?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125250 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

aguelo20

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #180 en: 06-06-2012, 14:40 (Miércoles) »
si tenias razon he sido un afortunado con la ralink...y creo que nadie ha hecho avances con eso? bueno mi gozo en un pozo....

Estare atento a ver si se puede hacer algo

Gracias

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #181 en: 09-06-2012, 18:18 (Sábado) »
Menudo síndrome de adquisición de routers. Hoy he visto un HG556a por 4€ y no me he podido resistir...

Me he puesto a leer como iba el tema, y pffff primero que hay versiones con realtek... (Creo que el que no me iba el wifi era uno de eses...) Digo, va seguro que danitool ha avanzado algo... ZAS veo que ha dejado el foro :(

Aún con algo de moqueo le meto openWRT y a ver si hay suerte. Boom! Reconoce el Wifi :D Alegría alegría :D

Ahora a trastear con relayd y ver si consigo velocidades decentes por bridge.


Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #182 en: 10-06-2012, 13:55 (Domingo) »
Hola jar229,

 Con la nueva versión de transmissions (2.52) y la app de Android "Remote Transmissions" (la que es BETA y free), ha mejorado el rendimiento notablemente.
 Ya casi no se bloquea el Gui, y gestiono todo desde el movil.
Además si apagas el router y vuelves a cargar los torrents, la re-carga es a toda velocidad no como antes.

Por otro lado...
Me estoy pensando lo de la velocidad de los pendrives, ya que veo que para descargas de 300 Kb/seg van bien, pero cuando descargas a 1000 Kb/s van a golpes, así que me temo que el cuello de botella es la E/S...

un abrazo a tod@s
Yoko

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #183 en: 10-06-2012, 14:17 (Domingo) »
Hola jar229,

 Con la nueva versión de transmissions (2.52) y la app de Android "Remote Transmissions" (la que es BETA y free), ha mejorado el rendimiento notablemente.
 Ya casi no se bloquea el Gui, y gestiono todo desde el movil.
Además si apagas el router y vuelves a cargar los torrents, la re-carga es a toda velocidad no como antes.

Por otro lado...
Me estoy pensando lo de la velocidad de los pendrives, ya que veo que para descargas de 300 Kb/seg van bien, pero cuando descargas a 1000 Kb/s van a golpes, así que me temo que el cuello de botella es la E/S...

un abrazo a tod@s
Yoko

Hay pendrives ... y pendrives ...  ;D
Quiero decir que no todos tienen el mismo rendimiento (igual que los discos duros).

Por otro lado, ya no tengo el hg556a (lo he vendido, tengo ya demasiados cacharros  ;D).
Pero conservo el hg553  ;)
A mi transmission (yo aún tengo la 2.51) me va estupendamente, idem de mldonkey  ;)
Un día de estos tengo que sacar tiempo y enredar con pyload.

tool, si te sobra uno de esos a los que no le funcionan el wifi ...  yo estoy dispuesto a 'adoptarlo'  >:D

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #184 en: 10-06-2012, 15:27 (Domingo) »
Hay pendrives ... y pendrives ...  ;D
Quiero decir que no todos tienen el mismo rendimiento (igual que los discos duros).

Por otro lado, ya no tengo el hg556a (lo he vendido, tengo ya demasiados cacharros  ;D).
Pero conservo el hg553  ;)
A mi transmission (yo aún tengo la 2.51) me va estupendamente, idem de mldonkey  ;)
Un día de estos tengo que sacar tiempo y enredar con pyload.

tool, si te sobra uno de esos a los que no le funcionan el wifi ...  yo estoy dispuesto a 'adoptarlo'  >:D

Ahora que he acabado exámenes, a ver si revivo el HG556a, tenía el post de danitool, como se hacía para copiar la calibración wifi (extraer ya sé), a ver si sigue por algún quote.

El router ese que no va el wifi en openwrt, fue el mismo que se decidió autosuicidar y que reviví.

Si no logro hacer funcionar el asunto ya te lo enviaré ya que está pillando polvo y demasiados cacharros por casa :S

De momento me ha dado una alegría ya tengo uno funcionando como repetidor wifi. Con diferente SSID.

Ahora a probar el Cliente transparente y que funcione. Voy a pasar de Luci, ya que editando a mano salen mejor las cosas :D

Sobre la velocidad de transferencia, qué se podría conseguir con un enlace a 300mbps en modo bridge transparente con el principal HG556a vodafone? (Cable--- Wifi--300mbps---Wifi---Cable).

Lo de copiar por el router, me acuerdo en mis pruebas con el HG556a de vodafone por FTP, con disco duro 2.5" NTFS no se movía ni 1mb/s o menos. Compartiendo una SD con un lector de tarjetas FAT32, creo que pasaba de 5, ya haré las pruebas.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #185 en: 10-06-2012, 20:45 (Domingo) »
NTFS da muy mal rendimiento (ya se ha comentado varias veces en este hilo y en el del hg553).
Si los ficheros que vas a descargar no son mayores de 4 gigas puedes usar fat32, si son más grandes, tendrás que usar ext2.
Con respecto a la velocidad, dependerá de muchos factores: la calidad del enlace wifi, etc.

Suerte con la 'resurrección' ;)

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

tool

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #186 en: 10-06-2012, 21:49 (Domingo) »
Una pena que danitool borrase sus mensajes, no tengo el quote dónde decía como restaurar la partición mtd3    ath_data   

Tengo dos iguales HW HG56BZRB VER.A, a ver si hago dump siguiendo esto:
http://wiki.openwrt.org/toh/linksys/wag160n#hints

El nuevo que me compré y que funciona perfectamente es un versión C, como el que tengo que me ha dado Vodafone.

Mañana a ver si hay suerte.

raphik

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #187 en: 11-06-2012, 01:42 (Lunes) »
Tengo un par de HG556a. Los dos son HG55VDFA VER.C. Sin embargo, uno tiene el logo de la etiqueta de color rojo e incluye un código de aplicación DLNA. Su MAC empieza por F4:C7. El otro tiene el logo negro y de código DLNA nada. Su MAC empieza por 64:16. Todavía no les he metido mano. Ya iré comentando.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #188 en: 11-06-2012, 09:03 (Lunes) »
Una pena que danitool borrase sus mensajes, no tengo el quote dónde decía como restaurar la partición mtd3    ath_data   


Creo que era así:

cat /tmp/ath_data > /dev/mtdblock3  ???

Tengo un par de HG556a. Los dos son HG55VDFA VER.C. Sin embargo, uno tiene el logo de la etiqueta de color rojo e incluye un código de aplicación DLNA. Su MAC empieza por F4:C7. El otro tiene el logo negro y de código DLNA nada. Su MAC empieza por 64:16. Todavía no les he metido mano. Ya iré comentando.

Me apostaría algo a que el router que incluye DLNA tiene el wifi ralink.
El otro, casi con toda seguridad es el que se trata en este hilo, con chipset atheros.

gmtii

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #189 en: 11-06-2012, 10:08 (Lunes) »
hola,

tengo las dos versiones, con atheros y ralink; ambas llevan servidor DLNA así que por ahí no los distingues... si los abres enseguida se diferencian...

estuve intentando añadir soporte ralink pero es una rt3062 y no tengo claro si está soportado o no en el driver rt2x00 de trunk; aún con todo la detecta como rt3572, carga bien firmware y viendo el debug todo parece correcto, pero no consigo que funcione en ningún modo... o bien la detecta mal y no hay soporte u otra cosa que se me escapa...

tampoco hay referencias de otros routers (excepto un modelo de Astoria que lleva este chipset)

encima, en las ralink suele extraerse una eeprom de la flash que junto con el firmware son las dos cosas que hacen falta para inicializarla... pues ni en el firmware original ni en ninguna partición de la flash la encuentro :(

vamos, que estoy atascado del todo

PD: una tarjeta ralink por USB funciona perfectamente, probadas una rt73 y una rt2872.

saludos.



Una pena que danitool borrase sus mensajes, no tengo el quote dónde decía como restaurar la partición mtd3    ath_data   


Creo que era así:

cat /tmp/ath_data > /dev/mtdblock3  ???

Tengo un par de HG556a. Los dos son HG55VDFA VER.C. Sin embargo, uno tiene el logo de la etiqueta de color rojo e incluye un código de aplicación DLNA. Su MAC empieza por F4:C7. El otro tiene el logo negro y de código DLNA nada. Su MAC empieza por 64:16. Todavía no les he metido mano. Ya iré comentando.

Me apostaría algo a que el router que incluye DLNA tiene el wifi ralink.
El otro, casi con toda seguridad es el que se trata en este hilo, con chipset atheros.

Chumpy

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #190 en: 11-06-2012, 12:20 (Lunes) »
Supongo que han montando chipsets diferentes en tiempos diferentes, y por tanto supongo que sus macs empezaran por número diferentes, podríamos hacer una tabla con los comienzos de las macs y a que chipsets corresponden.

raphik

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #191 en: 11-06-2012, 12:50 (Lunes) »
Supongo que han montando chipsets diferentes en tiempos diferentes, y por tanto supongo que sus macs empezaran por número diferentes, podríamos hacer una tabla con los comienzos de las macs y a que chipsets corresponden.
Yo todavía no los he abierto, pero en cuanto lo haga lo comento por aquí. ¿O se puede averiguar sin abrirlos?

Chumpy

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #192 en: 11-06-2012, 13:17 (Lunes) »
Del mensaje inicial:

Citar
Mucho cuidado, porque parece ser que hay diferentes versiones del mismo router. La que tratamos aquí, tiene el chipset wifi de atheros. Si tienes una con Ralink, NO uses ninguna de las compilaciones del hilo.

Si has instalado una de las compilaciones del hilo y no te funciona la wifi, casi con toda probabilidad tienes uno de estos routers.
Si quieres asegurarte, toca abrirlo.


Parece ser que aún no, por eso he propuesto lo de hacer la lista, luego podrías mirar la mac de tu router en la lista y saber que chipset lleva..  Es posible que si buscas por internet encuentres algo, puede que a alguien se le haya ocurrido lo mismo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #193 en: 11-06-2012, 14:53 (Lunes) »
hola,

tengo las dos versiones, con atheros y ralink; ambas llevan servidor DLNA así que por ahí no los distingues... si los abres enseguida se diferencian...


Vaya, pues has tirado por tierra mi 'maravillosa' teoría  ;D
Lo de la lista de las MAC, que yo recuerde los 3 que he visto/tenido empezaban por 64:16  ^-^

Chumpy

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #194 en: 11-06-2012, 15:22 (Lunes) »
y los tres montaban el atheros verdad?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #195 en: 11-06-2012, 18:03 (Lunes) »
Sí, los 3 tenían atheros


Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

darkvier

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #196 en: 13-06-2012, 03:13 (Miércoles) »
Si le meto el wrt podre volver al oficial, lo abeis probado?


El modo repetidor funciona bien??

Me gustaria usarlo de repetidor (el modo ese k no hay k configurar el router principal)

Chumpy

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #197 en: 13-06-2012, 03:28 (Miércoles) »
Pues la verdad no se si alguien habrá probado a devolverlo al firm de Vodafone, aunque en principio debería poder, supongo.

Para ponerlo en modo repetidor solo tenías que seguir leyendo chinchetas  ;) :

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-%28-openwrt%29/
« Última modificación: 14-06-2012, 00:18 (Jueves) por Chumpy »

darkvier

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #198 en: 14-06-2012, 00:08 (Jueves) »
Pues la verdad no se si alguien habrá probado a devolverlo al firm de Vodafone, aunque en principio debería poder, supongo.

Para ponerlo en modo monitor solo tenías que seguir leyendo chinchetas  ;) :

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/huawei-hg556a-modo-repetidor-%28-openwrt%29/

tipico sindrome airodump jajajajaja

PD: Ese hilo ya lo habia leido, pero estoy buscando y rebuscando ifno sobre el wds/repeater y demas en varios routers y la gente usa el termino repeater muy a la ligera.....solo queria asegurarme

Muchas gracias a todos

Chumpy

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #199 en: 14-06-2012, 00:20 (Jueves) »
Estoy intentando desintoxicarme, pero en este foro no es facil XD

Relayd es lo más parecido a modo repetidor, sin WDS, que puede conseguirse ahora mismo con ese router, por aquí intentamos llamar a cada cosa por su nombre, aunque no siempre se consiga  ;)