?>/script>'; } ?> [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq  (Leído 3592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reflected_God

  • Visitante
[Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« en: 04-12-2014, 06:33 (Jueves) »
Buenos días.
Estoy compilando openwrt barrier breaker para mi BT Home hub 2.0 type B, que se basa en lantiq.

Estoy experimentando el mismo error que se puede leer aquí: https://dev.openwrt.org/ticket/18340#no3

El caso es que intento aplicar la solución ahí escrita (descargar y aplicar un patch), pero me sigue dando el mismo fallo... de hecho ese patch originalmente yo no lo tenía y en la solución creo entender que dicen que ellos si lo tienen y que lo han modificado. Y el que se puede descargar de la web es esa versión modificada.
¿alguna idea sobre que puedo hacer?

Espero que podais ayudame.

Gracias.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« Respuesta #1 en: 04-12-2014, 08:18 (Jueves) »
Buenos días.
Estoy compilando openwrt barrier breaker para mi BT Home hub 2.0 type B, que se basa en lantiq.

Estoy experimentando el mismo error que se puede leer aquí: https://dev.openwrt.org/ticket/18340#no3

El caso es que intento aplicar la solución ahí escrita (descargar y aplicar un patch), pero me sigue dando el mismo fallo... de hecho ese patch originalmente yo no lo tenía y en la solución creo entender que dicen que ellos si lo tienen y que lo han modificado. Y el que se puede descargar de la web es esa versión modificada.
¿alguna idea sobre que puedo hacer?

Espero que podais ayudame.

Gracias.

Según veo en el ticket, la solución es descargar ese patch, y sustituir el actual en target/linux/lantiq/patches-3.10/0153-lantiq-VPE-softdog.patch.
Haciendo eso debiera funcionar, tal y como dice.
Prueba a hacer un make clean para borrar todo rastro anterior de compilación y prueba otra vez.

Reflected_God

  • Visitante
Re: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« Respuesta #2 en: 04-12-2014, 08:24 (Jueves) »
Eso entendía yo tambien, pero en realidad no puedo sustituir dicho parche porque directamente no tenía uno antes.
Aun así lo he instalado y el fallo persiste.

De ahí mi duda...¿sabriais decirme de donde puede venir el fallo?

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« Respuesta #3 en: 04-12-2014, 11:03 (Jueves) »
Buenas,

Me encontré con este mismo problema, no sabia de la existencia de la solución cuando me apareció y lo que hice fue mover los parches 0152 y 0153 a otra carpeta para que no se aplicaran, no es la mejor solución, pero funciona.

De hecho, cuando compilé por primera vez barrier breaker final, no estaban, han ido apareciendo a medida que he ido haciendo "git pull" a lo largo de estos días. Supongo que van añadiendo parches de vez en cuando para arreglar problemillas. Aunque pensándolo bien podrían haber incluido la solución también.

un saludo.

Reflected_God

  • Visitante
Re: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« Respuesta #4 en: 04-12-2014, 11:29 (Jueves) »
¿Quitar los parches entonces?

Gracias por la sugerencia. Lo probaré a ver que tal va y comentaré los resultados.

Una preguntilla: ¿Como supiste que el fallo provenía del código de los parches?

De todas maneras, si entre tanto a alguien se le ocurren mas ideas, por favor, que las publique y así hay mas soluciones, para ver cual es mejor.

« Última modificación: 04-12-2014, 11:32 (Jueves) por Reflected_God »

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« Respuesta #5 en: 04-12-2014, 15:24 (Jueves) »
Cuando haces un make clean, se elimina todo lo compilado sobre el kernel y los packages. No así con los binarios de la plataforma para la cual queremos compilar y las herramientas necesarias, esto permanece inalterable, hay más opciones sobre make para eliminarlo todo, pero no es necesario volver a compilar desde 0 ya que tarda un buen rato.

Para que se apliquen los parches sin necesidad de compilar el kernel y los packages de nuevo, con un make kernel_menuconfig se descomprime el kernel que tenemos descargado desde la carpeta openwrt/dl a la carpeta openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.10.XX/, una vez descomprimido, se aplican los parches, y es aquí donde podemos ver cuales se aplican y cuales no.

Los que no se aplican o dan error, es cuestión de mirar a ver que es lo que cambian, a veces el cambio es sólo un include que no funciona o que los cambios del parche ya están incluidos en el kernel oficial (en caso de que quieras cambiar el kernel, claro)

un saludo.
« Última modificación: 04-12-2014, 15:43 (Jueves) por mekkon »

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« Respuesta #6 en: 04-12-2014, 19:24 (Jueves) »
ups, que se me pasó por alto la respuesta correcta mientras ponía lo otro  ^-^

Descubrí que era un problema con los parches, porque después de hacer un git pull, dejó de compilar, estuve mirando los cambios que habían y descubrí que esos dos patch me daban problemas (en su momento no encontré ninguna solución). Y entre probando y mirando parches, descubrí esta forma de aplicar los patch al kernel sin tener que compilarlo todo. :)
« Última modificación: 04-12-2014, 19:27 (Jueves) por mekkon »

Reflected_God

  • Visitante
Re: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« Respuesta #7 en: 04-12-2014, 20:56 (Jueves) »
Cuando haces un make clean, se elimina todo lo compilado sobre el kernel y los packages. No así con los binarios de la plataforma para la cual queremos compilar y las herramientas necesarias, esto permanece inalterable, hay más opciones sobre make para eliminarlo todo, pero no es necesario volver a compilar desde 0 ya que tarda un buen rato.

Para que se apliquen los parches sin necesidad de compilar el kernel y los packages de nuevo, con un make kernel_menuconfig se descomprime el kernel que tenemos descargado desde la carpeta openwrt/dl a la carpeta openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.10.XX/, una vez descomprimido, se aplican los parches, y es aquí donde podemos ver cuales se aplican y cuales no.

Los que no se aplican o dan error, es cuestión de mirar a ver que es lo que cambian, a veces el cambio es sólo un include que no funciona o que los cambios del parche ya están incluidos en el kernel oficial (en caso de que quieras cambiar el kernel, claro)

un saludo.

¡Lo has clavado! Efectivamente borrar el parche conflictivo me ha permitido compilar sin problemas.

¡Muchas gracias!

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
« Respuesta #8 en: 04-12-2014, 21:37 (Jueves) »
¡Lo has clavado! Efectivamente borrar el parche conflictivo me ha permitido compilar sin problemas.

¡Muchas gracias!

Ahora sólo falta cambiarle el kernel para añadirle más emoción. ;)

creo que estos parches le añaden la funcionalidad watchdogs (que alguien me corrija si me equivoco), no sé muy bien porque se han añadido posteriormente a BB y no en el momento de anunciar la versión final de este.