?>/script>'; } ?> Yagi casera ¿a mayor diametro de tubo, mayor el tamaño de arandelas? Widgets Magazine

Autor Tema: Yagi casera ¿a mayor diametro de tubo, mayor el tamaño de arandelas?  (Leído 9101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raegten

  • Visitante
hola

¿me valdría esta lata de los chinos para fabricarme una antena yagi con el mismo colector que el de la pringles? o tendrian que ser de mayor diámetro las arandelas del colector y el grosor de la varilla roscada?

el bote de los chinos tiene un diámetro de 87,5 milímetros.



gracias
saludo!


Pd: %, los resultados de mi antena pringles

« Última modificación: 25-05-2009, 00:05 (Lunes) por Raegten »

octalh

  • Visitante
Re: Yagi casera ¿a mayor diametro de tubo, mayor el tamaño de arandelas?
« Respuesta #1 en: 31-05-2009, 23:18 (Domingo) »
hola yo no soy experto, de hecho recien empiezo a construir mi primer antena, pero yo pienso que realmente lo unico importante del diametro interno de tu lata es para obtener el centro exacto del interior del tubo y poder colocar bien el selenoide.

Por el grosor de el colector yo tengo la teoria que este puede ser el mismo ya que realmente el tubo de papas pringles solo se usa porke tiene una capa de aluminio en su interior que sirve de aislante de interferencias, bueno esto basicamente es por el efecto de faradai (creo que asi se escribe :p )

Yo creo que puedes seguir usando las mismas arandelas de la lata de pringles y solo recalibrar la distancia entre ellas usando de parametros el grosor de el colector y el diametro de las arandelas que eligas.

lo que quedaria es hacer varias pruebas cambiando el diametro de arandelas y ver si al cambiar la amplitud de onda mejora la intensidad de señal

salu2