?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u  (Leído 186392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #240 en: 25-11-2014, 11:40 (Martes) »

Y el relayd es necesario porque las peticiones dhcp las gestiona la puerta de enlace(192.168.1.1) y no este router. Así el cliente se conecte a la estación que se conecte tenga siempre el mismo gestor de dhcp. Si no fuera necesario hubiera dejado la configuración que da Jazztel por defecto (y que capa la opción de dhcp relay, a pesar de que he visto en algún sitio lo de hacer visible la casilla de dhcp relay en este cacharro no funciona)

Saludos,

Xarbot

No se si estamos hablando de lo mismo o no, pero ya te digo que el paquete/protocolo relayd, si tienes este router actuando como AP no es necesario. Lo único que tienes que hacer es deshabilitar el servidor DHCP (para que no haya dos en la misma red).

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #241 en: 25-11-2014, 11:46 (Martes) »
A la tarde lo pruebo, podria ser que el problema venga por ahi, que en un caso mida con el estandard G y en el otro caso mida con el standard N,

Gracias !

Xarbot

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #242 en: 25-11-2014, 11:57 (Martes) »

Y el relayd es necesario porque las peticiones dhcp las gestiona la puerta de enlace(192.168.1.1) y no este router. Así el cliente se conecte a la estación que se conecte tenga siempre el mismo gestor de dhcp. Si no fuera necesario hubiera dejado la configuración que da Jazztel por defecto (y que capa la opción de dhcp relay, a pesar de que he visto en algún sitio lo de hacer visible la casilla de dhcp relay en este cacharro no funciona)

Saludos,

Xarbot

No se si estamos hablando de lo mismo o no, pero ya te digo que el paquete/protocolo relayd, si tienes este router actuando como AP no es necesario. Lo único que tienes que hacer es deshabilitar el servidor DHCP (para que no haya dos en la misma red).

Pues no se si hablamos de lo mismo o no, pero cuando lo pongo como AP con una IP del mismo segmento que el primer router se queda esperando que le llegue la IP que nunca le llega.....

En cambio si añado este comando al inicio del router

relayd -I br-lan -I wl0 -G 192.168.0.10 -B -D &

la coje sin problema.

El problema radica basicamente en la cobertura de las antenas, si no ya lo tendria resuelto.

Ya digo, si fuera como dices tu no me haria falta instalar el Openwrt, con el firmware que pone la operadora ya haria.

Saludos,

Xarbot

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #243 en: 25-11-2014, 11:58 (Martes) »
A la tarde lo pruebo, podria ser que el problema venga por ahi, que en un caso mida con el estandard G y en el otro caso mida con el standard N,

Gracias !

Xarbot

Y aun así en cualquier caso la cobertura en G es muy debil, no llega ni a 10m, cuando el standard especifica que llega hasta 38, cosa posible por el driver incorporado.

Saludos y gracias !

Xarbot

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #244 en: 25-11-2014, 12:15 (Martes) »

Y el relayd es necesario porque las peticiones dhcp las gestiona la puerta de enlace(192.168.1.1) y no este router. Así el cliente se conecte a la estación que se conecte tenga siempre el mismo gestor de dhcp. Si no fuera necesario hubiera dejado la configuración que da Jazztel por defecto (y que capa la opción de dhcp relay, a pesar de que he visto en algún sitio lo de hacer visible la casilla de dhcp relay en este cacharro no funciona)

Saludos,

Xarbot

No se si estamos hablando de lo mismo o no, pero ya te digo que el paquete/protocolo relayd, si tienes este router actuando como AP no es necesario. Lo único que tienes que hacer es deshabilitar el servidor DHCP (para que no haya dos en la misma red).

Pues no se si hablamos de lo mismo o no, pero cuando lo pongo como AP con una IP del mismo segmento que el primer router se queda esperando que le llegue la IP que nunca le llega.....

En cambio si añado este comando al inicio del router

relayd -I br-lan -I wl0 -G 192.168.0.10 -B -D &

la coje sin problema.

El problema radica basicamente en la cobertura de las antenas, si no ya lo tendria resuelto.

Ya digo, si fuera como dices tu no me haria falta instalar el Openwrt, con el firmware que pone la operadora ya haria.

Saludos,

Xarbot

Es que con el firmware de la operadora, debería funcionarte también, sí o sí  ;D

Igual tienes que 'enredar' un poco, pero si tienes mejor cobertura wifi, yo no me lo pensaba  ;)

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #245 en: 25-11-2014, 12:28 (Martes) »
Por cobertura me parece va mejor el de la operadora(cuando lo pruebe estar tarde lo sabré).

Y el de la operadora ya digo que se queda pensando lo de la IP

Este hilo

http://bandaancha.eu/foros/dhcp-relay-comtrend-ar-5387un-jazztel-1699512

Es aplicable al VR3025u, con la diferencia que si intentas aplicar la configuración tal y como dice este tutorial el VR3025u no hace ni pu.... caso....

Gracias !!

Xarbot

xarbot

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #246 en: 25-11-2014, 16:06 (Martes) »
Comprobado, con el firm original da mejor cobertura aún poniendo la modalidad exclusiva G.

La otra opción es pillarme el hg556 y dejarme de historias, que se encuentran por 10€....

Gracias !

Xarbot

calorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #247 en: 25-02-2015, 16:42 (Miércoles) »
buenas tardes necesito ayuda resulta que e actualizado mi router  con OpenWrt a otra versión de firrver  y ahora no puedo entrar al router sea muerto no tiene ip física como puedo solucionarlo loe rreseteado y tampoco funciona  si alguien me puede echar una mano .

calorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #248 en: 25-02-2015, 17:07 (Miércoles) »
perdonen el tema ya lo he resuelto le he asignado una ip  e puesto en el navegar la dirección ip
y mea salido una pantalla diciéndome lo siguiente .
Actualización de software ( CFE Versión : 1.0.37-110.11-1 )

Paso 1: Obtenga un archivo de imagen de software actualizado de su ISP.

Paso 2 : Introduzca la ruta al archivo de imagen ubicación en el cuadro a continuación o haga clic en el botón " Examinar " para localizar el archivo de imagen.

Paso 3 : Haga clic en el botón " Actualizar software " una vez para subir el nuevo archivo de imagen.

NOTA : El proceso de actualización tarda unos 2 minutos en completarse, y su router DSL se reiniciará.
-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

El nuevo software se está programando en la memoria flash . El DSL Router se reiniciará al finalizar. Este proceso llevará unos 2 minutos

y listo .

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #249 en: 25-02-2015, 17:16 (Miércoles) »
perdonen el tema ya lo he resuelto le he asignado una ip  e puesto en el navegar la dirección ip
y mea salido una pantalla diciéndome lo siguiente .
Actualización de software ( CFE Versión : 1.0.37-110.11-1 )

Paso 1: Obtenga un archivo de imagen de software actualizado de su ISP.

Paso 2 : Introduzca la ruta al archivo de imagen ubicación en el cuadro a continuación o haga clic en el botón " Examinar " para localizar el archivo de imagen.

Paso 3 : Haga clic en el botón " Actualizar software " una vez para subir el nuevo archivo de imagen.

NOTA : El proceso de actualización tarda unos 2 minutos en completarse, y su router DSL se reiniciará.
-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

El nuevo software se está programando en la memoria flash . El DSL Router se reiniciará al finalizar. Este proceso llevará unos 2 minutos

y listo .

Sí, es lo malo de este router y de algún que otro, como el HG622. Al actualizar el firmware desde openwrt, no funciona bien y te sale la web de rescate del CFE. Se vuelve a subir la misma imagen y ya funciona.
No sé por qué pasa esto...

calorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #250 en: 25-02-2015, 18:26 (Miércoles) »
Tki2000 pues no se es raro no de vería  yo quise actualizarlo por que ami se me desconecta mucho  en modo cliente  lo raro que aparece como conectado pero no navegas tengo que volver a pagar el router y volver a encenderlo y funciona asta que se vuelve a desconectar por eso quería una actualización a ver si a si funcionara mejor .

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #251 en: 25-02-2015, 20:23 (Miércoles) »
perdonen el tema ya lo he resuelto le he asignado una ip  e puesto en el navegar la dirección ip
y mea salido una pantalla diciéndome lo siguiente .
Actualización de software ( CFE Versión : 1.0.37-110.11-1 )

Paso 1: Obtenga un archivo de imagen de software actualizado de su ISP.

Paso 2 : Introduzca la ruta al archivo de imagen ubicación en el cuadro a continuación o haga clic en el botón " Examinar " para localizar el archivo de imagen.

Paso 3 : Haga clic en el botón " Actualizar software " una vez para subir el nuevo archivo de imagen.

NOTA : El proceso de actualización tarda unos 2 minutos en completarse, y su router DSL se reiniciará.
-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

El nuevo software se está programando en la memoria flash . El DSL Router se reiniciará al finalizar. Este proceso llevará unos 2 minutos

y listo .

Sí, es lo malo de este router y de algún que otro, como el HG622. Al actualizar el firmware desde openwrt, no funciona bien y te sale la web de rescate del CFE. Se vuelve a subir la misma imagen y ya funciona.
No sé por qué pasa esto...
Por lo que sé cuando pasa eso es porque openwrt flashea la imagen donde no debiera. Acto seguido CFE no encuentra la imagen y automáticamente entra en modo recuperación.

Se suele solucionar pasando al generador de imágenes el parámetro
Código: [Seleccionar]
--image-offset 0x20000Por lo que veo en la rama de desarrollo trunk este parámetro ya está incluido en este router y en varios más. En Barrier Breaker sin embargo no.



calorro aunque no te solucione el problema, lo que puedes hacer es instalar la aplicación

luci-app-watchcat

y configurarla para que te reinicie automáticamente el router. De forma alternativa podrías hacer un script que únicamente te reinicie el wifi, lo cual sería mucho más rápido.


javiervcia

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #252 en: 25-02-2015, 20:36 (Miércoles) »
Casualmente me acaba de pasar lo mismo. ...

