?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 776199 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #840 en: 05-04-2014, 13:30 (Sábado) »
Buenas WIFI_00_ON, ayer estuve con un router de estos en las manos y miré los avances. Por lo que pone en la 1ª página en "Estado" leí que "NO" funciona el WiFi. Y ahora que estas diciendo esto de que "SI" en tu mensaje, me alegra saberlo.

Te comento, yo tengo el mismo pincho USB (TP-Link TL-WN722N) y he querido hacer exactamente la misma confirguración: Cliente WiFi el Pincho USB y AP WiFi el Router --> Hemos tenido problemas juntándo el TP-Link TL-WN722N con el HG556a varias personas caminando x poco tiempo el internet (3 min) y perdiendo hasta la conexión con el router al poco después. Lo tienes aquí el tema:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/hg556a-usb-wifi-(tp-link-tl-wn722n)/

Pero aun así, como lo estás haciendo no es suficiente, hay que instalar varias cosas para que te detecte el USB WiFi y luego tengas dos Radios de WiFi, la del router y la del USB WiFi, que ya tú las configuras y haces con ellas lo que quieras. Lo tienes en las FAQ: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28faq%29-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/

En: ¿ Puedo conectar una tarjeta wifi USB para hacer que mi router actúe como Repetidor ?

Por Luci te es más sencillo actualizar del repositorio el listado de paquetes (Ayer noche y hoy está medio caído/incompleto, te aviso) e instalar los paquetes que necesitas: usbutils (ó usb-utils) y si en tu compilación de firmware tienes el driver de tu USB WiFi añadido

X los demás es ponerte y ver que pasa

Un saludo ;)




WIFI_00_ON

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #841 en: 06-04-2014, 00:54 (Domingo) »
Hola edudi.

Antes de nada gracias por responder.

Te comento hasta donde yo he llegado, por que creo que difiere un poco de lo que tu pretendes. Hoy a la mañana he estado haciendo pruebas y he conseguido lo que pretendía.

Quiero usar el router como cliente, pero no el wifi del propio router, quiero usar la antena tp-link por que da mejor resultado ( la tengo con una planar de 9 dbi). He conseguido que me reconociera el usb y poder conectar y tener internet en el ordenador.

Lo que difiere de lo que tu quieres, es que yo desde el router llevo la conexión por cable al pc. Es decir no uso el wifi del router como AP. Esto no lo he probado, en principio parece que no debería de haber ningún inconveniente en poner el wifi del router en AP ( ya te digo parece......no lo he probado).
De todas formas si estas interesado en cuanto lo vuelva a poner lo pruebo.

Decir que he hecho mil pruebas y ya no seria capaz de asegurártelo, pero creo que al final lo consegui instalando el firware de la primera  pagina el r37.... sin instalar nada mas.

Usando el wifi del router como cliente me da aprox 1.5 Mbs, con la TP-Link unos 6-7.

Saludos.


aventurer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #842 en: 06-04-2014, 01:23 (Domingo) »
Estoy leyendo y no me queda claro.

Si se le aplica este firmware a un router de jazztel, la compilación r38342 por ejemplo. ¿Existe la posibilidad de usarlo en modo repetidor?
Si se le pincha un usb wifi compatible.

Leo por un lado que no es posible. En mi HG556a tras compilar fue perfectamente posible.

Gracias

« Última modificación: 06-04-2014, 01:25 (Domingo) por aventurer »

edudi

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #843 en: 06-04-2014, 01:31 (Domingo) »
Estoy leyendo y no me queda claro.

Si se le aplica este firmware a un router de jazztel, ¿Existe la posibilidad de usarlo en modo repetidor?
Si se le pincha un usb wifi compatible.

Leo por un lado que no es posible. En mi HG556a tras compilar fue perfectamente posible.

Gracias

Me sumo a tu pregunta/duda: ¿Es posible este router usarlo de repetidor WiFi con algún pincho USB o sin el. Me imagino q sólo usando un pincho USB. En caso de ser así si alguien lo ha hecho podría comentar con cual exactamente le funcionó?

Muchas gracias :)


WIFI_00_ON

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #844 en: 06-04-2014, 02:08 (Domingo) »
Estoy leyendo y no me queda claro.

Si se le aplica este firmware a un router de jazztel, la compilación r38342 por ejemplo. ¿Existe la posibilidad de usarlo en modo repetidor?
Si se le pincha un usb wifi compatible.

Leo por un lado que no es posible. En mi HG556a tras compilar fue perfectamente posible.

Gracias

Hola.

Según lo que yo he entendido. El único que se puede usar como repetidor SIN USB WIFI es el HG556a VER. C es decir el que lleva el chipset atheros. Y aun asi con una velocidad bastante mala.

Usando un usb wifi, pues no sabría decirte. Lo probare.

Saludos.


wiinym

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #845 en: 06-04-2014, 11:25 (Domingo) »
Buenas a todos, he instalado la r38342 de Noltari del primer post y todo funciona de bien.
Después de buscar por el tema y en el foro en general quería preguntar si hay alguna manera de instalar los paquetes del transmission, samba, algun ftp... sin compilar de nuevo la imagen (mas que nada porque no se hacerlo, si es necesario lo intentare aunque estoy bastante limitado en conocimientos) ya que estos paquetes no están en los repositorios ahora.

No tengo problema en leer posts de tutoriales, si alguien me ayuda a encontrarlos, tampoco soy nuevo del todo, he tenido un adb p.dg a4001n con open-wrt, con transmission, samba y dlna funcionando, pero el usb funcionaba solo cuando le daba la gana.

Gracias de antemano.


ruloalg

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #846 en: 06-04-2014, 18:06 (Domingo) »
Buenas a todos, he instalado la r38342 de Noltari del primer post y todo funciona de bien.
Después de buscar por el tema y en el foro en general quería preguntar si hay alguna manera de instalar los paquetes del transmission, samba, algun ftp... sin compilar de nuevo la imagen (mas que nada porque no se hacerlo, si es necesario lo intentare aunque estoy bastante limitado en conocimientos) ya que estos paquetes no están en los repositorios ahora.


al final de preguntas frecuentes lo tienes, pero de todas formas esos paquetes si están para instalar y además no dan error de dependencia si no recuerdo mal


wiinym

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #847 en: 06-04-2014, 19:48 (Domingo) »
Lo acabo de comprobar, sí que estan los paquetes  ^-^ pero te aseguro que ayer no estaban  ;D.
No se que pudo pasar ayer pero por mas que actualizaba la lista de paquetes, esos no estaban.
En cuanto al FAQ, lo habia visto, pero aunque quisiera instalarlos desde local no estaba seguro desde donde bajarlos para esta compilacion.

En cualquier caso,  gracias por responder. Un saludo.


WIFI_00_ON

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #848 en: 11-04-2014, 16:20 (Viernes) »
Hola.

Queria pruguntaros una cosa a los expertos.

Tengo este router con la versión de firware que aparece en la primera pagina (la 37, la 38 no se porque no me reconoce la antena USB). La antena usb es una tp-link wn722n.

Tengo conectada esta antena en el usb del router en modo cliente y el router conectado al pc por cable.

El caso es hago un test de velocidad y siempre me da un ping de 105 ms., cuando la misma antena usb conectada al directamente pc me da entre 25-30 ms.

Vosotros sabeis por que es esto?. Tengo algo mal configurado, alguna limitación de hardware,...........

Gracias.

« Última modificación: 11-04-2014, 16:21 (Viernes) por WIFI_00_ON »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #849 en: 11-04-2014, 16:31 (Viernes) »
Tengo conectada esta antena en el usb del router en modo cliente y el router conectado al pc por cable.

El caso es hago un test de velocidad y siempre me da un ping de 105 ms., cuando la misma antena usb conectada al directamente pc me da entre 25-30 ms.

Vosotros sabeis por que es esto?. Tengo algo mal configurado, alguna limitación de hardware,...........
Puede ser normal, ya que con la configuración de cliente wifi el router tiene que enrutar, con lo que aumentan las latencias; también puede ser que el driver ath9k-htc (si es que el pincho usa ese) necesite algún pulido.

Salvo que necesites latencias muy bajas y mientras puedas navegar, descargar, etc. bien no le daría mucha importancia.


carakita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #850 en: 11-04-2014, 22:14 (Viernes) »
Hola que tal, antes que nada decir que me he leído algunas paginas ya escritas no todas...

Sucede que estoy intentando configurar 2 routers de jazztel AR_5387un y sin exito, luego intente actualizar uno de ellos con este firmware "openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin" y sucede que al parecer no se actualizo bien y el power parpadea y de ahí no pasa, lo reseteo pulsando por mas de 20 segundos y nada ni puedo entrar en la configuración del router, no se que hacer...

Decir que solo tengo OSX Mavericks y aunque no difiere mucho de windows es un poco diferente lo digo por si importa, de antemano agradezco cualquier ayuda.

« Última modificación: 11-04-2014, 22:16 (Viernes) por carakita »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #851 en: 12-04-2014, 01:04 (Sábado) »
Hola que tal, antes que nada decir que me he leído algunas paginas ya escritas no todas...

Sucede que estoy intentando configurar 2 routers de jazztel AR_5387un y sin exito, luego intente actualizar uno de ellos con este firmware "openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin" y sucede que al parecer no se actualizo bien y el power parpadea y de ahí no pasa, lo reseteo pulsando por mas de 20 segundos y nada ni puedo entrar en la configuración del router, no se que hacer...

Decir que solo tengo OSX Mavericks y aunque no difiere mucho de windows es un poco diferente lo digo por si importa, de antemano agradezco cualquier ayuda.

Si has bajado el firmware desde el repositorio de OpenWrt, este no incluye interfaz web (luCi).

A lo largo del hilo (también en el primer post), tienes imágenes con LuCi incluido.

El procedimiento de instalación, lo tienes explicado en el primer post.


carakita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #852 en: 12-04-2014, 01:32 (Sábado) »


Citar
Si has bajado el firmware desde el repositorio de OpenWrt, este no incluye interfaz web (luCi).

A lo largo del hilo (también en el primer post), tienes imágenes con LuCi incluido.

El procedimiento de instalación, lo tienes explicado en el primer post.

Gracias, ahora voy a empezar de nuevo y la verdad que he releído el primer post y me he quedado un poco en blanco y no se cual OpenWrt sea el mas adecuado ni se para que sirven las imágenes con LuCi ni como se instala, totalmente en blanco...


carakita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #853 en: 12-04-2014, 01:54 (Sábado) »
OK he instalado este Firmware Openwrt r38342 se me abre una pagina la cual me pide configurar mi password pero me sale Invalid username and/or password! Please try again. hay que poner algún password especifico?

edito:
Conseguido
root y la pasword que yo quiera, ahora nesecito configurarlo internamente ambos, hay algún tutorial aquí para eso? espero no correr demasiado rápido pues posiblemente haya mas cosas que hacer antes de enlazar ambos rotures.


Gracias a todos...

« Última modificación: 12-04-2014, 02:38 (Sábado) por carakita »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #854 en: 12-04-2014, 13:35 (Sábado) »
OK he instalado este Firmware Openwrt r38342 se me abre una pagina la cual me pide configurar mi password pero me sale Invalid username and/or password! Please try again. hay que poner algún password especifico?

edito:
Conseguido
root y la pasword que yo quiera, ahora nesecito configurarlo internamente ambos, hay algún tutorial aquí para eso? espero no correr demasiado rápido pues posiblemente haya mas cosas que hacer antes de enlazar ambos rotures.


Gracias a todos...
Lo del password no es necesario a priori; ahora que lo has metido ya no puedes acceder por telnet, sino por ssh, y necesitará putty u otro programa parecido. Primero lee los tutos que hay por el foro y configúralo a tu gusto y necesidades.
Paciencia, y en unos días harás todo con los ojos cerrados y te meterás en cosillas más complicadas e interesantes.  ;)


carakita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #855 en: 12-04-2014, 15:24 (Sábado) »
Citar
Lo del password no es necesario a priori; ahora que lo has metido ya no puedes acceder por telnet, sino por ssh, y necesitará putty u otro programa parecido. Primero lee los tutos que hay por el foro y configúralo a tu gusto y necesidades.
Paciencia, y en unos días harás todo con los ojos cerrados y te meterás en cosillas más complicadas e interesantes.  ;)

jejeje, tela de información total ahora estoy siguiendo este tutorial

 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

pero cuando voy por el paso 2 se queda pillado y tengo que flashear de nuevo el router por que no responde, en cuanto a putty pero para mac conseguí este tutorial por si alguien le sirve y tiene mac como yo y es debido a que el lenguaje UNIX forma parte de Linux y Apple...

http://alexismarin.wordpress.com/2013/04/02/una-version-putty-para-mac/

la verdad no se como seguir adelante debido al paso 2, alguna idea??




Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #856 en: 12-04-2014, 15:31 (Sábado) »
jejeje, tela de información total ahora estoy siguiendo este tutorial

 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

pero cuando voy por el paso 2 se queda pillado y tengo que flashear de nuevo el router por que no responde, en cuanto a putty pero para mac conseguí este tutorial por si alguien le sirve y tiene mac como yo y es debido a que el lenguaje UNIX forma parte de Linux y Apple...

http://alexismarin.wordpress.com/2013/04/02/una-version-putty-para-mac/

la verdad no se como seguir adelante debido al paso 2, alguna idea??

Ese tuto es para Backfire, seguramente para un comtrend ct-5361, por lo que hay pequeñas diferencias (Noltari no puede estar a todo). Sáltate el paso dos de momento.


WIFI_00_ON

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #857 en: 12-04-2014, 16:46 (Sábado) »
Tengo conectada esta antena en el usb del router en modo cliente y el router conectado al pc por cable.

El caso es hago un test de velocidad y siempre me da un ping de 105 ms., cuando la misma antena usb conectada al directamente pc me da entre 25-30 ms.

Vosotros sabeis por que es esto?. Tengo algo mal configurado, alguna limitación de hardware,...........
Puede ser normal, ya que con la configuración de cliente wifi el router tiene que enrutar, con lo que aumentan las latencias; también puede ser que el driver ath9k-htc (si es que el pincho usa ese) necesite algún pulido.

Salvo que necesites latencias muy bajas y mientras puedas navegar, descargar, etc. bien no le daría mucha importancia.

Hola.

Pensaba en la primera opción que pones. Pero por si vosotros lo vierais demasiado y si podría ser algo mal configurado.

Ok. Pues asi lo dejo.

Gracias.


WIFI_00_ON

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #858 en: 12-04-2014, 16:53 (Sábado) »
Citar
Lo del password no es necesario a priori; ahora que lo has metido ya no puedes acceder por telnet, sino por ssh, y necesitará putty u otro programa parecido. Primero lee los tutos que hay por el foro y configúralo a tu gusto y necesidades.
Paciencia, y en unos días harás todo con los ojos cerrados y te meterás en cosillas más complicadas e interesantes.  ;)

jejeje, tela de información total ahora estoy siguiendo este tutorial

 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

pero cuando voy por el paso 2 se queda pillado y tengo que flashear de nuevo el router por que no responde, en cuanto a putty pero para mac conseguí este tutorial por si alguien le sirve y tiene mac como yo y es debido a que el lenguaje UNIX forma parte de Linux y Apple...

http://alexismarin.wordpress.com/2013/04/02/una-version-putty-para-mac/

la verdad no se como seguir adelante debido al paso 2, alguna idea??




Hola.

Creo que lo que te pasa no es que se te quede pillado el router.

Cuando formateas el router con el nuevo firware en el tutorial te dice que pongas la IP fija 192.168.1.2 en tu tarjeta de red. Y cuando haces el paso dos estas poniendo la IP 192.168.2.1. Por lo tanto cuando haces el paso 2 tienes que dar 30-40 segundos al router para que aplique los cambios. Seguidamente vas a los ajuste de la tarjeta de red y lo pones en automatico otra vez todo.
Y en el navegador pones la nueva IP 192.168.2.1.

Saludos.


carakita

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #859 en: 12-04-2014, 21:50 (Sábado) »
Citar

Hola.

Creo que lo que te pasa no es que se te quede pillado el router.

Cuando formateas el router con el nuevo firware en el tutorial te dice que pongas la IP fija 192.168.1.2 en tu tarjeta de red. Y cuando haces el paso dos estas poniendo la IP 192.168.2.1. Por lo tanto cuando haces el paso 2 tienes que dar 30-40 segundos al router para que aplique los cambios. Seguidamente vas a los ajuste de la tarjeta de red y lo pones en automatico otra vez todo.
Y en el navegador pones la nueva IP 192.168.2.1.

Saludos.

Seguro que es eso, aunque por hoy lo dejo estoy desde esta mañana siguiendo un tutorial para WDS y no se que estoy haciendo mal porque el router que elijo como principal el wifi aparece desconectado y el secundario si conecta el wifi pero cuando escaneo la señal el secundario no consigue al primario... no se si mañana siga pero hoy estoy quemado.

Ademas de que los indicadores de ambos routers no se porque no se iluminan...

« Última modificación: 12-04-2014, 22:14 (Sábado) por carakita »