?>/script>'; } ?> [Ayuda] Conectar equipos en sub-red Widgets Magazine

Autor Tema: [Ayuda] Conectar equipos en sub-red  (Leído 2467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DonTV

  • Visitante
[Ayuda] Conectar equipos en sub-red
« en: 21-09-2018, 00:08 (Viernes) »
Estimados

Tengo un modem (proveedor internet) conecta a Router TP-Link AC-1750 neutro que me crea la red Wi-Fi, a ese router vía cable Eternet un PC con WIn-10 e IP 192.168.0.1 (asignada fija por el router).

Otro router TP-Link WR4300 (a mi entender oficiando como Access Point) toma la red wi-fi y via cable Eternet a un Laptop con Win-XP e IP 192.168.2.145 e IP secundaria 192.168.0.128.

La intención y deseo, es desde el PC ver el Laptop.

Desde el PC (win 10) al consultar en Redes, en algunas oportunidades me muestra los iconos de los dos tanto del PC como del Laptop (he probado tanto que alguna vez llegue a verlos ambos) con lo cual alguna conexión existe (ambos estarían en la misma red) pero cuando clickeo sobre el icono del Laptop me dice que no puedo acceder. Si hago ping a cualquiera de las dos IP del Laptop no habría conexión me responde "Host de destino inaccesible"

En algún momento haciendo ping desde el Laptop al PC es decir a la IP .....0.110 me daba conectado, ahora algo paso (algo que tal vez yo modifique haciendo pruebas) y da "Tiempo de espera agotado para esta solicitud".

Se que había diferencias y que tocar algo para que la misma red conectara PC's con dos SO diferentes pero no es el caso dado que ambos equipos puestos directos al TP-Link AC-1750 trabajan perfecto, es decir "se ven y se conectan"). Y la idea es hacerlo con la configuracion que explique y pongo imagen mas abajo.

La consulta es si puede ser el Router con OpenWRT y su cortafuegos sean el inconveniente, porque reitero en algún momento haciendo ping desde CMD(win10) me respondían, enviaba paquetes y los recibía pero no se conectaban en red.

Ahora desde CMD el ping no muestra coexion, pero desde OpenWRT(Luci) en Diagnósticos hago el ping y lo ve. Pero no puedo interconectarlos, es mas desde Redes de WIn-XP no me muestra al PC con Win-10, pero a la inversa si desde el PC veo el Laptop pero no me conecta.

Se que es muuuuy entreverado, adjunto esquema para intentar aclarar y por supuesto quedo atento por cualquier aclaración, y agradezco la ayuda.




Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Ayuda] Conectar equipos en sub-red
« Respuesta #1 en: 27-09-2018, 19:42 (Jueves) »
Ufff... parece chungo.

Prueba esto, aunque no sé si funcionará:
Desde el PC WIN XP ponle:
route add 192.168.0.110 192.168.2.145

Creo que lo que hace es decirle: "para alcanzar el host 192.168.0.110, tienes que ir por la puerta 192.168.2.145". Al salir por esa puerta, irá a la puerta de enlace correspondiente, que es el router open. Y luego supongo que debería encontrar al router AC1750 y de ahí al PC grande.
Lo que pasa es que el camino de vuelta...., creo que en el router open tendrás que definir otra ruta estática de este estilo:
"route add 192.168.0.128 192.168.2.145"
(hazlo en luci, menu network, static routes)

Supongo que el router open tendrá IP de la familia 192.168.0.0 en la parte wifi para poder comunicarse con el otro router.

Si no te hace falta tener dos familias de redes distintas (la 0 y la 2), no te compliques y ponlo todo en la misma red.
Pruébalo y a ver qué tal.
« Última modificación: 27-09-2018, 19:55 (Jueves) por peperfus »

Desconectado eduperez

  • **
  • Mensajes: 42
Re:[Ayuda] Conectar equipos en sub-red
« Respuesta #2 en: 28-09-2018, 10:40 (Viernes) »
A ver si esto te ayuda:


Con esa información, decide cómo quieres configurar tu red, y si tienes problemas sube aquí tus ficheros de configuración.

DonTV

  • Visitante
Re:[Ayuda] Conectar equipos en sub-red
« Respuesta #3 en: 29-09-2018, 23:26 (Sábado) »
Ufff... parece chungo.

Prueba esto, aunque no sé si funcionará:
Desde el PC WIN XP ponle:
route add 192.168.0.110 192.168.2.145

Creo que lo que hace es decirle: "para alcanzar el host 192.168.0.110, tienes que ir por la puerta 192.168.2.145". Al salir por esa puerta, irá a la puerta de enlace correspondiente, que es el router open. Y luego supongo que debería encontrar al router AC1750 y de ahí al PC grande.
Lo que pasa es que el camino de vuelta...., creo que en el router open tendrás que definir otra ruta estática de este estilo:
"route add 192.168.0.128 192.168.2.145"
(hazlo en luci, menu network, static routes)

Supongo que el router open tendrá IP de la familia 192.168.0.0 en la parte wifi para poder comunicarse con el otro router.

Si no te hace falta tener dos familias de redes distintas (la 0 y la 2), no te compliques y ponlo todo en la misma red.
Pruébalo y a ver qué tal.

Voy a probar todo eso ... muchas gracias

DonTV

  • Visitante
Re:[Ayuda] Conectar equipos en sub-red
« Respuesta #4 en: 29-09-2018, 23:27 (Sábado) »
A ver si esto te ayuda:


Con esa información, decide cómo quieres configurar tu red, y si tienes problemas sube aquí tus ficheros de configuración.

Ok voy a investigar y luego comento, me va a llevar un tiempo. Muchas gracias