?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxSGWL

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #360 en: 08-02-2014, 17:45 (Sábado) »
jfm, ¿podrías decirme que tengo que hacer para ver imagenio fuera de casa?
Yo lo he intentado así: http://192.168.1.1:4000/rtp/239.0.0.77:8208, pero sustitutendo
 la IP 192.168.1.1 por mi IP pública y no me funciona.
Gracias.

EDITO: Solucionado. He añadido esta regla el "/etc/config/firewall":
config redirect                
        option enabled '1'
        option target 'DNAT'
        option src 'wan'
        option src_dport '4xxx' ---> El puerto que querais
        option dest_port '4000'
        option name 'TV'    
        option proto 'tcp udp'
        option dest 'iptv'    
        option dest_ip '172.x.x.x' ---> Mi IP de Imagenio

Yo lo configuro de esta otra forma (en /etc/config/firewall):
Código: [Seleccionar]
config redirect                
        option target 'DNAT'
        option src 'wan'
        option src_dport '4xxx' # ---> El puerto que quieras
        option dest 'lan'    
        option dest_ip '192.168.1.1' # La IP de tu router en la LAN
        option dest_port '4000'
        option name 'udpxy'    
        option proto 'tcp'

udpxy está instalado en el router y está "escuchando" desde el propio router.

Jfm, gracias por responder. Casi que hemos llegado a la misma conclusión, aunque la tuya es un poco mas depurada. P.E.: "option proto 'tcp'": cierto, no hace falta el "udp". Por otra parte, yo en la primera prueba que hice también puse "option dest_ip '192.168.1.1'", pero no me funcionó, esta es la razón por la cual dedicí colocar la IP de Imagenio.
Lo dicho: gracias.
P.D.: Ahora me estoy peleando con la VoIP, pero desde fuera de mi casa. A ver que es lo consigo, no entiendo muchas cosas y aunque me he leído el hilo de Malosa: http://www.adslzone.net/postt312263.html, no tengo claro demasiadas cosas :'(
Yo para la Voip tengo montada una red VPN con un Nas y accedo desde cualquier sitio con internet. Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias Davirofe. Esa era la idea que tenía (hacerlo mediante una VPN), pero el uno de los mensajes del foro que menciono, Malosa decía que con una "Raspberry Pi" y "asterisk" no hacía falta VPN, así u por simplificar, queria hacerlo así.
Despues, instalé en mi router el "asterisk18" y, mirandoen los archivos de configuración, vi que la única ventaja que me daba era tener una centralita, pero mi objetivo no es ese, sino simplemente poder "llevarme" el fijo a todas partes y poder hacer llamadas al fijos "gratis".
Para el tema de la VPN intenté instalarme el paquete "OpentVPN", pero me da un error. Sequiré intentandolo.
Gracias de nuevo por contestar.

matias.rivera

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #361 en: 13-02-2014, 00:32 (Jueves) »
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro para realizarles una consulta a los expertos que han aportado a este excelente tema. Soy de Argentina y tengo Telefónica FTTH desde hace 2 meses. Me han dado un Comtrend WAP-5813n como router WIFI. Intenté actualizar el firmware como está descritpo en este thread pero el resultado es que no he podido hacerlo y como resultado ahora tengo el led de power en naranja y solo puedo acceder al bootloader por la ip 192.168.1.1 y con mi placa de red configurada en dicha red. A diferencia de todo lo que he leido aqui, mi router vino desde Telefónica con esta configuración

Board ID:   96369R-1231N
Software Version:   P401-402TFA-C01_R03
Bootloader (CFE) Version:   1.0.37-102.6-3
Wireless Driver Version:   5.10.120.0.cpe4.402.9

Como verán la versión del CFE es mayor a la que uds han posteado aqui, y el firmware que traia (que ya no lo tengo y por lo tanto el router esta inutilizable) es de TFA y no de TFL.

Si alguien puede ayudarme ya sea a flashear con openwrt o bien ayudarme a conseguir un firmware que funcione se los agradeceré.

Saludos y gracias de antemano.

Matías

mediocaballero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #362 en: 13-02-2014, 23:29 (Jueves) »
Otra preguntita de novato por aquí... ¿este firmware soporta Jumbo Frames? ¿dónde se activa? ¿simplemente subiendo el MTU en Interfaces->LAN->Advanced settings? :-m

soniwifi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #363 en: 17-02-2014, 00:44 (Lunes) »
Hola!

Tenia un router  ADB P.DG A4001N1 de movistar, y al pasarme a fibra me han puesto un 5813n.

Tengo imagenio con varios canales en HD.

He probado los distintos firmwares OpenWRT en ambos routers, con el mismo resultado.. la wifi solo detecta 802.11g y como mucho saco 5M.


¿Que router de l os dos es mejor?, como el 5813n es neutro me estoy centrando en el.

He probado varios firmware, inludido los últimos de JFM pero la wifi sigue funcionando mal.

¿Alguno consigue buenas transferencias wifi?

Un saludo,

jorgifumi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #364 en: 18-02-2014, 10:14 (Martes) »
Hola, ante todo agradecer toda la informacion del post y sobretodo los firmwares que me están siendo de gran ayuda, el único problemilla que estoy teniendo es que no consigo configurar el firewall para poder acceder en remoto a la configuración mediante LUCI. En otros routers con openwrt no tenía problema, creaba una regla de traspaso con algun puerto al azar redirigiendolo al puerto 80 de la ip del router y funcionaba perfecto pero en este lo hago así y no consigo acceder... alguien sabe porque y como puedo remediarlo? Gracias!

miniyo88

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #365 en: 22-02-2014, 03:13 (Sábado) »
hay alguna compilación estable que lleve soporte para usb,wifi-n,smp?? o usb wifi-n sin smp?

matias.rivera

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #366 en: 25-02-2014, 14:58 (Martes) »
Hola a todos nuevamente. Disculpen que vuelva a preguntar lo mismo. Alguien alguna vez vio un firmware de telefónica de argentina, o bien me puede ayudar con mi consulta?. Cualquier información será agradecida.

Saludos,

Matías

Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro para realizarles una consulta a los expertos que han aportado a este excelente tema. Soy de Argentina y tengo Telefónica FTTH desde hace 2 meses. Me han dado un Comtrend WAP-5813n como router WIFI. Intenté actualizar el firmware como está descritpo en este thread pero el resultado es que no he podido hacerlo y como resultado ahora tengo el led de power en naranja y solo puedo acceder al bootloader por la ip 192.168.1.1 y con mi placa de red configurada en dicha red. A diferencia de todo lo que he leido aqui, mi router vino desde Telefónica con esta configuración

Board ID:   96369R-1231N
Software Version:   P401-402TFA-C01_R03
Bootloader (CFE) Version:   1.0.37-102.6-3
Wireless Driver Version:   5.10.120.0.cpe4.402.9

Como verán la versión del CFE es mayor a la que uds han posteado aqui, y el firmware que traia (que ya no lo tengo y por lo tanto el router esta inutilizable) es de TFA y no de TFL.

Si alguien puede ayudarme ya sea a flashear con openwrt o bien ayudarme a conseguir un firmware que funcione se los agradeceré.

Saludos y gracias de antemano.

Matías

jc_tote

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #367 en: 06-03-2014, 10:33 (Jueves) »
Buenas, he vuelto a poner openwrt porque la última versión oficial R07 me iba lamentable. El único problema que me dan las versiones openwrt (tengo la 37180) es que por alguna razón y de forma más o menos aleatoria dejo de tener acceso a internet. Tanto por cable como por wifi, hasta que no reinicio el router no vuelve a funcionar. ¿Alguien sabe qué es lo que puede suceder? Gracias!

soniwifi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #368 en: 07-03-2014, 21:19 (Viernes) »
Esta mañana se me ha actualizado el router a P401-402TLF-C04_R09 y de momento va bien.

Lamentablemente ninguno de los firmwares actuales de OpenWRT soporta la Wifi con 802.11n, o si lo soporta aparentementre pero en realidad la velocidad wifi es pésima.

Estoy intentando compilar mi propia versión, pero no consigo que me funciona la wifi, ni bien ni mal..

¿Que repositorio utilizais para compilar?
¿Que driver seleccionais para la imagen?

Saludos!

juanmacm

  • Visitante
Re:
« Respuesta #369 en: 11-03-2014, 19:24 (Martes) »
Ya está la versión oficial 09 que soluciona algunos problemas de la anterior 07

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

segator

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #370 en: 16-03-2014, 19:40 (Domingo) »
Esta mañana se me ha actualizado el router a P401-402TLF-C04_R09 y de momento va bien.

Lamentablemente ninguno de los firmwares actuales de OpenWRT soporta la Wifi con 802.11n, o si lo soporta aparentementre pero en realidad la velocidad wifi es pésima.

Estoy intentando compilar mi propia versión, pero no consigo que me funciona la wifi, ni bien ni mal..

¿Que repositorio utilizais para compilar?
¿Que driver seleccionais para la imagen?

Saludos!

Un compañero del foro unas paginas atras en este mismo post publico una versión con soporte N y yo lo tengo metido y te digo que la wifi me tira a 80 mb/s ;)


mortegai

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #371 en: 22-03-2014, 18:58 (Sábado) »
@Noltari

¿Hay alguna forma de conseguir el archivo del nuevo firmware oficial
WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R09 ?
No lo veo recogido en el primer post.

Gracias en cualquier caso.


soniwifi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #372 en: 22-03-2014, 20:40 (Sábado) »
Un compañero del foro unas paginas atras en este mismo post publico una versión con soporte N y yo lo tengo metido y te digo que la wifi me tira a 80 mb/s ;)

Pues si me haces el favor de decirme cual es o ponerme el link, porque hay varios con SMP o sin..

Gracias!!

jok

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #373 en: 01-04-2014, 20:43 (Martes) »
Buenas tardes. He probado un par de ROMS de este hilo y funcionan muy bien. Sin embargo, me encuentro con un problema que no logro resolver:
Estoy intentando instalar algunos paquetes, y se instalan bien, pero cuando reboto el router desaparecen los binarios.
En el gestor de paquetes me aparece el paquete en instalado y en disponible, pero los binarios no están.
No comprendo muy bien como funciona todo el tema de los filesystems.
¿Alguien me puede dar una pista?
En el foro de preguntas frecuentes:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

No encuentro nada que me ayude.
Muchas gracias por todo.
Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #374 en: 02-04-2014, 08:26 (Miércoles) »
Buenas tardes. He probado un par de ROMS de este hilo y funcionan muy bien. Sin embargo, me encuentro con un problema que no logro resolver:
Estoy intentando instalar algunos paquetes, y se instalan bien, pero cuando reboto el router desaparecen los binarios.
En el gestor de paquetes me aparece el paquete en instalado y en disponible, pero los binarios no están.
No comprendo muy bien como funciona todo el tema de los filesystems.
¿Alguien me puede dar una pista?
En el foro de preguntas frecuentes:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

No encuentro nada que me ayude.
Muchas gracias por todo.
Saludos.


Ese es un problema de las compilaciones con SMP activado, que de momento no tiene solución  :'(

siempreopen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #375 en: 06-04-2014, 01:21 (Domingo) »
Buenas,

Sigo intentado hacer funcionar el comtrend con el openwrt parcheado de noltari, pero no hay forma de compilarlo con los paquetes

kmod-ipt-nathelper-extra
kmod-gre

Ya que necesito poder pasar el protocolo gre al server de Windows que tiene el VPN.

No sé si sería mucho pedir de alguno de vosotros que consiguiese compilar el openwrt o con esos 2 paquetes + voip + imagenio

Gracias por adelantado :)

siempreopen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #376 en: 08-04-2014, 15:17 (Martes) »
Hola de nuevo,

Finalmente he conseguido compilar el openwrt , aunque no me va la wifi, pero el problema que tengo es con el redireccionamiento de puertos, que no me funciona, de iptables ando muy justo, y teniendo en cuenta que tengo puesta la configuración de VOIP/Imagenio de Noltari no sé si tengo algo mal.

El caso es que he redireccionado el puerto 8080 mediante NAT a la ip interna de mi lan 192.168.1.2 donde tengo una cámara web IP  , pero desde fuera no consigo entrar.  La ip del router es 192.168.1.1

Os pongo la salida del iptables, a ver si me podeis ayudar porque no sé ver dónde está el problema.

root@OpenWrt:/# iptables -t nat -nvL
Chain PREROUTING (policy ACCEPT 584 packets, 36819 bytes)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    0     0 DNAT       udp  --  *      *       0.0.0.0/0            10.xxx.xx.xx                                  6        to:192.168.1.200
  587 37011 delegate_prerouting  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.                                  0.0.0/0

Chain INPUT (policy ACCEPT 13 packets, 1267 bytes)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain OUTPUT (policy ACCEPT 23 packets, 1784 bytes)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain POSTROUTING (policy ACCEPT 23 packets, 1632 bytes)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
  585 36988 delegate_postrouting  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0                                  .0.0.0/0

Chain delegate_postrouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
  585 36988 postrouting_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0                                  .0/0            /* user chain for postrouting */
    3   192 zone_lan_postrouting  all  --  *      br-lan  0.0.0.0/0            0                                  .0.0.0/0
  561 35164 zone_wan_postrouting  all  --  *      pppoe-wan  0.0.0.0/0                                              0.0.0.0/0
    1   192 zone_iptv_postrouting  all  --  *      eth0.2  0.0.0.0/0                                              0.0.0.0/0
    0     0 zone_voip_postrouting  all  --  *      eth0.3  0.0.0.0/0                                              0.0.0.0/0

Chain delegate_prerouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
  587 37011 prerouting_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.                                  0/0            /* user chain for prerouting */
  578 36346 zone_lan_prerouting  all  --  br-lan *       0.0.0.0/0            0.                                  0.0.0/0
    9   665 zone_wan_prerouting  all  --  pppoe-wan *       0.0.0.0/0                                              0.0.0.0/0
    0     0 zone_iptv_prerouting  all  --  eth0.2 *       0.0.0.0/0            0                                  .0.0.0/0
    0     0 zone_voip_prerouting  all  --  eth0.3 *       0.0.0.0/0            0                                  .0.0.0/0

Chain postrouting_iptv_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain postrouting_lan_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain postrouting_newzone_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain postrouting_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain postrouting_voip_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain postrouting_wan_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain prerouting_iptv_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain prerouting_lan_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain prerouting_newzone_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain prerouting_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain prerouting_voip_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain prerouting_wan_rule (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  

Chain zone_iptv_postrouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    1   192 postrouting_iptv_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0                                              0.0.0.0/0            /* user chain for iptv postrouting */
    1   192 MASQUERADE  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0                                    

Chain zone_iptv_prerouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    0     0 prerouting_iptv_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0                                  .0.0.0/0            /* user chain for iptv prerouting */

Chain zone_lan_postrouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    3   192 postrouting_lan_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0                                  .0.0.0/0            /* user chain for lan postrouting */
    0     0 SNAT       tcp  --  *      *       192.168.1.0/24       192.168.1.2                                            tcp dpt:8080 /* camara (reflection) */ to:192.168.1.1
    0     0 SNAT       udp  --  *      *       192.168.1.0/24       192.168.1.2                                            udp dpt:8080 /* camara (reflection) */ to:192.168.1.1


Chain zone_lan_prerouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
  578 36346 prerouting_lan_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.                                  0.0.0/0            /* user chain for lan prerouting */
    0     0 DNAT       tcp  --  *      *       192.168.1.0/24       83.xx.xx.xx                                  8        tcp dpt:8080 /* camara (reflection) */ to:192.168.1.2:8080
    0     0 DNAT       udp  --  *      *       192.168.1.0/24       83.xx.xx.xx                                  8        udp dpt:8080 /* camara (reflection) */ to:192.168.1.2:8080

Chain zone_newzone_postrouting (0 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    0     0 postrouting_newzone_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0                                              0.0.0.0/0            /* user chain for newzone postrouting */

Chain zone_newzone_prerouting (0 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    0     0 prerouting_newzone_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0                                              0.0.0.0/0            /* user chain for newzone prerouting */

Chain zone_voip_postrouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    0     0 postrouting_voip_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0                                              0.0.0.0/0            /* user chain for voip postrouting */
    0     0 MASQUERADE  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0                                    

Chain zone_voip_prerouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    0     0 prerouting_voip_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0                                  .0.0.0/0            /* user chain for voip prerouting */

Chain zone_wan_postrouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
  561 35164 postrouting_wan_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0                                  .0.0.0/0            /* user chain for wan postrouting */
  561 35164 MASQUERADE  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0                                    

Chain zone_wan_prerouting (1 references)
 pkts bytes target     prot opt in     out     source               destination                                  
    9   665 prerouting_wan_rule  all  --  *      *       0.0.0.0/0            0.                                  0.0.0/0            /* user chain for wan prerouting */
    0     0 DNAT       tcp  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0                                              tcp dpt:8080 /* camara */ to:192.168.1.2:8080
    0     0 DNAT       udp  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0                                              udp dpt:8080 /* camara */ to:192.168.1.2:8080


Creo que el problema está entre la LAN y la WAN, pero parece que el postrouting lo tengo bien configurado no ?

Gracias y saludos :)
« Última modificación: 11-04-2014, 21:29 (Viernes) por siempreopen »

Chus81

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #377 en: 10-04-2014, 10:14 (Jueves) »
Duda: disculpad si ya está contestada pero no lo veo.

Este router soporta con OpenWRT la creación de interface virtual y por tanto el modo AP+cliente para repetir una WLAN con otro nombre y otra encriptación?

gracias de antemano. Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #378 en: 10-04-2014, 11:33 (Jueves) »
Duda: disculpad si ya está contestada pero no lo veo.

Este router soporta con OpenWRT la creación de interface virtual y por tanto el modo AP+cliente para repetir una WLAN con otro nombre y otra encriptación?

gracias de antemano. Saludos.

No.

Chus81

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #379 en: 10-04-2014, 20:03 (Jueves) »
gracias jar.

saludos.