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2


zorrua

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #253 en: 25-02-2015, 22:28 (Miércoles) »
Se suele solucionar pasando al generador de imágenes el parámetro
Código: [Seleccionar]
--image-offset 0x20000Por lo que veo en la rama de desarrollo trunk este parámetro ya está incluido en este router y en varios más. En Barrier Breaker sin embargo no.

Gracias por la info, ya que estaba pensando en compilar una imagen para Barrier Breaker, ¿podias decirme donde tendria que añadir ese parametro?

¿Se podria crear un patch para que lo añadan?

Gracias por todo.

Saludos.

calorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #254 en: 26-02-2015, 08:42 (Jueves) »
perdonen el tema ya lo he resuelto le he asignado una ip  e puesto en el navegar la dirección ip
y mea salido una pantalla diciéndome lo siguiente .
Actualización de software ( CFE Versión : 1.0.37-110.11-1 )

Paso 1: Obtenga un archivo de imagen de software actualizado de su ISP.

Paso 2 : Introduzca la ruta al archivo de imagen ubicación en el cuadro a continuación o haga clic en el botón " Examinar " para localizar el archivo de imagen.

Paso 3 : Haga clic en el botón " Actualizar software " una vez para subir el nuevo archivo de imagen.

NOTA : El proceso de actualización tarda unos 2 minutos en completarse, y su router DSL se reiniciará.
-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

El nuevo software se está programando en la memoria flash . El DSL Router se reiniciará al finalizar. Este proceso llevará unos 2 minutos

y listo .

Sí, es lo malo de este router y de algún que otro, como el HG622. Al actualizar el firmware desde openwrt, no funciona bien y te sale la web de rescate del CFE. Se vuelve a subir la misma imagen y ya funciona.
No sé por qué pasa esto...
Por lo que sé cuando pasa eso es porque openwrt flashea la imagen donde no debiera. Acto seguido CFE no encuentra la imagen y automáticamente entra en modo recuperación.

Se suele solucionar pasando al generador de imágenes el parámetro
Código: [Seleccionar]
--image-offset 0x20000Por lo que veo en la rama de desarrollo trunk este parámetro ya está incluido en este router y en varios más. En Barrier Breaker sin embargo no.



calorro aunque no te solucione el problema, lo que puedes hacer es instalar la aplicación

luci-app-watchcat

y configurarla para que te reinicie automáticamente el router. De forma alternativa podrías hacer un script que únicamente te reinicie el wifi, lo cual sería mucho más rápido.



como hago eso no tengo ni idea de luci-app-watchcat  si me puedes dar mas información   de como instalar
Comtrend VR-3025u luci-app-watchcat   
« Última modificación: 26-02-2015, 09:45 (Jueves) por calorro »

DiegusLan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #255 en: 02-03-2015, 10:45 (Lunes) »
¿Cómo ha quedado al final el tema del wifi N con este Router?

zorrua

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #256 en: 10-03-2015, 22:34 (Martes) »
¿Cómo ha quedado al final el tema del wifi N con este Router?

De momento creo que nos tendremos que quedar con wifi b/g.

Una pregunta, quiero montar una VPN entre dos routers openwrt, el " Generador de números aleatorios por hardware" que trae este router, se puede utilizar para VPN?

Es que he estado leyendo algo sobre como montar VPN, y debe de consumir mucha CPU, y a veces se utiliza algo como esto: http://wiki.openwrt.org/doc/hardware/cryptographic.hardware.accelerators

No se si valdra para esto.

Gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #257 en: 11-03-2015, 00:47 (Miércoles) »
Par aprovechar el TRNG, has de instalar rng-tools.

El TRNG no creo que tenga efecto en el consumo de cpu, tener el generador aleatoriio por software o por hardware a mi entender no habrá mucha diferencia usar uno u otro desde el punto de vista de uso de cpu.

La ventaja del TRNG es que es más seguro, la aleatoriedad es menos predecible que por software.

En cuanto a la aceleración critpográfica, el procesador dispone de un motor de cifrado para ello, pero no existen drivers así que nada puedes hacer a este respecto.

zorrua

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #258 en: 12-03-2015, 08:39 (Jueves) »
Par aprovechar el TRNG, has de instalar rng-tools.

El TRNG no creo que tenga efecto en el consumo de cpu, tener el generador aleatoriio por software o por hardware a mi entender no habrá mucha diferencia usar uno u otro desde el punto de vista de uso de cpu.

La ventaja del TRNG es que es más seguro, la aleatoriedad es menos predecible que por software.

En cuanto a la aceleración critpográfica, el procesador dispone de un motor de cifrado para ello, pero no existen drivers así que nada puedes hacer a este respecto.

Gracias por la info danitool,

Que tipo de dispositivo de aceleración critpográfica lleva este router? Es para investigar un poco sobre el tema.

En la wiki de openwrt no he podido encontrar nada.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

calorro

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend VR-3025u
« Respuesta #259 en: 25-03-2015, 11:24 (Miércoles) »
buenas como puedo instalar en mi router  OpenWrt en Comtrend VR-3025u-    luci-app-watchcat
gracias