Equipos y materiales > Manuales fabricación antenas caseras

Guia de Onda Ranurada

<< < (3/10) > >>

jesus1981:
Saludos indio99 me alegra que te guste y gracias por tus comentarios espero que sirva de ayuda a ti y todos los que quieran construirse.

No olvides colgar las fotos de la guia de ondas cuando te decidas a hacerla

pianista:
Me gusta leer este topic porque no se,profundiza mucho en todo y no deja ningun detalle a la ligera...
Ademas eleva un poco el nivel del foro sobre tanto airodump y aireplay..
Mis mas sinceras felicidades ;)
Saludos

gacelasa:
el primer link http://www.paramowifix.net/antenas/guiaondas_marshall.html   pertenece a una traduccion de INCO, guru en fabricacion de antenas, yo tengo una suya 16+16 cojonu... y pertenecientes a pucelawireless.net donde hay mucha informacion de otras antenas.

jmvalles:
Felicidades por esta guía jesus1981, me gusta porque es muy clara y entra en muchos detalles que a veces se saltan. Leyéndola entran ganas de fabricar una  :D :D


Podrías decir más o menos qué ganancia se obtiene tanto con la de 8 como la de 16 ranuras??

jesus1981:
Saludos, me alegro que te guste, espero que te animes y te construyas una o varias para asi poder intercambiar ideas en cuanto a los detalles del diseño y la construccion, esa es la idea de estos manuales.

En cuanto a tu pregunta me teme que tendre que responderte con teoria

Ganancia de las antenas Guias de Onda Ranuradas
G = 10Log[(N*Slotspacing)/Lo]
G: Ganancia de la antena
N: numero de ranuras
Slotspacing:espacio entre las ranuras de centro a centro
Lo:longitud de onda en el espacio libre

al sustituir para el diseño de 8 y 16 ranuras.

8 ranuras

G = 10Log[(8*114e-3)/123e-3]
G = 8,7 dBi
16 ranuras

En teoria deberian ser 3dB mas, ya que al doblar el numero de ranuras ganamos 3dB.

G = 10Log[(16*114e-3)/123e-3]
G = 11,7 dBi
Recuerda que el patron de radiacion es sectorial es decir vas a concentrar esa ganancia toda esa ganancia hacia un sector dado, algo asi como las estaciones base de telefonia movil.

Si te pones a comparar esta antena de 8 ranuras con una omni de 15dBi veras como la intensidad de la señal en los equipos receptores es mayor que la captada por la omni ya que como te dije la ranurada concentra la señal en en un area mientras que la omni distribuye.

Por lo anterior recomiendo estas antenas para ser usada outdoor (exteriores). Es mas yo tengo hechas dos, pienso hacer un arreglo sectorial con estas antenas y colocar mi omni de 15 dBi en el medio para cubrir el hoyo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa