Equipos y materiales > Manuales fabricación antenas caseras

Antena doble-biquad paso a paso

<< < (2/18) > >>

jesus1981:
Saludos, gracias por tu comentario me alegro que os guste, por cierto cambie el nombre original de antena doble-biquad paso a paso for dummies por este otro que ven, eso de dummies me parece un poco ofensivo y me arrepenti espero nadie se haya ofendido.

Por otra parte queria comentarles que no me aguante e hice algunas pruebas y les cuento que parece que la antenita nos ha quedao muy bien. Con el netstumbler la compare con una biquad simple que tengo por aqui y que funciona bien y con vista directa a mi ap le gano por unos cuantos dbm, pero lo que mas me ha dejado impresionado es que en mi cuarto logro captar una red pero no mas de -80dbm con la doble-quad cache la misma red a unos impresionantes -60dbm "no les miento", de todas maneras este fin hago mejores pruebas esas las hice por que no aguante la tentacion. Y que decir si la comparamos con la antena interna de la ipw2200 se la lleva por muchos dbm bueno eso era de esperarse no?.

Lo unico que observe es que parece ser bastante directiva para lograr los -60 dbm tuve que alinearla bien y no moverla una vez captada la red. Luego hago mejores pruebas con fotos y todo.

Saludos


 

the_often:
Si puedes hacer una aproximacion sobre cuántos dbi de ganancia tiene la antena pues estaria muy bien.  Por ejemplo puedes hacerlo midiendo con el netstrumbler para una red concreta, y comparando los resultados con otra antena de la que ya conozcas su ganancia.

Saludos y muchas gracias de nuevo. ;)

ChimoC:
Buenas:

¿Quieres criticas?

Yo no las tengo  ;D ;D ;D... lo único que te puedo decir es FELICIDADES y que me acabo de imprimir la página para ver si soy capaz de hacer mi primera antenita.

Así que  ;) y gracias por el tutorial

Un saludo

ChimoC

berni69:
Ante todo gracias por colgar este manual en la web


La has probado?? se es asi podrias poner unas capturas de antes y despues de usarla....


Gracias y felicidades  ;D ;D

jesus1981:
Saludos, me alegro que les guste. Chimoc, por supuesto que puedes construirla es bastante facil, de hecho despues de construir guias de ondas ranuradas, yagi, helicoidales y colineales te digo que la biquad es muy facil de hacer. Solo necesitas dedicarle un poco de tiempo y ganas, tambien un poco de paciencia con las soldaduras.

Si berni69 el dia que la termine muy tarde en la noche no aguante la tentacion e hice unas pequeñas pruebas y a pesar de lo limitadas que estas fueron la antena me dejo bastante complacido, de todas maneras mañana voy hacer unas mejores pruebas comparando la d-biquad con otras antenas que tengo aqui y luego subire aqui las graficas.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa