?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u  (Leído 174236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #40 en: 20-11-2012, 09:26 (Martes) »
Por tanto, puedes conectarte por ssh/telnet al router, configurarlo y añadir paquetes extra o puedes compilarte tu propio firmware siguiendp el tutorial de jar229: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

No obstante, tengo que decir que en cuanto jogo me incorpore los parches "previos" que he mandado del HG556a, tengo pensado enviar los parches para el wifi del AR-5381u/AR-5387un/P.DG A4001N.
Además, el otro día estuve haciendo una prueba con el router en modo cliente utilizando b43, en vez de brcmsmac y dio mejores resultados que cuando lo probamos la primera vez.


Saludos!

Si quieres añadir LuCi y otras cosas, como te comenta Noltari aquí tienes explicado cómo hacerlo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

Noltari, con respecto al wifi, si tienes algún firm para probar ... avisa  ;)
Lo que no entiendo muy bien, es porqué los desarrolladores de OpenWrt siguen usando una versión del driver propietario de broadcom tan antiguo, que no da soporte a radios wifis nuevas como las de este router ...

EsogEnaug

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #41 en: 20-11-2012, 11:08 (Martes) »
Muchas gracias por la ayuda.

Sabia lo de Luci, pero probaba entrar por ssh y no me dejaba. No me acordaba que tenia que entrar primero por telnet para establecer la contraseña y luego entrar por ssh.

Ademas mis problemas no acabaron ahí: el router tenia la ip fija en 192.168.1.1 y no cogia nueva ip por dhcp, y el archivo interfaces no existe ......... Por fin encuentro el archivo de configuracion de la red, lo edito y reinicio la red y no descarga nada, claro sin ponerle los DNS .....

Por fin lo he instalado todo y solo me queda configurar motion o mjpg-streamer, que va a ser otra historia.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #42 en: 20-11-2012, 12:30 (Martes) »
Por tanto, puedes conectarte por ssh/telnet al router, configurarlo y añadir paquetes extra o puedes compilarte tu propio firmware siguiendp el tutorial de jar229: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

No obstante, tengo que decir que en cuanto jogo me incorpore los parches "previos" que he mandado del HG556a, tengo pensado enviar los parches para el wifi del AR-5381u/AR-5387un/P.DG A4001N.
Además, el otro día estuve haciendo una prueba con el router en modo cliente utilizando b43, en vez de brcmsmac y dio mejores resultados que cuando lo probamos la primera vez.


Saludos!

Si quieres añadir LuCi y otras cosas, como te comenta Noltari aquí tienes explicado cómo hacerlo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

Noltari, con respecto al wifi, si tienes algún firm para probar ... avisa  ;)
Lo que no entiendo muy bien, es porqué los desarrolladores de OpenWrt siguen usando una versión del driver propietario de broadcom tan antiguo, que no da soporte a radios wifis nuevas como las de este router ...
Esta tarde, si puedo, subo un firmware para que lo probéis.

Saludos!

Coconut

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #43 en: 22-11-2012, 11:57 (Jueves) »
Buenas, me reengancho al hilo para testear cosillas ;) Estoy atento a las novedades  >:( >:( >:(

Coconut

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #44 en: 22-11-2012, 21:42 (Jueves) »
Pues nada, puesto el r33395 perfectamente y listo para probar el que haga falta :) Noltari estoy releyendo mis posts anteriores y gracias por tu paciencia  ^-^
Tengo además en casa para Internet el 5387un, por lo que este no me es imprescindible. Voy a a hacer unas cuantas pruebas, pero antes quería haceros unas preguntas:
- ¿Qué rendimiento le veis para actuar como servidor samba de un disco duro de red?
- ¿Qué usos le dais estos routeres si no tienen función de modem y wifi?  :-* Yo lo vería como un servidor VPN, Samba, etc.
Saludos

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #45 en: 25-11-2012, 03:21 (Domingo) »
Actualizados los parches para el SVN del primer post.
Llevo un par de semanas MUY LIADO con la universidad, por lo que no tengo mucho tiempo...
Así que si alguien quiere compilar un firmware con los parches y subirlo se lo agradecería.
Os recuerdo que los parches son los mismos que para el ADB P.DG A4001N y el AR-5381u, por lo que podría subir los firmwares para esos routers también.

Saludos.
« Última modificación: 25-11-2012, 12:29 (Domingo) por Noltari »

jelobe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #46 en: 01-12-2012, 13:10 (Sábado) »
Hola.

He instalado el firwmare openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe_r33395.bin en mi router 5381u, y todo perfecto.

El problema me surge cuando intento conectar un disco duro usb, en formato NTFS al usb. Intento montarlo espeficando el formato y demas parametos y no me deja. (invalid argument)

Sin embargo con el comando:  "mount -t auto /dev/sda1 /mnt/usb"

Me lo monta pero no me permite escribir en él.

root@OpenWrt:/mnt/usb# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                   12.7M      2.5M     10.2M  20% /
/dev/root                 2.3M      2.3M         0 100% /rom
tmpfs                    30.3M      2.2M     28.1M   7% /tmp
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev
/dev/mtdblock3           12.7M      2.5M     10.2M  20% /overlay
overlayfs:/overlay       12.7M      2.5M     10.2M  20% /
/dev/sda1                74.5G     66.5M     74.5G   0% /mnt/usb

root@OpenWrt:/mnt/usb# mount
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/root on /rom type squashfs (ro,relatime)
proc on /proc type proc (rw,noatime)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noatime)
tmpfs on /tmp type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noatime,size=31008k)
tmpfs on /dev type tmpfs (rw,noatime,size=512k,mode=755)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noatime,mode=600)
/dev/mtdblock3 on /overlay type jffs2 (rw,noatime)
overlayfs:/overlay on / type overlayfs (rw,relatime,lowerdir=/,upperdir=/overlay)
debugfs on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,relatime)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw,relatime)
/dev/sda1 on /mnt/usb type ntfs (ro,relatime,uid=0,gid=0,fmask=0177,dmask=077,nls=default,disable_sparse,errors=continue,mft_zone_multiplier=1)

¿alguna idea? GRacias!!!


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #47 en: 01-12-2012, 13:27 (Sábado) »
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-routers-de-telefonica-home-station-alpha-asl26555-y-adb-p-dg-a4001n1/msg257483/#msg257483

El problema es que el firmware ahora mismo tiene tanto kmod-fs-ntfs como ntfs-3g. Me imagino que el contenido de /etc/fstab indica que hay que montar el disco en automático, por lo que linux coge kmod-fs-ntfs, en vez de ntfs-3g.

Haz la siguiente prueba:
  • Enciende el router.
  • Desmonta el disco:
Código: [Seleccionar]
umount /mnt/usb-ntfs
  • Monta el disco con ntfs-3g:
Código: [Seleccionar]
ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/usb-ntfs -o rw,sync

    Noltari

    • Visitante
    Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
    « Respuesta #48 en: 01-12-2012, 13:33 (Sábado) »
    Estos firmwares fueron compilados con kmod-fs-ntfs, así que tienes que desinstalarlo e instalar ntfs-3g.
    También puedes compilar tu propio firmware con los parches, pero me temo que una actualización de la config3-* los ha dejado inservibles. A ver si jogo integra los parches del HG556a y actualizo los del WiFi para el AR-5381u/AR-5387un/P.DG A4001N, porque no me apetece actualizar los parches por enésima vez para luego volver a tener que actualizarlos. Lo siento, pero no ando sobrado de tiempo...

    Saludos!

    jelobe

    • Visitante
    Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
    « Respuesta #49 en: 01-12-2012, 13:44 (Sábado) »
    https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-routers-de-telefonica-home-station-alpha-asl26555-y-adb-p-dg-a4001n1/msg257483/#msg257483

    El problema es que el firmware ahora mismo tiene tanto kmod-fs-ntfs como ntfs-3g. Me imagino que el contenido de /etc/fstab indica que hay que montar el disco en automático, por lo que linux coge kmod-fs-ntfs, en vez de ntfs-3g.

    Haz la siguiente prueba:
    • Enciende el router.
    • Desmonta el disco:
    Código: [Seleccionar]
    umount /mnt/usb-ntfs
    • Monta el disco con ntfs-3g:
    Código: [Seleccionar]
    ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/usb-ntfs -o rw,sync

      Gracias. Pero me devuelve el siguiente error:

      root@OpenWrt:~# ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/usb-ntfs -o rw,sync
      -ash: ntfs-3g: not found

      Intento instalar ntfs-3g y me da error de dependencias.

      root@OpenWrt:~# opkg remove kmod-fs-ntfs
      Removing package kmod-fs-ntfs from root...

      root@OpenWrt:~# opkg update
      Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz.
      Inflating http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/Packages.gz.
      Updated list of available packages in /var/opkg-lists/attitude_adjustment.

      root@OpenWrt:~# opkg install ntfs-3g
      Installing ntfs-3g (2011.4.12-1-fuseint) to root...
      Downloading http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/ntfs-3g_2011.4.12-1-fuseint_brcm63xx.ipk.
      Collected errors:
       * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for ntfs-3g:
       *      kernel (= 3.6.8-1-784a8b1b9bc86560177d76f9d202c26b) *
       * opkg_install_cmd: Cannot install package ntfs-3g.
      root@OpenWrt:~#

      Eso de compilar me queda grande. :)

      Controlo bastante poco de linux.

      Desconectado jar229

      • Moderador
      • *
      • Mensajes: 4607
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #50 en: 01-12-2012, 18:19 (Sábado) »
      Código: [Seleccionar]
      opkg install ntfs-3g --force-depends
      Te soltará unos errores, pero se instalará, luego prueba de nuevo con

      Código: [Seleccionar]
      ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/usb
      Ya lo he dicho un montón de veces, pero lo repetiré de nuevo ... el formato ntfs no da buen rendimiento ...
      Si es para un uso 'puntual' de acuerdo. Pero si es para tener conectado el disco de forma permanente, y bajar por torrent, usarlo como ftp, mejor pasarse a ext2, ext3 o ext4  ^-^

      jelobe

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #51 en: 01-12-2012, 22:52 (Sábado) »
      Código: [Seleccionar]
      opkg install ntfs-3g --force-depends
      Te soltará unos errores, pero se instalará, luego prueba de nuevo con

      Código: [Seleccionar]
      ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/usb
      Ya lo he dicho un montón de veces, pero lo repetiré de nuevo ... el formato ntfs no da buen rendimiento ...
      Si es para un uso 'puntual' de acuerdo. Pero si es para tener conectado el disco de forma permanente, y bajar por torrent, usarlo como ftp, mejor pasarse a ext2, ext3 o ext4  ^-^

      Pues eso justo, es lo que quiero hacer!

      Decidi que fuera NTFS por lo estandar con windows, pero si me recomiendas mejor ext2, 3 o 4. Cambio!!

      Me podrias indicar como formatear el disco duro a ext, please! e indicarme cual de los tres formateos seria mejor. Y despues como deberia montar el disco duro siendo ext.

      Muchas GRacias!! >:(

      jelobe

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #52 en: 01-12-2012, 23:50 (Sábado) »
      Ya lo tengo funcioando!!

      Mucha gracias a todos por vuestra ayuda

      Saludos

      Sir-Stephen

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #53 en: 16-12-2012, 02:31 (Domingo) »
      Este router Me esta comenzando a interesar..... para compilar un firm, donde andan los fuentes? alguna indicación en especial?  graciasssssss

      Noltari

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #54 en: 20-12-2012, 19:54 (Jueves) »
      Añadidos al primer post dos nuevos firmwares con la última versión de OpenWrt.

      También he actualizado los parches para el SVN. Sin embargo, los parches son de los que mando a openwrt-devel, por lo que cualquier mínima modificación de la plataforma bcm63xx los dejaría obsoletos.

      También he actualizado el apartado del WiFi en el primer post.

      Saludos!

      josekey

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #55 en: 22-12-2012, 20:08 (Sábado) »
      Hola, soy nuevo en el foro y estoy intentando compilar un firmware para este router, primero lo compilé usando el driver propietario de broadcom o algo asi y no me funciona el wifi, luego lo he intentado con el  brcmsmac pero no se que pasa que ya no me compila, me da un error(2) o algo asi y no se si sera por que me he pasado cargando paquetes y he excedido la memoria o que es lo que ocurre. Mi pregunta es: ¿esta soportado este router oficialmente a dia de hoy? ¿ o hay que seguir parcheando para que funcione todo?

      Un saludo y gracias.

      Desconectado jar229

      • Moderador
      • *
      • Mensajes: 4607
      Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #56 en: 22-12-2012, 21:55 (Sábado) »
      Si quieres WiFi, tienes que seguir parcheando.

      Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

      josekey

      • Visitante
      Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #57 en: 22-12-2012, 22:59 (Sábado) »
      Si quieres WiFi, tienes que seguir parcheando.

      Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

      Gracias, a ver si soy capaz de aplicar los parches porque no tengo muy claro cuando hay que aplicarlos si antes de compilar o despues cuando la imagen esta hecha, y otra cosa que me mato es que nose como hacer para que solo me compile por ejemplo para un modelo solo de router y no me haga todas las compilaciones de la plataforma que elija, son cosas que no las tengo claras, compilo siguiendo tu magnifico manual, (muchas gracias por cierto) asi fui capaz de compilar una imagen a mi gusto de un router chino baratillo con usb que tenia por ahi, si me podeis echar una mano os lo agradezco porque e buscado pero no lo tengo claro.
      Muchas gracias.

      josekey

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #58 en: 23-12-2012, 17:38 (Domingo) »
      He conseguido compilar una imagen y parchearla, ya funciona el wifi, de momento solo he probado en modo cliente con el driver brcmsmac, el b43 no lo he probado todavia, me he dado cuenta de que el led del wifi no funciona, ¿es posible encenderlo o esto es asi?

      Un saludo.

      Noltari

      • Visitante
      Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
      « Respuesta #59 en: 29-12-2012, 00:34 (Sábado) »
      He conseguido compilar una imagen y parchearla, ya funciona el wifi, de momento solo he probado en modo cliente con el driver brcmsmac, el b43 no lo he probado todavia, me he dado cuenta de que el led del wifi no funciona, ¿es posible encenderlo o esto es asi?

      Un saludo.
      Pues a mi sí me funciona el LED del WiFi.
      De todas formas sois todos demasiado pijos con los LEDs xD. Lo principal es que funcione el router, el resto son addons :P.

      Saludos.