?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125394 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #700 en: 14-09-2012, 15:58 (Viernes) »
Es que creo que piensan que somos adivinos ;D


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

rgbravo

  • Visitante
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #701 en: 14-09-2012, 17:02 (Viernes) »
Para saber a la velocidad a la que funciona tu tarjeta de red, debes hacerlo desde Panel de control/Centro de redes y recursos compartidos. Dentro de redes activas, pincha sobre conexiones y ahí verás la velocidad. Eso contando con que tengas como S.O. Windos 7
Relayd y es un paquete (aplicación). Si te lees el primer post del hilo (sólo el apartado wifi), verás exactamente para que sirve y como configurarlo.
vaya por delante que el zopenco integral seguro que soy yo pero os pido un poco de paciencia

1.- la tarjeta de red está configurada para 100Mbps/duplex completo y .... sigue dando test de velocidad bajos.
2.- he leido el tutorial pero tengo una gran, gran duda.... siempre  aparece código o comandos para escribir y ejecutar acciones pero yo cuando accedo al router tengo una interfaz en forma de ventanas y pestañas con opciones.... cómo y dónde tecleo lo que tengo que teclear?
3.- esta es la información del router
OpenWrt
      Router Modelmips
      Firmware Version
          OpenWrt Attitude Adjustment r33275 /
         LuCI Trunk (trunk+svn9138)
      
      Kernel Version3.3.8

      Local TimeFri Sep 14 14:53:17 2012
      Uptime3d 20h 36m 30s
      Load Average
la pongo por si a través de ella se sabe si el relayd está instalado o no (yo creo que si porque cacharreando por la interfaz aparece el paquete con ese nombre y dice que está funcionando, pero no se si debo cambiar algún parámetro más).....

rgbravo

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #702 en: 14-09-2012, 17:14 (Viernes) »
PERDON ACABO DE VER ESTE MENSAJE Y POR ESO ESCRIBO DE NUEVO

La velocidad de la wifi puede ser varias cosas.
1º descubre a que velocidad funciona tu wifi principal a la que se cocectan tus dispotitivos si no sabes como hacerlo te propongo que instales en windows inssider y nos muestres tu red con una captura de pantalla.
Cuando hago mediciones con 2 portátilies distintos  dentro de la msima habitación dónde esta el pc alcanza por wifi 20 megas de bajada y 1 de subida (tengo contratados 30 megas con ONO)

2º dependiendo de la velocidad que tenga tu red tendrás unos resultados reales mas altos o mas bajos estos resultados reales se dividen entre dos a medida que añades un dispositivo nuevo a la wifi.
Te pongo un ejemplo:

Red wifi a 54Mbit teoricos es igual a 20Mbit reales aprox (2 metros de distancia) entre ap y cliente.

Partiendo de unos 20Mbit reales en el mejor de los casos esta velocidad es para un dispositivo, en el momento me se conectan dos dispositivos la velocidad se divide entre dos, por lo que te quedan 10Mbit por dispositivo.
Dado que no tendrás los dispositivos a 2 o 3 metros de distancia y con visión directa estas medidas que te pongo se pueden reducir rápidamente a 6 u 8 Mbit.
Ahora te pregunto :
-Tu router que hace de bridge esta conectado con una señal medianamente buena del AP principal?
-Cuantos dispositivos se conectan simultáneamente a tu AP principal cuando realizas las pruebas.?

La distancia ap-cliente debe de ser de unos 3 o 4 metros y siempre que trabajo con el pc no hay ningún otro aparato conectado a la red



Lo de imprimir  debes hacer un ping a la impresora si no hace ping revisa en que red esta la impresora y el dispositivo desde donde intentas conectarte. apartir de hay que método de enrrutamiento o nat tienes.
Creo que ya respondí a esto, el pc es el que está en una red distinta a la de la impresora (que pertence a la red principal). Digo esto porque cuando configure el router siguiendo el tutorial tuve que meter en una de las celdas una ip : 192.168.1.1 que es distinta a la de la red principal 192.168.0.1

viru

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #703 en: 14-09-2012, 17:46 (Viernes) »
i m nuevo con openwrt así que por favor me ayude ^-^

i r33275 instalar en mi hg566a básicamente yo uso este router con el módem 3G, ahora con este router firmware no es capaz de detectar i seguido paso como http://josefsson.org/openwrt/dongle.html pero la ayuda no  ???
Ahora quiero instalar firmware hg556a original que era "V100R001C10B061SP01"
muestran por favor me guía cómo volver al firmware original de este router

Así que por favor me ayude

Elnef

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #704 en: 14-09-2012, 18:24 (Viernes) »
i m nuevo con openwrt así que por favor me ayude ^-^

i r33275 instalar en mi hg566a básicamente yo uso este router con el módem 3G, ahora con este router firmware no es capaz de detectar i seguido paso como http://josefsson.org/openwrt/dongle.html pero la ayuda no  ???
Ahora quiero instalar firmware hg556a original que era "V100R001C10B061SP01"
muestran por favor me guía cómo volver al firmware original de este router

Así que por favor me ayude

Para volver al firmware original hazlo de la misma forma de la cual metiste el Open wrt.

    1-Con el router apagado pulsar botón de RESTART y mantenerlo pulsado.
    2-Encender el router y seguir con el botón apretado durante 20 segundos.Soltar el botón.
    4-Configurar la IP del ordenador como 192.168.1.2 y máscara de subred 255.255.255.0
    5- Abrir el navegador y acceder a http://192.168.1.1

Pero en lugar de meter el archivo .bin del OpenWRT, mete el .bin del firmware original.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #705 en: 14-09-2012, 21:58 (Viernes) »
rgbravo: haz la prueba de velocidad desde uno de los portátiles. Lógicamente, conectado por cable al router.
Es para ver si el problema está en el otro PC.

conoat

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #706 en: 15-09-2012, 11:50 (Sábado) »
Buenos días:

Perdón si la duda que voy a plantear está ya contestada. Me he recorrido todo este hilo y sólo he encontrado una persona que lo preguntaba hace muchas páginas pero no he encontrado que nadie le respondiera. También he mirado la wiki de OpenWRT y no he encontrado la información que busco.

Mi duda es si OpenWRT permite usar los dos puertos FXS que tiene este router (VoIP). He usado en otros equipos dd-wrt, Tomato e incluso Alchemy hace muchos años, pero hasta ahora nunca he usado OpenWRT.

Tengo el HG556a y no quiero usarlo como modem ADSL, sólo como ATA para VoIP. El problema que me he encontrado es que con el FW original el equipo quiere acceder a Internet por ADSL o por el modem 3G, y no hay forma de encaminar la salida hacia la puerta de enlace de mi red. Si OpenWRT soporta los puertos FXS, estoy seguro de que lo podré hacer funcionar, aunque tenga que ser poniendo el WiFi en modo cliente.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

rgbravo

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #707 en: 15-09-2012, 16:07 (Sábado) »
rgbravo: haz la prueba de velocidad desde uno de los portátiles. Lógicamente, conectado por cable al router.
Es para ver si el problema está en el otro PC.
Lo primero jar229 gracias por contestar tan rápido.
He hecho la prueba con el portátil y alcanza velocidades de 20megas....luego es el pc y no el router, asi que dejaré de dar la tabarra con este tema en el foro(eso si, no tengo ni puñetera idea de porque va más despacio la velocidad, pero como es lo que hay tendré que aguantarme)
Sigo sin saber como configurar lo de la impresora (en el mismo mensaje dónde contestaba a lo que me preguntabais os planteé mi problema actual: siempre que se habla en el foro específico para configurar el router como cliente de lo que hay que hacer, se ponen "comandos" o "lenguaje de programación" que hay que teclear en Lucy.... pero yo cuando accedo al router , tengo una estructura en forma de ventana y pestañas, luego.... dónde y cómo introduzco todos esos comandos??

flumenhaggen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #708 en: 15-09-2012, 16:46 (Sábado) »
Y el tema del wifi como va? Que paquetes hay que coger?

Los pasos son:
Código: [Seleccionar]
cd
svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/ openwrt
cd openwrt
patch -p0 -i hw556_svn.patch
./scripts/feeds update –a
./scripts/feeds install –a
make menuconfig (selecciono los paquetes que quiero instalar)
make kernel_menuconfig (selecciono FPU emulación)
make -j3 V=cs

Saludos.

Despues de seguir los pasos indicados por Noltari, en el menuconfig, no me aparece la opción de HW556 en Target Profile.

Mi router es un atheros, es suficiente con que seleccione Atheros WiFi (ath5k) ??

el parche aplicado desde trunk sin problemas. Utilizando trunk de hoy mismo.

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #709 en: 15-09-2012, 16:54 (Sábado) »
Y el tema del wifi como va? Que paquetes hay que coger?

Los pasos son:
Código: [Seleccionar]
cd
svn co svn://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/ openwrt
cd openwrt
patch -p0 -i hw556_svn.patch
./scripts/feeds update –a
./scripts/feeds install –a
make menuconfig (selecciono los paquetes que quiero instalar)
make kernel_menuconfig (selecciono FPU emulación)
make -j3 V=cs

Saludos.

Despues de seguir los pasos indicados por Noltari, en el menuconfig, no me aparece la opción de HW556 en Target Profile.

Mi router es un atheros, es suficiente con que seleccione Atheros WiFi (ath5k) ??

el parche aplicado desde trunk sin problemas. Utilizando trunk de hoy mismo.
Es la última opción, sigue bajando aunque no la veas.

Saludos.

flumenhaggen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #710 en: 15-09-2012, 17:05 (Sábado) »

Es la última opción, sigue bajando aunque no la veas.

Saludos.

La última opción es  Linksys WRTSL54GS ¿¿??

Algo tengo que estar haciendo mal si debería estar allí.

Veo que el patch ha creado un fichero target/linux/brcm63xx/profiles/300-HW556.mk, pero parece que el make menuconfig no lo tiene en cuenta ¿?

no sé qué aportar maś  :-[

http://imageshack.us/photo/my-images/23/opcionesentargetprofile.png
« Última modificación: 15-09-2012, 17:10 (Sábado) por flumenhaggen »

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #711 en: 15-09-2012, 17:11 (Sábado) »

Es la última opción, sigue bajando aunque no la veas.

Saludos.

La última opción es  Linksys WRTSL54GS ¿¿??

Algo tengo que estar haciendo mal si debería estar allí.

Veo que el patch ha creado un fichero target/linux/brcm63xx/profiles/300-HW556.mk, pero parece que el make menuconfig no lo tiene en cuenta ¿?

no sé qué aportar maś  :-[

http://imageshack.us/photo/my-images/23/opcionesentargetprofile.png
Tienes que seleccionar bcm63xx de plataforma (Target System)...

flumenhaggen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #712 en: 15-09-2012, 17:18 (Sábado) »
Citar
Tienes que seleccionar bcm63xx de plataforma (Target System)...

exacto, ahora sí. Muuuchas gracias.
« Última modificación: 15-09-2012, 17:23 (Sábado) por flumenhaggen »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #713 en: 15-09-2012, 19:24 (Sábado) »
rgbravo: tienes que usar putty para conectar al router por ssh y poder acceder a la línea de conandos.

Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #714 en: 16-09-2012, 03:29 (Domingo) »
Buenos días:

Perdón si la duda que voy a plantear está ya contestada. Me he recorrido todo este hilo y sólo he encontrado una persona que lo preguntaba hace muchas páginas pero no he encontrado que nadie le respondiera. También he mirado la wiki de OpenWRT y no he encontrado la información que busco.

Mi duda es si OpenWRT permite usar los dos puertos FXS que tiene este router (VoIP). He usado en otros equipos dd-wrt, Tomato e incluso Alchemy hace muchos años, pero hasta ahora nunca he usado OpenWRT.

Tengo el HG556a y no quiero usarlo como modem ADSL, sólo como ATA para VoIP. El problema que me he encontrado es que con el FW original el equipo quiere acceder a Internet por ADSL o por el modem 3G, y no hay forma de encaminar la salida hacia la puerta de enlace de mi red. Si OpenWRT soporta los puertos FXS, estoy seguro de que lo podré hacer funcionar, aunque tenga que ser poniendo el WiFi en modo cliente.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

Buenas noches el del voip soy yo!

Me interesa mucho unificar servicios!

Ahora mismo tengo un hg536 de jazztel con openwrt haciendo de cliente por que no soy capaz de poner toma de antena al hg556, luego tengo el hg556 como ap y descargando con torrent y amule, luego un dispositivo ata(dlink dvg 5121) lo que me tiene frito por cierto!

Si me entero de algo te aviso pero este tema esta super verde, un saludo


Pd: habia algo de danubio y el driver para los puertos fxs pero nunca encontre nada util, gracias

conoat

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #715 en: 16-09-2012, 10:20 (Domingo) »
Buenos días:

Perdón si la duda que voy a plantear está ya contestada. Me he recorrido todo este hilo y sólo he encontrado una persona que lo preguntaba hace muchas páginas pero no he encontrado que nadie le respondiera. También he mirado la wiki de OpenWRT y no he encontrado la información que busco.

Mi duda es si OpenWRT permite usar los dos puertos FXS que tiene este router (VoIP). He usado en otros equipos dd-wrt, Tomato e incluso Alchemy hace muchos años, pero hasta ahora nunca he usado OpenWRT.

Tengo el HG556a y no quiero usarlo como modem ADSL, sólo como ATA para VoIP. El problema que me he encontrado es que con el FW original el equipo quiere acceder a Internet por ADSL o por el modem 3G, y no hay forma de encaminar la salida hacia la puerta de enlace de mi red. Si OpenWRT soporta los puertos FXS, estoy seguro de que lo podré hacer funcionar, aunque tenga que ser poniendo el WiFi en modo cliente.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

Buenas noches el del voip soy yo!

Me interesa mucho unificar servicios!

Ahora mismo tengo un hg536 de jazztel con openwrt haciendo de cliente por que no soy capaz de poner toma de antena al hg556, luego tengo el hg556 como ap y descargando con torrent y amule, luego un dispositivo ata(dlink dvg 5121) lo que me tiene frito por cierto!

Si me entero de algo te aviso pero este tema esta super verde, un saludo


Pd: habia algo de danubio y el driver para los puertos fxs pero nunca encontre nada util, gracias

Muchas gracias por la respuesta. Me imaginaba que, al menos por ahora, aún no era posible. Yo también estoy usando un ATA aparte y estaría genial poder tener un equipo integrado con toda la potencia de un fw libre.

Si tengo tiempo algún día para ponerme y consigo algo lo postearé por aquí.

Un saludo.

rgbravo

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #716 en: 16-09-2012, 19:53 (Domingo) »
Hola de nuevo,
sigo a vueltas con la impresora pero no hay manera: os cuento todo lo que he intentado sin éxito:
Descargué e instalé desde la pagina oficial de PuTTY la versión 0.62
primero probé esto /etc/init.d/firewal disable , /etc/init.d/firewal stop que sugirió jar 229, el router se quedó colgado y ni pa alante y pa atrás ( asi que le volví a instalar el software y lo conecté de nuevo a la red de casa)

Luego en el foro que me sugirió jar229  https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/  llegué hasta aqui:

Configuramos el sistema (timezone) de acuerdo a nuestra zona horaria.
Desde LuCi: Network / Wifi Advanced setting configuramos el country code a España.
después de esto podremos usar los canales 12 y 13.


La pestaña Wifi Advanced setting no existe en el firmware que yo tengo instalado y no  pude seguir, cuando cerré putty el router no iba ni pa alante ni pa atrás, así que lo reseteé de nuevo y le puse el firmware que tengo bajado (r33275)
Asi que no se como seguir ni como solucionar el problema....
sugerencias¿?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #717 en: 16-09-2012, 20:49 (Domingo) »
Creo que te falta paciencia, leer mucho y algo de práctica.
Me resulta increíble que sólo por detener el firewall el router te deje de responder.
Hasta que no entiendas el funcionamiento de putty, de cómo modificar un fichero con el editor vi y alguna cosa más, poco se puede hacer ...


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

rgbravo

  • Visitante
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #718 en: 16-09-2012, 21:31 (Domingo) »
Creo que te falta paciencia, leer mucho y algo de práctica.
Me resulta increíble que sólo por detener el firewall el router te deje de responder.
Hasta que no entiendas el funcionamiento de putty, de cómo modificar un fichero con el editor vi y alguna cosa más, poco se puede hacer ...


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2
Vaya por delante que mi intención no es resultar grosero ni tampoco faltar al respeto a nadie pero sinceramente...... no se que hacer después de leer tu mensaje.
PACIENCIA:no creo que sea lo que me falte (llevo 2 semanas intentando configurar el router, dedicándole cada minuto que tengo libre de mi tiempo)
LEER MUCHO: he leido los foros indicados varias veces ( lo que ocurre es que como en cualquier foro, hay preguntasde todo tipo sobre el mismo u otro aspecto, respuestas que se dan 1 o 2 páginas por delante y gente que vuelve otra vez a preguntar lo mismo)
PRACTICA: probablemente aunque sinceramente, aspiro a poder conectar el pc de sobremesa a la red de mi casa y que funcione: ni más ni menos.

Ahora mismo mi situación personal me permite dedicarle tiempo limitado a solucionar este problema, quiza más adelante pueda leer mucho más sobre el tema y ayudar a o otra gente o no. No me considero experto en nuevas tecnologías, pero tampoco un zoquete integral  ( he flasheado mi movil poniéndole un firmware libre y he flasheado mi psp. y ambas cosas desde lo que la gente me decía en foros. Mi experiencia en un foro es que , en la medida de lo posible y si lo se, le resuelvo a alguien la duda que tiene y le ayudo a salir del atolladero en el que está pero sinceramente..... después de tu respuesta no se por dónde seguir.
Si la ventana en cuestión en la que debo cambiar la zona horaria del router no aparece en la interfaz de LUCY que viene con el firmware que instalé no se que puedo hacer (leer sobre PUTTY para saber como hacerlo.... quizá pero es tan grave pedir ayudar para saber la respuesta??)
Lo siento si he resultado duro o mal educado pero me reitero  mi intención ES, como simple usuario y "soldado raso" en esto del openwrt ahora sólo quiero y sobre todo PUEDO aspirar a poder imprimir desde el mi pc en la impresora via wifi
GRACIAS DE NUEVO POR TODA LA AYUDA PRESTADA
« Última modificación: 16-09-2012, 21:33 (Domingo) por rgbravo »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #719 en: 16-09-2012, 22:03 (Domingo) »
Entiendo perfectamente tu postura, incluso tu enfado.
Ahora ponte tú en el lugar de los que andamos por el foro intentando ayudar a los demás (tú incluido, por supuesto). Damos una serie de indicaciones a seguir, algunas de lo más básicas, os dirigimos a los hilo fijos (que ya es lo primero que se debería leer). Cuando todo este fallo, os pedimos más detalles de los problemas y ... parece que nunca es suficiente ...
Insisto, y repito: es imposible que este router se quede colgado por el mero hecho de parar el firewal.
Te puedo dar mil indicaciones, decirte que te leas montones de páginas, pero si no comprendes lo que haces, o al menos lo intentas ...
Cómo averiguaste que el problemas de velocidad que tenías con el router no era de este sino del pc ?
Si tienes problemas y/o dudas concretos explicalos, que intentaremos solucionarlos. Pero al menos a mi, no me pidas que te enseñe a usar putty. El aprendizaje de ciertas cosas, es cosa tuya.


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2