?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

litronas

  • Visitante
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #840 en: 29-10-2012, 15:09 (Lunes) »
Hola. Ya estoy de nuevo por aqui mi pregunta es simple estoy configurando los leds del router y como ya pregunte por aqui tengo configurado. El del sobresito si tengo correo. El de mundito para si hay internet y el de hdpa para si hay alguien conectado. Y aqui mi pregunta ¿el del wifi por shora no se puede utilizar? Gracias

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

¿Podrías explicar que opciones seleccionaste para hacer que los leds funcionen cuando hay internet y cuando alguien está conectado?

En Luci sólo he llegado a configurarlos para indicar tráfico en Lan y WAN.
via luci no se puede que yo sepa. yo lo que he echo es crear unos pequeños script en sh o bash que cuando se ejecutan encienden el led dependiendo del resultado. por ejemplo partiendo de que cuando tu le mandas al router el comando por ssh : "echo 1 > /sys/class/leds/HW556:red:message/brightness" enciende el led del sobre pues por ej el script de si hay internet es:
Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash

main()
{
ping -c 4 www.google.com > /dev/null
if [ "$?" -eq 0 ]
then
echo 1 > /sys/class/leds/HW556:red:dsl/brightness;
else
echo 0 > /sys/class/leds/HW556:red:dsl/brightness;
fi
}

main
Lo único que hace es tirar un ping a la pagina de google y si es correcto enciende el led y si no lo apaga.
luego en luci tareas programadas lo pones que lo ejecute cada 5 o 10 minutos y ya.
todos los que hago son asin de tontos...
el del correo esta en la pagina de detras.
« Última modificación: 31-10-2012, 17:23 (Miércoles) por Noltari »

esXploitt

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #841 en: 29-10-2012, 15:25 (Lunes) »
hola, una duda.
Tengo el router principal (con conexion a internet)en la red con ip 1.1 y el openwrt en modo repetidor wifi en la red con ip 2.1 (como en los tutoriales)
en openwrt la ip wifi en modo cliente es la 1.2
Todo funciona ok, pero los equipos conectados a la red 1 no pueden acceder ni a la configuración del router ni a las carpetas compartidas por que nos las encuentra, para poder hacerlo se tiene q conectar a la red wifi secundaria (la 2)
como puedo hacer para que cualquier equipo encuentre las carpetas compartidas o pueda entrar al router?
Tienes que añadir una ruta estática al router principal, de forma que los paquetes con destino 192.168.2.0/24 sean mandados a dirección del router openwrt, que en tu caso es 192.168.1.2.

No puedo decirte cómo hacerlo exactamente porque las interfaces de los routers varían bastante, pero básicamente tienes que buscar una opción en tu router que sea algo parecido a "Añadir ruta ip estática/Add static ip route".

Si encuentras esa opción en tu router y no sabes cómo añadirla, súbeme un screenshot para que pueda guiarte.

Saludos.

Hola, encontre la opcion que dices, pero algo no funciona bien ya que sigo con el mismo problema, la configuración que puse es esta

esta bien?

Elnef

  • Visitante
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #842 en: 29-10-2012, 16:52 (Lunes) »
Hola. Ya estoy de nuevo por aqui mi pregunta es simple estoy configurando los leds del router y como ya pregunte por aqui tengo configurado. El del sobresito si tengo correo. El de mundito para si hay internet y el de hdpa para si hay alguien conectado. Y aqui mi pregunta ¿el del wifi por shora no se puede utilizar? Gracias

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

¿Podrías explicar que opciones seleccionaste para hacer que los leds funcionen cuando hay internet y cuando alguien está conectado?

En Luci sólo he llegado a configurarlos para indicar tráfico en Lan y WAN.
via luci no se puede que yo sepa. yo lo que he echo es crear unos pequeños script en sh o bash que cuando se ejecutan encienden el led dependiendo del resultado. por ejemplo partiendo de que cuando tu le mandas al router el comando por ssh : "echo 1 > /sys/class/leds/HW556:red:message/brightness" enciende el led del sobre pues por ej el script de si hay internet es:
#!/bin/bash

main()
{
ping -c 4 www.google.com > /dev/null
if [ "$?" -eq 0 ]
then
echo 1 > /sys/class/leds/HW556:red:dsl/brightness;
else
echo 0 > /sys/class/leds/HW556:red:dsl/brightness;
fi
}

main
Lo único que hace es tirar un ping a la pagina de google y si es correcto enciende el led y si no lo apaga.
luego en luci tareas programadas lo pones que lo ejecute cada 5 o 10 minutos y ya.
todos los que hago son asin de tontos...
el del correo esta en la pagina de detras.

