?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773578 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

anonimoD

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1420 en: 26-09-2017, 17:04 (Martes) »

¿Qué te sale en los logs del sistema?. Tiene pinta de un kernel panic.
Aunque supongo que si el sistema se bloquea, lo única opción de verlos es por el puerto serie.
En mi opinión: cambia de pincho wifi.

Al final pedí otro pincho wifi y probaré de nuevo con el que llegue. También probare con LEDE, ya que lo he probado y es más actual que Openwrt, con un kernel más reciente y unos paquetes más actualizados. Por cierto, es una lastima que este router solo sea a 100Mbits, la verdad es que me aguanta muy bien con tres instancias de dnscrypt-proxy, server y cliente openvpn, Monitorización de consumo por cliente con luci-wrtbwmon, estadísticas con collectd y rrd, reglas de firewall con Geoip para solo redireccionar puertos para España y que desde otros países no tengan acceso, + scripts varios, donde utilizo tmb un script del tipo fail2ban que he retocado y publicado en otro post de este mismo foro.

Por cierto, el script tipo fail2ban que retoque, da la casualidad que es tuyo :)
« Última modificación: 26-09-2017, 17:07 (Martes) por anonimoD »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1421 en: 26-09-2017, 23:04 (Martes) »

¿Qué te sale en los logs del sistema?. Tiene pinta de un kernel panic.
Aunque supongo que si el sistema se bloquea, lo única opción de verlos es por el puerto serie.
En mi opinión: cambia de pincho wifi.

Al final pedí otro pincho wifi y probaré de nuevo con el que llegue. También probare con LEDE, ya que lo he probado y es más actual que Openwrt, con un kernel más reciente y unos paquetes más actualizados. Por cierto, es una lastima que este router solo sea a 100Mbits, la verdad es que me aguanta muy bien con tres instancias de dnscrypt-proxy, server y cliente openvpn, Monitorización de consumo por cliente con luci-wrtbwmon, estadísticas con collectd y rrd, reglas de firewall con Geoip para solo redireccionar puertos para España y que desde otros países no tengan acceso, + scripts varios, donde utilizo tmb un script del tipo fail2ban que he retocado y publicado en otro post de este mismo foro.

Por cierto, el script tipo fail2ban que retoque, da la casualidad que es tuyo :)

Yo hice como tú. Retoqué el script para adecuarlo a mis necesidades.

anonimoD

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1422 en: 27-09-2017, 19:34 (Miércoles) »
Yo hice como tú. Retoqué el script para adecuarlo a mis necesidades.

Las funciones que tu añadiste las he seguido conservando pero he añadido alguna cosilla extra (posibilidad de whitelist por ip o dns, posibilidad de log en el system log, etc...). Echale un ojo por si te interesa: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/script-baneador-de-direcciones-ip-ssh-para-openwrt/msg359325/#msg359325

javiervcia

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1423 en: 22-10-2017, 19:40 (Domingo) »
hola compañeros

pues yo estoy liado con el 5387 con version LuCI Trunk (0.12+svn-r10530) OpenWrt Barrier Breaker 14.07 y no me va el wifi

no se si hay version posterior que este activado o si le pincho un usb wifi detras lo detectara y podre utilizarlo

a ver si podeis echarme una manita rapida , lo tengo todo funcionando a falta de eso  :-)

saludos

pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1424 en: 22-10-2017, 20:35 (Domingo) »
segun el chipset que use el usb wifi que le pongas, tengas que instalarle un modulo de driver u otro en caso de no se reconocido.

Realmente has activado el wifi dentro de openwrt?

Openwrt ya esta muerto, el sustituto es LEDE, seguro que esta para este router

anonimoD

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1425 en: 23-10-2017, 11:10 (Lunes) »
hola compañeros

pues yo estoy liado con el 5387 con version LuCI Trunk (0.12+svn-r10530) OpenWrt Barrier Breaker 14.07 y no me va el wifi

no se si hay version posterior que este activado o si le pincho un usb wifi detras lo detectara y podre utilizarlo

a ver si podeis echarme una manita rapida , lo tengo todo funcionando a falta de eso  :-)

saludos

Lo primero es instalarte mejor LEDE, ya que OpenWRT hace un año que no actualiza nada y han salido ya bastantes vulnerabilidades que no tendrías corregidas pero con LEDE sí. Además de actualizados los repositorios, están más completos.

Sobre conectar un USB Wifi, has de instalarte primero el soporte USB y luego los drivers el chipset del usb que hayas conectado.

En Comtrend AR-5387UN son los siguientes paquetes para el soporte básico USB: kmod-usb-core kmod-usb-ohci kmod-usb2 kmod-nls-base

Y por ejemplo, los paquetes del pendrive que utilizo yo con chip Atheros AR9271: kmod-ath9k-htc, kmod-ath kmod-ath9k-common

En mi caso se queda colgado si dejo que elija el Canal en Auto, he de especificarlo yo y luego ya funciona ok.

nhocpo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1426 en: 05-01-2018, 14:57 (Viernes) »
Alguien tiene alguna configuracion nueva con Lede disponible?

Saludos.

wolfox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1427 en: 07-01-2018, 14:40 (Domingo) »
Alguien tiene alguna configuracion nueva con Lede disponible?

Saludos.

Aqui puedes descargar el ultimo firmware, e instalar lo que quieras a tu gusto:
https://lede-project.org/toh/hwdata/comtrend/comtrend_ar-5387un

darking

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1428 en: 16-01-2018, 22:31 (Martes) »
Buenas chic@s he desempolvado un router que tenia hace tiempo por que me viene bien para usar de repetidor y me encuentro con un problema, me he animado a preguntar después de leer bastante así que a ver si me podéis echar un cable, os comento he estado leyendo que este router únicamente tiene una antena/radio WiFi y que para poder repetir se necesita poner un USB (me parece un poco curioso tengo un WRT54GL y me coge una red y me hace otra sin problemas, supongo que este si llevara 2 radios...) pero a la vez por otra parte he visto un tutorial que según dice sirve para router con una sola "radio" wifi en el foro (por supuesto dejo el enlace https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt) no obstante cuando lo uso el router se queda bloqueado y tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar

PD: Indicaros que con "relayd" en modo cliente me funciona, puedo coger red por los puertos LAN, pero eso no es lo que yo quiero, yo quiero ampliar mi cobertura WiFi independientemente que sea con el mismo SSID o con otro (me seria mas cómodo con el mismo, siempre y cuando todo sea igual) pero no lo consigo..., en teoría este router en su firmware normal viene para hacer WDS por lo que me parece bastante curioso que no me funcione todo esto =(

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1429 en: 16-01-2018, 22:41 (Martes) »
Buenas chic@s he desempolvado un router que tenia hace tiempo por que me viene bien para usar de repetidor y me encuentro con un problema, me he animado a preguntar después de leer bastante así que a ver si me podéis echar un cable, os comento he estado leyendo que este router únicamente tiene una antena/radio WiFi y que para poder repetir se necesita poner un USB (me parece un poco curioso tengo un WRT54GL y me coge una red y me hace otra sin problemas, supongo que este si llevara 2 radios...) pero a la vez por otra parte he visto un tutorial que según dice sirve para router con una sola "radio" wifi en el foro (por supuesto dejo el enlace https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt) no obstante cuando lo uso el router se queda bloqueado y tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar

PD: Indicaros que con "relayd" en modo cliente me funciona, puedo coger red por los puertos LAN, pero eso no es lo que yo quiero, yo quiero ampliar mi cobertura WiFi independientemente que sea con el mismo SSID o con otro (me seria mas cómodo con el mismo, siempre y cuando todo sea igual) pero no lo consigo..., en teoría este router en su firmware normal viene para hacer WDS por lo que me parece bastante curioso que no me funcione todo esto =(

Hol darking:
El tema de repetir una señal de wifi, va dado por el tipo de chip que tiene el router y al driver disponible en openwrt para dicho chip, el chip broadcom no lo permite, y eso es lo que te pasa, o lo configuras como cliente o como punto de acceso..., para repetir la señal, has de usar un pincho wifi USB que con este hagas una segunda red o la red cliente, como mejor resulte.
Se pincha el usb al router se le cargan los drivers que necesite ese pincho y a rular...

chulis

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1430 en: 25-07-2018, 20:36 (Miércoles) »
Hola he instalado el openwrt luci lede hasta ahi todo bien pero le hice una mala configuración y ahora no puedo acceder a él, lo he intentado en modo false o a prueba de fallos apretando varias veces el reset mientras enciendo y en cuanto se pone a parpadear rápido desde el terminal pongo telnet 192.168.1.1 y contesta "no route to host" también probé apuntando a 192.168.2.1 puesto que cuando instalé el openwrt le cambié la dirección del router.  Decir que también está emitiendo en wifi con el nombre "openwrt" ¿alguna idea de cómo recuperarlo? creo que el error poner el dhcp activado aunque no estoy seguro, no sé si este router se podrá recuperar por puerto serie aunque por lo que veo no sé como destapar la carcasa porque no le veo tornillos es como compacto...Echadme una mano porfa...

Desconectado Ficht

  • ****
  • Mensajes: 63
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1431 en: 26-07-2018, 07:55 (Jueves) »
Hola chulis.
Desde LEDE telnet viene bloqueado por defecto (me parece) intenta entrar por ssh apuntando a 192.168.1.1.
No está demás que te hagas de un adaptador serie para que pinches en la placa, así es todo más transparente.

Saludos.

chulis

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1432 en: 26-07-2018, 10:29 (Jueves) »
Gracias por responder desde linux en el terminal le pongo ssh 192.168.1.1 y contesta: ssh: connecto to host 192.168.1.1 port 22: No route to host     ¿alguna idea?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1433 en: 26-07-2018, 17:02 (Jueves) »
Gracias por responder desde linux en el terminal le pongo ssh 192.168.1.1 y contesta: ssh: connecto to host 192.168.1.1 port 22: No route to host     ¿alguna idea?

Si dices que la wifi emite, conéctate por wifi y mira qué ip te da. La IP del router estará en la misma subred que te haya dado. Si aún así no te puedes comunicar es que has tocado algo relativo al routing. Reflashea el router para volver a los valores de fábrica.
https://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ar5387un

mirasu

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1434 en: 06-09-2018, 21:32 (Jueves) »
Hola.  creo que hace mucho que posteo y me habian borrado :-(

Hace mucho que no actualizaba el router y hace poco lo hice con la ultima version 18.06.1 y mi sorpresa que el wifi solo va 56mb wifi G. pensaba que ya estaria solucionado lo del parche. 

teneis alguna compilacion con el parche? o hay manera de añadir el parche sin flasear? yo ye probado instalarlo desde el repositorio pero no veo nada de wifi n en luci.

que me aconsejais?
Gracias!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1435 en: 07-09-2018, 11:16 (Viernes) »
Hola.  creo que hace mucho que posteo y me habian borrado :-(

Hace mucho que no actualizaba el router y hace poco lo hice con la ultima version 18.06.1 y mi sorpresa que el wifi solo va 56mb wifi G. pensaba que ya estaria solucionado lo del parche. 

teneis alguna compilacion con el parche? o hay manera de añadir el parche sin flasear? yo ye probado instalarlo desde el repositorio pero no veo nada de wifi n en luci.

que me aconsejais?
Gracias!

No sé de qué parche hablas. Ese router tiene wifi Broadcom=wifi g en openwrt.

CGarces

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1436 en: 07-11-2018, 22:57 (Miércoles) »
Tenia configurado un AR-5387un para conectar una aparato que solo tenia conexión por cable mediante la wifi de otro router.

El esquema era Router ADSL->wifi>AR-5387un->eth->dispositivo

Ha estado funcionando así y no me dio problemas, pero ahora me lo he llevado a casa, lo he actualizado a 18.06.1 (sin hacer copia de seguridad :( ) y ha dejado de funcionar ¿?

Los pasos que sigo son
Network-> Wifi- radio0-> scan. Me detecta la red y le doy a Join Network,

El problema es que no se conecta... el error es "wireless is not associated".
Lo hice hace bastante (no se si un año o dos) y no recuerdo que version tenia. Pero juraria que solo cambie la IP a 192.168.2.1 y le di a  Join Networky funciono a la primera...

¿Es un problema de la versión  18.06.1 ?
¿En un problema de mi router? (que es diferente al router donde estaba funcionando)



Desconectado Ficht

  • ****
  • Mensajes: 63
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1437 en: 08-11-2018, 08:16 (Jueves) »
Tenia configurado un AR-5387un para conectar una aparato que solo tenia conexión por cable mediante la wifi de otro router.

El esquema era Router ADSL->wifi>AR-5387un->eth->dispositivo

Ha estado funcionando así y no me dio problemas, pero ahora me lo he llevado a casa, lo he actualizado a 18.06.1 (sin hacer copia de seguridad :( ) y ha dejado de funcionar ¿?

Los pasos que sigo son
Network-> Wifi- radio0-> scan. Me detecta la red y le doy a Join Network,

El problema es que no se conecta... el error es "wireless is not associated".
Lo hice hace bastante (no se si un año o dos) y no recuerdo que version tenia. Pero juraria que solo cambie la IP a 192.168.2.1 y le di a  Join Networky funciono a la primera...

¿Es un problema de la versión  18.06.1 ?
¿En un problema de mi router? (que es diferente al router donde estaba funcionando)

Hola CGarces.
No se si has intentado guardar la vieja configuración al grabar el nuevo firm, si es así, yo haría un hard-reset y empezaría de 0 la configuración.
Saludos.

unowos

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1438 en: 09-12-2018, 15:59 (Domingo) »
Una pregunta tonta, en
https://openwrt.org/toh/hwdata/comtrend/comtrend_ar-5387un
encuentro la version 18.06.1 pero, cuando miro por ssh, veo que tiene el driver b43 cargado en vez del brcmsmac.
¿es asi? ¿o me equivoco?
¿como podria cambiarlo?
El b43 tiene caidas constantes cuando hay excesivo trafico. Y solo se soluciona reiniciando. Ni con un cron que reinicie la wlan.
¿Ideas?
Será suficiente con esto?
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-brcmsmac
opkg install kmod-brcmutil
rmmod b43
rmmod b43legacy
rmmod wl
rmmod brcmsmac
rmmod brcmutil
modprobe brcmsmac

S2
« Última modificación: 09-12-2018, 16:10 (Domingo) por unowos »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #1439 en: 10-12-2018, 16:36 (Lunes) »
Una pregunta tonta, en
https://openwrt.org/toh/hwdata/comtrend/comtrend_ar-5387un
encuentro la version 18.06.1 pero, cuando miro por ssh, veo que tiene el driver b43 cargado en vez del brcmsmac.
¿es asi? ¿o me equivoco?
¿como podria cambiarlo?
El b43 tiene caidas constantes cuando hay excesivo trafico. Y solo se soluciona reiniciando. Ni con un cron que reinicie la wlan.
¿Ideas?
Será suficiente con esto?
Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install kmod-brcmsmac
opkg install kmod-brcmutil
rmmod b43
rmmod b43legacy
rmmod wl
rmmod brcmsmac
rmmod brcmutil
modprobe brcmsmac

S2

Mírate esto: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/no-puedo-activar-wifi-en-ar-5387-un-de-jazztel-pasado-a-openwrt/msg359950/#msg359950
De todas formas, dicen que el otro driver termina yendo más lento aún que el b43...
Mírate esto también: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-comtrend-ar-5387un/msg344055/#msg344055
« Última modificación: 10-12-2018, 16:41 (Lunes) por Tki2000 »