwrt/trunk and you want some files to be copied into firmware image's /etc/config directory, the correct place to put them is /openwrt/trunk/files/etc/config.

Como ves arriba, puedes incluir todos tus config para no tener que volverlos a poner a capón.

con el image builder deberías especificarlo como indica el wiki de openwrt:
Citar
FILES Variable

The FILES variable allows custom configuration files to be included in images built with Image Generator. This is especially useful if you need to change the network configuration from default before flashing.

Syntax:

Código: [Seleccionar]
$ make image PROFILE=XXX PACKAGES="XXX" Files=files/The following example shows:

Creating the directory for the configuration files
Using scp to transfer uci configuration files from an OpenWrt router to the files/etc/config directory

Generating an image for WL500GP with custom packages and uci configuration files
mkdir -p files/etc/config
scp root@192.168.1.1:/etc/config/network files/etc/config/
scp root@192.168.1.1:/etc/config/wireless files/etc/config/
scp root@192.168.1.1:/etc/config/firewall files/etc/config/
make image PROFILE=WL500GP PACKAGES="nano openvpn -ppp -ppp-mod-pppoe" FILES=files/

Como colofón, te recomiendo que una vez tengas tuneada tu compilación te guardes una copia del .config, la carpeta files, y que en la compilacion incluyas la creación de tu image builder personalizado.
« Última modificación: 19-11-2013, 22:31 (Martes) por peluzza »

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1793 en: 20-11-2013, 10:57 (Miércoles) »
Buenas, necesito que alguien me eche una mano, tengo instalado el screen, pero no me funciona, cuando lo ejecuto solo me sale esto:

Código: [Seleccionar]
BusyBox v1.19.4 (2013-03-04 04:29:25 PST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

¿Me falta algo para ejecutar el screen?

Y aprobecho para hacer una 2ª pregunta, para habilitar el FPU Emulation, ¿Tengo que recompilar el firmware o hay alguna forma de habilitarlo sin tener que reinstalar todo?

Gracias y saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1794 en: 21-11-2013, 13:05 (Jueves) »
Buenas, necesito que alguien me eche una mano, tengo instalado el screen, pero no me funciona, cuando lo ejecuto solo me sale esto:

Código: [Seleccionar]
BusyBox v1.19.4 (2013-03-04 04:29:25 PST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

¿Me falta algo para ejecutar el screen?
No, porque ya has abierto una sesión con screen. Ahora ejecutas lo que quieres que corra sin que se detenga cuando cierres telnet o ssh y ya está.

Y aprobecho para hacer una 2ª pregunta, para habilitar el FPU Emulation, ¿Tengo que recompilar el firmware o hay alguna forma de habilitarlo sin tener que reinstalar todo?

Gracias y saludos.
FPU emulation se habilita en el kernel, con lo que si el firm que estás usando no lo tiene activado tienes que coger otro que sí lo tenga o compilar uno.

santiacho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1795 en: 21-11-2013, 14:23 (Jueves) »
Compilación 38774Kernel 3.10.18.1, FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, htop, wavemon, cifsmount (montaje de carpetas compartidas en red), block-mount, screen, swap-utils, etc.

Añadido soporte para los siguientes chipsets wifi usb: rt2500, rt2800, rt73, rtl8187, rtl8192ce, rt8192cu, rtl8192de, rtl8192se, zd1211rw, AR9271, AR7010, AR9170

También he añadido las siguientes utilidades/paquetes para la 'auditoría wireless': aircrack-ng, wireless-utils, Reaver (ataque al protocolo WPS), Bully (software alternativo a Reaver),

Debería funcionar en routers con chipset atheros o ralink, pero yo sólo he podido testearla en el primero  ^-^

El fichero .config de esta compilación: http://www.mediafire.com/?9gn1srmk2fh87cd

Hola,

Decir que llevo siguiendo este hilo durante mucho tiempo para hacer funcionar mi router hg556a con chipset ralink. He probado todas las revisiones de compilación que amablemente ibais poniendo... pero no lo he conseguido hacer funcionar como me gustaría.

Acabo de instalar la compilación 38774. Lo he configurado en modo puente, usando el controlador de la wifi (ralink) interna como cliente, conectado al router de ADSL, y un adaptador usb (TL-WN821N) configurado como Punto de acceso para dar cobertura al resto de la casa.
Por cable de red (ethernet)  conectado al hg556a tengo internet correctamente en el portátil, pero la wifi creada por el punto de acceso no la veo. Es como que este segundo adaptador usb no tienen bien instalados los driver. ¿Podría instalarle los driver del cd directamente al OpenWRT? La luz del usb se enciende por lo que lo reconoce perfectamente como radio1, siendo la radio0 la wifi interna.
Lo he desinstalado, he hecho un wifi detect > /etc/config/wireless + reboot y lo vuelve a instalar sin problemas, pero no mejora. ¿Es el adaptador usb incompatible con OpenWRT en huawei hg556a?

Si alguien tiene algún atisbo de lo que podría suceder sería muy bienvenido. El dmesg no lo puedo poner puesto que ahora mismo no estoy en casa, pero podría ponerlo esta misma noche.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por mantener este foro vivo... creo que algún día conseguiré lo que quiero... ;)

Saudos.




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1796 en: 21-11-2013, 14:47 (Jueves) »

Hola,

Decir que llevo siguiendo este hilo durante mucho tiempo para hacer funcionar mi router hg556a con chipset ralink. He probado todas las revisiones de compilación que amablemente ibais poniendo... pero no lo he conseguido hacer funcionar como me gustaría.

Acabo de instalar la compilación 38774. Lo he configurado en modo puente, usando el controlador de la wifi (ralink) interna como cliente, conectado al router de ADSL, y un adaptador usb (TL-WN821N) configurado como Punto de acceso para dar cobertura al resto de la casa.
Por cable de red (ethernet)  conectado al hg556a tengo internet correctamente en el portátil, pero la wifi creada por el punto de acceso no la veo. Es como que este segundo adaptador usb no tienen bien instalados los driver. ¿Podría instalarle los driver del cd directamente al OpenWRT? La luz del usb se enciende por lo que lo reconoce perfectamente como radio1, siendo la radio0 la wifi interna.
Lo he desinstalado, he hecho un wifi detect > /etc/config/wireless + reboot y lo vuelve a instalar sin problemas, pero no mejora. ¿Es el adaptador usb incompatible con OpenWRT en huawei hg556a?

Si alguien tiene algún atisbo de lo que podría suceder sería muy bienvenido. El dmesg no lo puedo poner puesto que ahora mismo no estoy en casa, pero podría ponerlo esta misma noche.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por mantener este foro vivo... creo que algún día conseguiré lo que quiero... ;)

Saudos.





Si te detecta la segunda wifi con el comando wifi detect > /etc/config/wireless es que los drivers están instalados.

Y sí, hace falta ver la salida del comando dmesg (después de que hayas configurado los interfaces) ... a ver si vemos algo 'raro' ...  ^-^

santiacho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1797 en: 21-11-2013, 23:31 (Jueves) »
Aqui esta mi dmesg:

[    0.000000] Linux version 3.10.18 (jar@jar-virtual-machine) (gcc version 4.6.4 (OpenWrt/Linaro GCC 4.6-2013.05 r38774) ) #1 Tue Nov 12 11:49:36 CET 2013
[    0.000000] Detected Broadcom 0x6358 CPU revision a1
[    0.000000] CPU frequency is 300 MHz
[    0.000000] 64MB of RAM installed
[    0.000000] registering 40 GPIOs
[    0.000000] board_bcm963xx: Boot address 0xbe000000
[    0.000000] board_bcm963xx: CFE version: d081.5003
[    0.000000] bcm63xx_nvram: nvram checksum failed, contents may be invalid (expected 33313330, got 4c97d2a9)
[    0.000000] No bcm_tag found!
[    0.000000] bootconsole [early0] enabled
[    0.000000] CPU revision is: 0002a010 (Broadcom BMIPS4350)
[    0.000000] board_bcm963xx: board name: HW556_A
[    0.000000] Determined physical RAM map:
[    0.000000]  memory: 04000000 @ 00000000 (usable)
[    0.000000] Initrd not found or empty - disabling initrd
[    0.000000] Zone ranges:
[    0.000000]   Normal   [mem 0x00000000-0x03ffffff]
[    0.000000] Movable zone start for each node
[    0.000000] Early memory node ranges
[    0.000000]   node   0: [mem 0x00000000-0x03ffffff]
[    0.000000] On node 0 totalpages: 16384
[    0.000000] free_area_init_node: node 0, pgdat 802e0a90, node_mem_map 81000000
[    0.000000]   Normal zone: 128 pages used for memmap
[    0.000000]   Normal zone: 0 pages reserved
[    0.000000]   Normal zone: 16384 pages, LIFO batch:3
[    0.000000] Primary instruction cache 16kB, VIPT, 2-way, linesize 16 bytes.
[    0.000000] Primary data cache 16kB, 2-way, VIPT, cache aliases, linesize 16 bytes
[    0.000000] pcpu-alloc: s0 r0 d32768 u32768 alloc=1*32768
[    0.000000] pcpu-alloc:
  • 0

[    0.000000] Built 1 zonelists in Zone order, mobility grouping on.  Total pages: 16256
[    0.000000] Kernel command line:  root=/dev/mtdblock2 rootfstype=squashfs,jffs2 noinitrd console=ttyS0,115200
[    0.000000] PID hash table entries: 256 (order: -2, 1024 bytes)
[    0.000000] Dentry cache hash table entries: 8192 (order: 3, 32768 bytes)
[    0.000000] Inode-cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
[    0.000000] Memory: 61432k/65536k available (2363k kernel code, 4104k reserved, 602k data, 232k init, 0k highmem)
[    0.000000] NR_IRQS:128
[    0.036000] Calibrating delay loop... 297.98 BogoMIPS (lpj=595968)
[    0.036000] pid_max: default: 32768 minimum: 301
[    0.040000] Mount-cache hash table entries: 512
[    0.048000] NET: Registered protocol family 16
[    0.064000] registering PCI controller with io_map_base unset
[    0.084000] bio: create slab <bio-0> at 0
[    0.092000] PCI host bridge to bus 0000:00
[    0.096000] pci_bus 0000:00: root bus resource [mem 0x30000000-0x37ffffff]
[    0.100000] pci_bus 0000:00: root bus resource [io  0x8000000-0x800ffff]
[    0.104000] pci_bus 0000:00: No busn resource found for root bus, will use [bus 00-ff]
[    0.108000] pci 0000:00:01.0: [1814:3592] type 00 class 0x028000
[    0.108000] pci 0000:00:01.0: reg 10: [mem 0xffff0000-0xffffffff]
[    0.120000] pci 0000:00:01.0: PME# supported from D0 D3hot D3cold
[    0.120000] pci_bus 0000:00: busn_res: [bus 00-ff] end is updated to 00
[    0.120000] pci 0000:00:01.0: BAR 0: assigned [mem 0x30000000-0x3000ffff]
[    0.124000] Switching to clocksource MIPS
[    0.136000] NET: Registered protocol family 2
[    0.144000] TCP established hash table entries: 512 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.152000] TCP bind hash table entries: 512 (order: -1, 2048 bytes)
[    0.156000] TCP: Hash tables configured (established 512 bind 512)
[    0.164000] TCP: reno registered
[    0.168000] UDP hash table entries: 256 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.172000] UDP-Lite hash table entries: 256 (order: 0, 4096 bytes)
[    0.180000] NET: Registered protocol family 1
[    0.184000] PCI: CLS 0 bytes, default 16
[    0.188000] audit: initializing netlink socket (disabled)
[    0.196000] type=2000 audit(0.195:1): initialized
[    0.200000] squashfs: version 4.0 (2009/01/31) Phillip Lougher
[    0.208000] jffs2: version 2.2 (NAND) (SUMMARY) (LZMA) (RTIME) (CMODE_PRIORITY) (c) 2001-2006 Red Hat, Inc.
[    0.220000] msgmni has been set to 119
[    0.224000] io scheduler noop registered
[    0.228000] io scheduler deadline registered (default)
[    0.236000] bcm63xx_uart.0: ttyS0 at MMIO 0xfffe0100 (irq = 10) is a bcm63xx_uart
[    0.244000] console [ttyS0] enabled, bootconsole disabled
[    0.260000] physmap platform flash device: 02000000 at 1e000000
[    0.268000] physmap-flash.0: Found 1 x16 devices at 0x0 in 16-bit bank. Manufacturer ID 0x0000c2 Chip ID 0x00227e
[    0.276000] physmap-flash.0: Found an alias at 0x1000000 for the chip at 0x0
[    0.276000] Amd/Fujitsu Extended Query Table at 0x0040
[    0.284000]   Amd/Fujitsu Extended Query version 1.3.
[    0.288000] number of CFI chips: 1
[    0.292000] bcm63xxpart: CFE boot tag found with version 8 and board type HW556
[    0.300000] bcm63xxpart: Partition 0 is CFE offset 0 and length 20000
[    0.308000] bcm63xxpart: Partition 1 is kernel offset 20100 and length 11ff00
[    0.312000] bcm63xxpart: Partition 2 is rootfs offset 140000 and length da0000
[    0.320000] bcm63xxpart: Partition 3 is cal_data offset ee0000 and length 20000
[    0.328000] bcm63xxpart: Partition 4 is nvram offset fe0000 and length 20000
[    0.336000] bcm63xxpart: Partition 5 is linux offset 20000 and length ec0000
[    0.344000] bcm63xxpart: Spare partition is offset 740004 and length 79fffc
[    0.352000] 6 bcm63xxpart partitions found on MTD device physmap-flash.0
[    0.356000] Creating 6 MTD partitions on "physmap-flash.0":
[    0.364000] 0x000000000000-0x000000020000 : "CFE"
[    0.372000] 0x000000020100-0x000000140000 : "kernel"
[    0.376000] mtd: partition "kernel" must either start or end on erase block boundary or be smaller than an erase block -- forcing read-only
[    0.396000] 0x000000140000-0x000000ee0000 : "rootfs"
[    0.404000] mtd: device 2 (rootfs) set to be root filesystem
[    0.408000] mtd: partition "rootfs_data" created automatically, ofs=0x740000, len=0x7a0000
[    0.416000] 0x000000740000-0x000000ee0000 : "rootfs_data"
[    0.428000] 0x000000ee0000-0x000000f00000 : "cal_data"
[    0.436000] 0x000000fe0000-0x000001000000 : "nvram"
[    0.444000] 0x000000020000-0x000000ee0000 : "linux"
[    0.456000] bcm63xx-spi bcm63xx-spi: at 0xfffe0800 (irq 9, FIFOs size 542)
[    0.476000] libphy: bcm63xx_enet MII bus: probed
[    0.484000] b53_common: found switch: BCM5325, rev 0
[    0.488000] bcm63xx_enet bcm63xx_enet.1: attached PHY at address 0 [Broadcom B53 (1)]
[    0.504000] bcm63xx-wdt bcm63xx-wdt:  started, timer margin: 30 sec
[    0.520000] TCP: cubic registered
[    0.524000] NET: Registered protocol family 17
[    0.528000] 8021q: 802.1Q VLAN Support v1.8
[    0.544000] VFS: Mounted root (squashfs filesystem) readonly on device 31:2.
[    0.556000] Freeing unused kernel memory: 232K (802f6000 - 80330000)
[    6.420000] usbcore: registered new interface driver usbfs
[    6.424000] usbcore: registered new interface driver hub
[    6.432000] usbcore: registered new device driver usb
[    6.448000] Button Hotplug driver version 0.4.1
[    6.540000] SCSI subsystem initialized
[    6.560000] ehci_hcd: USB 2.0 'Enhanced' Host Controller (EHCI) Driver
[    6.568000] ehci-platform: EHCI generic platform driver
[    6.576000] ehci-platform ehci-platform: EHCI Host Controller
[    6.580000] ehci-platform ehci-platform: new USB bus registered, assigned bus number 1
[    6.592000] ehci-platform ehci-platform: irq 18, io mem 0xfffe1300
[    6.608000] ehci-platform ehci-platform: USB 2.0 started, EHCI 1.00, overcurrent ignored
[    6.616000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[    6.620000] hub 1-0:1.0: 2 ports detected
[    6.632000] ohci_hcd: USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver
[    6.640000] ohci-platform ohci-platform: Generic Platform OHCI Controller
[    6.644000] ohci-platform ohci-platform: new USB bus registered, assigned bus number 2
[    6.656000] ohci-platform ohci-platform: irq 13, io mem 0xfffe1400
[    6.720000] hub 2-0:1.0: USB hub found
[    6.724000] hub 2-0:1.0: 1 port detected
[    6.736000] uhci_hcd: USB Universal Host Controller Interface driver
[    6.756000] usbcore: registered new interface driver usb-storage
[    6.768000] input: gpio-keys-polled as /devices/platform/gpio-keys-polled.0/input/input0
[    7.808000] usb 1-1: new high-speed USB device number 2 using ehci-platform
[    8.072000] usb 1-2: new high-speed USB device number 3 using ehci-platform
[    8.216000] hub 1-2:1.0: USB hub found
[    8.220000] hub 1-2:1.0: 4 ports detected
[    8.940000] eth0: link UP - 100/full - flow control off
[   11.816000] jffs2: notice: (257) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 1 of xdatum (0 unchecked, 0 orphan) and 14 of xref (0 dead, 2 orphan) found.
[   11.888000] jffs2: notice: (254) jffs2_build_xattr_subsystem: complete building xattr subsystem, 1 of xdatum (0 unchecked, 0 orphan) and 14 of xref (0 dead, 2 orphan) found.
[   12.944000] eth0: link DOWN
[   15.416000] NET: Registered protocol family 10
[   15.508000] nf_conntrack version 0.5.0 (963 buckets, 3852 max)
[   15.532000] ip6_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
[   15.580000] fuse init (API version 7.22)
[   15.596000] Loading modules backported from Linux version master-2013-06-27-0-gdcfa6d5
[   15.604000] Backport generated by backports.git backports-20130617-4-ge3220f5
[   15.624000] ip_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
[   15.688000] usbcore: registered new interface driver ums-alauda
[   15.700000] usbcore: registered new interface driver ums-cypress
[   15.712000] usbcore: registered new interface driver ums-datafab
[   15.720000] usbcore: registered new interface driver ums-freecom
[   15.732000] usbcore: registered new interface driver ums-isd200
[   15.744000] usbcore: registered new interface driver ums-jumpshot
[   15.756000] usbcore: registered new interface driver ums-karma
[   15.768000] usbcore: registered new interface driver ums-sddr09
[   15.780000] usbcore: registered new interface driver ums-sddr55
[   15.792000] usbcore: registered new interface driver ums-usbat
[   15.808000] usbcore: registered new interface driver usblp
[   15.852000] xt_time: kernel timezone is -0000
[   16.008000] cfg80211: Calling CRDA to update world regulatory domain
[   16.020000] cfg80211: World regulatory domain updated:
[   16.024000] cfg80211:   (start_freq - end_freq @ bandwidth), (max_antenna_gain, max_eirp)
[   16.032000] cfg80211:   (2402000 KHz - 2472000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   16.040000] cfg80211:   (2457000 KHz - 2482000 KHz @ 20000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   16.048000] cfg80211:   (2474000 KHz - 2494000 KHz @ 20000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   16.056000] cfg80211:   (5170000 KHz - 5250000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   16.064000] cfg80211:   (5735000 KHz - 5835000 KHz @ 40000 KHz), (300 mBi, 2000 mBm)
[   16.096000] PPP generic driver version 2.4.2
[   16.104000] NET: Registered protocol family 24
[   16.156000] usbcore: registered new interface driver rt73usb
[   16.184000] usbcore: registered new interface driver rtl8187
[   16.244000] usbcore: registered new interface driver zd1211rw
[   16.348000] usbcore: registered new interface driver carl9170
[   16.376000] usbcore: registered new interface driver rt2500usb
[   16.408000] PCI: Enabling device 0000:00:01.0 (0000 -> 0002)
[   16.416000] rt2800pci 0000:00:01.0: setting latency timer to 64
[   16.416000] ieee80211 phy0: rt2x00lib_request_eeprom_file: Info - Loading EEPROM data from 'rt2x00.eeprom'.
[   16.428000] ieee80211 phy0: rt2x00_set_rt: Info - RT chipset 3572, rev 0223 detected
[   16.436000] ieee80211 phy0: rt2x00_set_rf: Info - RF chipset 0008 detected
[   16.444000] ieee80211 phy0: Selected rate control algorithm 'minstrel_ht'
[   16.480000] usbcore: registered new interface driver rt2800usb
[   16.548000] usbcore: registered new interface driver ath9k_htc
[   16.608000] rtl8192cu: Chip version 0x11
[   17.036000] rtl8192cu: MAC address: 64:66:b3:0a:22:3c
[   17.040000] rtl8192cu: Board Type 0
[   17.044000] rtl_usb: rx_max_size 15360, rx_urb_num 8, in_ep 1
[   17.052000] rtl8192cu: Loading firmware rtlwifi/rtl8192cufw.bin
[   17.196000] usbcore: registered new interface driver rtl8192cu
[   17.272000] ieee80211 phy1: Selected rate control algorithm 'rtl_rc'
[   17.324000] rtlwifi: wireless switch is on
[   22.096000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready
[   23.272000] eth0: link UP - 100/full - flow control off
[   23.280000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth0: link becomes ready
[   24.984000] device eth0.1 entered promiscuous mode
[   24.992000] device eth0 entered promiscuous mode
[   25.008000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
[   25.012000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
[   25.280000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): eth0.1: link becomes ready
[   26.416000] eth0: link UP - 100/full - flow control off
[   27.016000] br-lan: port 1(eth0.1) entered forwarding state
[   72.520000] ieee80211 phy0: rt2x00lib_request_firmware: Info - Loading firmware file 'rt2860.bin'
[   72.672000] ieee80211 phy0: rt2x00lib_request_firmware: Info - Firmware detected - version: 0.34
[   72.804000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): tmp.radio0: link is not ready
[   74.840000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): tmp.radio0: link is not ready
[   76.864000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): tmp.radio0: link is not ready
[  125.448000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
[  129.804000] wlan0: authenticate with c0:ac:54:03:0b:20
[  129.856000] wlan0: send auth to c0:ac:54:03:0b:20 (try 1/3)
[  129.864000] wlan0: authenticated
[  129.872000] wlan0: associate with c0:ac:54:03:0b:20 (try 1/3)
[  129.888000] wlan0: RX AssocResp from c0:ac:54:03:0b:20 (capab=0x431 status=0 aid=4)
[  129.896000] wlan0: associated
[  129.900000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
[  169.836000] wlan0: deauthenticating from c0:ac:54:03:0b:20 by local choice (reason=3)
[  172.452000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
[  175.096000] wlan0: authenticate with c0:ac:54:03:0b:20
[  175.148000] wlan0: send auth to c0:ac:54:03:0b:20 (try 1/3)
[  175.156000] wlan0: authenticated
[  175.164000] wlan0: associate with c0:ac:54:03:0b:20 (try 1/3)
[  175.196000] wlan0: RX AssocResp from c0:ac:54:03:0b:20 (capab=0x431 status=0 aid=4)
[  175.204000] wlan0: associated
[  175.208000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
[  176.068000] rtl8192cu: MAC auto ON okay!
[  176.140000] rtl8192cu: Tx queue select: 0x05
[  176.620000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan1: link is not ready
[  176.644000] device wlan1 entered promiscuous mode
[  176.652000] rtl8192cu: MAC auto ON okay!
[  176.724000] rtl8192cu: Tx queue select: 0x05
[  177.196000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan1: link is not ready
[  177.228000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan1: link becomes ready
[  177.240000] br-lan: port 2(wlan1) entered forwarding state
[  177.244000] br-lan: port 2(wlan1) entered forwarding state
[  179.248000] br-lan: port 2(wlan1) entered forwarding state
[  239.984000] wlan0: deauthenticating from c0:ac:54:03:0b:20 by local choice (reason=3)
[  240.932000] device wlan1 left promiscuous mode
[  240.936000] br-lan: port 2(wlan1) entered disabled state
[  245.728000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
[  250.256000] wlan0: authenticate with c0:ac:54:03:0b:20
[  250.312000] wlan0: send auth to c0:ac:54:03:0b:20 (try 1/3)
[  250.320000] wlan0: authenticated
[  250.328000] wlan0: associate with c0:ac:54:03:0b:20 (try 1/3)
[  250.336000] wlan0: RX AssocResp from c0:ac:54:03:0b:20 (capab=0x431 status=0 aid=4)
[  250.344000] wlan0: associated
[  250.348000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
[  253.084000] rtl8192cu: MAC auto ON okay!
[  253.180000] rtl8192cu: Tx queue select: 0x05
[  253.840000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan1: link is not ready
[  253.884000] device wlan1 entered promiscuous mode
[  253.892000] rtl8192cu: MAC auto ON okay!
[  254.004000] rtl8192cu: Tx queue select: 0x05
[  254.492000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan1: link is not ready
[  254.992000] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan1: link becomes ready
[  255.008000] br-lan: port 2(wlan1) entered forwarding state
[  255.012000] br-lan: port 2(wlan1) entered forwarding state
[  257.016000] br-lan: port 2(wlan1) entered forwarding state

¿Algo raro?... con esto tengo internet por cable conectado directamente al hg556a, pero la wifi del usb no la veo.

Gracias de nuevo!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1798 en: 22-11-2013, 08:32 (Viernes) »
El driver para las rtl8187 en OpenWrt no soporta el modo AP. Quizás ocurra lo mismo con el rtl8192cu ...  ^-^

Has probado a hacerlo al revés ?.

Me refiero a usar en pincho usb como cliente y el wifi interno del router como AP.

santiacho

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1799 en: 22-11-2013, 09:08 (Viernes) »
Si, lo probé. Y veo la wifi, pero no tengo internet. Es por eso que estoy dudando de que los driver del controlador usb estén bien... Puesto que cuando tiene que intervenir esta tarjeta no funciona ...  ???

Si cambio de puerto usb por el trasero soluciona algo?

En fin, de todos modos volveré a probar.  :'(

Muchas gracias de nuevo!!