?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125149 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1240 en: 25-02-2013, 14:36 (Lunes) »


La creación del usuario y el password de samba, obligatoriamente tendrás que hacerla desde el terminal. Idem con la creación de la/s carpeta/s a montar.


Ya sé que no se recomienda NTFS, pero es que tengo un disco usb de 1.5TB casi lleno y quería compartirlo si tener que estar un pc encendido las 24 horas, a ver que consigo...

Saludos.

Vas a conseguir un rendimiento penoso pero ... lo mejor es que lo pruebes por ti mismo  ;)

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1241 en: 25-02-2013, 14:48 (Lunes) »
Gracias!!!

Si veo que no queda más remedio lo pasaré a ext, lo malo es si algún día lo tengo que conectar directamente a un pc con windows :(

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1242 en: 25-02-2013, 14:51 (Lunes) »
Gracias!!!

Si veo que no queda más remedio lo pasaré a ext, lo malo es si algún día lo tengo que conectar directamente a un pc con windows :(

Saludos.

Hay programas que dan soporte en windows para lectura y escritura de particiones en ext2.

Desconozco si lo hay para ext3 y ext4 ...  ^-^

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1243 en: 25-02-2013, 15:13 (Lunes) »
Gracias fenómeno  ;)

Una última pregunta, si comparto un disco en ext2 con el huawei, los pcs con windows no lo verían ¿no?. Me refiero a nativamente, ¿o el router hace algo para que lo puedan ver?
Porque yo necesito que el disco lo vean varios pcs con windows.
¿Qué tipo de partición recomiendas? porque ya puesto me da igual una que otra.

Gracias de nuevo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1244 en: 25-02-2013, 16:17 (Lunes) »
Si configuras correctamente samba, todos los equipos de tu red podrán ver y acceder al disco duro independientemente del sistema de archivos que tenga.

Yo usaría ext2 por si alguna vez tienes que conectarlo por USB a un equipo con windows.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1245 en: 25-02-2013, 19:41 (Lunes) »
Muchísimas gracias, mañana a ver si saco un rato y me pongo al lío.

Tengo otro problemilla, si intento actualizar la lista de paquetes me da este error:

Código: [Seleccionar]
Downloading http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03.1/brcm63xx/packages/Packages.gz.
wget: bad address 'downloads.openwrt.org'
Collected errors:
 * opkg_download: Failed to download http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03.1/brcm63xx/packages/Packages.gz, wget returned 1.

Tanto por luci como por SSH, ¿cual puede ser el problema?

EDITO: ya lo he solucionado, se me había olvidado poner las DNS en el router :(

Gracias.
« Última modificación: 25-02-2013, 19:47 (Lunes) por parotris »

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1246 en: 25-02-2013, 22:26 (Lunes) »
Aquí vuelvo para dar la lata un poco más...
Estoy liado con el samba y ya he creado una partición swap en un pen, tengo un hdd en ext3 y otro en ntfs para probar.

Pero mi duda es, ¿como demonios puedo ver cual es cada uno para montarlos? Es decir, ¿cual es sda, sdb, etc?

He probado con blkid y ya lo he averiguado, pero la partición swap no sale y no me aclaro. En el pen tengo 2 particiones, la swap y otra ext3, con blkid me dice que la ext3 es /dev/sda6 ¿y la swap?

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1247 en: 26-02-2013, 07:54 (Martes) »

He probado con blkid y ya lo he averiguado, pero la partición swap no sale y no me aclaro. En el pen tengo 2 particiones, la swap y otra ext3, con blkid me dice que la ext3 es /dev/sda6 ¿y la swap?

Gracias.

Sda es el pendrive.
Si te dice que sda6 es la particion ext3, es que has creado 6 particiones  ???
Eso, o blkid te está reportando mal las particiones.

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1248 en: 26-02-2013, 11:17 (Martes) »
Bueno ya tengo todo configurado, solucionado el tema de las particiones y aparentemente funcionando todo.
Digo aparentemente porque desde ssh veo que los discos están montados, accedo a ellos y todo perfecto peeeeeero
No soy capaz de que el router se vea en red  ???
Desde cualquier equipo de la red veo todos los equipos conectados, archivos compartidos y la nanostation m2 que es la que da señal al huawei y se encarga del dhcp y demás, pero no consigo ver el dichoso huawei, con lo que tampoco veo los discos duros conectados  :(

El openwrt está configurado así:
Código: [Seleccionar]
Network
IPv4 WAN Status

br-lan Type: static
Address: 192.168.200.3
Netmask: 255.0.0.0
Gateway: 192.168.200.1
DNS 1: 8.8.8.8
DNS 2: 8.8.4.4

El DHCP está desactivado.

¿A qué puede ser debido que no se vea en red? por ssh y por web accedo perfectamente desde cualquier pc.

Saludos y gracias.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1249 en: 26-02-2013, 11:26 (Martes) »
Por si acaso, desactiva el firewall.
Desde una sesion de ssh:

Citar
/etc/init.d/firewall disable
/etc/init.d/firewall stop

Desde un equipo con windows: Inicio/ejecutar y escribes (tal cual) \\192.168.200.3

Si has configurado correctamente samba, deberias ver los directorios/carpetas compartidas.

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1250 en: 26-02-2013, 12:18 (Martes) »
Gracias por la respuesta, el samba funciona perfectamente, puedo ver los directorios compartidos y leer y escribir en ellos, por ese lado todo OK.

Pero en la red no hay forma de que aparezcan y eso que he desactivado el firmware tanto en el huawei como en el pc.
De todas formas no creo que sea tan grave, ya que he mapeado las unidades en red y funcionan perfectamente, que al fin y al cabo era lo que quería ;)

Solo un pequeño detalle, en la unidad NTFS todos los directorios que tenían acentos en el nombre me salen mal y no puedo poner acentos a ficheros o directorios  nuevos, supongo que es problema del conjunto de caracteres de samba, lo tengo puesto en 'ISO-8859-1' ¿Sabes cual sería el correcto?

Edito: solucionado el tema de acentos, era
Código: [Seleccionar]
'iocharset' 'utf8' y 'codepage' 'cp850'
En fin muchísimas gracias por tu ayuda, ahora me toca pelearme con el transmission a ver si no doy tanto la lata   ^-^

Esto de openwrt te acaba enganchando jejeje

Saludos.
« Última modificación: 26-02-2013, 12:39 (Martes) por parotris »

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1251 en: 26-02-2013, 19:09 (Martes) »
Bueno pues ya tengo todo el tinglao andando y es un lujo  >:(

Tan solo una pregunta, tengo el transmission funcionando y pongo unos cuantos torrents a descargar, pero el caso es que si apago el router, al volver a encenderlo ya no salen las descargas (ni las completas ni las incompletas) y me toca volver a cargar los torrents.
No habría demasiado problema si no fuera porque cada vez tiene que verificar los archivos y claro, con algún torrent que tengo de 20 gigas se tira una eternidad en verificarlo y hasta que no termina no sigue descargando, ¿no hay forma de que guarde las descargas cada vez que se apaga el router?

Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1252 en: 26-02-2013, 20:18 (Martes) »
Eso es porque tienes configurado el directorio dónde se guardan los archivos .torrent en /tmp
Tienes que guardarlos en otro sitio. Mírate el fichero de configuración.

Por cierto que esto ya se ha comentado varias veces ... :-\

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1253 en: 26-02-2013, 21:57 (Martes) »
Gracias, pero el problema no era ese, lo tengo configurado para que guarde todo en el disco usb.
El problema era que el transmission no guardaba los .torrent, aún no sé por qué, los copié a mano en el directorio correspondiente y ahora parece solucionado.

Saludos.

peterpunk

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1254 en: 27-02-2013, 09:36 (Miércoles) »
Hola
Siguiendo con el tema de ext2 y ext3 en windows, aunque se aleja del tema del foro.

¿Alguien tiene o sabe algun programa que sea capaz de leer/escribir en Windows en una memoria USB formateada en ext2 o ext3?

Cuanto mi pena.
Tengo un disco duro por USB formateado ext2,  con el programa EXT2IF me deja montarlo en windows sin problemas como lectura/escritura.

Formateo la memoria USB como ext2, pero sólo me la reconoce Linux, en Windows dice que formano no reconocido, pero he hecho lo mismo que con el disco duro.

¿Alguna idea?

Saludo y gracias.

parotris

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1255 en: 27-02-2013, 10:44 (Miércoles) »
Hola, después de tanto preguntar voy a aportar algo  ;D
Prueba el ext2fsd, te proporcionará soporte para ext2/3/4 en Windows como si fuera de forma nativa ;)
A mi me funciona de lujo, probado con ext2 y ext3.

Ahora otra pregunta, para variar, ¿por qué la wifi del huawei se me queda siempre en 18dbm aunque le marque 20 dbm? Quería aprovechar los 100mw a ver si me llegaba en toda la casa sin tener que poner el otro router como repetidor, ahora mismo me falta un pelín para cubrir todo.


Gracias y saludos.

peterpunk

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1256 en: 28-02-2013, 12:04 (Jueves) »
Prueba el ext2fsd, te proporcionará soporte para ext2/3/4 en Windows como si fuera de forma nativa ;)

Gracias.
El programa es casi identico al que yo usaba el EXT2IFS pero este funciona tambien con memorias USB no sólo con discos duros.

Torth

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1257 en: 28-02-2013, 14:59 (Jueves) »
Hola a Todos.
Lo primero felicitaros por el foro.

Soy nuevo en el tema del Openwrt, y quisiera preguntaros una serie de problemas que me han surgido con el router.
Mi router es un hg556a con wifi atheros y memoria MX29LV128DB.
Mi problema se remonta a cuando lo tenia conectado con vodafone y el modem usb 3g. Un dia si previo aviso dejo de funcionar. Intente actualizar el firmware, cambiar al openwrt, pero no hubo manera. Asi lo deje aparcado.
Hace poco instale una actualizacion de vodafone la b83 y el router empezo a funcionar, le instale openwrt y lo hice funcionar con transmission y minidlna con el relayd. Pero un dia se quedo bloqueado.
Lo reinicie y nada, me hice con un cable serie y mire que pasaba. El problema es que se queda parado cuando inicia el usb2 en ehci_hcd, tambien pasa con el ohci. Si instalo una compilacion de openwrt sin soporte de usb, funciona todo correctamente. Con el firmware original me pasa lo mismo, se queda parado en la carga del ehci_hcd.
Me gustaria saber, si os ha pasado a alguno el no poder poner en funcionamiento los usbs.

Muchas gracias.

gmtii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #1258 en: 28-02-2013, 23:44 (Jueves) »
buenas noches

alguien ha probado a flashear el trunk? parece tiene problemas con la flash mx128 y lo único raro que he visto es esto:

[   7.688000] jffs2_scan_eraseblock(): End of filesystem marker found at 0x10000
[    7.692000] jffs2: Cowardly refusing to erase blocks on filesystem with no valid JFFS2 nodes
[    7.704000] jffs2: empty_blocks 195, bad_blocks 0, c->nr_blocks 196


saludos
« Última modificación: 28-02-2013, 23:45 (Jueves) por gmtii »

Alikornio

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd
« Respuesta #1259 en: 01-03-2013, 13:18 (Viernes) »
Es normal que, de base, tras instalar el backport de danitools el fichero /etc/config/wireless esté vacio?

Estoy intentando editarlo a mano a ver si desde otro dispositivo veo el ssid.

Acabo de abrir el router, para comprobar que la versión que especificaba fuera, era la correcta y si, es la C. De paso he comprobado que llevaba el chip atheros AR9223-AC1A

No logro configurar la wifi. Quisiera avanzar en este punto, y ponerme a ver el tema del torrent.

Saludos
« Última modificación: 01-03-2013, 13:47 (Viernes) por Alikornio »