?>/script>'; } ?> Recomendación sobre RouterBoard Widgets Magazine

Autor Tema: Recomendación sobre RouterBoard  (Leído 5974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cunaim

  • Visitante
Recomendación sobre RouterBoard
« en: 27-04-2011, 00:48 (Miércoles) »
Hola,

después de muchos años trabajando con él y tras haber experimentado tanto con DD-WRT como con OpenWrt creo que mi Lynksys se me ha quedado pequeño. Tras leer está sección me ha picado el gusanillo de Mikrotik, por eso me gustaría pedir consejo a Samuelongui para que me guiara en la adquisición de uno.

Comento, a continuación, lo que tengo en mente. Tengo dos antenas de fabricación casera (ambas con conectores tipo N) que me gustaría poner, una para estar conectado a otra red con la que hacer reparto de carga, y otra para compartir mi conexión, pudiendo dar acceso a mi red a otros clientes. Por otra parte el router debería de dar cobertura wireless a la propia casa.

Para esta configuración, ¿Qué routerboard y que adaptadores miniPCI te parecen más recomendables?.

Un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: 27-04-2011, 00:51 (Miércoles) por Cunaim »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Recomendación sobre RouterBoard
« Respuesta #1 en: 27-04-2011, 14:52 (Miércoles) »
Comento, a continuación, lo que tengo en mente. Tengo dos antenas de fabricación casera (ambas con conectores tipo N) que me gustaría poner, una para estar conectado a otra red con la que hacer reparto de carga, y otra para compartir mi conexión, pudiendo dar acceso a mi red a otros clientes. Por otra parte el router debería de dar cobertura wireless a la propia casa.

Para esta configuración, ¿Qué routerboard y que adaptadores miniPCI te parecen más recomendables?.

Un saludo y gracias de antemano.


Hola,

una RB433 te valdrá, ya que tiene 3 ranura miniPCI y 3 puertos ethernet Gigabit.

Sobre las miniPCI depende un poco de como quieras hacer el reparto de tu linea a tus clientes:

si se va a conectar gente de alrededores, a lo mejor con una b/g te sirve.
si vas a llevar la señal a cada casa a partir de tu nodo, hazlo sobre 5,8GHz (protocolo a).

La R52 es económica y es protocolo a/b/g de 65mW a 150mW.

Lo que no me queda claro es lo que dices de conectarte a otra red y hacer un balanceo: ¿te vas a conectar a través de la miniPCI o a través del ethernet?

Si vas a hacer un balanceo de varias ADSL y luego una salida por Hotspot, te recomiendo que pilles un RB750 (5 puertos ethernet 10/100, por lo que podrías meterle hasta 4 líneas ADSL) solo para el balanceo y ya en el RB433 montes el Hotspot, no lo hagas todo sobre el RB433, ya que sería mucha carga de trabajo.

El material que te haría falta sería:

1x RB433
1x RB750 (si vas a hacer balanceo de carga)
2x R52 miniPCI
1x Transformador con PoE (por si montas la RB433 en un mástil, que sería lo suyo, sino un adaptador de corriente de 12V 1@ te valdría)
2x pigtail UFL-N hembra (irían de las miniPCI a los agujeros de la caja estanca. OjO no todas las miniPCI son UFL, hay algunas que son MMCX)
2x pigtail LMR-400 N macho-N macho (para conectar el N hembra de la caja estanca a las antenas, cuanto menos cable mejor, menos pérdida tendrás)
1x caja estanca de exterior (mínimo IP55)

Esto sería a priori lo que te haría falta. Cualquier duda ya sabes.

Un saludo.

Cunaim

  • Visitante
Re: Recomendación sobre RouterBoard
« Respuesta #2 en: 27-04-2011, 23:49 (Miércoles) »
Hola,

lo primero de todo dar gracias por contestar tan rápido y tan claro, queda poco que decir.

En cuanto a lo del balanceo de carga, en efecto, debería de ser a través de la tarjeta miniPCI, ya que la red con la que deseo hacer el reparto de carga está a unos cientos de metros, por lo que sería necesario realizar la conexión a través de una de las antenas.

Cuando lo tenga todo montado subiré al foro algunas imágenes y en caso de duda pues me dejare caer por aquí de nuevo.

Un saludo.