Gracias

litronas

  • Visitante
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #843 en: 29-10-2012, 21:23 (Lunes) »
Gracias
este se enciende si tienes alguien conectado :
Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash
{
let a=2
while [ $a -lt 254 ]; do
ping -c 1 -w 1 10.0.0.$a > /dev/null
if [ "$?" -eq 0 ]
then
echo 1 > /sys/class/leds/HW556:red:hspa/brightness;
let a=253
else
echo 0 > /sys/class/leds/HW556:red:hspa/brightness;
fi
let a=a+1
done
}
lu único que tienes que cambiar  es poner las tres primeras cifras de tu ip en: ping -c 1 -w 1 10.0.0.$a > /dev/null. por que mi ip seria 10.0.0.1 yo lo tengo puesto cada 10 minutos.
« Última modificación: 31-10-2012, 17:22 (Miércoles) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #844 en: 31-10-2012, 17:29 (Miércoles) »
Me acabo de pillar por ebay un Huawei HG556a :D. Así me será mucho más sencillo realizar las pruebas necesarias al compilar nuevas versiones de openwrt. Además, así puedo ir creando parches con los que jogo esté de acuerdo y podremos conseguir integrarlo en openwrt por fin ^^.

También he modificado algunos posts, poniendo los scripts bash como "code".

hola, una duda.
Tengo el router principal (con conexion a internet)en la red con ip 1.1 y el openwrt en modo repetidor wifi en la red con ip 2.1 (como en los tutoriales)
en openwrt la ip wifi en modo cliente es la 1.2
Todo funciona ok, pero los equipos conectados a la red 1 no pueden acceder ni a la configuración del router ni a las carpetas compartidas por que nos las encuentra, para poder hacerlo se tiene q conectar a la red wifi secundaria (la 2)
como puedo hacer para que cualquier equipo encuentre las carpetas compartidas o pueda entrar al router?
Tienes que añadir una ruta estática al router principal, de forma que los paquetes con destino 192.168.2.0/24 sean mandados a dirección del router openwrt, que en tu caso es 192.168.1.2.

No puedo decirte cómo hacerlo exactamente porque las interfaces de los routers varían bastante, pero básicamente tienes que buscar una opción en tu router que sea algo parecido a "Añadir ruta ip estática/Add static ip route".

Si encuentras esa opción en tu router y no sabes cómo añadirla, súbeme un screenshot para que pueda guiarte.

Saludos.

Hola, encontre la opcion que dices, pero algo no funciona bien ya que sigo con el mismo problema, la configuración que puse es esta

esta bien?
En teoría si está bien, pero si dices que no te funciona obviamente algo falla xD.

Para ver si funciona correctamente, te recomiendo que intentes hacer ping desde un ordenador en la subred principal a otro en la subred openwrt.
Hay algunos servicios concretos que suelen necesitar otras configuraciones o suelen fallar (cosas de firewall), pero el ping debería funcionar.

Saludos.

venturi

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #845 en: 31-10-2012, 23:11 (Miércoles) »
ya era hora NOLTARI jejeje  >:D , a ver si puedes compilar uno con soporte kmod-ath9k-htc y el kmod-rtl8187 para poder usar la wifistation ext o las alfa y clonicos usb .
he intentado compilar desde tu git y sieempre me hecha error 2 world no se que .
con el hg553 lo he conseguido pero con este no hay manera .
si  a alguien le hace falta un firmware basico con estos drivers usb incorporados que lo diga y lo subo para el hg553 .  ;)

franrg1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #846 en: 01-11-2012, 11:53 (Jueves) »
Buenas!

Tengo instalado el firm r33275, y he conseguido poner el router en modo AP (wifi) distribuyendo una señal con autenticación 802.1x.

El problema es que si el router se apaga, no se desconfigura, simplemente se cae la emisión o la recepción wifi y es imposible recuperarlo, la única manera es resetear y volver a configurar.
El problema es que tengo que tener conexión a internet para descargar el paquete wpad, por ello quiero descargarlo en un pen y montarlo desde ahi, y no soy capaz de montarlo.

Genero una carpeta con mkdir (donde lo montaré) y después uso mount, pero siempre me da error. ¿Me podéis decir cómo montarlo?, solo quiero acceder al paquete que estará en el pen para instalarlo.

Un saludo y gracias!  ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #847 en: 01-11-2012, 12:18 (Jueves) »

Genero una carpeta con mkdir (donde lo montaré) y después uso mount, pero siempre me da error. ¿Me podéis decir cómo montarlo?, solo quiero acceder al paquete que estará en el pen para instalarlo.

Un saludo y gracias!  ;D

En qué formato está el pen ?
Qué comando usas para montarlo ?

Me acabo de pillar por ebay un Huawei HG556a :D. Así me será mucho más sencillo realizar las pruebas necesarias al compilar nuevas versiones de openwrt. Además, así puedo ir creando parches con los que jogo esté de acuerdo y podremos conseguir integrarlo en openwrt por fin ^^.


 >:( >:( >:(

franrg1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #848 en: 01-11-2012, 12:43 (Jueves) »

Genero una carpeta con mkdir (donde lo montaré) y después uso mount, pero siempre me da error. ¿Me podéis decir cómo montarlo?, solo quiero acceder al paquete que estará en el pen para instalarlo.

Un saludo y gracias!  ;D

En qué formato está el pen ?
Qué comando usas para montarlo ?


El pen está en FAT32, si lo tengo que cambiar de formato, dímelo :)

Y el comando que he utilizado es mount -o rw,sync -t ntfs-3g /dev/sda1 /USB

Seguramente no tenga sentido, he usado ese comando porque es lo que he encontrado, pero no se apenas manejarme en modo comando jeje

Un saludo

Notakas

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #849 en: 01-11-2012, 15:43 (Jueves) »
Buenas, me he registrado en este foro para instalar el Openwrt en mi HG556a viejo y me he llevado una sorpresa al ver a Noltari aquí ;D

Bueno el caso es que entré en modo admin al la página del router y le instalé un .bin (donde dice actualización del software) que decía que era para mi router (creo)

Ahora el router está encedido, solo muestra la luz de que está encendido, no emite wifi ni funciona por LAN. Alguna forma para arreglarlo?

Y después necesitaría saber como le instalo bien el OpenWRT

Gracias.

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #850 en: 01-11-2012, 16:34 (Jueves) »
Buenas, me he registrado en este foro para instalar el Openwrt en mi HG556a viejo y me he llevado una sorpresa al ver a Noltari aquí ;D

Bueno el caso es que entré en modo admin al la página del router y le instalé un .bin (donde dice actualización del software) que decía que era para mi router (creo)

Ahora el router está encedido, solo muestra la luz de que está encendido, no emite wifi ni funciona por LAN. Alguna forma para arreglarlo?

Y después necesitaría saber como le instalo bien el OpenWRT

Gracias.
Buenas Notakas ^^. No te había visto por un foro desde que me olvidé de la scene de la ps3 xD.

Para instalar openwrt o reinstalar el firmware original tienes que acceder a la recuperación por bootloader.
Para este procedimiento tienes que poner la ip de tu ordenador estáticamente a 192.168.1.2. Después, enciendes el router pulsando el botón de reset hasta que pasen unos 20-25 segundos.
Una vez realizado este proceso desde tu ordenador accede a la url http://192.168.1.1/
En esta url encontrarás un formulario desde el que poder restaurar el firmware, siempre y cuando no te hayas cargado el bootloader.

Para la próxima asegurate de que el firmware que quieras instalar es compatible con tu router.

Saludos!

franrg1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #851 en: 01-11-2012, 17:27 (Jueves) »

Genero una carpeta con mkdir (donde lo montaré) y después uso mount, pero siempre me da error. ¿Me podéis decir cómo montarlo?, solo quiero acceder al paquete que estará en el pen para instalarlo.

Un saludo y gracias!  ;D

En qué formato está el pen ?
Qué comando usas para montarlo ?


El pen está en FAT32, si lo tengo que cambiar de formato, dímelo :)

Y el comando que he utilizado es mount -o rw,sync -t ntfs-3g /dev/sda1 /USB

Seguramente no tenga sentido, he usado ese comando porque es lo que he encontrado, pero no se apenas manejarme en modo comando jeje

Un saludo

He probado con: mount -o rw -t vfat /dev/sda1/USB

Pero tampoco funciona :(

Un saludo!

peterpunk

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #852 en: 01-11-2012, 17:35 (Jueves) »
He probado con: mount -o rw -t vfat /dev/sda1 /USB

Prueba

mount -t vfat /dev/sda1 /USB -o rw

si vas a escribir con un usario diferente a root

mount -t vfat /dev/sda1 /USB -o rw,uid=iduser,gid=idgroup
asegurate de tener creado el dir /USB

saludos
« Última modificación: 01-11-2012, 17:40 (Jueves) por peterpunk »

franrg1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #853 en: 01-11-2012, 17:40 (Jueves) »
Prueba

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb -o rw

si vas a escribir con un usario diferente a root

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb -o rw,uid=iduser,gid=idgroup

saludos

Gracias peterpunk!
Me sigue dando error: "failed: invalid argument"

Un saludo

litronas

  • Visitante
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #854 en: 02-11-2012, 00:37 (Viernes) »
Tienes que tener creada la carpeta usb. Por que otra cosa no se me ocurre...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #855 en: 02-11-2012, 08:31 (Viernes) »
franrg1:

Desde putty escribe:

Código: [Seleccionar]
ls /dev
Y postea por aquí la salida

Lo mismo con:

Código: [Seleccionar]
ls /mnt

krapula_1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #856 en: 02-11-2012, 09:03 (Viernes) »
Ejecuta el comando dmesg y logread si al montar da un error de cp437 instalar los codepage nls:

opkg install  kmod-nls-cp437

opkg install kmod-nls-iso8859-1

Y monta de nuevo.



Prueba

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb -o rw

si vas a escribir con un usario diferente a root

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb -o rw,uid=iduser,gid=idgroup

saludos

Gracias peterpunk!
Me sigue dando error: "failed: invalid argument"

Un saludo

franrg1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #857 en: 02-11-2012, 14:00 (Viernes) »
franrg1:

Desde putty escribe:

Código: [Seleccionar]
ls /dev
Y postea por aquí la salida

Lo mismo con:

Código: [Seleccionar]
ls /mnt

Ahí va:

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/mnt/usb# ls /dev
bus           mtd0        mtd3        mtd6           mtdblock4     ptmx         shm
console    mtd0ro     mtd3ro     mtd6ro        mtdblock5     pts            tty
full            mtd1        mtd4        mtdblock0   mtdblock6     random     ttyS0
kmsg       mtd1ro      mtd4ro     mtdblock1   null               root          urandom
log           mtd2        mtd5         mtdblock2   port              sda           watchdog
mem        mtd2ro     mtd5ro     mtdblock3   ppp               sda1         zero
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/mnt/usb# ls /mnt


Con ls /mnt no sale nada.

Ejecuta el comando dmesg y logread si al montar da un error de cp437 instalar los codepage nls:

opkg install  kmod-nls-cp437

opkg install kmod-nls-iso8859-1

Y monta de nuevo.



He ejecutado esos dos comandos y no sale error, y vuelvo a montar, y el error sigue siendo: Invalid argument


Un saludo y gracias por la ayuda!!
« Última modificación: 02-11-2012, 14:05 (Viernes) por franrg1 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #858 en: 02-11-2012, 14:15 (Viernes) »
Previo a montar el dispositivo usb, debes crear la carpeta en la que vas a montar el disco.

Desde putty escribe:

Código: [Seleccionar]
mkdir /mnt/usb
Y ahora, prueba montarlo:

Código: [Seleccionar]
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb -o rw,sync
Si te da algún mensaje de error, ponlo por aquí.

Para los nuevos (que nadie se lo tome a mal), repasaros los hilos fijos que hay en el subforo de OpenWrt. Preguntáis muchas cosas que ya están respondidas  ^-^


franrg1

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #859 en: 02-11-2012, 14:22 (Viernes) »
Previo a montar el dispositivo usb, debes crear la carpeta en la que vas a montar el disco.

Desde putty escribe:

Código: [Seleccionar]
mkdir /mnt/usb
Y ahora, prueba montarlo:

Código: [Seleccionar]
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb -o rw,sync
Si te da algún mensaje de error, ponlo por aquí.

Para los nuevos (que nadie se lo tome a mal), repasaros los hilos fijos que hay en el subforo de OpenWrt. Preguntáis muchas cosas que ya están respondidas  ^-^



Perdón! No me he dado cuenta de que lo monto así:

Código: [Seleccionar]
mount -o rw -t vfat /dev/sda1 /USB

Y la carpeta USB la tengo creada. Y el error es "failed: invalid argument".

Un saludo