Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
[Desarrollo] Error compilacion barrier breaker lantiq
<< < (2/2)
mekkon:
Cuando haces un make clean, se elimina todo lo compilado sobre el kernel y los packages. No así con los binarios de la plataforma para la cual queremos compilar y las herramientas necesarias, esto permanece inalterable, hay más opciones sobre make para eliminarlo todo, pero no es necesario volver a compilar desde 0 ya que tarda un buen rato.

Para que se apliquen los parches sin necesidad de compilar el kernel y los packages de nuevo, con un make kernel_menuconfig se descomprime el kernel que tenemos descargado desde la carpeta openwrt/dl a la carpeta openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.10.XX/, una vez descomprimido, se aplican los parches, y es aquí donde podemos ver cuales se aplican y cuales no.

Los que no se aplican o dan error, es cuestión de mirar a ver que es lo que cambian, a veces el cambio es sólo un include que no funciona o que los cambios del parche ya están incluidos en el kernel oficial (en caso de que quieras cambiar el kernel, claro)

un saludo.
mekkon:
ups, que se me pasó por alto la respuesta correcta mientras ponía lo otro  ^-^

Descubrí que era un problema con los parches, porque después de hacer un git pull, dejó de compilar, estuve mirando los cambios que habían y descubrí que esos dos patch me daban problemas (en su momento no encontré ninguna solución). Y entre probando y mirando parches, descubrí esta forma de aplicar los patch al kernel sin tener que compilarlo todo. :)
Reflected_God:

--- Cita de: mekkon en 04-12-2014, 15:24 (Jueves) ---Cuando haces un make clean, se elimina todo lo compilado sobre el kernel y los packages. No así con los binarios de la plataforma para la cual queremos compilar y las herramientas necesarias, esto permanece inalterable, hay más opciones sobre make para eliminarlo todo, pero no es necesario volver a compilar desde 0 ya que tarda un buen rato.

Para que se apliquen los parches sin necesidad de compilar el kernel y los packages de nuevo, con un make kernel_menuconfig se descomprime el kernel que tenemos descargado desde la carpeta openwrt/dl a la carpeta openwrt/build_dir/target-XXXX/linux-XXXX/linux-3.10.XX/, una vez descomprimido, se aplican los parches, y es aquí donde podemos ver cuales se aplican y cuales no.

Los que no se aplican o dan error, es cuestión de mirar a ver que es lo que cambian, a veces el cambio es sólo un include que no funciona o que los cambios del parche ya están incluidos en el kernel oficial (en caso de que quieras cambiar el kernel, claro)

un saludo.

--- Fin de la cita ---

¡Lo has clavado! Efectivamente borrar el parche conflictivo me ha permitido compilar sin problemas.

¡Muchas gracias!
mekkon:

--- Cita de: Reflected_God en 04-12-2014, 20:56 (Jueves) ---¡Lo has clavado! Efectivamente borrar el parche conflictivo me ha permitido compilar sin problemas.

¡Muchas gracias!

--- Fin de la cita ---

Ahora sólo falta cambiarle el kernel para añadirle más emoción. ;)

creo que estos parches le añaden la funcionalidad watchdogs (que alguien me corrija si me equivoco), no sé muy bien porque se han añadido posteriormente a BB y no en el momento de anunciar la versión final de este.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa