La particion esta en ext4 y no creo que sea problema ya que tambien lo estoy utilizando en otro HDD que tengo conectado en otro router, pero que tiene firmware tomato y no da problemas. Lo curioso es que desde WInSCP si le transfiero archivos al router se cargan bien y sin no cierro la sesion funciona sin problemas. Los problemas aparecen una vez que cierro sesion. Tampoco creo que sea algun impedimento del Windows ya que por DLNA tampoco se puede reproducir el contenido multimedia en nigun dispositivo incluido la TV del salon. No se que puedo estar haciendo mal, las particiones se montan bien desde la interfaz LuCI y asi es como configuro el servidor SAMBA, os lo pongo por si se me escapase algo:
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
-Ahora que tenemos montado el HDD y creadas todas las carpetas, vamos a configurar la sección "Servicios > Comparticiones de red" de la interfaz Luci con los siguiente parámetros:
admin ----- direccion: /var, usuarios permitidos admin, activo permitir invitados, crear mascara: 0777, mas. para directo: 0777
DATA ----- direccion: /data, usuarios permitidos admin, activo permitir invitados, crear mascara: 0777, mas. para directo: 0777
Inicio el demonio de Samba y lo colocamos en el arranque con los siguientes comandos.
/etc/init.d/samba enable
/etc/init.d/samba start
-Bueno ahora hay que crear un usuario "admin" para la autentificación. Primero añadimos el usuario root al sistema, editando el fichero "passwd" que está en el directorio "/etc"
vi /etc/passwd
-COMENTARIO: Os explico muy brevemente los parametros del editor "vi". Para poder cambiar algo del archivo pulsamos "i" y a continuación nos dejará hacer cambios. Para guardar el archivo pulsamos "ESC" luego ":" y a continuación "wq" (Con esto guardamos y salimos). Si solo quieres salir y no has modificado nada "ESC",":" y "q". Para salir habiendo hecho cambios pero sin guardarlos "ESC",":" y "q!". Con esto ya deberíamos ser capaces de editar el archivo.
y añadimos al final de la línea el siguiente comando:
root:x:0:0:root:/root:/bin/ash
daemon:*:1:1:daemon:/var:/bin/false
ftp:*:55:55:ftp:/home/ftp:/bin/false
network:*:101:101:network:/var:/bin/false
nobody:*:65534:65534:nobody:/var:/bin/false
admin:*:65534:65534:admin:/var:/bin/ash
-COMENTARIO: Fijaros que admin es el nombre de usuario.
-Ahora vamos a añadir la contraseña xxXxxX al usuario admin que acabamos de crear ahora mismo, para ello tecleamos:
passwd admin
-Nos pedirá que introduzcamos la contraseña una segunda vez. Si todo ha salido bien debería de aparecer esto:
root@OpenWrt:~# passwd admin
Changing password for root
New password: xxXxxX (aparece oculto)
Retype password: xxXxxX (aparece oculto)
Password for root changed by root
root@OpenWrt:~#
-Después tendremos que ingresar dicha contraseña dentro del servidor samba para que la acepte:
smbpasswd -a admin
-Nos pedirá que introduzcamos la contraseña una segunda vez. Si todo ha salido bien debería de aparecer esto:
root@OpenWrt:~# smbpasswd -a admin
New SMB password: xxXxxX (aparece oculto)
Retype SMB password: xxXxxX (aparece oculto)
root@OpenWrt:~#
-Una vez creado el usuario admin vamos a hacerlo propietario de toda la particion DATA. Este paso es importante, porque si no el usuario admin no tendrá permisos ni para leer ni para escribir en cualquier carpeta:
chown -R admin /data
chown -R admin /data/*
-Después deberemos reiniciar el router con el comando reboot para que cargue la nueva configuración.
-Si te resulta molesto el hecho de que aparezca una carpeta "admin" que enlaza con el directorio "/var" puedes ocultarla editando el archivo "samba" que hay en el directorio "/etc/config" donde tendrás que añadir la siguiente opción de configuración para el directorio "admin" que se añadió desde la interfaz LuCI (desde LuCI es imposible incluir esta opción):
config sambashare
option name 'admin'
option path '/var'
option users 'admin'
option 'browseable' 'no'
option read_only 'no'
option guest_ok 'yes'
option create_mask '0777'
option dir_mask '0777'
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""