Eso es modo cliente, no repetidor (a no ser que a parte de dar conexión por cable, también lo haga por wifi.
Tienes razon me he equivocado al describirlo; el router solo proporciona señal al pc a traves del cbale
No debería haber una diferencia significativa entre conectar el ordenador a una tarjeta wifi o al router.
A no ser que a la tarjeta wifi, le tengas puesta algún tipo de antena, y sea esta la que pueda dar mayor ganacia ...
No tendrás la tarjeta de red del PC limitada a 10 megas ?
Por si quieres 'afinar' la calidad del enlace, puedes instalar wavemon (opkg install wavemon). Te servirá para orientar el router.
Me explicado mal de nuevo: si voy a la habitacion donde tengo el pc con un portatil(que recibe internet por wifi) y le hago un test =de velocidad 30 megas. Si hago el mismo test con el pc(que esta conectado a la red por el Huawei= como mucho 5 o 6 megas.
Perdonad por la ignorancia... pero para saber si la tarjeta esta limitada a 10 megas que hago: miro el modelo en el controlador de dispositivos o existe alguna "prueba" que pueda hacer?
En cuanto a la impresora, probablemente tengas los equipos en diferentes subredes. Pero como no das más datos ...
De ser así, intala relayd y configúralo en la misma subred. Aquí tienes cómo hacerlo en un hg553 (sólo el tema de la configuración del wifi, eh ?): https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/
Por probar ... desactiva y para el firewal: /etc/init.d/firewal disable , /etc/init.d/firewal stop
Creo que quien esta en una subred es el pc (desde luego la impresora no porque cuando mando un documento desde un portatil que se conecta por wifi imprime si problemas )porque cuando segui el tutorial para instalar el Openwrt en uno de los pasos habia que introducir en un campo (supongo que para la ip que genera el route)r un numero que debia ser distinto al de la red que genera el router principal( la red de ONO tiene 192.168.1.1 y yo puse en ese campo al instalar 192.168.2.1)..... luego creo que el Huawei ha creado una subred y por eso quiza no imprime
Si la solucion es relayd... preguntas: que es relayd? un submodulo que tengo que añadir al firmware que ya tengo instalado? Tengo que escoger otro firmware diferente que incluya relayd?
lo siento si parezco torpe (que igual lo soy y todo) pero he leido el link y no se donde o como poner el relayd...
Gracias por la ayuda que me habeis prestado hasta ahora.....
La velocidad de la wifi puede ser varias cosas.
1º descubre a que velocidad funciona tu wifi principal a la que se cocectan tus dispotitivos si no sabes como hacerlo te propongo que instales en windows
inssider y nos muestres tu red con una captura de pantalla.
2º dependiendo de la velocidad que tenga tu red tendrás unos resultados reales mas altos o mas bajos estos resultados reales se dividen entre dos a medida que añades un dispositivo nuevo a la wifi.
Te pongo un ejemplo:
Red wifi a 54Mbit teoricos es igual a 20Mbit reales aprox (2 metros de distancia) entre ap y cliente.
Partiendo de unos 20Mbit reales en el mejor de los casos esta velocidad es para un dispositivo, en el momento me se conectan dos dispositivos la velocidad se divide entre dos, por lo que te quedan 10Mbit por dispositivo.
Dado que no tendrás los dispositivos a 2 o 3 metros de distancia y con visión directa estas medidas que te pongo se pueden reducir rápidamente a 6 u 8 Mbit.
Ahora te pregunto :
-Tu router que hace de bridge esta conectado con una señal medianamente buena del AP principal?
-Cuantos dispositivos se conectan simultáneamente a tu AP principal cuando realizas las pruebas.?
Lo de imprimir debes hacer un ping a la impresora si no hace ping revisa en que red esta la impresora y el dispositivo desde donde intentas conectarte. apartir de hay que método de enrrutamiento o nat tienes.