?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u  (Leído 174232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #160 en: 07-11-2013, 09:12 (Jueves) »
Hola.

Prueba con ftp se duplica la velocidad, por lo menos a mi me pasa con samba unos 4 mb y con ftp unos 7.5 mb.
La verdad que con este ultimo firmware de noltari, el router va super estable ya no se cuelga, el minidlna ya no da problemas de refresco de archivos, el transmission va de lujo y la unica pega es el dichoso driver wifi.

Suerte.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #161 en: 07-11-2013, 12:11 (Jueves) »
He actualizado a la última versión del firmware ya que tenía el anterior y no tenía necesidad pues me iba genial. Lo que sigo teniendo velocidades de transferencia entre usb-router y cualquier pc de la red en protocola samba de 2mb max. que velocidades alcanzáis vosotros?. Eso a través de cable claro, a través de wifi no pasa de 1mb si es que llega.

Alguna idea?, es un disco de 2.5" en ext4 que conectado al pc me da tasas de transferencias  casi 20mb aprox.
Ten en cuenta que el hardware es bastante limitado (320MHz y 64MB de RAM) y que el driver usb puede no estar pulido del todo, además de que al estar dentro del chip en vez de ir separado pueden haberle recortado alguna cosa. Tu PC además, para conseguir una transferencia de 20MB/s apenas carga la cpu, mientras que en el Comtrend debe estar a tope (se comprueba fácil con top).
Siempre puedes hacer una comparativa de las de "andar por casa" con un pentium II o un K6-2 a unos 350-400 MHz, con una tarjeta USB 2.0 y correr la misma versión de openwrt que tienes en el router.

frankiii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #162 en: 07-11-2013, 19:44 (Jueves) »
si lo del rendimiento en comparación con el pc es lógico, más no se le puede pedir a este pequeñin gratis jejeje ;)

lo del firewall lo probe y estaba igual, lo que no había probado es a alimentar independientemente al disco duro y se nota, me sube casi a 3mb.. algo es algo, probaré también con el ftp.

a mi con el firmware anterior me iba perfecto igualmente, el minidlna también  ^-^

gracias compañeros, seguiremos leyendo y aprendiendo cosas

boxdaxter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #163 en: 14-11-2013, 00:20 (Jueves) »
Hola,

En primer lugar, felicitar por el aporte!

Mi historia es que acabo de meter en mi AR-5381u el firmeware: openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe_r38342 todo perfecto hasta aquí. Lo siguiente ha sido intentar instalar openvpn, y automaticamente he visto que mi kernel estaba obsoleto.

root@OpenWrt:/# uname -a
Linux OpenWrt 3.10.13 #1 Wed Oct 9 01:41:39 CEST 2013 mips GNU/Linux

root@OpenWrt:/# opkg install openvpn-openssl
Installing openvpn-openssl (2.3.2-3) to root...
Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/openvpn-openssl_2.3.2-3_brcm63xx.ipk.
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for openvpn-openssl:
 *      kernel (= 3.10.18-1-6bb8e450b7ec213a96af821b201b7463) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package openvpn-openssl.

Llevo casi 2 horas trasteando, e intentando ver como podría actualizar el kernel, pero no doy con la tecla.

Alguien me puede arrojar un poco de luz al asunto? como mínimo por donde tirar...

Un saludo.

elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #164 en: 14-11-2013, 01:30 (Jueves) »
No recuerdo el comando exacto pero se trata de forzar la instalacion sin cumplir las dependencias
opkg install (nombre del paquete)  --forced-depends
Mas o menos si no es eso busca que es muy parecido, suerte.

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #165 en: 14-11-2013, 08:38 (Jueves) »
[FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt


Citar
Dependencias de paquetes con el kernel
Citar
Al intentar instalar el paquete xxx me da error de dependencias con el kernel.
Código: [Seleccionar]
* satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for xxx:
 * kernel (= 3.6.11-1-9dae866b8f6d8a6cc46cd26eb5d3a5e6) * kernel (= 3.6.11-1-9dae866b8f6d8a6cc46cd26eb5d3a5e6) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package xxx.

Es un error muy común en OpenWrt. Algunos de los paquetes disponibles en el repositorio de OpenWrt dependen directamente del hash del kernel. Si éste no coincide sólo se pueden instalar con "--force-depends" y no siempre funciona. Cuando los bots recompilan OpenWrt, si ha habido cambios en el kernel el hash cambia, y los firmwares antiguos ya no pueden instalar paquetes dependientes del kernel.
En este foro se da soporte a bastantes router no incluidos en el repositorio oficial de OpenWrt y para ello es necesario modificar el kernel, por lo que en todos los firmwares disponibles en el foro para routers que no están soportados oficialmente por OpenWrt va existir siempre este problema (también sucede lo mismo si se modifica el kernel para añadir nuevas funcionalidades relacionadas con el router, aunque éste ya esté integrado en el repositorio oficial de OpenWrt).

La única solución posible consiste en compilar un firmware propio con los paquetes extra que quieras añadir al kernel (desde un repositorio que disponga de los parches añadidos, o desde el repositorio oficial, añadiendo los parches manualmente).

boxdaxter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #166 en: 14-11-2013, 17:52 (Jueves) »
Hola,

Muchas gracias por la info, preivamente al post me miré las FAQ y ya había provado "--force-depends", pero si hago eso igualmente luego el servicio no funciona.

He probado también con pptpd, que depende de kmod_mppe, lo instalo pero el moduli ppp_mppe no hay manera de levantarlo, imagino que porque está compilado para otra versión del sistema, ¿la 12.09 quizá?

Ahora mi esfuerzo se centraba en intentar compilar y hacer un .bin, de la ultima versión:
/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/
¿Para empezar, es posible meterle al AR-5381u la 12.09?

Alguien desea participar y ayudarme, vengo del mundo linux pero la verdad es que openwrt es nuevo para mi, y me estoy teniendo que empapar de todo.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #167 en: 14-11-2013, 18:18 (Jueves) »

Ahora mi esfuerzo se centraba en intentar compilar y hacer un .bin, de la ultima versión:
/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/
¿Para empezar, es posible meterle al AR-5381u la 12.09?

Alguien desea participar y ayudarme, vengo del mundo linux pero la verdad es que openwrt es nuevo para mi, y me estoy teniendo que empapar de todo.

Un saludo.

Este router no tiene soporte en Attitude Adjustment.

Debes compilar para la rama trunk (Barrier Braker) usando el repositorio de Noltari:


Citar
Código Fuente
El código fuente necesario para compilar OpenWrt para este router se encuentra disponible en mi Github: https://github.com/openwrt-es/openwrt/tree/bcm63xx-r38342
Para descargar el código:

Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/openwrt-es/openwrt.git -b bcm63xx-r38342

Esta puesto en el primer post del hilo ...  ^-^

boxdaxter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #168 en: 15-11-2013, 12:19 (Viernes) »
Muchas gracias Jar229,

Estoy siguiendo tu manual para compilar un tu propio openWRT.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

Tengo el siguiente inconveniente, y no encuentro solución sencilla en google, algo que aportar, hago algo mal?

make -rR -f /home/boxer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/scripts/Makefile.headersinst obj=include/uapi/linux/wimax dst=include/uapi/linux/wimax
  /bin/bash scripts/headers_install.sh /home/boxer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax   /home/boxer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/include/uapi/linux/wimax/i2400m.h ; for F in ; do echo "#include <asm-generic/$F>" > /home/boxer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax/$F; done; touch /home/boxer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/wimax/.install
make[7]: execvp: /bin/sh: Argument list too long
make[7]: *** [/home/boxer/openwrt/openwrt/build_dir/target-mips_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm63xx_generic/linux-3.10.13/user_headers/include/linux/.install] Error 127
make[6]: *** [linux] Error 2

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #169 en: 15-11-2013, 16:21 (Viernes) »
Vuelve a ejecutar make (con el parámetro oportuno), a ver si termina esta vez.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

boxdaxter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #170 en: 15-11-2013, 18:03 (Viernes) »
Hola,

Hice un #make clean, previamente.
Y lanzo el make con #make -j 3 V=cs

¿Que parámetro dices jar229?

Un saludo. Gracias

boxdaxter

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #171 en: 15-11-2013, 19:35 (Viernes) »
Vale, perdón por preguntar innecesariamente, ya he visto que la back fire se compila con V=99.

Gracias de antemano.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #172 en: 15-11-2013, 21:41 (Viernes) »
Vale, perdón por preguntar innecesariamente, ya he visto que la back fire se compila con V=99.

Gracias de antemano.
Si estás compilando backfire podría ser el problema, pero Attitude Adjustment y trunk admiten V=s, V=cs y V=99.
De todas maneras no veo la relación entre el error que te está dando y poner V=99  ??? ??? ???

Por regla general lo mejor es ejecutar make o make -j (número de cores de la cpu + 1), y si salta un error entonces make V=99 o V=cs ¿Por qué no poner make -j x V=cs? Porque puede que falle al compilar uhttpd y las últimas líneas antes de que aparezca el error pertenezcan a otro paquete.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #173 en: 15-11-2013, 21:48 (Viernes) »
Si estás compilando backfire podría ser el problema, pero Attitude Adjustment y trunk admiten V=s, V=cs y V=99.
De todas maneras no veo la relación entre el error que te está dando y poner V=99  ??? ??? ???

Por regla general lo mejor es ejecutar make o make -j (número de cores de la cpu + 1), y si salta un error entonces make V=99 o V=cs ¿Por qué no poner make -j x V=cs? Porque puede que falle al compilar uhttpd y las últimas líneas antes de que aparezca el error pertenezcan a otro paquete.
En Backfire V=99 activa el Debug y en >AA es con V=s.

Saludos.

frankiii

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #174 en: 13-12-2013, 13:57 (Viernes) »
buenas.
Una pregunta que quizás este respondida pero que utilizando el buscado no he sido capaz de encontrar la respuesta.
Hay alguna limitación con el tamaño del disco que conectemos por usb?, porque le conecto un disco de 3.5" autoalimentado de 1Tb y solo me detecta 850Gb (no tengo a mano la cantidad exacta), y en el pc me sale los 97xGb que es lo normal que debiera tener. Partición Ext4.

Gracias,

Coconut

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #175 en: 25-01-2014, 01:57 (Sábado) »
Hola,

Tengo la version r38342 y estoy intentando hacer extroot siguiendo el tutorial http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot#openwrt.barrier.breaker.trunk pero no lo he conseguido ni apuntanto /overlay ni / al USB. ¿Alguien lo ha conseguido?

Un saludo.

anatulfo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #176 en: 30-01-2014, 18:02 (Jueves) »
Hola,

Tengo la version r38342 y estoy intentando hacer extroot siguiendo el tutorial http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot#openwrt.barrier.breaker.trunk pero no lo he conseguido ni apuntanto /overlay ni / al USB. ¿Alguien lo ha conseguido?

Un saludo.


Mirate el trabjo de jar229 te lo explica con la compilación r37737 (Barrier Breaker). [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)

Coconut

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #177 en: 30-01-2014, 19:27 (Jueves) »
Hola,

Tengo la version r38342 y estoy intentando hacer extroot siguiendo el tutorial http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot#openwrt.barrier.breaker.trunk pero no lo he conseguido ni apuntanto /overlay ni / al USB. ¿Alguien lo ha conseguido?

Un saludo.


Mirate el trabjo de jar229 te lo explica con la compilación r37737 (Barrier Breaker). [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)

Gracias! Ya probé de esta manera y no me dio resultado. De todas formas lo intentaré de nuevo y si no postearé en el hilo.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

mazingerz80

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #178 en: 02-02-2014, 15:39 (Domingo) »
Hola,

Estoy intentando compilar el firm basándome en el repo:
git clone git://github.com/openwrt-es/openwrt.git -b bcm63xx-r38342
(para que conste, también lo hice compilando en barrier breaker por descartar).

En el apartado de elegir el chipset wifi, elijo broadcom wl propietary, pero luego en network -> wireless no hay ningún wifi marcado :/

Por lo cual una vez dentro del router con firm openwrt al hacer:
uci show wireless me dice algo así como "not found"

La pregunta es:
¿Qué wifi debo elegir en los menús?

Igualmente sigo probando sin suerte.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todo el equipo openwrteros :P

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #179 en: 02-02-2014, 18:50 (Domingo) »
Tienes que usar brcmsmac

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk