?>/script>'; } ?> Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge Widgets Magazine

Autor Tema: Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge  (Leído 7134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel_in

  • Visitante
Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge
« en: 01-09-2012, 15:35 (Sábado) »
Hola compañeros,

He adquirido un RB751G, actualmente tengo Jazztel como ISP y su Comtrend AR5381. Mi idea es poner este en modo Bridge para que pase la IP al MIkrotik, esto parece que lo consigo si dejo la configuración por defecto del RouterBoard pero si le doy a Remove Configuration no hay manera de conseguir el "Connected" a través de PPPoE.

HE estado mirando el manual que tenéis pero creo que eso es teniendo en monopuesto el Router (tampoco sé qué ventajas/beneficios puedo tener poniéndolo así frente a Bridge).

Alguno de vosotros lo ha configurado con un operador y su router en Bridge?

Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos,

Samuelongui

  • Visitante
Re: Re: Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge
« Respuesta #1 en: 01-09-2012, 16:22 (Sábado) »
Has de crear un cliente pppoe en una ethernet, ponerle el usuario/contraseña que te da el operador, añadir la ip-route y el masquerade.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Miguel_in

  • Visitante
Re: Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge
« Respuesta #2 en: 01-09-2012, 17:56 (Sábado) »
Hola Samuelongui,

El IP-ROUTE dónde tengo que meterlo excatamente?

Un saludo,

Samuelongui

  • Visitante
Re: Re: Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge
« Respuesta #3 en: 01-09-2012, 18:20 (Sábado) »
Por winbox. Metes como ip la 0.0.0.0/0 a la gateway pppie-out1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Miguel_in

  • Visitante
Re: Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge
« Respuesta #4 en: 01-09-2012, 21:56 (Sábado) »
Buenas Samuelongui,

Parece que lo he conseguido, siguiendo tu manual para crear un DHCP Server en el ether2 no ha habido problema y he conseguido sacar a Internet los equipos que se conectan al switch que tengo en esa boca. EL problema que tengo es que en el ether3 quiero poner un server con IP estática pero este no lo consigo sacar, no sé qué tengo que poner en la Address list. Actualmente tengo:

ether1 - WAN con PPPoE al Modem en modo bridge
ether2 - DHCPServer con Address List 192.168.10.1/24
ether2 - He metido simplemente un equipo con IP fija: 192.168.10.50 y no hay manera, no sé si necesito alguna otra cosa. El masquerade me vale en principio para cualquier IP del rango 192.168.10.0/24 no?.

El otro tema es como conecto la wlan1 para que salgan a Internet los clientes que se conectan a ella.

Saludos y mil gracias,


Miguel_in

  • Visitante
Re: Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge
« Respuesta #5 en: 02-09-2012, 12:34 (Domingo) »
Bueno parece que ha funcionado, si configuras todo desde 0, es más laborioso pero funciona.

Gracias Samuelongui por la ayuda,

Miguel_in

  • Visitante
Re: Configurar RouterBoard 751G con Jazztel en modo Bridge
« Respuesta #6 en: 02-09-2012, 12:37 (Domingo) »
Por cierto,

En la boca ether2 he puesto un Switch físico al que van conectados todos los dispositivos de la casa, excepto un server que va en la ether3 y los dispositivos wifi que irán a través  de la wlan1.

Para hacerlo funcionar he creado un Bridge de todos los ether2 hasta ehter5 + wlan1, ¿sabéis si esto es lo correcto?, he visto que en RouterOS 5.20 hay un apartado de Switch pero no me aclaro desde ahí.

¿Es correcto como lo he hecho?.

He detectado un problema y es que tengo un servidor FTP en el switch físico que va al ether2, en este FTP tengo todo filtrado por IP pública de los clientes pero veo que todos me llegan con la IP 192.168.1.1. ¿Hay forma de hacer que me lleguen con la IP pública real?, ¿por qué me llegan con esta?

Saludos!!!