?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #380 en: 13-04-2013, 00:25 (Sábado) »
hola nuevamente.

Gracias @jar229 por tu ayuda y paciencia

mi siguiente paso es definir la carpeta donde se conectaran los usuarios para descargar los ficheros que les deje (todos los usuarios tendran la misma carpeta)

tambien me gustaria tener dos grupos de usuarios: Gestores que podran añadir, borrar y leer los documentos y otro grupo usuariosgenral que solo podran descargar los archivos que deseen.

He estado buscancos por los foros de seguridadwireless pero no he encontrado nada, ¿tienes alguna referencia de como crear los usuarios que predeterminarles las carpetas?

gracias

Replica

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #381 en: 13-04-2013, 01:06 (Sábado) »
Hola...

Me he pasado buena parte de esta tarde, intentando configurar este router para conectarle una impresora.... eso no me ha costado mucho, pero no he tardado en averiguar que no puedo escanear.

Haciendo una búsqueda por google, he acabado en este hilo, donde intuyo, por algún comentario, que sí se puede hacer eso....

LA verdad es que leyendo el primer mensaje y algunas de las respuestas, he llegado a la conclusión de que sé menos informática de la que debería, y eso que soy informático. Buena parte de las palabrotas que decís me suenan a chino (bueno, no del todo, pero muchas cosas no sé 100% qué son).

Me gustaría saber si con el wrt puedo imprimir y escanear en red, y si también puedo conectarle un disco duro externo en NTFS y escribir en él, no sólo leer.

En el caso de que así sea, un escrito con los pasos a seguir un poco más sencillos estaría fenomenal, que nunca me he metido en ponerle un linux a un router, que de este sistema sólo controlo a nivel usuario.

Gracias.

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #382 en: 13-04-2013, 04:36 (Sábado) »
imprimir si que funciona, y lo de escanner es interesante... la verdad nunca lo he probado, por ej mira https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=29470  , parece cuestion de paquetes.

Lo del disco duro claro que puedes, con el firmware con el 3g-ntfs de jar que esta en este hilo en páginas anteriores por ej, otra forma es compilartelo entero. Aunque con el firmware oficial tambien se podía usar el usb para compartir no? la verdad ya no me acuerdo...
Y tutoriales (by noltari & jar again) :
 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/
(,como ya tendrás luci así = resulta más sencillo la parte del wifi hacerla con el navegador)
 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/               (este sirve para todo lo demás, aun siendo otro modelo)

Es cuestión de paciencia, leer etc, pero lo divertido es que al final funciona.
(si no lo conoces también necesitarías un tuto/manual de putty y vi, aunque se aprende enseguida)

 
 

Replica

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #383 en: 13-04-2013, 08:24 (Sábado) »
Bufff, por eso digo que me suena a chino.

Ni tengo luci, ni tengo putty (esto me suena de cuando estudié Unix, hace más de 10 años). Como no lo he utilizado en mi vida, pues no tengo ni idea ni de qué es ni cómo se usa.


El software original del router permite imprimir, obviamente, pero no permite escanear. En cuanto al almacenamiento, según el manual, permite leer y reproducir los datos, pero para modificarlos hay que hacerlo desde el pc y luego moverlos (un poco curioso, pero es como lo pone, literalmente). Eso en formato FAT o FAT32.

En el caso de NTFS, permite leer y reproducir, pero no guardar los datos.

Una de los usos que puedo darle es para almacenar archivos de video, los cuales muchas veces pesan más de 4GB, y reproducirlos por la tele. Pero, para escribir esos datos en el disco duro, no me atrae la idea de ir cambiando los cables del disco al pc....


Eso, ¿no hay ninguna forma "sencilla" de saber qué puedo hacer con el wrt y cómo se hace?
No necesito un tutorial "para tontos", pero casi.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #384 en: 13-04-2013, 10:41 (Sábado) »
Los manuales/tutoriales están hechos para que todo tipo de usuarios puedan llevarlos a cabo. Otra cosa es que no se sepa exactamente que es lo que se hace (lógico si no se tienen unos mínimos conocimientos de linux).

Si quieres tener un buen rendimiento en la lectura/escritura del disco, olvídate de NTFS. En cuanto a la impresora-escaner, había un user que lo había hecho funcionar. Creo recordar que estaba explicado en el hilo fijo del hg553 ... :-\

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

baumann

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #385 en: 18-04-2013, 02:04 (Jueves) »
@Calendura: suerte que se te resolvió; es lo bueno de casi todos los que usan SoC Broadcom, que si no te cargas el bootloader (CFE) reviven.

@baumann: antes de ponerte a instalar verifica primero los requisitos para poder usar un modem 3G en openwrt y qué hardware tienes entre manos.
El driver OHCI no lo vas a necesitar para nada a menos que el pincho sólo funcione en puertos USB 1.1. Si tienes el driver EHCI (USB 2.0) y te enumera dispositivos cuando los conectas no te preocupes más del tema. Hay cerebritos por ahí que instalan para adelante y luego se quedan sin RAM y sin espacio en flash (hay casos en los que 100KB arriba o abajo marcan una diferencia enorme): https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=30863
En el enlace dicen de instalar ohci y uhci cuando el modelo de TP-Link al que se refieren sólo tiene puerto USB 2.0 (lo sé porque tengo justo ese modelo y quería probar una cosa con usb 1.1 y me mandó a tomar viento).
Que no lo detecte exactamente como un MF110 no debería ser preocupante, ya que muchos fabricantes y modelos usan los mismos conjuntos de chips; el problema viene cuando el driver que se encarga del dispositivo nos tira un error al inicializarlo.
El tutorial que hay en el wiki de openwrt puede ser escaso, pero es un buen punto de partida, y de paso mejoramos nuestro inglés leyendo en los foros.
¡Vaya, de potra hay uno en español! http://wiki.openwrt.org/es/doc/howto/3g.mr3220
Lo de los problemillas con las dependencias se solucionan rápido con "opkg --help".

Wow, de coña, tras reiniciarlo y esperar un poco... se ha puesto verde!!! :D  >:(

Ahora toca trastear, entre esto, y una raspberry a modo de centralita VoIP, nos esperan muchas horas de frikismo.

Pteridium, Noltari, sois unos máquinas !!!!
(No lo pongo más grande que me banean  ;D )

1saludo compañeros, muchas gracias!!

tresycuarto

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #386 en: 22-04-2013, 11:10 (Lunes) »
Buenos dias.
Ante todo enhorabuena por este hilo, gracias a el me he decidido a trastear con mi nuevo router que me han enviado desde jazztel.
Pero me he encontrado con la con un par de dudas que despues de leerme todos los post no he sabido aun como resolver.
Os pongo en antecedentes a ver si por favor alguno de vosotrosme puede guiar.
Mi intencion es agregar una webcam al puerto usb en concreto una eyetoy abandonada de la play 2, a la hora de agregar los modulos que me hacian falta despues de leer varios post vuestros y otros encontrados por la red , me doy cuanta que al intentar instalarl me da error de kernel 3.7 gracias a vosotros me amino acompilar el mio propio y sigo de pies juntillas el tutorial "compilar-openwrt-a-nuestro-gusto" y aqui viene el lio, lo compilo siguuiendo el segundo paso git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r36114 y añadiendo los modulos necesarios para la cam etc y cuando termina de compilar No me da error , aqui alucine, pero cuando instalo por lo que he leido el fir "openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_r36114.bin"  al reiniciar no me aparece la wifi y no entiendo el pq he instalado el driver b43 el brmc y nada en lucy no aparece , mi pregunta es ¿que mas hay que hacer ? ya os digo que soy novato pero aun asi lo he intentado todo y no estoy desesperado pero si frustado ya se que hay mucha informacion pero al estar tan distribuida por en post seguro que algo me salto, por favor en dos lineas me podria alguien indicar como proceder
Gracias y seguire este hilo con especial interes

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #387 en: 22-04-2013, 14:30 (Lunes) »
En el driver wifi, a la hora de compilar, debes escoger brcmsmac  ;)

tresycuarto

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #388 en: 22-04-2013, 15:02 (Lunes) »
Gracias por responder tan rapido, me voy a poner con ello enseguida, con lo que sea os comento

nickdimoni

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #389 en: 25-04-2013, 13:13 (Jueves) »
Estoy intentando instalar el paquete openvpn-openssl 2.3 a la versión r36114 del Noltari, pero no me deja porque requiere el kernel 3.8.8-1. He probado con la versión openvpn-openssl 2.1.1-1 pero también necesita de un kernel mas actualizado.
Alguien conoce donde puedo encontrar una versión de openvpn-openssl mas vieja?

SIMOJFJ

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #390 en: 29-04-2013, 14:18 (Lunes) »
Hola a tod@s,

Recientemente he recibido mi router comtrend ar-5387un de Jazztel y tengo varias dudas:

Si cambio el firm pierdo la utilidad de modem (al principo del post comentais como que se pierde, pero igual en alguna actualización cambia).

Actualmente tengo un zyxel de movistar modificado y en este si he podido añadir la mac de mi pc a la tabla arp para hacer wol externamente (se queda grabado en el autoexec.net y no se pierde al reiniciarlo), ¿podría conseguir esto mismo con este equipo?

La verdad es que me interesa quitar el otro equipo y usar este, y si además gano la función de wiffi n + usb ya seria genial.

Muchas gracias, por este magnifico post, pero es que de Linux no entiendo nada y por mas que lo leo no me entero de nada.


Graciasss.

nickdimoni

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #391 en: 29-04-2013, 14:51 (Lunes) »
Efectivamente, si cambias el firm perderás la parte del ADSL. Eso es debido a que el fabricante no facilita información (documentación, codigo fuente...) sobre como funciona la parte del modem ADSL, de manera que es muy difícil que una actualización pueda solucionar esto.
Creo que hay algunos routers que aceptan openwrt y no pierden la función de ADSL. Aunque si lo que quieres aprovechar este router me temo que de momento no puede ser.  :(


calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #392 en: 04-05-2013, 21:12 (Sábado) »
Buenas tardes a tod@s.

He vuelto a la carga con mi servidor ftp, despues de marearme con la primera instalación que fué muy instructiva, decidi borron i cuenta nueva, reinstale el firm de @jar229 que hay en posts anteriores y seguí las instrucciones del tutorial para el huawei553, y es que no hay nada como tener un buen tutorial y lo mas importante, LEERLO I SERGUIRLO.

He de agradecer a @jar229 el firm que compilo para este router i tambien el tutorial, supongo que se basara en el trabajo que otros foreros iniciaron, asi que MUCHAS GRACIAS A TODOS.

He conseguido crear configura mi router secundario como puente, instalar y configurar Samba y crear vaios usuarios del openwrt i samba, configurar el servidor ftp aunque me falta pulir algunos detalles de los permisos de los diferentes usuarios, en fin que hace unos dias  lo deje un poco fustrado y hoy estoy muy contento, aunque sigo con dudas y problemas.

(perdonar el exceso de rollo, pero tenia que expresarlo)

Vamos al grano.

FTP
 Para terminar mi servidor FTP necesito resolver el problema de tener una IP dinamica,
he pensado en que podria programar una tarea que cada hora lanzara la orden "curl" i generara un fichero con la mi ip publlica ese fichero lo guardo en la carpeta de dropbox y si en algun momento mi router cambia la ip ya se donde tengo que buscar la nueva.

Problema: instalar dropbox o similar en openwrt. ¿alguien tiene una linterna para este ciego?

MLDONKEY

No he instalado nada del transmision, me ha parecido que solo era necesario para el cliente torrent, hay que instalarlo para MLDONKEY?

Bueno gracias por escucharme y dedicarme vuestro tiempo.

ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #393 en: 05-05-2013, 00:21 (Domingo) »
hola, = ya lo has probado o pensado pero con dyndns o noip puedes solucionar lo de la ip publica, incluso muchos router llevan ya esa opción, además parece ma´s seguro que ir diciendo la ip pública.
para el mldonkey no hace falta el transmission (es solo para torrents y funciona bastante bien en este router  >:( ),
 incluso con mldonkey se podría poner para descargar torrent también, supongo que poniendo la versión normal en lugar de la minimal aunque no lo he probado.

calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #394 en: 05-05-2013, 01:32 (Domingo) »
Gracias @ruloalg, si habia pensado en dyndns pero cuando lo mire no encontre que pudiera ser gratuito o esta muy escondido para no encontrarlo.

respecto de no-ip no lo conocia, lo estado mirando y la instalacion que tienen para linux es para versiones estandard debian, ubuntu, .... y soy bastante pardillo en linux como para liarme con cosas más complicadas que el copypaste. gracias igualmente.

Si alguno de los expertos del foro le apetece hacer algo para poder instalar el cliente de no-ip o de algo similar, soy todo oidos.

por otra parte comentas que hay algunos routers ya llevan esta opcion, ¿sabes si el ar5378un la lleva? ¿De llevarla me podrias indicar como se activa?


Gracias

eq7mavala

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #395 en: 05-05-2013, 09:35 (Domingo) »
Instala luci-app-ddns y configuralo...

Sent from my GT-I8190 using Foro seguridadwireless mobile app

calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #396 en: 05-05-2013, 11:39 (Domingo) »
Gracias eq7mavala.
lo he hecho y lo estoy provando, tengo algunas ducas con la configuracion que comentare si no resuelvo

una vez mas muchas gracias.

calendura

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #397 en: 05-05-2013, 17:55 (Domingo) »
Gracias eq7mavala.

Probado y funcionando, voy a por el mldonkey

meke

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #398 en: 06-05-2013, 10:56 (Lunes) »
Buenos días, he visto que han sacado la versión final de Attitude Adjustment Release (12.09).
Me gustaría saber cual es la imagen que debo descargar para usar con este router y tener una versión estable sin variaciones diarias del kernel.

La imagen, me imagino que se encuentra en http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/
pero no encuentro la imagen que llevo usando hasta ahora:
openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo! ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #399 en: 06-05-2013, 19:26 (Lunes) »
Buenos días, he visto que han sacado la versión final de Attitude Adjustment Release (12.09).
Me gustaría saber cual es la imagen que debo descargar para usar con este router y tener una versión estable sin variaciones diarias del kernel.

La imagen, me imagino que se encuentra en http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/
pero no encuentro la imagen que llevo usando hasta ahora:
openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo! ;)

En Attitude Adjustment no hay soporte para este router.
Así que tendrás que seguir usando las compilaciones que se posteen en el hilo, bajar las de repositorio de OpenWrt de la rama trunk (ojo, que entonces no tendrás wifi) o hacerte las tuyas propias ...  ;)
« Última modificación: 06-05-2013, 19:29 (Lunes) por jar229 »