?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384418 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jfm

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #320 en: 22-12-2013, 22:26 (Domingo) »
Alguno que tenga fibra me podria decir cual es el maximo numero de canales hd que habeis podido servir con el udpxy, un inciso, el top del openwrt da el consumo de los dos cores? Ya no se si es el router o la wifi (802.11n) pero no encuentro una forma estable de mandar dos flujos hd, no tengo aún Imagenio y los simuló con bluray rips que mandó en multicast con el VLC, ya se que no es lo mismo, unos sin CBR y los otros sin VBR y la tasa de poco simultánea puede ser bastante mayor por lo que me gustaría saber vuestra experiencia antes de ponerme imagenio.

Gracias
Lo cierto es que no he hecho la prueba de cuántos canales se pueden ver como máximo por udpxy, pero te puedo asegurar que la velocidad del hd de imagenio es muchísimo más baja que la de un bluray. Es posible que el límite lo encuentres a nivel de red por el ancho de banda que Movistar te asigne en la vlan de video. Me consta que ese ancho de banda depende de lo que contrates.

FerK

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #321 en: 25-12-2013, 03:25 (Miércoles) »
Hola, perdonad primero mi ignorancia respecto a este tema, he leído varias páginas y he visto que hay bastantes versiones diferentes y estoy hecho un lío. No sé si este es el lugar correcto para preguntar, si no es así, lo siento.

Llevo más de dos años sufriendo este router, actualizando versión tras versión confiando en que mejorase, pero nada. Tengo muchos problemas de NAT y de upnp que ni en el último firmware oficial se me arreglaron (me sigue impidiendo entrar en webs https al activar upnp).

Leyendo por aquí veo que este firmware Openwrt arregla todo eso y además añade otras funcionalidades, y creo que debería probarlo antes de ir a comprar un Mikrotik/UBNT. Teniendo TV mini, un wifi que necesito que funcione bien, ¿qué versión debería instalar? ¿se debe instalar con el router desconectado de la ONT?

Saludos.

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #322 en: 27-12-2013, 13:25 (Viernes) »
Leyendo por aquí veo que este firmware Openwrt arregla todo eso y además añade otras funcionalidades, y creo que debería probarlo antes de ir a comprar un Mikrotik/UBNT. Teniendo TV mini, un wifi que necesito que funcione bien, ¿qué versión debería instalar? ¿se debe instalar con el router desconectado de la ONT?

Siempre está el riesgo de que el router se quede frito en una actualización, pero en este modelo hay un módulo de carga (CFE) que funciona bien en situaciones de emergencia.

Si vas a instalar desde CFE (reset largo) desconéctalo de la ONT o se iniciará una telecarga de firmware y acuérdate de ponerle un IP fija al PC. Pero puedes actualizar desde la web normal del router y entonces sí puede estar conectado a la ONT.

En cuanto a la versión, una que lleve Imagenio, porque requiere de algunos módulos específicos. Las que yo he puesto van configuradas para el imagenio convencional, que es el que tengo y por tanto en el que puedo hacer pruebas, pero en otro hilo hay un script de Noltari que te permite reconfigurarlo todo según tus necesidades.

Y también las últimas versiones que he puesto llevan wifi 802.11n pero aquí no te garantizo nada, yo no lo uso.

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #323 en: 27-12-2013, 14:01 (Viernes) »
Un regalo navideño:
OpenWrt Barrier Breaker r39167 con SMP, voip e imagenio. Y por supuesto upnp, udpxy y WiFi 802.11n.

http://goo.gl/TwkGpp

Es EXPERIMENTAL. Ya sabéis los riesgos de esto, de modo que no entraré en detalles, pero no asumo ninguna responsabilidad.

El udpxy está en el puerto 4000.

En esta versión parece que funciona SMP (a mí me funciona), pero para estar seguros harán falta voluntarios que la prueben.

Nota para los más técnicos: En esta versión sólo había un fichero que se replicaba cada vez que reiniciaba, /etc/init.d/luci_fixtime, que aparecía con nombres curiosos ciciixixmeme y otras combinaciones de letras del nombre original. luci_fixtime toca su propia hora (touch) al reiniciar el router y la utiliza como fecha/hora de partida cuando arranca el router. Me fijé que en los reinicios la hora no quedaba correctamente reflejada ni en el archivo original ni en las réplicas. He supuesto que por algún motivo mientras se está ejecutando el script no logra reescribir su hora y lo he modificado para que la hora quede en otro archivo distinto de luci_fixtime.

Los cambios:
Código: [Seleccionar]
--- a/feeds/luci/modules/admin-core/root/etc/init.d/luci_fixtime 2013-12-26 18:39:46.224168268 +0100
+++ b/feeds/luci/modules/admin-core/root/etc/init.d/luci_fixtime 2013-12-26 21:55:19.920493017 +0100
@@ -6,11 +6,11 @@
 start() {
  cat <<' EOF' | lua -l luci.fs -l luci.util -
  if (os.time() < 1000000000) then
- os.execute('date -s ' .. os.date('%Y%m%d%H%M', luci.fs.mtime("/etc/init.d/luci_fixtime")))
+ os.execute('date -s ' .. os.date('%Y%m%d%H%M', luci.fs.mtime("/etc/timestamp")))
  end
  EOF
 }
 
 stop() {
- [[ -w /etc/init.d/luci_fixtime ]] && cat /dev/null >> /etc/init.d/luci_fixtime && touch /etc/init.d/luci_fixtime
+ rm -f /etc/timestamp ; date > /etc/timestamp
 }

¡¡ Y ha funcionado !! Ya sé que no es una solución de verdad, porque no identifica el problema raíz, pero el apaño funciona y yo no llego a más. Tampoco es que sea muy elegante cambiar la fecha de un script mientras se ejecuta.

Supongo que en algún momento los verdaderos expertos darán con el problema y se podrá funcionar sin parches.

¡Feliz Navidad!

NOTA (31-12-2013): Cuidado con esta versión. He hecho pruebas y funciona como está, pero como ya dije, hay un error en el trunk cuando se compila para doble núcleo (SMP) que no está corregido y que persiste. Yo he podido reproducir el error al instalar el paquete openvpn. Un sólo reinicio y ya se habían dañado algunos archivos (el error aparece cuando se escribe o se toca el overlay fs/jffs2). Esta versión sólo vale para usar tal y como está. Si queréis más flexibilidad tenéis que usar versiones (como la anterior que publiqué) que sólo usan un núcleo del procesador.

« Última modificación: 31-12-2013, 13:28 (Martes) por jfm »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #324 en: 27-12-2013, 14:48 (Viernes) »
Dirás que no es elegante pero yo lo considero muy ingenioso  >:D

FerK

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #325 en: 28-12-2013, 04:25 (Sábado) »
Leyendo por aquí veo que este firmware Openwrt arregla todo eso y además añade otras funcionalidades, y creo que debería probarlo antes de ir a comprar un Mikrotik/UBNT. Teniendo TV mini, un wifi que necesito que funcione bien, ¿qué versión debería instalar? ¿se debe instalar con el router desconectado de la ONT?

Siempre está el riesgo de que el router se quede frito en una actualización, pero en este modelo hay un módulo de carga (CFE) que funciona bien en situaciones de emergencia.

Si vas a instalar desde CFE (reset largo) desconéctalo de la ONT o se iniciará una telecarga de firmware y acuérdate de ponerle un IP fija al PC. Pero puedes actualizar desde la web normal del router y entonces sí puede estar conectado a la ONT.

En cuanto a la versión, una que lleve Imagenio, porque requiere de algunos módulos específicos. Las que yo he puesto van configuradas para el imagenio convencional, que es el que tengo y por tanto en el que puedo hacer pruebas, pero en otro hilo hay un script de Noltari que te permite reconfigurarlo todo según tus necesidades.

Y también las últimas versiones que he puesto llevan wifi 802.11n pero aquí no te garantizo nada, yo no lo uso.


Gracias por tu respuesta. Comentar que tras leer esto me puse a instalarle el firmware (en concreto, el tuyo del día 19). Todo ha ido bien excepto el Imagenio, tengo configuración de las nuevas (según dice http://noltari.es/movistar/). He intentado cambiar las IP's en la interfaz eth0.2 pero nada, el deco se queda con la pantalla en blanco y no reacciona a nada. Todavía soy bastante inexperto.

EDIT: no me preguntéis como, pero al final, después de varias horas muertas probando y probando, de alguna manera he hecho funcionar el imagenio. Ahora lo que me pasa es que la velocidad del WiFi es inferior al firmware oficial (por cierto, me actualicé al firmware experimental de jfm). El bitrate del wifi se suele quedar en unos 65 mb, y desde el móvil suelo coger 20/25 estando al lado del router (con el oficial, llegaba a 30 y algo). Aunque por lo menos es wifi-n.

EDIT2: el otro pc solía alcanzar los 50/60 mb por wifi, y ahora se queda entre 15 y 30 (varía, pero no suele subir de ahí). Mi IP de imagenio es del rango 10.x.x.x, ¿es probable que el igmp proxy esté filtrando a otra IP y eso esté debilitando el wifi? Porque la verdad veo sospechoso que haya dado tal bajón de velocidad porque si.
« Última modificación: 29-12-2013, 14:30 (Domingo) por FerK »

segator

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #326 en: 30-12-2013, 09:59 (Lunes) »
Hola buenas hace un tiempo que os sigo leyendo y la verdad he podido montar cosas impresionantes gracias a vosotros,
tengo 2 conexiones FTTH de movistar y tengo interconectados 2 asterisk  con un tercero en un servidor en Francia que tengo ;)

ahora quería hacer lo mismo pero usando clientes VPN en el router para así evitar usarlo en los PCs de casa y poder acceder directamente por una IP de otro rango, pero al intentar instalar el modulo  ppp-mod-pptpd me dice errores del kernel imagino que habrá que compilar algo ;) a ver si me pudieseis echar un cable, estoy dispuesto a regalar un VPS para vuestras chapuzillas ;)
Necesito la distribución que teneis rulando por aqui VOIP+Imagenio+802.11n + soporte ppptp+mppe


Código: [Seleccionar]
opkg install ppp-mod-pptp
Installing ppp-mod-pptp (2.4.5-10) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/ppp-mod-pptp_2.4.5-10_brcm63xx.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for ppp-mod-pptp:
 *      kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *    
    kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *  
       kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
   kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
   kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package ppp-mod-pptp.

felices fiestas ;)
« Última modificación: 31-12-2013, 18:55 (Martes) por segator »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #327 en: 30-12-2013, 10:22 (Lunes) »
Hola buenas hace un tiempo que os sigo leyendo y la verdad he podido montar cosas impresionantes gracias a vosotros,
tengo 2 conexiones FTTH de movistar y tengo interconectados 2 asterisk  con un tercero en un servidor en Francia que tengo ;)

ahora quería hacer lo mismo pero usando clientes VPN en el router para así evitar usarlo en los PCs de casa y poder acceder directamente por una IP de otro rango, pero al intentar instalar el modulo  ppp-mod-pptpd me dice errores del kernel imagino que habrá que compilar algo ;) a ver si me pudieseis echar un cable, estoy dispuesto a regalar un VPS para vuestras chapuzillas ;)
Necesito la distribución que teneis rulando por aqui VOIP+Imagenio+802.11n + soporte ppptp+mppe


Código: [Seleccionar]
opkg install ppp-mod-pptp
Installing ppp-mod-pptp (2.4.5-10) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/ppp-mod-pptp_2.4.5-10_brcm63xx.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for ppp-mod-pptp:
 *      kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *   kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *   kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package ppp-mod-pptp.

felices fiestas ;)

Esto aparece ya explicado en las FAQ
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

Intentalo de nuevo pasando la opción --force-depends a opkg

segator

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #328 en: 30-12-2013, 12:02 (Lunes) »
Wow Gracias por responder tan rápido, eso que comentas ya lo probé y salia el mismo error es cierto que lo llegaba a instalar pero no me creaba el device ppp.
A muy malas tendré que tirar de OpenVPN pero quería montar algo con lo que windows se pudiera conectar sin app de terceros.

Aqui el log de la instalacion con el force

Código: [Seleccionar]
opkg install ppp-mod-pptp --force-depends
Installing ppp-mod-pptp (2.4.5-10) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/ppp-mod-pptp_2.4.5-10_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-pptp (3.10.24-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-pptp_3.10.24-1_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-gre (3.10.24-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-gre_3.10.24-1_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-iptunnel (3.10.24-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-iptunnel_3.10.24-1_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-mppe (3.10.24-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-mppe_3.10.24-1_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-crypto-sha1 (3.10.24-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-crypto-sha1_3.10.24-1_brcm63xx.ipk.
Installing kmod-crypto-ecb (3.10.24-1) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/kmod-crypto-ecb_3.10.24-1_brcm63xx.ipk.
Installing resolveip (2) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/resolveip_2_brcm63xx.ipk.
Configuring kmod-iptunnel.
kmod: failed to insert /lib/modules/3.10.24/ip_tunnel.ko
Configuring kmod-gre.
kmod: failed to insert /lib/modules/3.10.24/ip_gre.ko
Configuring resolveip.
Configuring kmod-pptp.
Configuring kmod-crypto-sha1.
Configuring kmod-crypto-ecb.
Configuring kmod-mppe.
Configuring ppp-mod-pptp.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for ppp-mod-pptp:
 *      kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
         kernel (= 3.10.24-1-6dbc58644d230ef1dac8673fec24fcef) *
« Última modificación: 31-12-2013, 18:56 (Martes) por segator »

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #329 en: 30-12-2013, 12:48 (Lunes) »
segator no puede insertar los módulos porque tu kernel seguramente sea una versión muy diferente a lo que hay actualmente en los repos online de openwrt. Te toca compilar o que alguien haga la compilación por ti.

La única forma de solucionar esto, es que cada vez que alguien compila una revisión y la cuelga, compile todos los paquetes también para esa revisión y los suba junto con el firmware y que cada cual los descargue o no para instalar si le interesa. No sé cuanto puede ocupar eso, pero me imagino que bastante. Es la única forma que veo de solucionar esto que os pasa contínuamente.

O bien hacer backports a versiones estables, cosa que requiere cierto trabajo de modificación en el código fuente. Yo puedo hacer un backport para este router para AA, los paquetes serían compatibles do forma limpia, en principio no requeriría mucha labor ya que lo tengo hecho en un router similar (dgnd3700). El caso es que no sé si interesa, no sé si las características que usais muchos están disponibles en AA.

segator

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #330 en: 30-12-2013, 18:53 (Lunes) »
entiendo que la capacidad del rotuer es limitada el caso es que no se que marcáis exactamente para hacer estas compilaciones si me pudieseis indicar que debo marcar exactamente para voip+imagenio+FTTH pppoe + 802.11n + pptp vpn  + mppe en el menu make.

Saludos y gracias por las respuestas  >:(

a mi me interesaria como la ultima compilacion que ha publicado el usuario jfm una pagina atras,  va perfecta! pero con la compatibilidad pptp
« Última modificación: 30-12-2013, 21:55 (Lunes) por segator »

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #331 en: 31-12-2013, 13:14 (Martes) »
entiendo que la capacidad del rotuer es limitada el caso es que no se que marcáis exactamente para hacer estas compilaciones si me pudieseis indicar que debo marcar exactamente para voip+imagenio+FTTH pppoe + 802.11n + pptp vpn  + mppe en el menu make.

Saludos y gracias por las respuestas  >:(

a mi me interesaria como la ultima compilacion que ha publicado el usuario jfm una pagina atras,  va perfecta! pero con la compatibilidad pptp

Cuidado con mi última versión. He hecho pruebas y funciona como está, pero como ya dije, hay un error cuando se compila para doble núcleo (SMP) que no está corregido y que persiste. Yo he podido reproducir el error al instalar el paquete openvpn. Un sólo reinicio y ya se habían dañado algunos certificados (el error aparece cuando se escribe o se toca el overlay fs/jffs2).

Es preferible utilizar compilaciones para un solo núcleo (como la anterior que colgué).

Dicho esto, si quieres construir tu propia versión, te recomiendo seguir el hilo que lo explica. Utiliza el git de Noltari, que ya está parcheado para el 5813n. Como ya has instalado uno de mis firmwares y te funciona, haz un backup de la configuración. En caso de emergencia (reset total) siempre podrás recuperar la configuración y echar a andar en un minuto.

En cuanto a los archivos de configuración, mi .config, el que te genera make menuconfig en la carpeta donde vayas a compilar, es éste:
Código: [Seleccionar]
CONFIG_MODULES=y
CONFIG_HAVE_DOT_CONFIG=y
CONFIG_TARGET_brcm63xx=y
CONFIG_TARGET_brcm63xx_generic=y
CONFIG_TARGET_brcm63xx_generic_Broadcom-wl=y
CONFIG_HAS_SUBTARGETS=y
CONFIG_TARGET_BOARD="brcm63xx"
CONFIG_TARGET_ARCH_PACKAGES="brcm63xx"
CONFIG_DEFAULT_TARGET_OPTIMIZATION="-Os -pipe -mno-branch-likely -mips32 -mtune=mips32"
CONFIG_CPU_TYPE="mips32"
CONFIG_LINUX_3_10=y
CONFIG_DEFAULT_6relayd=y
CONFIG_DEFAULT_base-files=y
CONFIG_DEFAULT_busybox=y
CONFIG_DEFAULT_dnsmasq=y
CONFIG_DEFAULT_dropbear=y
CONFIG_DEFAULT_firewall=y
CONFIG_DEFAULT_ip6tables=y
CONFIG_DEFAULT_iptables=y
CONFIG_DEFAULT_kmod-brcm-wl=y
CONFIG_DEFAULT_kmod-button-hotplug=y
CONFIG_DEFAULT_kmod-input-gpio-keys-polled=y
CONFIG_DEFAULT_kmod-ipt-nathelper=y
CONFIG_DEFAULT_libc=y
CONFIG_DEFAULT_libgcc=y
CONFIG_DEFAULT_mtd=y
CONFIG_DEFAULT_nas=y
CONFIG_DEFAULT_netifd=y
CONFIG_DEFAULT_odhcp6c=y
CONFIG_DEFAULT_opkg=y
CONFIG_DEFAULT_ppp=y
CONFIG_DEFAULT_ppp-mod-pppoe=y
CONFIG_DEFAULT_swconfig=y
CONFIG_DEFAULT_uci=y
CONFIG_DEFAULT_wlc=y
CONFIG_AUDIO_SUPPORT=y
CONFIG_GPIO_SUPPORT=y
CONFIG_PCI_SUPPORT=y
CONFIG_PCIE_SUPPORT=y
CONFIG_PCMCIA_SUPPORT=y
CONFIG_USB_SUPPORT=y
CONFIG_BIG_ENDIAN=y
CONFIG_USES_SQUASHFS=y
CONFIG_mips=y
CONFIG_ARCH="mips"
CONFIG_EXTERNAL_CPIO=""
CONFIG_TARGET_ROOTFS_SQUASHFS=y
CONFIG_TARGET_UBIFS_FREE_SPACE_FIXUP=y
CONFIG_TARGET_UBIFS_JOURNAL_SIZE=""
CONFIG_TARGET_ROOTFS_INCLUDE_UIMAGE=y
CONFIG_TARGET_ROOTFS_INCLUDE_ZIMAGE=y
CONFIG_TARGET_ROOTFS_INCLUDE_FIT=y
CONFIG_BUILD_PATENTED=y
CONFIG_SHADOW_PASSWORDS=y
CONFIG_KERNEL_DEBUG_FS=y
CONFIG_KERNEL_KALLSYMS=y
CONFIG_KERNEL_DEBUG_KERNEL=y
CONFIG_KERNEL_DEBUG_INFO=y
CONFIG_KERNEL_MAGIC_SYSRQ=y
CONFIG_KERNEL_COREDUMP=y
CONFIG_KERNEL_ELF_CORE=y
CONFIG_KERNEL_PRINTK_TIME=y
CONFIG_IPV6=y
CONFIG_PKG_BUILD_PARALLEL=y
CONFIG_PKG_BUILD_USE_JOBSERVER=y
CONFIG_USE_SSTRIP=y
CONFIG_USE_UCLIBCXX=y
CONFIG_BINARY_FOLDER=""
CONFIG_DOWNLOAD_FOLDER=""
CONFIG_LOCALMIRROR=""
CONFIG_AUTOREBUILD=y
CONFIG_BUILD_SUFFIX=""
CONFIG_TARGET_ROOTFS_DIR=""
CONFIG_EXTERNAL_KERNEL_TREE=""
CONFIG_KERNEL_GIT_CLONE_URI=""
CONFIG_KERNEL_GIT_LOCAL_REPOSITORY=""
CONFIG_EXTRA_OPTIMIZATION="-fno-caller-saves"
CONFIG_TARGET_OPTIMIZATION="-Os -pipe -mno-branch-likely -mips32 -mtune=mips32"
CONFIG_SOFT_FLOAT=y
CONFIG_EXTRA_BINUTILS_CONFIG_OPTIONS=""
CONFIG_BINUTILS_VERSION="2.22"
CONFIG_EXTRA_GCC_CONFIG_OPTIONS=""
CONFIG_GDB=y
CONFIG_USE_UCLIBC=y
CONFIG_GCC_VERSION_4_6_LINARO=y
CONFIG_GCC_VERSION="4.6-linaro"
CONFIG_GCC_VERSION_4_6=y
CONFIG_UCLIBC_VERSION="0.9.33.2"
CONFIG_UCLIBC_VERSION_0_9_33=y
CONFIG_LIBC="uClibc"
CONFIG_LIBC_VERSION="0.9.33.2"
CONFIG_TARGET_SUFFIX="uclibc"
CONFIG_TARGET_PREINIT_SUPPRESS_STDERR=y
CONFIG_TARGET_PREINIT_TIMEOUT=2
CONFIG_TARGET_PREINIT_IFNAME=""
CONFIG_TARGET_PREINIT_IP="192.168.1.1"
CONFIG_TARGET_PREINIT_NETMASK="255.255.255.0"
CONFIG_TARGET_PREINIT_BROADCAST="192.168.1.255"
CONFIG_TARGET_INIT_PATH="/bin:/sbin:/usr/bin:/usr/sbin"
CONFIG_TARGET_INIT_ENV=""
CONFIG_TARGET_INIT_CMD="/sbin/init"
CONFIG_TARGET_INIT_SUPPRESS_STDERR=y
CONFIG_OPKGSMIME_PASSPHRASE=y
CONFIG_FEATURE_drawing-backend_DirectFB=y
CONFIG_PACKAGE_base-files=y
CONFIG_PACKAGE_busybox=y
CONFIG_PACKAGE_dnsmasq=y
CONFIG_PACKAGE_dropbear=y
CONFIG_PACKAGE_firewall=y
CONFIG_PACKAGE_libc=y
CONFIG_PACKAGE_libgcc=y
CONFIG_PACKAGE_libpthread=y
CONFIG_PACKAGE_mtd=y
CONFIG_PACKAGE_netifd=y
CONFIG_PACKAGE_opkg=y
CONFIG_PACKAGE_procd=y
CONFIG_PACKAGE_qos-scripts=y
CONFIG_PACKAGE_swconfig=y
CONFIG_PACKAGE_ubox=y
CONFIG_PACKAGE_ubus=y
CONFIG_PACKAGE_ubusd=y
CONFIG_PACKAGE_uci=y
CONFIG_PACKAGE_wireless-tools=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-crypto-aes=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-crypto-arc4=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-crypto-core=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-crypto-hash=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-crypto-manager=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-crypto-pcompress=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-input-core=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-input-gpio-keys-polled=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-input-polldev=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-lib-crc-ccitt=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-lib-textsearch=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-nls-base=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-nls-cp437=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-nls-cp850=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-nls-cp852=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-nls-iso8859-15=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-nls-utf8=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ip6tables=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipt-conntrack=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipt-conntrack-extra=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipt-core=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipt-filter=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipt-ipopt=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipt-ipset=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipt-nat=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipt-nathelper=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-nfnetlink=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ifb=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-libphy=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-swconfig=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-8021q=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-bridge=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ipv6=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-llc=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-ppp=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-pppoe=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-pppox=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-sched-connmark=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-sched-core=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-slhc=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-stp=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-tun=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-bcma=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-button-hotplug=y
CONFIG_PACKAGE_kmod-brcm-wl=y
CONFIG_PACKAGE_nas=y
CONFIG_PACKAGE_wlc=y
CONFIG_PACKAGE_libiwinfo-lua=y
CONFIG_PACKAGE_lua=y
CONFIG_PACKAGE_libip4tc=y
CONFIG_PACKAGE_libip6tc=y
CONFIG_PACKAGE_libxtables=y
CONFIG_PACKAGE_libcyassl=y
CONFIG_PACKAGE_libopenssl=y
CONFIG_OPENSSL_WITH_EC=y
CONFIG_PACKAGE_libblobmsg-json=y
CONFIG_PACKAGE_libffi=y
CONFIG_PACKAGE_libgmp=y
CONFIG_PACKAGE_libiwinfo=y
CONFIG_PACKAGE_libjson-c=y
CONFIG_PACKAGE_libltdl=y
CONFIG_PACKAGE_liblua=y
CONFIG_PACKAGE_liblzo=y
CONFIG_PACKAGE_libnfnetlink=y
CONFIG_PACKAGE_libnl-tiny=y
CONFIG_PACKAGE_librrd1=y
CONFIG_PACKAGE_libubox=y
CONFIG_PACKAGE_libubus=y
CONFIG_PACKAGE_libubus-lua=y
CONFIG_PACKAGE_libuci=y
CONFIG_PACKAGE_libuci-lua=y
CONFIG_PACKAGE_libustream-cyassl=y
CONFIG_PACKAGE_linux-atm=y
CONFIG_PACKAGE_zlib=y
CONFIG_PACKAGE_luci=y
CONFIG_PACKAGE_luci-mod-admin-core=y
CONFIG_PACKAGE_luci-mod-admin-full=y
CONFIG_PACKAGE_luci-app-ddns=y
CONFIG_PACKAGE_luci-app-firewall=y
CONFIG_PACKAGE_luci-app-qos=y
CONFIG_PACKAGE_luci-app-upnp=y
CONFIG_PACKAGE_luci-app-wol=y
CONFIG_PACKAGE_luci-theme-base=y
CONFIG_PACKAGE_luci-theme-bootstrap=y
CONFIG_PACKAGE_luci-theme-openwrt=y
CONFIG_PACKAGE_luci-i18n-english=y
CONFIG_PACKAGE_luci-i18n-spanish=y
CONFIG_PACKAGE_luci-proto-core=y
CONFIG_PACKAGE_luci-proto-ipv6=y
CONFIG_PACKAGE_luci-proto-ppp=y
CONFIG_PACKAGE_luci-sgi-cgi=y
CONFIG_PACKAGE_luci-lib-core=y
CONFIG_PACKAGE_luci-lib-core_source=y
CONFIG_PACKAGE_luci-lib-ipkg=y
CONFIG_PACKAGE_luci-lib-nixio=y
CONFIG_PACKAGE_luci-lib-nixio_openssl=y
CONFIG_PACKAGE_luci-lib-px5g=y
CONFIG_PACKAGE_luci-lib-sys=y
CONFIG_PACKAGE_luci-lib-web=y
CONFIG_PACKAGE_ip6tables=y
CONFIG_PACKAGE_iptables=y
CONFIG_PACKAGE_iptables-mod-conntrack-extra=y
CONFIG_PACKAGE_iptables-mod-filter=y
CONFIG_PACKAGE_iptables-mod-ipopt=y
CONFIG_PACKAGE_miniupnpd=y
CONFIG_PACKAGE_ddns-scripts=y
CONFIG_PACKAGE_bird4=y
CONFIG_PACKAGE_igmpproxy=y
CONFIG_PACKAGE_ip=y
CONFIG_PACKAGE_uhttpd=y
CONFIG_PACKAGE_uhttpd-mod-ubus=y
CONFIG_PACKAGE_etherwake=y
CONFIG_PACKAGE_iw=y
CONFIG_PACKAGE_odhcp6c=y
CONFIG_PACKAGE_odhcp6c_ext_prefix_class=0
CONFIG_PACKAGE_ppp=y
CONFIG_PACKAGE_ppp-mod-pppoe=y
CONFIG_PACKAGE_tc=y
CONFIG_PACKAGE_udpxy=y
CONFIG_WPA_MSG_MIN_PRIORITY=3
CONFIG_PACKAGE_wpad-mini=y
CONFIG_PACKAGE_collectd=y
CONFIG_PACKAGE_collectd-mod-interface=y
CONFIG_PACKAGE_collectd-mod-iwinfo=y
CONFIG_PACKAGE_collectd-mod-load=y
CONFIG_PACKAGE_collectd-mod-rrdtool=y
CONFIG_PACKAGE_jshn=y
CONFIG_PACKAGE_libjson-script=y
CONFIG_PACKAGE_openssl-util=y
CONFIG_PACKAGE_px5g=y
CONFIG_PACKAGE_rrdtool1=y

Además, para el imagenio hay que hacer make kernel_menuconfig. Te generará un archivo config-3.10 (o la versión de kernel que uses) en ./target/Linux/brcm63xx. El mío es éste:
Código: [Seleccionar]

CONFIG_ARCH_BINFMT_ELF_RANDOMIZE_PIE=y
CONFIG_ARCH_DISCARD_MEMBLOCK=y
CONFIG_ARCH_HAS_ATOMIC64_DEC_IF_POSITIVE=y
CONFIG_ARCH_HAVE_CUSTOM_GPIO_H=y
CONFIG_ARCH_HIBERNATION_POSSIBLE=y
CONFIG_ARCH_REQUIRE_GPIOLIB=y
CONFIG_ARCH_SUSPEND_POSSIBLE=y
CONFIG_ARCH_WANT_IPC_PARSE_VERSION=y
CONFIG_AUDIT=y
CONFIG_AUDIT_GENERIC=y
CONFIG_B53=y
CONFIG_B53_MMAP_DRIVER=y
CONFIG_B53_PHY_DRIVER=y
CONFIG_B53_PHY_FIXUP=y
CONFIG_B53_SPI_DRIVER=y
CONFIG_BCM63XX=y
CONFIG_BCM63XX_CPU_3368=y
CONFIG_BCM63XX_CPU_6328=y
CONFIG_BCM63XX_CPU_6338=y
CONFIG_BCM63XX_CPU_6345=y
CONFIG_BCM63XX_CPU_6348=y
CONFIG_BCM63XX_CPU_6358=y
CONFIG_BCM63XX_CPU_6362=y
CONFIG_BCM63XX_CPU_6368=y
CONFIG_BCM63XX_EHCI=y
CONFIG_BCM63XX_ENET=y
CONFIG_BCM63XX_OHCI=y
CONFIG_BCM63XX_PHY=y
CONFIG_BCM63XX_WDT=y
CONFIG_BCMA=y
CONFIG_BCMA_BLOCKIO=y
CONFIG_BCMA_DEBUG=y
CONFIG_BCMA_DRIVER_MIPS=y
CONFIG_BCMA_DRIVER_PCI_HOSTMODE=y
CONFIG_BCMA_HOST_PCI=y
CONFIG_BCMA_HOST_PCI_POSSIBLE=y
CONFIG_BCMA_NFLASH=y
CONFIG_BCMA_SFLASH=y
CONFIG_BOARD_BCM963XX=y
CONFIG_BRIDGE_IGMP_SNOOPING=y
CONFIG_BRIDGE_VLAN_FILTERING=y
CONFIG_CC_OPTIMIZE_FOR_SIZE=y
CONFIG_CEVT_R4K=y
CONFIG_CLONE_BACKWARDS=y
CONFIG_CMDLINE="root=/dev/mtdblock2 rootfstype=squashfs,jffs2 noinitrd console=ttyS0,115200"
CONFIG_CMDLINE_BOOL=y
CONFIG_CPU_BIG_ENDIAN=y
CONFIG_CPU_GENERIC_DUMP_TLB=y
CONFIG_CPU_HAS_PREFETCH=y
CONFIG_CPU_HAS_SYNC=y
CONFIG_CPU_MIPS32=y
CONFIG_CPU_MIPS32_R1=y
CONFIG_CPU_MIPSR1=y
CONFIG_CPU_R4K_CACHE_TLB=y
CONFIG_CPU_R4K_FPU=y
CONFIG_CPU_SUPPORTS_32BIT_KERNEL=y
CONFIG_CPU_SUPPORTS_HIGHMEM=y
CONFIG_CSRC_R4K=y
CONFIG_DMA_NONCOHERENT=y
CONFIG_EARLY_PRINTK=y
CONFIG_FIRMWARE_IN_KERNEL=y
CONFIG_GARP=y
CONFIG_GENERIC_ATOMIC64=y
CONFIG_GENERIC_CLOCKEVENTS=y
CONFIG_GENERIC_CLOCKEVENTS_BUILD=y
CONFIG_GENERIC_CMOS_UPDATE=y
CONFIG_GENERIC_IO=y
CONFIG_GENERIC_IRQ_SHOW=y
CONFIG_GENERIC_PCI_IOMAP=y
CONFIG_GENERIC_SMP_IDLE_THREAD=y
CONFIG_GPIOLIB=y
CONFIG_GPIO_74X164=y
CONFIG_GPIO_DEVRES=y
CONFIG_GPIO_SYSFS=y
CONFIG_HARDWARE_WATCHPOINTS=y
CONFIG_HAS_DMA=y
CONFIG_HAS_IOMEM=y
CONFIG_HAS_IOPORT=y
CONFIG_HAVE_ARCH_JUMP_LABEL=y
CONFIG_HAVE_ARCH_KGDB=y
CONFIG_HAVE_CLK=y
CONFIG_HAVE_C_RECORDMCOUNT=y
CONFIG_HAVE_DEBUG_KMEMLEAK=y
CONFIG_HAVE_DMA_API_DEBUG=y
CONFIG_HAVE_DMA_ATTRS=y
CONFIG_HAVE_DYNAMIC_FTRACE=y
CONFIG_HAVE_FTRACE_MCOUNT_RECORD=y
CONFIG_HAVE_FUNCTION_GRAPH_TRACER=y
CONFIG_HAVE_FUNCTION_TRACER=y
CONFIG_HAVE_FUNCTION_TRACE_MCOUNT_TEST=y
CONFIG_HAVE_GENERIC_DMA_COHERENT=y
CONFIG_HAVE_GENERIC_HARDIRQS=y
CONFIG_HAVE_IDE=y
CONFIG_HAVE_MEMBLOCK=y
CONFIG_HAVE_MEMBLOCK_NODE_MAP=y
CONFIG_HAVE_MOD_ARCH_SPECIFIC=y
CONFIG_HAVE_NET_DSA=y
CONFIG_HAVE_OPROFILE=y
CONFIG_HAVE_PERF_EVENTS=y
CONFIG_HW_HAS_PCI=y
CONFIG_HW_RANDOM=y
CONFIG_HW_RANDOM_BCM63XX=y
CONFIG_HZ=250
CONFIG_HZ_250=y
CONFIG_HZ_PERIODIC=y
CONFIG_IMAGE_CMDLINE_HACK=y
CONFIG_INITRAMFS_SOURCE=""
CONFIG_IP_PIMSM_V1=y
CONFIG_IP_PIMSM_V2=y
CONFIG_IRQ_CPU=y
CONFIG_IRQ_FORCED_THREADING=y
CONFIG_IRQ_WORK=y
CONFIG_KEXEC=y
CONFIG_LEDS_GPIO=y
CONFIG_M25PXX_USE_FAST_READ=y
CONFIG_MDIO_BOARDINFO=y
CONFIG_MIPS=y
CONFIG_MIPS_L1_CACHE_SHIFT=5
CONFIG_MIPS_MT_DISABLED=y
CONFIG_MODULES_USE_ELF_REL=y
CONFIG_MODULE_FORCE_LOAD=y
CONFIG_MODULE_FORCE_UNLOAD=y
CONFIG_MRP=y
CONFIG_MTD_BCM63XX_PARTS=y
CONFIG_MTD_CFI_ADV_OPTIONS=y
CONFIG_MTD_CFI_BE_BYTE_SWAP=y
CONFIG_MTD_CFI_STAA=y
CONFIG_MTD_CMDLINE_PARTS=y
CONFIG_MTD_JEDECPROBE=y
CONFIG_MTD_M25P80=y
CONFIG_MTD_PHYSMAP=y
CONFIG_MTD_REDBOOT_PARTS=y
CONFIG_MTD_REDBOOT_PARTS_UNALLOCATED=y
CONFIG_NEED_DMA_MAP_STATE=y
CONFIG_NEED_PER_CPU_KM=y
CONFIG_NO_GENERIC_PCI_IOPORT_MAP=y
CONFIG_NR_CPUS_DEFAULT_2=y
CONFIG_PAGEFLAGS_EXTENDED=y
CONFIG_PCI=y
CONFIG_PCIEPORTBUS=y
CONFIG_PCI_DOMAINS=y
CONFIG_PERF_USE_VMALLOC=y
CONFIG_PHYLIB=y
CONFIG_POSIX_MQUEUE=y
CONFIG_POSIX_MQUEUE_SYSCTL=y
CONFIG_RELAY=y
CONFIG_RTL8366_SMI=y
CONFIG_RTL8367_PHY=y
CONFIG_SERIAL_BCM63XX=y
CONFIG_SERIAL_BCM63XX_CONSOLE=y
CONFIG_SPI=y
CONFIG_SPI_BCM63XX=y
CONFIG_SPI_BCM63XX_HSSPI=y
CONFIG_SPI_BITBANG=y
CONFIG_SPI_GPIO=y
CONFIG_SPI_MASTER=y
CONFIG_SQUASHFS_EMBEDDED=y
CONFIG_SSB=y
CONFIG_SSB_B43_PCI_BRIDGE=y
CONFIG_SSB_BLOCKIO=y
CONFIG_SSB_DRIVER_PCICORE=y
CONFIG_SSB_DRIVER_PCICORE_POSSIBLE=y
CONFIG_SSB_PCIHOST=y
CONFIG_SSB_PCIHOST_POSSIBLE=y
CONFIG_SSB_SPROM=y
CONFIG_SWAP_IO_SPACE=y
CONFIG_SWCONFIG=y
CONFIG_SYS_HAS_CPU_BMIPS=y
CONFIG_SYS_HAS_CPU_BMIPS3300=y
CONFIG_SYS_HAS_CPU_BMIPS4350=y
CONFIG_SYS_HAS_CPU_MIPS32_R1=y
CONFIG_SYS_HAS_EARLY_PRINTK=y
CONFIG_SYS_SUPPORTS_32BIT_KERNEL=y
CONFIG_SYS_SUPPORTS_ARBIT_HZ=y
CONFIG_SYS_SUPPORTS_BIG_ENDIAN=y
CONFIG_TICK_CPU_ACCOUNTING=y
CONFIG_UIDGID_CONVERTED=y
CONFIG_USB_ARCH_HAS_XHCI=y
CONFIG_USB_SUPPORT=y
CONFIG_VLAN_8021Q_GVRP=y
CONFIG_VLAN_8021Q_MVRP=y
CONFIG_VM_EVENT_COUNTERS=y
CONFIG_WATCHDOG_NOWAYOUT=y
CONFIG_ZONE_DMA_FLAG=0

PD: Segator, si formateas un poquito el final del código que has puesto igual el hilo vuelve a quedar con un ancho razonable. Ahora hay que moverse a izquierda y derecha para poder leerlo. Gracias
« Última modificación: 31-12-2013, 13:23 (Martes) por jfm »

segator

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #332 en: 31-12-2013, 19:03 (Martes) »
Mil gracias, ya estoy compilando con la rama que se indica en el post de "cómo compilar" que veo que tiene una revisión mas alta que la que se indica en el primer post de este hilo
sorry sobre el formateo, no me di cuenta al tener pantalla panorámica se me veía bien el foro.
Como va para largo ya os diré si ha funcionado ;)
ayer probé a compilar y me dio errores de compilación a ver si hay mas suerte hoy.

Edit: ha dado un pete :/

Código: [Seleccionar]
make -rR -f /home/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/
linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/scripts/Makefile.headersinst obj=
include/uapi/linux/wimax dst=include/uapi/linux/wimax
  /bin/bash scripts/headers_install.sh /home/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/
linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax   /home/openwrt/openwrt/
build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/include/uapi/linux/wimax/i2400m.h ;
 for F in ; do echo "#include <asm-generic/$F>" >
/home/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/
user_headers/include/linux/wimax/$F; done; touch /home/openwrt/openwrt/build_dir/
target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax/.install

make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
make[7]: *** [/home/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/.install] Error 127
make[6]: *** [linux] Error 2
make[5]: *** [headers_install] Error 2
make[5]: Leaving directory `/home/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13'
make[4]: *** [/home/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/.configured] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/openwrt/openwrt/target/linux/brcm63xx'
make[3]: *** [compile] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/openwrt/openwrt/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/openwrt/openwrt'
make[1]: *** [/home/openwrt/openwrt/staging_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/openwrt/openwrt'
make: *** [world] Error 2

he seguido el tuto tal cual la rama es git://github.com/openwrt-es/openwrt.git -b bcm63xx-r38342

alguna idea?
lo unico diferente que he hecho es añadir los kmod gre,mppe y pptp en tu config
« Última modificación: 31-12-2013, 19:24 (Martes) por segator »

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #333 en: 01-01-2014, 11:51 (Miércoles) »
En primer lugar, a todos ¡¡ Feliz 2014 !!

segator, usa la opción V=s para obtener el máximo detalle posible. Intenta también compilar sin la opción -j

uClibc es un conjunto de herramientas, el fallo puede estar en una de ellas. También he visto que hay un bug en OpenWRT cuando la ruta es muy larga (lo digo por ese "argument list too long" que tienes) https://dev.openwrt.org/ticket/12907. Coloca tu openwrt lo más arriba que puedas.

A veces los errores no son tales, sino problemas en las descarga de las fuentes. Por ejemplo, hace poco yo tuve un problema con hostapd y la solución era tan sencilla como ésta:

Código: [Seleccionar]
--- a/package/network/services/hostapd/Makefile 2013-12-19 14:48:02.110318550 +0100
+++ b/package/network/services/hostapd/Makefile 2013-12-19 16:17:23.702466940 +0100
@@ -13,7 +13,8 @@
 PKG_REV:=594516b4c28a94ca686b17f1e463dfd6712b75a7
 
 PKG_SOURCE:=$(PKG_NAME)-$(PKG_VERSION).tar.bz2
-PKG_SOURCE_URL:=git://w1.fi/srv/git/hostap.git
+# PKG_SOURCE_URL:=git://w1.fi/srv/git/hostap.git
+PKG_SOURCE_URL:=http://w1.fi/hostap.git
 PKG_SOURCE_SUBDIR:=$(PKG_NAME)-$(PKG_VERSION)
 PKG_SOURCE_VERSION:=$(PKG_REV)
 PKG_SOURCE_PROTO:=git

Cuando el problema es la descarga de las fuentes, la solución puede ser simplemente reintentarlo más tarde.

Un último comentario a todos los que compilan, en el Comtrend 5813n apenas hay 8MB para el firmware. Si lo que compiláis ocupa más de 7,5MB, ni lo intentéis, lo más probable es que el router se cuelgue. Hay paquetes como el Python que ocupan 2MB ellos sólos.

« Última modificación: 01-01-2014, 12:05 (Miércoles) por jfm »

segator

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #334 en: 01-01-2014, 16:08 (Miércoles) »
Primero de todo Feliz año 2014 para toda la comunidad, espero que vuestras metas se cumplan y tengáis salud y trabajo que es lo mas importante.

Respecto a la compilación he hecho tal cual dices
eh cambiado la ruta para que sea mas corta y ahora después de hacerme varias preguntas el cual he respondido el valor por default
se me queda en bucle

Código: [Seleccionar]
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy
> 1. Allocate with Malloc (FEATURE_BUFFERS_USE_MALLOC) (NEW)
  2. Allocate on the Stack (FEATURE_BUFFERS_GO_ON_STACK) (NEW)
  3. Allocate in the .bss section (FEATURE_BUFFERS_GO_IN_BSS) (NEW)
choice[1-3?]: Buffer allocation policy

Gracias por ayudarme ;)

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #335 en: 01-01-2014, 19:45 (Miércoles) »
Lo siento, no puedo ayudarte. Jamás me ha pasado nada parecido. Ejecuta
make menuconfig
make kernel_menuconfig

Y en cada uno de ellos guarda la configuración aunque no hayas cambiado nada. Después deberías compilar sin que te preguntase nada.
« Última modificación: 01-01-2014, 19:47 (Miércoles) por jfm »

segator

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #336 en: 01-01-2014, 20:32 (Miércoles) »
mm con que rama compilas tu? y que revisión,tiene pinta que son nuevas opciones porque ademas pone (NEW) igual que muchas de las preguntas que me hace antes de compilar y igual el config file no lo contempla y se queda pillado en bucle, o si te paso el config file con lo que necesito podrías compilarlo tu?

Saludos

jfm

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #337 en: 01-01-2014, 23:09 (Miércoles) »
mm con que rama compilas tu? y que revisión
Yo compilo el trunk, r39180 la última vez. Actualizo antes de cada compilación.

segator

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #338 en: 07-01-2014, 21:49 (Martes) »
al final como no habia manera de compilar eh tirado de openVPN y funciona bien la ****da es.. que para windows tengo que instalar un programa y queria dejarlo todo bien unificado.

nachoiba

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #339 en: 09-01-2014, 23:33 (Jueves) »
Hola,

quiero actualizar al Firmwar oficial de Movistar (sin bootloader CFE)
WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R07. El comtrend lo uso solo como AP
 y swith. Las dudas son:

1. Simplemente entro en el interface web del comtrend y utilizo la opcion update software dentro de manegement para cargar el fichero descargado desde el enlace de este post?
2. Al no estar conectado directamente a la ONT, tengo un mikrotik como router, el usuario y la password despues de la actualizacion será 1234/1234?
3. Debo configurar la direccion IP del PC como 192.168.1.2 para poder actualizar desde el interface web?
4. Alguna otra cosa que deba tener en cuenta para evitar problemas?

Como no recibia respuesta y tenia un rato libre he intentado actualizarlo pero, al cargar el Firmware oficial de Movistar (sin bootloader CFE)
WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R07, me da un error, "imposible update el fichero tiene una imagen ilegal" (o algo similar)

Alguien me puede ayudar? Cual es el problema?

Gracias otra vez
« Última modificación: 11-01-2014, 21:05 (Sábado) por nachoiba »