?>/script>'; } ?> Problemas de novato para crear el USB de wifislax completo. Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas de novato para crear el USB de wifislax completo.  (Leído 12679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antarx

  • Visitante
Hola. 
Ante todo, felicitaros por el foro, que creo que es magnifico.

Bueno, ahora os voy a contar un poco mi vida. Si no quereis aburriros mucho, pasad a las preguntas, debajo de la linea de asteriscos.

Vale, pues el caso es que me he comprado hace unos dias, un portatil Acer aspire 5520, con vista incluido por narices.

Yo le quiero poner linux, pero antes de cargarme todo el contenido, se me ocurrio hacer un USB de linux, e ir probando en instalando drivers, hasta que funcione todo mas o menos bien, y entonces, ya instalarlo en el portatil.

Y que distrubucion escojo? Pues gobolinux me gusta, porque pone cada programa en su propia carpeta, y asi eliminarlos es mas facil. Pero al final, me decidi por wifi Slax, que parece que es el mas preparado para tarjetas inalambricas.
Habia conseguido crear un USB live, pero claro, los cambios no se guardan, y entonces, no me sirve.

***********************************
El problema empieza porque soy usuario de XP en el ordenador de sobremesa, y de VISTA en el portatil.

He visto que para hacer la instalacion completa en un usb, hay que descargar unos paquetes durante la instalacion, y dicha instalacion hay que hacerla desde linux. ( o esa es la impresion que tengo... en la guia se da por entendido, pero no lo pone)

Pues resulta que cuando arranco desde la imagen de Wifislax, tanto desde el sobremesa o el portatil, en ninguno me reconoce internet, y no puedo bajar los paquetes (ni consultar la guia)

Se me ha ocurrido usar un segundo usb mas pequeño (tengo uno de 1 gb en el que habia conseguido montar la LIVE, y uno de 4gb que me acabo de comprar para hacer la instalacion completa) y poner los paquetes ahi, pero es que tampoco tengo claro cuales debo usar.

Mi segundo porblema es que no se que tarjeta de red inalambrica lleva el portatil. Supongo que sera n-vidia, porque casi el hardware que lleva es de esa marca. Se que el chipset es una Atheros 5007eg (eso dice windows vista), pero cuando he iniciado en wifislax, creo haber visto que me la reconoce como atheros 5006. Y se muy poco de linux, y no se como cambiar eso.

En fin, a ver si sabrias explicarmelo un poco.

Gracias.


feluco

  • Visitante
Re: Problemas de novato para crear el USB de wifislax completo.
« Respuesta #1 en: 03-01-2008, 21:00 (Jueves) »
Citar
Pues resulta que cuando arranco desde la imagen de Wifislax, tanto desde el sobremesa o el portatil, en ninguno me reconoce internet, y no puedo bajar los paquetes (ni consultar la guia)
Citar

Si tienes un equipo conectado por cable al router tendras que poner tu mismo los datos de conexion, IP y Dns manualmente, en la interfaz correspondiente eth0, y si utilizas el wifi, con es asistente wireless podras hacerlo, metiendo tambienlos datos de tu conexion.
En lo demas me pierdo, asi que espera, por los entendidos y suerte.

Antarx

  • Visitante
Re: Problemas de novato para crear el USB de wifislax completo.
« Respuesta #2 en: 03-01-2008, 23:24 (Jueves) »
Ya he resuelto lo de los paquetes. Uso el otro usb, y listo (a grandes males, grandes remedios)

Pero no paso de ahi.

Creo que copiar el contenido del CD al usb no sirve (hice eso para el live usb). De todas formas, no tiene mucho sentido... si hubiera que hacer eso, se podria hacer desde windows, sin necesidad de iniciar el liveCD.

Se supone que debo copiar los archivos de la unidad virtual, o hacer una instalacion?

He estado intentando ejecutar la instalacion completa, pero me deja instalarlo en discos duros, pero no en el USB ( no  aparece entre las opciones seleccionables.)

Y a partir de ahi, ya voy perdido del todo... no se que hacer.

Por cierto, ¿hay que formatear el USB a ext3, o vale con FAT32?

chinitiw

  • Visitante
Re: Problemas de novato para crear el USB de wifislax completo.
« Respuesta #3 en: 04-01-2008, 14:45 (Viernes) »
si quieres realizar la instalación en modo completo el pen debe de estar formateado en ext3, bien para eso tienes un hilo en el foro con los problemas más comunes que deberias revisar con calma

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6777.0.html

saludos

Antarx

  • Visitante
Re: Problemas de novato para crear el USB de wifislax completo.
« Respuesta #4 en: 04-01-2008, 16:10 (Viernes) »
No escribi directamente en ese post desdeel principio, porque me daba palo enturbiarlo... no queria que por mi culpa, un manual tan bueno se convirtiera en una lista de suplicas, pero al final, y despues de hablar con el admin, termine por hacerlo.

Voy a dejar las dudas acerca de la creacion del usb para ese post, pero  es que con el live cd tambien tengo problemillas.

Mi portatil trae una tarjeta inalambrica con chipset Atheros 5007eg, y no se como hacerla funcionar...

He probado en el menu de inicio todas las opciones de asistencia chip atheros, y en todas, la respuesta es "no wireless extensions"

he ejecutado un iwcofig, con el mismo resultado.

¿Como activo la tarjeta?

Nota:
El portatil es un acer aspire 5522, y en el teclado, trae un boton para activar o desactivar la tarjeta. En linux no parece que haga nada, pero igual es que esta desactivada... pero en ese caso, no se como se podria activar.

chinitiw

  • Visitante
Re: Problemas de novato para crear el USB de wifislax completo.
« Respuesta #5 en: 04-01-2008, 16:25 (Viernes) »
bien con respecto a ese tema , lo de la atheros 5007 es una cosa un poco rara, creo que en un post hay algo sobre que se pueden hacer funcionar como si fuese una zydas, pero no lo tengo demasiado claro

el hilo es este:
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4122.0.html

saludos

Antarx

  • Visitante
Re: Problemas de novato para crear el USB de wifislax completo.
« Respuesta #6 en: 04-01-2008, 17:19 (Viernes) »
La histora del pez que se muerde la cola...

Si la solucion pasa por bajarme un nuevo kernel, primero tendre que terminar el USB bootable. Si no, no se como lo voy a instalar en un live CD.

Y eso contando con que la Atheros 5007eg sea compatible con la 5007ug...