?>/script>'; } ?> Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa  (Leído 682272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monyol

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #20 en: 02-09-2007, 01:36 (Domingo) »
Para aquellos que esteis interesados, estos son los cambios que he realizado en el config antes de compilar la nueva imagen del kernel para el arranque desde USB.

Todas las demás opciones han quedado INTACTAS.

# USB Host Controller Drivers
#
CONFIG_USB_EHCI_HCD=y
CONFIG_USB_OHCI_HCD=y
CONFIG_USB_UHCI_HCD=y
#
# NOTE: USB_STORAGE enables SCSI, and 'SCSI disk support'
#
# may also be needed; see USB_STORAGE Help for more information
#
CONFIG_USB_STORAGE=y

indio99

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #21 en: 02-09-2007, 02:29 (Domingo) »
Me vais a decir que me vaya al cuerno  ;D ;D ;D pero por que no empaquetas los dos archivos en un comprimido, y así se evita el tiempo de espera entre descargas. No me heches cuenta, es una chorrada  ;D ;D ;D

Buenas indio99:

Por votación popular te ha tocado a tí empaquetarlos y subirlos  ;D  ;)

Un saludo

ChimoC

está bién, si ma tocao, pues ma tocao ;D ;D ;D

monyol, pido su permiso para alojar aquí sus archivos con unas pequeñas instrucciones.

http://www.gigasize.com/get.php/3195471045/WFS3.1_USB.zip

saludos

monyol

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #22 en: 02-09-2007, 11:11 (Domingo) »
Adelante Indio, haznos la vida facil.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #23 en: 02-09-2007, 14:50 (Domingo) »
Vale ya vi el problema  ;D

 ehci-hcd, ohci-hcd, uhci-hcd, usb-storage (if you will boot your live distro from USB)

en el kernel del wifislax estan a m, y en del slax estan a y, mea culpa.

Con lo cual se compila de nuevo el kernel y el vmlinz nuevo es que se mete en el arranque

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #24 en: 02-09-2007, 15:23 (Domingo) »
Vale ya vi el problema  ;D

 ehci-hcd, ohci-hcd, uhci-hcd, usb-storage (if you will boot your live distro from USB)

en el kernel del wifislax estan a m, y en del slax estan a y, mea culpa.

Con lo cual se compila de nuevo el kernel y el vmlinz nuevo es que se mete en el arranque

sere gili****s, yo buscando y ya lo habias posteado, jejejej

Citar
# USB Host Controller Drivers
#
CONFIG_USB_EHCI_HCD=y
CONFIG_USB_OHCI_HCD=y
CONFIG_USB_UHCI_HCD=y
#
# NOTE: USB_STORAGE enables SCSI, and 'SCSI disk support'
#
# may also be needed; see USB_STORAGE Help for more information
#
CONFIG_USB_STORAGE=y

mejro asi lo vi por mi mismo, ok

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #25 en: 02-09-2007, 18:20 (Domingo) »
Me vais a decir que me vaya al cuerno  ;D ;D ;D pero por que no empaquetas los dos archivos en un comprimido, y así se evita el tiempo de espera entre descargas. No me heches cuenta, es una chorrada  ;D ;D ;D

Buenas indio99:

Por votación popular te ha tocado a tí empaquetarlos y subirlos  ;D  ;)

Un saludo

ChimoC

está bién, si ma tocao, pues ma tocao ;D ;D ;D

monyol, pido su permiso para alojar aquí sus archivos con unas pequeñas instrucciones.

http://www.gigasize.com/get.php/3195471045/WFS3.1_USB.zip

saludos

gracias, luego lo subo al server y con el initrd.gz modificado para no tener que renombrar la carpeta wifislax

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #26 en: 02-09-2007, 20:04 (Domingo) »
Vale ya lo subir al server para que no se pierda, pero agradeceria que se probara, a ver si funciona bien.-

Es exactamente el mismo solo que ya no hace falta tener que cambiar la carpeta /wifislax a mylinux, si es efectivo lo añado directo en wifislax.com, solo bastaria con copiar los archivos a /boot dentro del pendrive como ya sabeis de sobras  ;)

http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip

md5: 522408b55347eabf64139b41e141c5f3

indio99

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #27 en: 02-09-2007, 23:33 (Domingo) »
OK, ésta misma noche lo pruebo que ya tengo el llavero vacío.

ya comentaré los resultados.

indio99

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #28 en: 03-09-2007, 09:13 (Lunes) »
Listo, WS3.1 corriendo en modo comprimido en un usb

pasos a seguir (o al menos los que he seguido) para un usb de 1 o 2 Gb

Tener el usb formateado con un sistema de archivos FAT (yo lo tengo en FAT32) olvidaros de NTFS

Copiar el contenido del CD al usb tal cual, con copiar y pegar, si montas la imagen del cd para leerla desde el disco duro, para no grabarla en cd, pues eso, con daemontools en win y en linux ya sabreis no?

Una vez copiados todos los archivos, abres el usb (NOOO, con un martillo y un destornillador no vecerro ;D ;D ;D) y te diriges a la carpeta boot, allí ejecuta el archivo bootinst.bat (desde windows) o bootinst.sh en una terminal linux. eso hará que el usb ya sea un bootusb

por último, sobreescribir los archivos que se encuentran en éste archivo comprimido facilitado por el BOSS Hwagm en colaboración de monyol

http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip

una vez sobreescritos los archivos, ya sólo queda reinicir la máquina, teniendo cambiado el orden del BOOT en la bios, dandole preferencia al USB con respecto al HDD.

Saludos



Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #29 en: 03-09-2007, 20:02 (Lunes) »
gracias  ;)

 apartir de ahora compilare siempre el kernel de esa forma, ahora que lo pienso esos requisitos siempre fueron los mismos, la cuestion es, creo que con alguna version me funciono, quizas fuera con wifiway, ahora no estoy seguro y tampoco que valga la pena revisar todos los config de los kerneles de todas las versiones, el caso es que ya siempre lo tendre presente para siempre, sea wifislax y wifiway, pero creo recordar que al menos la wifiway si me arranco con usb, aunque prefiero aprovechar el tiempo en cosas mas futuras que no revisar si las demas versiones estaba el kernel asi, quizas nunca lo tuvo, porque el compilar el kernel suelo hacerlo parejo entre una distribucion y otra

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #30 en: 04-09-2007, 00:35 (Martes) »
 ;D

al final tuve que revisarlo pero el config del wifiway-0.8 no lo encunentro, pero si el de 0.6 & 0.4 que es el mismo que el wifislax 2.0

y:

# USB Host Controller Drivers
#
CONFIG_USB_EHCI_HCD=y
CONFIG_USB_OHCI_HCD=y
CONFIG_USB_UHCI_HCD=y
#
# NOTE: USB_STORAGE enables SCSI, and 'SCSI disk support'
#
# may also be needed; see USB_STORAGE Help for more information
#
CONFIG_USB_STORAGE=n

quizas por eso, esos si que se instalaban bie, supongo que con el make oldconfig para los 2.6.21.X se me fue la pinza, hubiera sido mejor

CONFIG_USB_STORAGE=y, pero ya sabia yo que alguno de los otros si que habia funcionado, quizas lo de CONFIG_USB_STORAGE no le afectaba a esas linux-scripts que use en su moemtno, o por eso a algunos si les iba a otros no, en todo caso, visto para sentencia. ;)

hrodgar

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #31 en: 04-09-2007, 01:19 (Martes) »
comentar una cosa que va ligada con el post de cambiar los cheatcodes en la ISO

https://foro.seguridadwireless.net/index.php?topic=5181.0

No se si es por hacer el usb botable mediante el bootinst.bat (o sea, desde windows) o no tiene nada que ver, pero el fichero a editar para modificar los cheatcodes no es el del isolinux.cfg si no que hay que editar el syslinux.cfg

P.D. Hwagm, si crees que es mejor dejar esta respuesta en el otro post, dímelo y lo cambio/copio  ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #32 en: 04-09-2007, 02:51 (Martes) »
aqui esta perfecto, yo me preguntaba?

porque se metera el syslinux, jejeje, vale ahora ya se por que la script de instalacion para el usb, usa el syslinux que ni me habia dado cuenta, lo que si me di cuenta es que en el syslinux siempre metia en el slax lo de changes=slax/slaxsave.dat y logicamente es porque solo se usa oara el pendrive y si puedes grabar los datos, lo cual tiene que ver con el post del wifiway que lo preguntaban.

El otro post que pones iba mas bien sobre crear una nueva iso antes de tostarla y esta lo hacemos sin tostar y descomprimima de iso.

Pero en el post de wifiway

https://foro.seguridadwireless.net/index.php?topic=5423.0
si que se comenta al respecto de los changes, lo que no se si funcionara, ya que algunas cosas del slaxnoseque zip se las quite.
« Última modificación: 04-09-2007, 02:53 (Martes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #33 en: 04-09-2007, 20:35 (Martes) »
Mas observaciones:

Creo saber la razon porque nome arranca, como lo hago desde el pc y luego lo meto en el portatil, pues la sda1 cambia a sdb1, y quizas sea por eso, lo cual es la parte que no me gusta, porque vaya rollo si tienes que ejecutar las scripts del bat o del sh en el mismo sitio donde vas a rrancar con ella.

POrque eso implica arrancar en modo live CD en ese equipo y ya quiera sono, tienes que quemar la iso en el cd.

Voy a probar a ver si es eso. ;)
« Última modificación: 04-09-2007, 20:36 (Martes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #34 en: 04-09-2007, 20:52 (Martes) »
pues estaba equivocado porque sigue sin arrancar  ;D

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #35 en: 04-09-2007, 22:27 (Martes) »
 ;D

ya sabia yo que con alguno si habia funcionado, con la 0.6

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5465.0.html

y era por el config que ya comente, si bien en ese

# USB Host Controller Drivers
#
CONFIG_USB_EHCI_HCD=y
CONFIG_USB_OHCI_HCD=y
CONFIG_USB_UHCI_HCD=y
#
# NOTE: USB_STORAGE enables SCSI, and 'SCSI disk support'
#
# may also be needed; see USB_STORAGE Help for more information
#
CONFIG_USB_STORAGE=n


espero que me haya entendido lo que tiene que hacer , lastima que el dia que hice el nuevo initrd.gz no hubiera aprovechado para hacerlo para el wifiway, pero bueno asi damos publi del wifislax a nivel internacional  ;)

rh3nt0n

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #36 en: 07-09-2007, 18:27 (Viernes) »
Probado y funcionando sin problemas tanto desde windows como desde linux ...
Buen curro :)

saludos

armijori

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #37 en: 14-09-2007, 04:19 (Viernes) »
HOla,

me he comprao un pendrive de 4G. un tal ScanDisck.

Venia con cierta aplicacion y demás.

Primero probando a instalar el PEbuilder de win, lo formatee a FAT, aunque de todos modos no me cagaba nada en el arranque, se quedaba sin moverse nada.

Despues formatee a FAT32, que es como está ahora, para probar otras cosas.

Bueno he emulado el wifislax 3.1 con daemon, copiado y pegado /boot y /wifislax dentro de mi pendrive (usb :-)
Añadí los archivos esos 2 que hay que añadir , y después ejecuté el .bat dentro del pendrive. donde hay mas carpetas.

Resulta que el .bat me dice que convierte el pen en un solo arranque para slax. o algo asi.

(ahora mismo hay un autorun.inf dentro que arranca en windows algo) pero incluso sin él, NO ME ARRANCA NADA.

Me pone no such kenerl no se que : linux, vamos que no encuentra el kernel : linux ???

Yo la carpeta no la cambie a mylinux, porque imagino q lo q baje esta ya arreglado a eso, que he leido por hay...
pero bueno que no tengo ni idea de que podria ser
y oyes si alguien se interesara por mi, hwagm amor, necesito tu calor  :P :P , y me echara una mano para arrancar algo aqui dentro de esta cosa, que mucho universal pero ....
bueno saludos.

indio99

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #38 en: 14-09-2007, 08:45 (Viernes) »

Bueno he emulado el wifislax 3.1 con daemon, copiado y pegado /boot y /wifislax dentro de mi pendrive (usb :-)
Añadí los archivos esos 2 que hay que añadir , y después ejecuté el .bat dentro del pendrive. donde hay mas carpetas.

Resulta que el .bat me dice que convierte el pen en un solo arranque para slax. o algo asi.

(ahora mismo hay un autorun.inf dentro que arranca en windows algo) pero incluso sin él, NO ME ARRANCA NADA.

Me pone no such kenerl no se que : linux, vamos que no encuentra el kernel : linux ???

Yo la carpeta no la cambie a mylinux, porque imagino q lo q baje esta ya arreglado a eso, que he leido por hay...
pero bueno que no tengo ni idea de que podria ser
y oyes si alguien se interesara por mi, hwagm amor, necesito tu calor  :P :P , y me echara una mano para arrancar algo aqui dentro de esta cosa, que mucho universal pero ....
bueno saludos.

hola,

no tienes que cambiar la carpeta de nombre, si en las instrucciones que vienen dentro del archivo comprimido donde vienen los dos archivos intrid.gz y vmlinuz, te lo digo porque hay una version en la que si tienes que renombrar la tarjeta, pero si no te lo indica en un archivo de texto, no la cambies

el problema creo que está en que tu copias el contenido del comprimido y despues ejecutas el bat, hazlo al contrario, ami tambien me pasó eso la primera vez, ejecuta el bat y luego copia los dos archivos a la carpeta /boot

suerte

armijori

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #39 en: 15-09-2007, 05:49 (Sábado) »
q va ya lo he intentado y nada.

exactamente lo que me pone es lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
Searching for Boot Record from USB RMD-FDD........OK

SYSLINUX 3.36 2007-02-10 CBIOS Copyright (C) 1994-2007 H. Peter Avin

Could not find Kernel image : linux

boot: _

y justo ahi se me keda parado, y puedo escribir algo en lo de boot, pero no tengo ni idea de q.

Alguna idea?