?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125646 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #220 en: 24-06-2012, 21:55 (Domingo) »
kokomen

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/msg244074/#msg244074

A ver si así te funciona.

feluco, pondré en el post princpal un enlace a tu mensaje  ;)

raphik, un amigo, quiere usar el router para reproducir mp3's de un disco duro pinchado por usb, sería viable usando mtd + un móvil android como interface ?

kokomen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #221 en: 24-06-2012, 22:02 (Domingo) »
kokomen

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-(-openwrt)/msg244074/#msg244074

A ver si así te funciona.

Fue precisamente asi como probé y la impresión es que "faltaba" algo. Tal cual está ahi no funcionaba... Lo que no se si se da algo por sentado que yo no sé...

Gracias¡¡

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #222 en: 24-06-2012, 22:28 (Domingo) »
Te falta instalar relayd, y ejecutarlo al inicio (/etc/init,d/relayd enable).

kokomen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #223 en: 24-06-2012, 23:27 (Domingo) »
Tambien para el repetidor?
Eso seguro que no contaba con ello.
Mas tarde intentare hacerme con la instalación...
Gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #224 en: 24-06-2012, 23:48 (Domingo) »
Citar
Modo 1: Puente Repetidor o Repeater Bridge:
Citar
Repetidor inalámbico con DHCP & NAT deshabilitado, clientes en misma subred del AP anfitrión (router primario). Esto es, todos los equipos se pueden ver entre ellos.

Antes de nada, necesitaremos tener el router conectado por cable a internet e instalar el paquete relayd

Para este sí hace falta relayd, para el repetidor normal, no.

Y puedo asegurarte que ambos métodos funcionan  ;)

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #225 en: 25-06-2012, 01:12 (Lunes) »
Citar
Modo 1: Puente Repetidor o Repeater Bridge:
Citar
Repetidor inalámbico con DHCP & NAT deshabilitado, clientes en misma subred del AP anfitrión (router primario). Esto es, todos los equipos se pueden ver entre ellos.

Antes de nada, necesitaremos tener el router conectado por cable a internet e instalar el paquete relayd

Para este sí hace falta relayd, para el repetidor normal, no.

Y puedo asegurarte que ambos métodos funcionan  ;)
Hay una forma de habilitar la comunicación de los clientes de ambas subredes para el modo "Modo 2: Repetidor o Repeater".
De hecho, esta es la forma que utilizo yo siempre. No me gusta el relayd, me da mal rollo.

Si la subred del router principal es, por ejemplo 192.168.1.x (192.168.1.0/24), bastaría con poner la subred LAN del router con openwrt en modo cliente como, por ejemplo, 192.168.2.x (192.168.2.0/24).
Únicamente con este paso conseguiríais que los clientes de la subred 192.168.2.x (router secundario) se puedan comunicar con los clientes de la subred 192.168.1.x (router primario).
192.168.2.0/24 -> LAN
0.0.0.0/0 -> WAN (192.168.1.3, 8.8.8.8, etc)

Sin embargo, al recibir el router primario peticiones para la subred 192.168.2.x, ve que esa subred no está directamente conectada a ninguna de las interfaces y lo intentará enviar por la puerta de enlace de la WAN (hacia el exterior). Al darse esta situación, el paquete será descartado, ya que al pertencer la ip al subrango usado para direcciones locales ningún router de internet va a transportar dicho paquete.
192.168.1.0/24 -> LAN
0.0.0.0/0 -> WAN  (192.168.2.3, 8.8.8.8, etc)

Para corregir esta situación, basta con agregar manualmente una entrada a la tabla route del router principal. Dicha regla consiste en decirle que queremos que el rango de direcciones 192.168.2.0/24 vayan a través de la IP LAN del router secundario, por ejemplo, la 192.168.1.2.
Para hacer esto en cualquier router de movistar basta con ir a Advanced Setup->Routing->Static Route y añadir una nueva entrada para LAN:
Destination Network Address: 192.168.2.0 (subred del router secundario)
Subnet Mask: 255.255.255.0 (máscara de subred del router secundario)
Use Gateway IP Address: 192.168.1.2 (IP en la red primaria del router secundario)



De esta forma, la nueva tabla de routing del router principal sería:
192.168.1.0/24 -> LAN
192.168.2.0/24 -> 192.168.1.2
0.0.0.0/0 -> WAN  (192.168.2.3, 8.8.8.8, etc)

No sé si me he explicado bien. Si tenéis alguna duda preguntad ;D.

Saludos!
« Última modificación: 25-06-2012, 01:15 (Lunes) por Noltari »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #226 en: 25-06-2012, 07:57 (Lunes) »
Muy bien explicado Noltari  ;D
Por cierto, imagino que con este método, el router secundario (el que tiene openwrt) debe tener el DHCP habilitado, no es así?
Porqué te da mal 'rollo' relayd ?
A mi me venía funcionando perfectamente, hasta que en la última instalación que he hecho, he visto, que tengo que iniciarlo con un script y un delay, de lo contrario no me funciona ¿?
« Última modificación: 25-06-2012, 07:59 (Lunes) por jar229 »

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #227 en: 25-06-2012, 11:15 (Lunes) »
Muy bien explicado Noltari  ;D
Por cierto, imagino que con este método, el router secundario (el que tiene openwrt) debe tener el DHCP habilitado, no es así?
Porqué te da mal 'rollo' relayd ?
A mi me venía funcionando perfectamente, hasta que en la última instalación que he hecho, he visto, que tengo que iniciarlo con un script y un delay, de lo contrario no me funciona ¿?
Sí, el router secundario tiene que tener el servidor DHCP habilitado en la LAN si no quieres configurar las IPs de los equipos manualmente, claro :P.


Me da mal rollo porque no es más que un hack. Lo que hace el relayd es que el router secundario capture los paquetes de sus clientes y lo reenvíe, pero para hacer eso es necesario procesamiento de CPU, ya que tiene que identificar las peticiones DHCP y pasarlas al router primario, y demás )))))s que no hacen otra cosa que disminuir el rendimiento de la red.

Lo correcto es poner la configuración que os he puesto porque así es como se montan las redes. Cada router tiene que tener su propia subred asignada y tiene que saber a que puerta de enlace de cada interfaz tiene que mandar los paquetes que recibe.

Sin embargo, he de reconocer que esta configuración tiene una pega que el relayd no tiene: se necesita acceso al router primario para configurar la ruta estática.

De todas formas, como buen informático que soy, os aseguro que el método de las dos subredes con la ruta estática es como debe hacerse ;).

Saludos!

kokomen

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #228 en: 25-06-2012, 12:37 (Lunes) »
Abandono... :'(
De nuevo volví a intentar hacerme con los métodos, lograr conexion de internet para el router y usar paquetes relayd, pero esta vez, después de perder todo tipo de conexión con el router hg no entra en modo restaurar firmware, por lo que parece que lo he perdido.

Gracias  y un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #229 en: 25-06-2012, 14:17 (Lunes) »
Siempre me había gustado relayd porque me parecía más cómodo tener los equipos en la misma subred. Pero viéndolo así ... probaré a ver  ;)

kokomen no te desanimes. Dale tiempo suficiente a que entre en el modo rescate e inténtalo de nuevo, que seguro que sale.
OpenWRT es un firmware muy completo, pero necesita un proceso de aprendizaje/práctica. Con el tiempo lo ves todo más claro  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #230 en: 25-06-2012, 17:21 (Lunes) »
Otro router con F4:C7:14 y wifi Atheros  ;D

raphik

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #231 en: 25-06-2012, 21:34 (Lunes) »
raphik, un amigo, quiere usar el router para reproducir mp3's de un disco duro pinchado por usb, sería viable usando mtd + un móvil android como interface ?
Sí, pero... mpd no es un servidor de archivos. La gestión del disco duro hay que hacerla con otra aplicación (samba).
MPD (Music Player Daemon) es un servior de sonido. Puede decodificar una gran variedad de archivos de sonido, mp3 y ogg incluídos. Y también streamers de audio, como shoutcast.
Es posible controlar MPD local o remotamente. Entre las aplicaciones remotas hay algunas para Android y para Java, pero también las hay para Windows, Linux o MacOS.

Yo he instalado MPD en un hg553 partiendo de una imagen actualizada de openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin. Después he instado soporte para USB (opkg install kmod-usb2 kmod-usb-core kmod-usb-ohci), para sonido (opkg install kmod-usb-audio) y mpd/mpc (opkg install mpd-full mpc). Lo uso para streamers de shoutcast y funciona bien.

También he intentado instalarlo en un hg556 partiendo de la versión r29606, pero al instalar el soporte para audio (kmod-usb-audio) me pide un kernel más actualizado. Actualizar el kernel "a pelo" no funciona. Esta misma tarde pensaba hacer unas pruebas con la versión r30964. Ya te contaré.

EDITO: la versión r30964 lleva un kernel 3.0.18 y el paquete kmod-usb-audio pide un 3.3.8. Toca recompilar o buscar paquete usb-audio compatible.
« Última modificación: 25-06-2012, 22:29 (Lunes) por raphik »

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #232 en: 27-06-2012, 23:43 (Miércoles) »
Se ha avanzado algo al respecto de usar los puertos FXS para VOIP? Un saludo y gracias

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #233 en: 01-07-2012, 14:29 (Domingo) »
Al final me salió rana el Router este que no tenía la configuración wifi.

Se quema un fusible, y luego no va openwrt.

Aquí dejo una foto de la placa del susodicho RALINK!



MAC:
84:  ---- :AB

HG556A
HW Version: HG56BZRB VER.A

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #234 en: 01-07-2012, 16:17 (Domingo) »
Al final me salió rana el Router este que no tenía la configuración wifi.

Se quema un fusible, y luego no va openwrt.

Aquí dejo una foto de la placa del susodicho RALINK!



MAC:
84:  ---- :AB

HG556A
HW Version: HG56BZRB VER.A
Puedes poner un bootlog?

Estoy mirando los parches de Openwrt con el fin conseguir soporte oficial. Y me gustaría tener un bootlog de un router con Ralink en vez de atheros.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #235 en: 01-07-2012, 17:07 (Domingo) »
gmtti tenía también uno con wifi ralink

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #236 en: 01-07-2012, 20:26 (Domingo) »
Aquí traigo una compilación y unos parches para la última versión de Openwrt.

AVISO: Puede que los datos del Wifi se vayan a tomar por culo. No debería pasar, ya que me he basado en el código de danitool y lo he adaptado a la última versión. Sin embargo, probadlo bajo vuestra responsabilidad, ya que no me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro router.

Parches: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hg556a/HG556a_svn.patch
Firmware: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hg556a/openwrt-HW556-squashfs-cfe_test.bin

P.D: Recomiendo que le echéis un ojo a los parches y si los véis correctos pasamos a probarlos.

Saludos.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #237 en: 01-07-2012, 21:44 (Domingo) »
Aquí traigo una compilación y unos parches para la última versión de Openwrt.

AVISO: Puede que los datos del Wifi se vayan a tomar por culo. No debería pasar, ya que me he basado en el código de danitool y lo he adaptado a la última versión. Sin embargo, probadlo bajo vuestra responsabilidad, ya que no me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro router.

Parches: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hg556a/HG556a_svn.patch
Firmware: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hg556a/openwrt-HW556-squashfs-cfe_test.bin

P.D: Recomiendo que le echéis un ojo a los parches y si los véis correctos pasamos a probarlos.

Saludos.

Hola yo soy de los que controlan poco,
¿que diferencias hay entre este que as realizado y el anterior que realizo el compañero danitool?

Gracias por tu esfuerzo.

Noltari

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #238 en: 01-07-2012, 23:50 (Domingo) »
Aquí traigo una compilación y unos parches para la última versión de Openwrt.

AVISO: Puede que los datos del Wifi se vayan a tomar por culo. No debería pasar, ya que me he basado en el código de danitool y lo he adaptado a la última versión. Sin embargo, probadlo bajo vuestra responsabilidad, ya que no me hago responsable de lo que le pueda pasar a vuestro router.

Parches: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hg556a/HG556a_svn.patch
Firmware: https://dl.dropbox.com/u/4708147/openwrt/hg556a/openwrt-HW556-squashfs-cfe_test.bin

P.D: Recomiendo que le echéis un ojo a los parches y si los véis correctos pasamos a probarlos.

Saludos.

Hola yo soy de los que controlan poco,
¿que diferencias hay entre este que as realizado y el anterior que realizo el compañero danitool?

Gracias por tu esfuerzo.
Lo que pretendo es poder incorporar los parches necesarios para este router a Openwrt, y que sea soportado de forma oficial.
La única diferencia es que estos parches están basados en las últimas versiones de Openwrt y por tanto se pueden compilar firmwares más actualizados.

¡Saludos y a disfrutarlo, que somos campeones de Europa!

aguera-competicion

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #239 en: 01-07-2012, 23:56 (Domingo) »
Gracias por tu aclaración, yo tengo uno de estos con openwrt aunque lo tengo funcionando de manera ininterrumpida si hay algo que aportar .. hago una copia de seguridad de la configuración y lo pongo en la sala de operaciones.